Conocidos que se creen amigos.

Yo creo que hay gente que está sola y muy desesperada y necesita a alguien para que le haga compañía, cuando te cogen es difícil que te dejen ir. Aunque les mandes señales de que quieres un poco de distancia no lo admiten, siguen enviando mensajes y preguntando, al final la solución es clara: adiós y buena suerte, es duro acabar así una amistad pero no te dan opción a otra cosa.
 
Sin ofender y sin crear polémica pero también hay que entender a esos "plastas". Como te quedes a cierta edad sin pareja ni gente para compartir planes te agarras a un clavo ardiendo o intentas integrarte en lo primero que te venga (grupo de amigas que te presente la compi enrollada del curro, por ej.) y es duro ver como te dedican malas miradas, te van haciendo el vacio o no te integran hasta que te agotas y acabas retirandote con dignidad como a mi me pasa. ¿Os gustaría veros sin pareja ni amistades y ver que la gente os trata así porque no perteneces a su círculo? Seguro que no y quien actua rechazando así a la gente es porque no han vivido la situación. Otra cosa ya es ser un plasta inaguantable o un acosador pero es que la gente te rechaza aunque los trates "normal" como a mí me pasa sólo por ser "la tía que conoce del curso Mariquilla" o "la que conoce de tal Fernandita". Y no hay manera os lo aseguro a menos que tengas pasta o conozcas a gente que a ellos le interese. Por cosas así cada vez me da más asquito la gente la verdad.
 
Sin ofender y sin crear polémica pero también hay que entender a esos "plastas". Como te quedes a cierta edad sin pareja ni gente para compartir planes te agarras a un clavo ardiendo o intentas integrarte en lo primero que te venga (grupo de amigas que te presente la compi enrollada del curro, por ej.) y es duro ver como te dedican malas miradas, te van haciendo el vacio o no te integran hasta que te agotas y acabas retirandote con dignidad como a mi me pasa. ¿Os gustaría veros sin pareja ni amistades y ver que la gente os trata así porque no perteneces a su círculo? Seguro que no y quien actua rechazando así a la gente es porque no han vivido la situación. Otra cosa ya es ser un plasta inaguantable o un acosador pero es que la gente te rechaza aunque los trates "normal" como a mí me pasa sólo por ser "la tía que conoce del curso Mariquilla" o "la que conoce de tal Fernandita". Y no hay manera os lo aseguro a menos que tengas pasta o conozcas a gente que a ellos le interese. Por cosas así cada vez me da más asquito la gente la verdad.

Yo he tenido experiencias en todos los casos y he estado en la situación que planteas.
Intentar integrarme en un grupo y no conseguir que me tomen como una más lo he vivido también y jode sí, pero ellos son un grupo que lleva años juntos, amigos de siempre y por ejemplo, si se ponen a hablar de anécdotas pasadas que han vivido juntos o hacen quedada “los se siempre” pues tú sobras está claro y quedas relegada a que te inviten a acompañarles algún día de fiesta, pero no vas a ser una más, eres la “amiga de” que sale a veces con nosotros.
Esto me costó entenderlo pero es lo mismo que cuando quiero quedar con una amiga para hablar de nuestras cosas y se trae a una amiga suya con la que yo no tengo confianza y ya te corta todo el rollo y no te sientes igual de cómoda. Pues lo mismo pasa con estos grupos de amigos de siempre cuando viene alguien nuevo, que igual les caes bien para un rato pero muy difícil será que te conviertas en parte del grupo.
Entrar a formar parte de un grupo de amigos consolidado, al menos mi experiencia, es casi imposible. Lo suyo es que se forme un grupo pues en clase, en el cursillo de turno... y estar ahí desde el principio.

En cuanto a la gente intensa que quiere engancharse a ti sí o sí, muchos son los típicos que cuando ya no les interesas te dejan tirado y desaparecen (esto me ha pasado hace poco) o cuando conocen a otra gente te dicen hasta luego pero mientras han estado solos ahí los tenías pegados.

Y por supuesto, gente que la conoces de toda la vida del barrio, del colegio o de donde sea, que te los has cruzado durante años y hasta les costaba darte el saludo si es que te lo daban, que aparezcan de buenas a primeras intentando acercarse a ti y justo cuando tus circunstancias han cambiado... miau, se huele de lejos.

Igual soy muy drástica, pero las experiencias que he tenido me han hecho desconfiada y siempre que algún conocido ha venido de amigo y he cedido, había un interés detrás o me la han dado con queso. De más jovencita tragaba pero con los años y la experiencia ya no.
 
