Conocidos que se creen amigos.

A esta gente se la miente a muerte si sabes que no te la vas a encontrar más. Si te ibas a un sitio a vivir haberle dicho que otro, total, no te interesa, no la vas a ver como amiga más.

Yo es que soy muy cabrona, y muy mentirosa, si para salir del paso tengo que ser una embustera incorregible lo soy sin problemas. A mi desde que alguien con quien no tenía confianza me dijo ante mi viaje a Canarias hace mil años ya que si podía traerle perfumes de no se qué tal sitio cogí y me dije que ni siquiera diría dónde me iría de vacaciones. Cuando regresé del viaje le dije que esas ofertas de las que me hablaba ya no estaban, pasando de hacer favores.
Tal cual. Yo ni digo cuando voy a Andorra ni Gibraltar ni nada que la peña con el tabaco, alcohol y colonias se ponen pesadisimos.
No tengo otra cosa que hacer que pegarme medio día comparando precios d mierdas varías cuando luego los demás se van y no traen ni un simple imán.
Yo con mi pariente las tengo por lo tonto q es, una coa es ser agradecido y otro traer 10 cosas al maroto pototo y al de la moto....
 
Luego también está el tema de las expectativas que se monta la gente creyendo que tienen una amiguísima.

Con la chica que comento en mi anécodta de este hilo, sucedió que para quitármela un poco de en medio cuando empezó a mostrar sus taras y dramas, me volví de inmediato distante y cortante, no quise participar más de su rollito emocional que cuando pasaba un poco me invadía a mensajes diciendo que qué me pasaba. Recuerdo que su abuelo nonagenario y pico de años y ya senil fue operado una vez por alguna cosa propia de su edad y nada grave, y el pollo que montó fue tremendo. Estábamos haciendo un cursillo juntas (yo la conocí en ese curso precisamente) y el día que el abuelo tuvo esa historia vino a clase ya con el rollito de "estoy super sensible tía mi abuelo...". Vale, es su abuelo y siempre es una putada pero al abuelo no le iban a dar la extremaunción y tenía noventa y pico años y por la época del curso yo ya había experimentado muertes en mi familia de personas bastante más jóvenes y no fui montando escenitas de dar pena. Se pasó toda la clase leyendo el móvil, que si "joder", y luego lo miraba, y decía "no puedo más, mi abuelo", a ver, si tu abuelo está así y tú estás así no vengas a clase para estar mal y joder la dinámica porque interrumpía cada dos por tres sacando el móvil y viendo la última noticia del abuelo con su "joder, mierda, mi abuelo, no puedo más". Cogí ese día y decidí cambiar de tema e ignorar su drama, ya me tenía harta con un abuelo ya casi centenario y con una dolencia normal propia de la edad y esta petarda dando el numerito con 35 palos ya.
Le pasó que por la época se distanció del novio, no tenía amigas y creo que a mi me vio siempre como la amiga sensata que ella necesita que la cuide. Y yo no tenía ni confianza con ella, una confianza que ella sí tenía conmigo y no me lo explico porque me tomé algo con ella como tres veces. Se le juntó un pollo mental importante y de serie no andaba muy allá, no mucho tiempo antes ya me estaba dando por saco con el "tía, ¿te está pasando algo conmigo?", con unas exigencias que flipas, yo estaba alucinando con esta loca del C.
Pues después del día de su escena abuelito dime tú, ya empezaba a dar muestras de querer de dejar de hablarme, como diciendo "no haces lo que espero de ti pues ala, no te ajunto, ya no eres mi amiga". Y de verdad que te tenías que descojonar de su actitud infantil de mierda.

La tía se había montado la película mental de que yo era esa super amiga suya que debe como cuidarla y ser el saco de basura de sus problemas, no había día que antes de empezar la clase le preguntara que qué tal y ella siempre "tía, es que mira lo que me ha pasado", por favor, que me he tomado unas cervezas contigo nada más y vienes a clase conmigo por unas horas a la semana, anda y vete a la mierda. Y luego es de estas que si la querías contar algo así serio no le prestaba interés ninguno. La mandé a la mierda.
 
Muchas veces hay que darles un buen corte a esa gente como acojonarles un poco como decirles que vais a ponerles una denuncia por acoso o algo que se os ocurra, o liarsela bien gorda para que se enfaden y así que te dejen de hablar, que a veces pienso que es lo que quieren.
Esos acosadores tenerlos lo más lejos posible, si no funciona Denunciar.
 
Muchas veces hay que darles un buen corte a esa gente como acojonarles un poco como decirles que vais a ponerles una denuncia por acoso o algo que se os ocurra, o liarsela bien gorda para que se enfaden y así que te dejen de hablar, que a veces pienso que es lo que quieren.
Esos acosadores tenerlos lo más lejos posible, si no funciona Denunciar.
Yo gracias a Dios he conseguido que me dejen en paz. Y que paz!!! nunca mejor dicho. Se enfadarón porque nunca quedaba, nunca hablaba en el grupo y porque pasaba de ellas basicamente. Fueron por sí mismas ellas solas las que decidieron que fueramos mejores amigas pero sin contar conmigo, claro, asi que no sé de que se sorprenden... En fin que ésta gente rara cuanto más lejos mejor.
 
