Rebaja precio vivienda

Prima el euribor afecta al interés variable no al fijo. Por otro lado las tasaciones siempre, siempre, sieeeeeempre son más altas que el precio de comprar, jamás he visto lo contrario. Aún así hablando con el tasador, te suelen subir unos euro pero por lo general son mas altas que el precio de compeaventa, por lo que nunca suelen ser un problema. Recordar que lo que da el banco es el 80% del menor valor entre el precio de compraventa o tasación. Con la nueva ley hipotecaria la comisión por cancelación parcial o total anticipada está a 0. Y efectivamente el 100% actualmente únicamente se da si la vivienda a adquirir es una de la propia entidad financiera. De no serlo se está dando el 80% en general, a no ser que además de la garantía hipotecaria de la propia vivienda a adquirir tambien se hipoteque otra vivienda libre de cargas y aumenten la garantía y por tanto se de un % mayor

Gracias por la aclaración, pero yo tenía entendido que en el momento de calcularte el interés de la hipoteca fija si se tiene en cuenta el tipo de interés actual. Aunque luego no varíe, sí en el momento de calcularlo. Ya te digo yo que no es lo mismo mi tipo de interés (fijo) que el que ha pagado mi hermana comprando su casa hace 15 años (también fijo). Pero ahora me haces dudar.
En tasaciones yo he visto también lo contrario. Pero es cierto, que está un poco "amañado" y siempre se puede acudir a otro tasador o pedir una revisión de la tasación, ya que lo suyo es que más o menos coincida.
 
Gracias por la aclaración, pero yo tenía entendido que en el momento de calcularte el interés de la hipoteca fija si se tiene en cuenta el tipo de interés actual. Aunque luego no varíe, sí en el momento de calcularlo. Ya te digo yo que no es lo mismo mi tipo de interés (fijo) que el que ha pagado mi hermana comprando su casa hace 15 años (también fijo). Pero ahora me haces dudar.
En tasaciones yo he visto también lo contrario. Pero es cierto, que está un poco "amañado" y siempre se puede acudir a otro tasador o pedir una revisión de la tasación, ya que lo suyo es que más o menos coincida.
El tipo de interés fijo se marca por varias variables del mercado actual, por eso no es el mismo si tu hipoteca es del 2010 que del 2021, pero no se rige bajo ningún diferencial como es el euribor que es el que se tiene en cuenta para el interés variable.
 
no sé por qué no me llegaron las notificaciones de este post :( Muchas gracias por vuestras respuestas, veo que hay bastante variabilidad...nada, tendremos que intentar lanzar ofertas y a ver si hay suerte. Ahora mismo le tenemos echado el ojo a uno que lleva mínimo 7 meses anunciado, así que lo mismo hay suerte...
 
Yo he conseguido mi piso por un 10% menos de lo que pedían (y ya estaba muy bajo el precio para lo que es la zona(unos 30K menos)). Estaba para reforma integral y les urgía vender (herencia).
Los de reforma integral suelen ser donde más puedes negociar y donde urge vender, pregunta siempre en qué condiciones están los vendedores.
Y así fue en la tasación, me lo valoraron por 60K más del precio por el que lo estaba comprando.
A mi personalmente, no quería que me financiaran sobre el precio de tasación, pero hay gente que juega con ese margen.
Luego tienes que contar con un 15-16% del precio para pagar impuestos, más el 20% de la entrada.
Mucho ánimo, a mi me costó un año hasta dar con el piso adecuado (no quise comprar por encima de mis posibilidades, pero si hay mucha gente que lo hace).
 
Yo acabo de firmar las arras. Es un chalet que llevaba vendiéndose 2 años y pico. En esos años fue bajando hasta rebajar 30000 eur. Hice la oferta por 15000 eur adicionales menos y me aceptaron en seguida. (Aiiss, creo que tendría que haber ofrecido menos, pero bueno). Al final han sido 45000 menos de lo que pedían al principio.

Estoy mirando la hipoteca del BBVA, ya que al ser funcionaria, tienen convenio con MUFACE, y la simulación que he hecho es la más ventajosa. ¿Alguien la tiene con ellos? Son muy quisquillosos a la hora de hacer el estudio de riesgos? ¿Tardan mucho?? Voy a pedir el 76%
 
Última edición:
¿Pensáis que los precios están muy inflados? Dicen que el precio está bajando pero creo que se columpian un poco. ¿Cuánto es lo normal que se pueda bajar? O sea, cómo hacer una oferta pero no quedar mal.
 
¿Pensáis que los precios están muy inflados? Dicen que el precio está bajando pero creo que se columpian un poco. ¿Cuánto es lo normal que se pueda bajar? O sea, cómo hacer una oferta pero no quedar mal.

Preguntando directamente. Normalmente vas a ver las viviendas con el de la inmobiliaria, entonces pregunta al comercial si los vendedores aceptan ofertas o es precio final, y ahí pues haces tu oferta. Te recomiendo que ofrezcas algo menos de lo que estés dispuesta a pagar, para que la contraoferta que te hagan sea el precio que quieres.
 
Hola! estamos mirando para comprar un piso y estamos oyendo opiniones de todo tipo con respecto a los precios: desde gente que consiguió rebajas de 30000 euros hasta gente que lo compró al precio inicial, y ya no sabemos muy bien qué esperar o qué es lo normal. Me encantaría leer vuestras experiencias (si las queréis compartir) :)
Tienes que conseguir algo de rebaja. Siempre se puede. Pon pegas a las cosas que no te gusten, sácale defectos. No muestres un interés bestial. Tú a la gallega. Que parezca que les estás haciendo un favor por comprar. Suerte.
 
OJOCUIDAO con las reformas.
Es imprescindible tener muy claro ANTES de la compra, quien puede hacer la reforma bien hecha y a un precio decente.

Si vas a poner tú materiales de chollo que te encuentres, o los incluye la empresa. Si la vas a hacer toda de golpe , o sólo una pieza o dos.

Cien mil pavos se te van tranquilamente en una reforma integral de dos baños completos de cuatro piezas, cocina con galería, suelo y carpintería exterior e interior de toda la casa.

Si está dado de baja en suministros de agua, luz y gas, puede pasar que haya que modificar la instalación para conseguir las nuevas altas, por no ajustarse a la actual normativa.

Además una antigüedad superior a 20 años influye en la hipoteca que te dan porque minora la tasación .

Por eso es conveniente mirar el precio por metro cuadrado de nueva construcción en la zona. Si valor del piso + gastos de adquisición + reforma (incluidas licencias municipales) te da un valor igual o superior al de obra nueva de la zona, estás sobrecapitalizando.

Es mejor buscar otra estrategia, cambiar a otra zona, comprar un piso más pequeño, o incluso un estudio que se autopague con el alquiler, como forma de seguir ahorrando mientras esperas otras oportunidades.

Salvo zonas muy, muy cotizadas, o pisos heredados, lo de la reforma, que encima es súper personalizada, fácilmente transforma en gasto la inversión.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
349
Back