Este hilo va de personas como las que describo. Lo que no es normal es entrar en la vida de cualquiera de forma invasiva tan solo porque sea conocida de tu entorno sin más relación . Mensajes todo el día desde por la mañana, te organizan planes de varios días con fecha que ni te interesan porque vuestros gustos no se parecen en nada, sin nisiquiera preguntar si a tí te gusta eso que te proponen, o si te apetece ir o puedes ir, precisamente porque no te conocen, querer quedar desde que se levantan porque aunque tienen una edad(40años viviendo con sus padres) llevan vida de adolescentes y no tienen obligaciones. A mí me llegó a afectar esto porque encima no sabía decir que me dejaran tranquila.No te puedes saltar pasos, y empezar la casa por el tejado,si quieres amistades, conoce a la persona, una vez que veas que os parecéis y hay afinidad es cuando va la amistad, no elijo a cualquiera y tiene que ser mi amigo si o si, y si no me enfado, no entienden las cosas y encima tienen reacciones infantiles. No tengo porque aguantar esto, por lo tanto para mí ha sido un descanso, no era normal. Todo el mundo no está interesado en hacer amistades, por las circunstancias que sean y esto debe ser respetable y saber apartarse en su momento cuando nos dan claras señales, para buscar gente afín a nosotros y con nuestras mismas inquietudes y situación también hay aplicaciones.Y por favor no mezclemos cosas, no es rechazar sin motivo a todo el mundo, esto no es una marera sana de acercarse a alguien.
 
Última edición:
Este hilo va de personas como las que describo. Lo que no es normal es entrar en la vida de cualquiera de forma invasiva tan solo porque sea conocida de tu entorno sin más relación . Mensajes todo el día desde por la mañana, te organizan planes de varios días con fecha que ni te interesan porque vuestros gustos no se parecen en nada, sin nisiquiera preguntar si a tí te gusta eso que te proponen, o si te apetece ir o puedes ir, precisamente porque no te conocen, querer quedar desde que se levantan porque aunque tienen una edad(40años viviendo con sus padres) llevan vida de adolescentes y no tienen obligaciones. A mí me llegó a afectar esto porque encima no sabía decir que me dejaran tranquila.No te puedes saltar pasos, y empezar la casa por el tejado,si quieres amistades, conoce a la persona, una vez que veas que os parecéis y hay afinidad es cuando va la amistad, no elijo a cualquiera y tiene que ser mi amigo si o si, y si no me enfado, no entienden las cosas y encima tienen reacciones infantiles. No tengo porque aguantar esto, por lo tanto para mí ha sido un descanso, no era normal. Todo el mundo no está interesado en hacer amistades, por las circunstancias que sean y esto debe ser respetable y saber apartarse en su momento cuando nos dan claras señales, para buscar gente afín a nosotros y con nuestras mismas inquietudes y situación también hay aplicaciones.Y por favor no mezclemos cosas, no es rechazar sin motivo a todo el mundo, esto no es una marera sana de acercarse a alguien.
Exacto. No puedes pretender engancharte a cualquiera por desesperación de querer amigos sí o sí cuando igual ni tienes nada en común con esa gente. Yo prefiero pasar mi tiempo sola que agarrarme a cualquier clavo ardiendo y de hecho, he tenido esas épocas en las que por H o por B, los pocos amigos que tienes no pueden quedar y te toca estar sola.

A mí me pasó con una chica, que nos presentaron por ser de la misma nacionalidad y ya había que ser amigas por narices porque no había nadie más... Pues no, la cosa no cuajó y yo prefiero ir a lo mío que estar quedando con alguien con quien no acaba de haber esa conexión solo por salir con alguien.
No se pueden forzar las amistades...
 
Exacto. No puedes pretender engancharte a cualquiera por desesperación de querer amigos sí o sí cuando igual ni tienes nada en común con esa gente. Yo prefiero pasar mi tiempo sola que agarrarme a cualquier clavo ardiendo y de hecho, he tenido esas épocas en las que por H o por B, los pocos amigos que tienes no pueden quedar y te toca estar sola.

A mí me pasó con una chica, que nos presentaron por ser de la misma nacionalidad y ya había que ser amigas por narices porque no había nadie más... Pues no, la cosa no cuajó y yo prefiero ir a lo mío que estar quedando con alguien con quien no acaba de haber esa conexión solo por salir con alguien.
No se pueden forzar las amistades...
Es que si te juntas con alguien con el que no tienes nada en común no tiene sentido, mucha gente lo hace por no estar solo, pasa lo mismo que en las relaciones, al final esa relación va a acabar de que cada uno vaya por su lado, si a uno le gusta hacer tal actividad y otra persona no, va acabar en frustraciones por ceder siempre las decisiones del otro.
 
