Construcción vivienda 🏠

Y por qué no miras de poner una casa modular?

Creo que son algo más baratas y en menos tiempo que las de obra tradicional
Pues no sé prima pienso, desde la ignorancia, que son peores a la larga? No sé. No queremos algo grande porque como mucho queremos un hijo (contando con quede puede o no puede ser), entonces con dos habitaciones + una que sea de despacho, sobra. Y a una planta pensaba que era más económico, es que eso de subir y bajar escaleras entre plantas… no me mola nada. Y tengo la sensación de que modular no durará tanto?
 
Prefabricadas rollo canexel no bajan de los 120000 euros, lo vimos nosotros el año pasado. Depende del ayuntamiento paciencia con permisos y tiempo. En mi zona un compañero lleva 2 años esperando la licencia.
Nosotros no es para ya. Necesitamos ahorrar bastante 😅 sobre todo yo. No corre prisa tampoco. Es por saber precios orientativos.

Mi idea era saber el cuánto final, incluyendo absolutamente todo de una casa más menos de esas características con materiales normales.
 
Id ahorrando todo lo que podáis.
Calcular el precio de una vivienda desde cero es muy difícil y si queréis hacerla dentro de unos años, más. Piensa que lo que hoy te cuesta 5000 dentro de 5 años te puede costar 8000.
Y las licencias que tardan lo suyo… nosotros esperamos dos años la nuestra.
La ventaja es que lo eliges todo a tu gusto, pero hay que armarse de paciencia con todo el proceso que es largo.
 
Pues no sé prima pienso, desde la ignorancia, que son peores a la larga? No sé. No queremos algo grande porque como mucho queremos un hijo (contando con quede puede o no puede ser), entonces con dos habitaciones + una que sea de despacho, sobra. Y a una planta pensaba que era más económico, es que eso de subir y bajar escaleras entre plantas… no me mola nada. Y tengo la sensación de que modular no durará tanto?
En el norte de Europa se usan mucho y no he oído nada malo
 
En primer lugar el terreno al ser una herencia es de tu pareja pase lo que pase; así que valora ir a un notario a poner lo que aporta cada uno y que os quede en usufructo

Las casas modulares son de muy buena calidad la normativa la cumplen lo único que las hacen en un almacen abaratando costes y las transpontan; de hecho hacen casas pasivas que te serán poco gasto mensual en electricidad etc
 
Mi prima hizo su casa hace 3 años. 135m2 con 3 habitaciones y dos baños. Aparte un garaje en el que entran tres coches. Les salió por unos 140k, pero él es electricista y se encargó de toda la instalación eléctrica. También viven en un pueblo pequeño de una comunidad bastante barata, así que será distinto si vives en Madrid, Cataluña o País Vasco.
 
A lo mejor hace unos años por 150.000 lo tenías… pero ahora lo dudo. Dos conocidos: construcción de casa de cero, ya va por 300.000 sin hacer aún la piscina, es cierto que es una casa un pelín más grande pero también se ha peleado mucho para sacar buenos precios a través de conocidos. Otro reforma una casa de arriba a abajo, era una casa de pueblo vieja: 200.000€ donde 20.000 es de derribo, el resto es como hacer la casa nueva. Y todo eso con las calidades más básicas y un solo baño.
 
Mi prima hizo su casa hace 3 años. 135m2 con 3 habitaciones y dos baños. Aparte un garaje en el que entran tres coches. Les salió por unos 140k, pero él es electricista y se encargó de toda la instalación eléctrica. También viven en un pueblo pequeño de una comunidad bastante barata, así que será distinto si vives en Madrid, Cataluña o País Vasco.

Solo con la subida de materiales esa casa ahora se les pondría en 30000 más
 
Hola primas! No he visto hilo al respecto así que abro uno.

Mi pareja y yo tenemos pensado, en unos 5-6 años, construir una vivienda en un terreno que él heredó. No sabemos qué puede costar una vivienda desde 0, precio final. En internet lees de todo pero claro no hay nada.

La idea sería hacer una vivienda no muy grande, de una planta, 3 habitaciones + 2 baños. Con una pequeña piscina. Garaje.

Unos 140m de superficie útil de vivienda (sin contar el garaje) sería más que suficiente.

Sabéis que puede costar mas o menos? Alguna ha pasado por ahí?

Gracias!!
Depende mucho de la Comunidad Autónoma ya que hay zonas mucho más caras para construir que otras, pero de 200.000 no va a bajar si ya teneis el terreno, y barato me parece 200.000. Luego tienes que pensar en las calidades que quereis, que esa es otra.
 
Nosotros no es para ya. Necesitamos ahorrar bastante 😅 sobre todo yo. No corre prisa tampoco. Es por saber precios orientativos.

Mi idea era saber el cuánto final, incluyendo absolutamente todo de una casa más menos de esas características con materiales normales.
Es que no es sólo calidades, si no diseño más simple o más elaborado, ventanales o ventanas normales, etc etc. Además ahora deberías hacerla eficiente energéticamente lo que es otro extra. Los tejados suelen ser caros, especialmente si los teneis que poner de pizarra, y quieres 135 metros cuadrados de tejado al hacerla de sólo una planta. Para que te hagas una idea, unos 1500 euros metro cuadrado aprox (esto depende mucho de la Comunidad, así que en algunas igual sale más barato). Si encima quereis meter garaje y piscina, pues vete sumando. Lo bueno es que ya teneis el terreno, lo que os va a bajar mucho el precio final.

Podrías decir la Comunidad en la que sería la casa?

Las prefabricadas no son buena opción. Suelen salir incluso más caras, el mantenimiento a la larga es peor y encima tienen más problemas para adaptarse a la normativa urbanística del municipio
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
488
Back