Conozco a una tipa que es todo yo yo yo, para mi una insegura de manual en lugar de la mega wow que ella pregona, que si lo fuera no habría necesidad de pregonar nada. En todas las reuniones se dedica a acaparar la reunión para hablar de su maravillosa persona, en cuanto otra persona toma la palabra se enfoca en ver su Facebook y hacerse selfis cargados de photoshop, una auténtica falta de respeto. La verdad, es que cuando se que ella va a estar declino la invitación, me niego a ser auditorio de una tipa tan patética!!!
 
Este hilo va al contrario del de lo complicado que es hacer amigos a cierta edad... si cuando alguien intenta hacer amistad con nosotros le damos largas y decimos que son pesados... imposible. Hay personas que empiezan siendo conocidos y llegan a ser amigos...
Yo en este caso lo enfoco más a gente que siempre has tenido cerca (barrio, pueblo, conocido de) y nunca se ha interesado por ti y de buenas a primeras quiere acercarse a ti o te viene con las confianzas... yo me he vuelto muy desconfiada y ya pienso mal de todo el mundo.

Ejemplo 1: Persona que ha vivido en mi pueblo toda la vida, nos conocemos de vista e incluso hemos coincidido alguna vez por amigos en común pero jamás se ha interesado en hablar conmigo más allá de un hola o adiós.
Qué casualidad que me mudo de país y recibo un mensaje privado suyo saludándome con toda la confianza.

Ejemplo 2: Ex amiga de hace muuuuchos años a la que tenía agregada en cierta red social. Me elimina de sus contactos. Okay, me da igual porque yo no tenía trato con ella, éramos amigas de pequeñas. Al tiempo me vuelve a agregar y pienso: igual no quería eliminarme y se equivocó. La acepto y a los pocos días me vuelve a eliminar otra vez. Pasan aaaños y hasta hoy, que me agrega otra vez. Por curiosidad voy a echar un ojo a sus fotos y... sorpresa!! Resulta que es una friki del país donde vivo ahora y le va el rollito. Casualidad que me vuelva a agregar ahora que vivo aquí después de eliminarme 2 veces? Pues sinceramente, no lo creo.
 
A mi me ha pasado varias veces de gente nueva que aparece en tu vida y que te convierten en su mejor amiga. Ha habido momentos en los que he estado muy sola y me ha costado hacer amigos, pero a pesar de todo no podía con esta gente, no se como explicarlo, pero es como si te robaran la energía. Luego me siento culpable por evitarlos, pero es que no puedo.
Recuerdo una chica que conocí y que mas o menos congeniamos, (digo mas o menos porque al principio no me caia bien, pero se empeño en ser mi amiga y al final me parecia maja) . Esta chica insistió para que pasara un finde en su casa y como no conocía la ciudad acepte la invitación, se porto genial y lo pasamos muy bien. El problema es que empezó a bombardearme a whasap, cada mañana amanecía con un mensaje de ella tipo Mr Wonderful , mensajes antes de dormir y demás... me agobie mucho y acabe poniendo tierra de por medio. Me sentí culpable, porque me hubiera encantado devolverle la invitación al menos, pero es que me sentí muy invadida.
Creo que en cualquier tipo de relación tiene que haber un equilibrio entre el dar y recibir en todos los sentidos, no solo en el material y si una persona marca un ritmo de mensajes o llamadas que hace que la otra se sienta invadida o que no puede corresponder igual, la persona "invadida" acaba escapando. O por lo menos a mi me ha pasado varias veces, aunque me sienta culpable, lo hago.
 
Yo en este caso lo enfoco más a gente que siempre has tenido cerca (barrio, pueblo, conocido de) y nunca se ha interesado por ti y de buenas a primeras quiere acercarse a ti o te viene con las confianzas... yo me he vuelto muy desconfiada y ya pienso mal de todo el mundo.

Ejemplo 1: Persona que ha vivido en mi pueblo toda la vida, nos conocemos de vista e incluso hemos coincidido alguna vez por amigos en común pero jamás se ha interesado en hablar conmigo más allá de un hola o adiós.
Qué casualidad que me mudo de país y recibo un mensaje privado suyo saludándome con toda la confianza.

Ejemplo 2: Ex amiga de hace muuuuchos años a la que tenía agregada en cierta red social. Me elimina de sus contactos. Okay, me da igual porque yo no tenía trato con ella, éramos amigas de pequeñas. Al tiempo me vuelve a agregar y pienso: igual no quería eliminarme y se equivocó. La acepto y a los pocos días me vuelve a eliminar otra vez. Pasan aaaños y hasta hoy, que me agrega otra vez. Por curiosidad voy a echar un ojo a sus fotos y... sorpresa!! Resulta que es una friki del país donde vivo ahora y le va el rollito. Casualidad que me vuelva a agregar ahora que vivo aquí después de eliminarme 2 veces? Pues sinceramente, no lo creo.