Es que si te juntas con alguien con el que no tienes nada en común no tiene sentido, mucha gente lo hace por no estar solo, pasa lo mismo que en las relaciones, al final esa relación va a acabar de que cada uno vaya por su lado, si a uno le gusta hacer tal actividad y otra persona no, va acabar en frustraciones por ceder siempre las decisiones del otro.
Totalmente de acuerdo. Decía la forera que es duro cuando intentas integrarte y te miran mal o te hacen el vacío hasta que te cansas y te das por vencida, pero es que para qué quieres integrarte en un grupo que te mira mal y te hace el vacío?? Si no tienes nada en común con esa gente o no quieren que formes parte del grupo pues hasta luego.

Yo es que lo tengo clarísimo; mejor sola que estar con el primero al que me pueda enganchar solo por ir con alguien.
 
Pues en las dos direcciones, se puede ser gilipollas o no, el que insiste donde la mayoría de las veces no hay intenciones muy buenas, como el que desaparece por intereses tampoco muy justificable, pareja casi siempre o que ya no le " sirves" y suelen aparecer así como si no hubiese pasado nada, lo raro es ir poco a poco y mantener un mínimo de trato cordial y sincero si las circunstancias de la vida nos alejan, sentir que esa persona se alegra de lo bueno y apena de lo malo, nos veamos o no y nos tratemos mas o menos, y respecto a los grupos la mayoría se disuelven de mala manera, y los que siguen cojean mucho todo muy impostado, hay pocas amistades reales en la vida
 
Totalmente de acuerdo. Decía la forera que es duro cuando intentas integrarte y te miran mal o te hacen el vacío hasta que te cansas y te das por vencida, pero es que para qué quieres integrarte en un grupo que te mira mal y te hace el vacío?? Si no tienes nada en común con esa gente o no quieren que formes parte del grupo pues hasta luego.

Yo es que lo tengo clarísimo; mejor sola que estar con el primero al que me pueda enganchar solo por ir con alguien.
Eso que te miren mal te crea una inseguridad terrible, es que hay gente que no se corta en juzgarte sin conocer nada de ti, intentas mantener una relación cordial y ya te hecha para atrás, solo por esas miradas.
 
Eso que te miren mal te crea una inseguridad terrible, es que hay gente que no se corta en juzgarte sin conocer nada de ti, intentas mantener una relación cordial y ya te hecha para atrás, solo por esas miradas.
Estás en una circunstancia que no puedes compartir tu ocio con nadie y estás cansad@ de ello, conoces a alguien enrollado en el curro, te invita a salir con él/ella y unos amigos, aceptas con tu buena fe, te presentas allí, caras largas desde el minuto 1 y por más que intentas entablar conversación y tener un trato agradable lo que hacen es hacerte el vacío. Quieres irte cuanto antes y cuando esa persona te vuelve a proponer repetir la salida (eso si no le ha comido el coco su grupisecta o líder de la grupisecta) ya no quieres hacerlo más. Además para la chupipandi eres ese loc@ que nadie quiere de intenciones maliciosas invasor de intimidad. ¡Qué guay! ¿Eh?

Otra cosa es una persona que no te ha mirado jamás, te ha dado siempre de lado o incluso tratado mal que de pronto muestra un interés enorme en ti o bien, como me sucedió una vez, un individuo que tenía una serie de problemas de coco graves que pilló una fijación en mi que rozaba al acoso desde los primeros minutos de conocerme. Pero el pobre que llega nuevo a la ciudad, que tratas bien del curro/curso/calle/gimnasio, amigos de tu nueva pareja... no hay que mirarlos ni tratarlos así. Porque muchas personas han ido con esa actitud sectaria por la vida, le ha salido rana la chupipandi o todos van evolucionando de una manera muy diferente hasta llegar a la incompatibilidad total y luego le pesa haberle dado la patada "al plasta" de aquel curro o la chica con la que se sentaba al lado en ese curso.
 
Última edición:
Una relación tiene que ser recíproca. Hay gente que da, da y no se da cuenta de que si tú no das se tienen que calmar. Gente que igual conoces de dos días y ya se toman unas confianzas que no son normales. A mi eso me agobia. Te etiquetan ya de persona especial cuando no se ha dado ese feeling para que ocurra eso.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
705
Back