Rebaja precio vivienda

muchas gracias! me podrías decir las app? he mirado en idealista y en bankia y me dan valores totalmente distintos :oops:

BBVA valora se suele ajustar. Aunque obviamente es muy difícil que sea idéntico ya que no tienen forma de ver el estado del piso en el interior. Pero tú te puedes hacer una idea si el piso está bien subirá si está algo desfasado puede bajar, así como si tiene calefacción, ascensor, es exterior, etc.
 
Es que hay que hacerlo al revés. Primero mira hipotecas, luego pisos, sabiendo lo máximo que te va a dar el banco, y así te aseguras que te van a dar la hipoteca llegado el momento.

Cuando te guste un piso puedes hacer una reserva condicionada a la aprobación de la hipoteca, así no pierdes nada si te deniegan la hipoteca.

También te digo, la gente que traemos los deberes hechos a la visita del piso, las inmobiliarias nos ofrecen otros pisos rápido, pierdes unos pero llegan otros... porque muchas veces se encuentran con gente que va a ver el piso, lo reservan, y a la hora de la verdad el banco dice que nanay de hipoteca... mientras que si ya traes la hipoteca mirada, te van a querer convencer de que le cojas su piso y no el piso del vecino, te van a valorar más como cliente.
sí, si con el banco ya hemos hablado para saber más o menos hasta donde podemos llegar, pero dicen que para una oferta en firme tenemos que tener la casa ya elegida. Este piso lo vimos un sábado y el martes había volado, visto y no visto. También es verdad que no llegamos a lanzar oferta porque pensamos que tendríamos algunos días más
 
sí, si con el banco ya hemos hablado para saber más o menos hasta donde podemos llegar, pero dicen que para una oferta en firme tenemos que tener la casa ya elegida. Este piso lo vimos un sábado y el martes había volado, visto y no visto. También es verdad que no llegamos a lanzar oferta porque pensamos que tendríamos algunos días más

A mi me ha volado uno por no hacer la reserva en el mismo momento de la visita, literalmente lo vi ayer y hoy lo han reservado, pero aún no he quitado el anuncio de mi lista por lo que te comento, que si el que ha reservado no le dan la hipoteca...Aloha calienta, que sales a jugar!

Ahora ya estoy en las bases de datos de las inmobiliarias y algunos bancos, estoy en la fase de "bueno mira hay tal piso que no lo estamos anunciando en internet, pero hemos empezado a hacer visitas..." Los pisos "difíciles de mirar" o sea los feos, destrozados, o con otras taras, a veces no los meten en internet porque los portales inmobiliarios les cobran según el número de anuncios, así que en las webs va lo "fotogénico"
 
yo compré por 45k menos de lo que pedían, pero luego me gasté más q eso en la reforma. Ellos necesitaban mucho vender y el piso estaba destrozado. Tb te digo q tuvimos suerte, perdimos 3 o 4 pisos pq los vendieron prac sin rebaja.
 
Cojo sitio por aquí. Me interesa lo de la app de tasación y si podéis decir aunque sea en clave los mejores bancos para hipoteca mejor. ¿Sabéis de alguno que esté dando más del 80%?
Mi experiencia más cercana, le echaron morro y la consiguieron por un 30% menos de lo que pedían, era de banco y llevaba publicitada mucho tiempo con visitas pero sin cerrar nada.
 
Uf, yo también me quedo a ver qué contáis. Llevamos buscando casa como 2 años y no aparece nada que nos guste. EL sitio donde vivimos tiene poca oferta.
 
Lo de negociar depende del precio que ya tenga, la vivienda y la zona.

Si el piso es en Talavera de la Reina, y está bien y piden 50k no creo que puedas ajustarlo mucho. En cambio un piso en la periferia de Barcelona, que esté un poco inflado el precio y lleve algo de tiempo, probablemente puedas negociarle algo.
 