Es que hay gente que se enseguida se piensa que tener un conocido viviendo en X país es sinónimo de casa gratis.

Recuerdo que en el Erasmus, que mira que es una época en la que viajas "a lo pobre" y te metes en cualquier sitio, me ocurrió algo similar. Dos chicas de mi uni, a las que conocía porque habíamos coincidido en alguna asignatura y eran amigas de una amiga, me escribieron un día (bueno, una de ellas pero hablando en nombre de las dos), que pensaban hacer un viaje por Europa justo antes no sé si de navidad o de semana santa (ellas estaban también de Erasmus, cada una en un país distinto) y que querían parar en donde estaba yo, que solo querían "un suelo donde dormir". Me pareció de una jeta tremenda, porque no teníamos la confianza como para meterse en mi cuarto y tampoco me apetecía pasar un fin de semana entero con ellas. Les puse una excusa para darles largas y aún me insisiteron diciendo que si me iba mejor otros días que adaptaban el viaje.

Ahora vivo en Berlín y me ocurrió que una chica también de mi carrera, la cual encima es que ni siquiera me caía muy bien, había conseguido un dorsal para la maratón de Berlín. Decir que eso se sabe con unos 10 meses de antelación y que son 40000 corredores, los cuales muchos no viven en la ciudad, así que es de cajón que encontrar alojamiento ese fin de semana no es fácil. Que consiguió un dorsal lo supe porque es la típica que cuenta su vida entera en Facebook. Bien, pues si la maratón es en septiembre (y ella sabe desde noviembre del año anterior que va a correr) en abril/mayo empieza a poner estados de facebook "alarmantes" del estilo "qué horror, ya no queda nada libre céntrico y barato en Berlín", "por favor si alguno de mis contactos vive en Berlín que me ayude, me basta con un sofá" etc. Yo por supuesto me callé y jamás reaccioné a ninguno de sus post. Un amigo mío se la encontró y ella le preguntó si yo seguía viviendo en Berlín. Comos mis amigos y yo ya habíamos hablado del tema porque sabemos la cara que tiene, mi amigo solo le dijo que sí pero no dio pie a que siguiera con el tema.

Cuando en 2008 fue la Expo en Zaragoza recuerdo que mi madre me "dio orden" de que se llamaba algún familiar lejano y preguntaba si íbamos a pasar el verano en Zaragoza dijese que no, que nos íbamos fuera :ROFLMAO:
 
Este hilo va al contrario del de lo complicado que es hacer amigos a cierta edad... si cuando alguien intenta hacer amistad con nosotros le damos largas y decimos que son pesados... imposible. Hay personas que empiezan siendo conocidos y llegan a ser amigos...
Es que si no tienes nada en común con alguien y se empeña en quedar contigo se hace bastante agobiante. No sé el resto pero yo al menos necesito tener afinidad con alguien para ser su amiga. Creo que es lo lógico.
 
Hace unos cinco años fuimos a hacer una barbacoa en verano y vino una chavala que era la novia de otro chaval, a ella no la conocíamos de nada y empezó a coger unas confianzas a sí de repente sobretodo con una ex amiga mía, la pava empezó a meterse en asuntos que no le correspondía ni nadie le había pedido su opinión que además no paraba de ponerme a parir todo el tiempo como diciendo que soy tacaña y que me comía todo el chorizo cuando no era cierto, todos estaban comiendo o que no invitaba a nadie a tomar algo por ejemplo, eso sin conocerme de nada. Mi ex amiga se puso de lado de ella y la hacía la pelota que no veas, la tía esta diciendo de que mi amiga de aquella época, era una buena persona y una '' santa'' mientras que a mi me decía que era un mal bicho y rata, así sin conocerme de nada ya me juzgaba, me tenia envidia, desde el primer día me ponía a parir, ella empezó a contar que hacía meses atrás se le había muerto su madre, ya lo siento por ella, pero siempre andaba de víctima todo el tiempo, que haya sufrido una tragedia no significa que tenga que hacer daño a los demás, si no sabia canalizar bien la pérdida que hubiera ido al psicólogo, puedo entender su tristeza pero que no lo utilice de excusa.
 
Yo gracias a Dios he conseguido que me dejen en paz. Y que paz!!! nunca mejor dicho. Se enfadarón porque nunca quedaba, nunca hablaba en el grupo y porque pasaba de ellas basicamente. Fueron por sí mismas ellas solas las que decidieron que fueramos mejores amigas pero sin contar conmigo, claro, asi que no sé de que se sorprenden... En fin que ésta gente rara cuanto más lejos mejor.
Más vale estar aparentemente sola que aparentemente acompañada, quiero decir que si estás sola podrás buscar gente buena para que este a tú lado de la otra manera te quedas en relaciones que no te aportan nada y encima te impiden conocer a otros.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
705
Back