Gastos compra y venta de vivienda

Pero entonces el Iva que se paga al comprar una vivienda se pierde en la venta?
Debe de ser que sí porque yo no sabía ni que llevaba iba. (También diré que yo solo fui al notario y al registro, mi novio se encargó más un poco de todo)
 
Debe de ser que sí porque yo no sabía ni que llevaba iba. (También diré que yo solo fui al notario y al registro, mi novio se encargó más un poco de todo)

El IVA se paga al comprar vivienda de nueva construcción. En viviendas de segunda mano se paga el ITP.

Lo que paga el vendedor es la plusvalía.

Ou may got, he hecho un comentario serio en un hilo de la Yosi, no puedo creerlo!!!
 
El IVA se paga al comprar vivienda de nueva construcción. En viviendas de segunda mano se paga el ITP.

Lo que paga el vendedor es la plusvalía.

Ou may got, he hecho un comentario serio en un hilo de la Yosi, no puedo creerlo!!!

Ah, al final he ido a preguntarle a mi novio por curiosidad y el ITP a mi me salió a 0,algo porque está bonificado al ser menor de 35 y comprar la vivienda en un pueblo pequeño
 
Ah, al final he ido a preguntarle a mi novio por curiosidad y el ITP a mi me salió a 0,algo porque está bonificado al ser menor de 35 y comprar la vivienda en un pueblo pequeño

Si, el ITP sin bonificación es del 10%, para menores de 35 es casi regalado en ciudad, y en la España vaciada es casi gratis a cualquier edad.

Yo, 36 y en ciudad, me comí el 10% enterito, si hubiera comprado el año pasado, me hubiera librado de la mayoría del impuesto.
 
Debe de ser que sí porque yo no sabía ni que llevaba iba. (También diré que yo solo fui al notario y al registro, mi novio se encargó más un poco de todo)
Pues bien IVA o Transmisiones Patrimoniales.
La administración no se despista.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
438
Back