Cojo sitio por aquí. Me interesa lo de la app de tasación y si podéis decir aunque sea en clave los mejores bancos para hipoteca mejor. ¿Sabéis de alguno que esté dando más del 80%?
Mi experiencia más cercana, le echaron morro y la consiguieron por un 30% menos de lo que pedían, era de banco y llevaba publicitada mucho tiempo con visitas pero sin cerrar nada.

Que yo sepa caja rural por dos conocidos, uno al 90% y otro al 100%.
 
Cojo sitio por aquí. Me interesa lo de la app de tasación y si podéis decir aunque sea en clave los mejores bancos para hipoteca mejor. ¿Sabéis de alguno que esté dando más del 80%?
Mi experiencia más cercana, le echaron morro y la consiguieron por un 30% menos de lo que pedían, era de banco y llevaba publicitada mucho tiempo con visitas pero sin cerrar nada.
Yo compre las dos viviendas en BBVA, me financiaron el 100%. La hipoteca sin comisión de apertura y ellos se ocuparon de la tasación y todo.

Para el primer piso me pidieron la nómina, para la segunda vivienda una casa de campo ni nómina ni avales ni nada
 
Qué yo sepa, hoy por hoy es muy difícil que te den el 100% de la hipoteca, puede que Bankinter. Desde la crisis anterior, se lo miran mucho más, sobretodo bancos nacionales como el BBVA y el Santander. Te pueden dar hasta el 90% pero lo que tienen en cuenta es el valor de tasación. En mi caso el valor de tasación estaba por encima del precio de compra. Por eso hay que tener cuidado con eso. Hay muchos pisos infladísimos. Pero lo normal hoy día es que financien el 80 %.
Es muy buen momento para hipotecas tipo fijo ya que el euribor está en mínimos históricos y tú te garantizas que la cuota va a ser la que es a lo largo de toda la hipoteca. Lo que es interesante es que no tenga penalización por amortización de deuda. Así os podéis poner una cuota baja mensual y si a final de año habéis ahorrado, amortizais ( en tiempo o en cuota lo que prefiráis).
Obviamente los pisos que llevan tiempo sin venderse y ascienden a 200k o más son más susceptibles de que te bajen el precio.
Las inmobiliarias ya saben que los potenciales compradores mínimo ofrecerán 10k €menos del valor.
Tened en cuenta también que algunas inmobiliarias no tienen su comisión incluida en el px, como la puñetera tecnocasa que luego se sube 3% más del valor.
Calculad que para la compra de la vivienda luego hay que pagar impuestos o IVA que depende de la comunidad pero suele ser 10% o ITP más gastos de notario y gestoría que ascienden a unos 2000.
(ahora es menos que hace años desde la nueva ley hipotecaria ya que el banco se hace cargo de la parte de la escritura de la hipoteca, pero el comprador debe al menos pagar la de la escritura de compra-venta).
Yo diría que para ir holgados mínimo hay que tener el 35% del valor de compra ahorrado y disponible.(de los cuales 20% es para la entrada 15% para impuestos y gastos de notario)
*me he encontrado con gente que no tiene en cuenta esto último y luego se llevan sorpresas...
 
Qué yo sepa, hoy por hoy es muy difícil que te den el 100% de la hipoteca, puede que Bankinter. Desde la crisis anterior, se lo miran mucho más, sobretodo bancos nacionales como el BBVA y el Santander. Te pueden dar hasta el 90% pero lo que tienen en cuenta es el valor de tasación. En mi caso el valor de tasación estaba por encima del precio de compra. Por eso hay que tener cuidado con eso. Hay muchos pisos infladísimos. Pero lo normal hoy día es que financien el 80 %.
Es muy buen momento para hipotecas tipo fijo ya que el euribor está en mínimos históricos y tú te garantizas que la cuota va a ser la que es a lo largo de toda la hipoteca. Lo que es interesante es que no tenga penalización por amortización de deuda. Así os podéis poner una cuota baja mensual y si a final de año habéis ahorrado, amortizais ( en tiempo o en cuota lo que prefiráis).
Obviamente los pisos que llevan tiempo sin venderse y ascienden a 200k o más son más susceptibles de que te bajen el precio.
Las inmobiliarias ya saben que los potenciales compradores mínimo ofrecerán 10k €menos del valor.
Tened en cuenta también que algunas inmobiliarias no tienen su comisión incluida en el px, como la puñetera tecnocasa que luego se sube 3% más del valor.
Calculad que para la compra de la vivienda luego hay que pagar impuestos o IVA que depende de la comunidad pero suele ser 10% o ITP más gastos de notario y gestoría que ascienden a unos 2000.
(ahora es menos que hace años desde la nueva ley hipotecaria ya que el banco se hace cargo de la parte de la escritura de la hipoteca, pero el comprador debe al menos pagar la de la escritura de compra-venta).
Yo diría que para ir holgados mínimo hay que tener el 35% del valor de compra ahorrado y disponible.(de los cuales 20% es para la entrada 15% para impuestos y gastos de notario)
*me he encontrado con gente que no tiene en cuenta esto último y luego se llevan sorpresas...
Creo que vamos a ver otras opciones o reformar la nuestra.
 
Qué yo sepa, hoy por hoy es muy difícil que te den el 100% de la hipoteca, puede que Bankinter. Desde la crisis anterior, se lo miran mucho más, sobretodo bancos nacionales como el BBVA y el Santander. Te pueden dar hasta el 90% pero lo que tienen en cuenta es el valor de tasación. En mi caso el valor de tasación estaba por encima del precio de compra. Por eso hay que tener cuidado con eso. Hay muchos pisos infladísimos. Pero lo normal hoy día es que financien el 80 %.
Es muy buen momento para hipotecas tipo fijo ya que el euribor está en mínimos históricos y tú te garantizas que la cuota va a ser la que es a lo largo de toda la hipoteca. Lo que es interesante es que no tenga penalización por amortización de deuda. Así os podéis poner una cuota baja mensual y si a final de año habéis ahorrado, amortizais ( en tiempo o en cuota lo que prefiráis).
Obviamente los pisos que llevan tiempo sin venderse y ascienden a 200k o más son más susceptibles de que te bajen el precio.
Las inmobiliarias ya saben que los potenciales compradores mínimo ofrecerán 10k €menos del valor.
Tened en cuenta también que algunas inmobiliarias no tienen su comisión incluida en el px, como la puñetera tecnocasa que luego se sube 3% más del valor.
Calculad que para la compra de la vivienda luego hay que pagar impuestos o IVA que depende de la comunidad pero suele ser 10% o ITP más gastos de notario y gestoría que ascienden a unos 2000.
(ahora es menos que hace años desde la nueva ley hipotecaria ya que el banco se hace cargo de la parte de la escritura de la hipoteca, pero el comprador debe al menos pagar la de la escritura de compra-venta).
Yo diría que para ir holgados mínimo hay que tener el 35% del valor de compra ahorrado y disponible.(de los cuales 20% es para la entrada 15% para impuestos y gastos de notario)
*me he encontrado con gente que no tiene en cuenta esto último y luego se llevan sorpresas...
Prima el euribor afecta al interés variable no al fijo. Por otro lado las tasaciones siempre, siempre, sieeeeeempre son más altas que el precio de comprar, jamás he visto lo contrario. Aún así hablando con el tasador, te suelen subir unos euro pero por lo general son mas altas que el precio de compeaventa, por lo que nunca suelen ser un problema. Recordar que lo que da el banco es el 80% del menor valor entre el precio de compraventa o tasación. Con la nueva ley hipotecaria la comisión por cancelación parcial o total anticipada está a 0. Y efectivamente el 100% actualmente únicamente se da si la vivienda a adquirir es una de la propia entidad financiera. De no serlo se está dando el 80% en general, a no ser que además de la garantía hipotecaria de la propia vivienda a adquirir tambien se hipoteque otra vivienda libre de cargas y aumenten la garantía y por tanto se de un % mayor
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
408
Back