COMPARARSE CON LOS DEMÁS.

prima esq no tienes q pensar en gustarle a el, tienes q pensar en gustarte tu!!! Es lo mas importante que te quieras tu, a las personas nos gustan las personas seguras (al menos eso. Creo) aunq no seas una persona segura intenta serlo, y poco a poco iras cogiendo esa seguridad en ti. Piensa q si esa persona esta contigo es porque quiere estar contigo y le gustas, ya no solo físicamente. En todos los aspectos. Yo tuve una pareja que .me hacia sentir basura basicamente, porque cuando empeze con el era una cria. Y luego crecí y cambié el empezo como a cogerme mania. En plan que guapa vas..que bien se te ha quedado el pelo hoy. Hasta que empezo a apagarme. No te pongas eso no te pongas lo otro... sinceramente me costo mucho por mi personalidad pero cambié de aires totalmente. Ahora soy otra persona.
 
A ver, como orientación.
Cuando tenemos niñ@s con dismorfia, lo primero que hacemos es medirles y pesarles

Luego, vamos a las tablas médicas a demostrarles que están bien y son normales. NO NOS CREEN

Entonces, les animamos a que se metan en Google, y busquen la información ellos mismos, que se saquen el IMC y lo que sea.

Cuando ya saben intelectualmente ( pero no emocionalmente) que son normales, cogemos rollos de papel y tumbados en el suelo se dibujan la silueta unos a otros.

La recortamos y se la llevan a casa, la pegan en el pasillo, en su habitación o donde sea. A los DOS DIAS dicen que está mal dibujada, que ellos son mucho peores.

Repetimos la jugada y superponemos una silueta a la otra. Son idénticas, claro.

Mientras se van convenciendo, organizamos actividades "despersonalizadoras" teatro, cosplay, juegos de rol, etc..., con muchas fotografías de grupo, todas muy chulas.

Y además mucho deporte, subiendo poco a poco el grado de dificultad, para que obtengan logros. Tiene que ser placentero, no castigo. Desde el yoga al boxeo. Probar hasta que algo les guste.

En un par de cursos son otros. Ya han aceptado su cuerpo como medio para estar en el mundo, no como fin.

Pero a la vez, instrumento de logros deportivos y diversión y expresión artística.

Y lo que realmente les cambia, es la seguridad personal que adquieren con toda la actividad programada, y la socialización que implica.

Tenemos la cara que ponemos, eso es lo más importante.
 
Te cuento mi experiencia que creo que tiene ciertas similitudes con la tuya.

Durante la veintena, fui considerada una chica guapa y con buen cuerpo, esto hizo que fuese súper exigente conmigo mismo, a mis parejas los amargada xq tenia la necesidad de estar siempre perfecta. A donde iba quería ser siempre la mejor.
Y Pese a que la gente me veía bien yo nunca estaba lo suficientemente contenta y me exigía demasiado, hasta el punto de no conseguir ser feliz.

Mi punto de inflexión fue cuando tuve a mis dos hijos, aunque sigo siendo delgada, xq es mi complexión, mi cuerpo a cambiado, mi abdomen y mis piernas no son las que eran, pero ahora me miro y me acepto, soy infinitamente más feliz.

Tenemos que aceptar que siempre habrá chicas más guapas que nosotras y no pasa nada.
Cada persona está librando sus propias batallas y dónde tu ves perfección alomejor ellas no la ven.
Lo mismo que alomejor para otras chicas tú eres perfecta.

Tu vida cambiará cuando tú cambies el chip, tal vez lo puedas hacer por tí misma, tal vez necesites ayuda psicologica, pero cuanto antes lo soluciones antes serás feliz.
 

El caso es que llevo mucho tiempo pensando en acudir a un profesional ya q también padezco mucha ansiedad desde bien pequeñita, en parte por mi personalidad, siempre he tenido mucho nervio y he sido una persona muy sensible q se preocupaba mucho por todo. No sé si acudir a un psicólogo por la seguridad social o acudir a algún privado (son muy caros). Por un lado quiero ir pero por otro temo lo q puedan decirme... cualquier cosa q me pasa es un mundo para mí...
Aunque mi experiencia con la sanidad mental pública es nefasta podrías empezar por ir para ver qué te dicen y si te va mal o ves que no avanzas probar con un psicologo privado. Ahora también te digo que no es ir y contarle tu vida sino que tienes que hacer un gran trabajo interior para mejorar.

Es normal compararse con los demás sobre todo si estás en un momento plof, lo que no es normal es que eso condicione tu vida porque siempre va a haber alguien en mejor situación que tú, más guapa, más inteligente o con más pasta. Es curioso que siempre nos fijamos en los que nos "superan" pero no vemos a la gente que está peor que nosotros.
 
Creo q no hay ningún hilo sobre este tema, y q es algo q esta muy a la orden del día. En mi caso, el compararme con otras mujeres es mi pan de cada día, sufro mucho por ello, y obviamente se q es síntoma de mi baja autoestima. Esto lo sufro sobretodo cuando estoy en pareja ya que me martiriza el hecho de que cualquier chica es superior a mí físicamente, y q mi pareja pensará: ojalá yo pudiera tener eso y no lo q tengo en casa...

Esto me está afectando a mi salud, a mi relación de pareja y amigos. Creo q conozco la raíz del problema (una ex amiga me hizo mucho daño con este tema y no he conseguido recuperar mi autoestima) . Tengo momentos de verme genial y pensar: joder si estoy buenísima como puedo pensar esas cosas. Y otros de literalmente querer huir de donde haya otras chicas. He tenido q bloquear a muchas influencers o chicas de redes sociales q subían fotos en bikini o con poca ropa pq literalmente sentía una rivalidad desmedida hacia ellas. Temo mucho q esto me cause el día de mañana un odio irracional hacia cualquier mujer q me pueda hacer sentir de esta manera... soy una chica joven, con salud y q no está nada mal, pero esto me está afectando mucho personalmente... se que necesito ayuda psicológica y estoy en el proceso de mentalizarme para decidirme a buscarla, pero necesito mi tiempo aún...

He de decir q esto me eta causando q mi carácter cambie, q me convierta en una persona negativa, pasiva, sin ganas de hacer nada, con una presión extrema por estar siempre perfecta... no me gustaría desarrollar ningún trastorno alimenticio pq creo q eso si q podría dañar miy gravemente mi salud. Mi pareja se acabará cansando de tener a una persona amargada a su lado q siempre necesita q le digan: eres bonita. No quiero ser eso.

Creo q puede ser un buen tema de hilo ya que las modas y las redes sociales están a la orden del día, y creo q esto empieza cada vez desde más temprano en chicas muy jovencitas. El hecho de tener q estar a la altura de x, tener el cuerpo x, el pelo x... todo pq es lo q se lleva o porque es lo que está bien visto. Sería guay q pudiéramos compartir experiencias. Os leo.
Yo te recomiendo las cuentas de instagram @/bellezafalsa @/problematicfame @/bellezacreada, te muestran la verdadera realidad sobre los cuerpos de influencers, modelos, artistas... etc., cuando conozcas sus contenidos, veras que solamente en las publicaciones de esas chicas contiene cirugía, Photoshop, filtros y ángulos, para dar una imagen irreal y 0 sana, te ayudara mucho en cuanto tu autoestima y poco a poco desvanecerán tus complejos. No te machaques tanto, respira hondo y reflexiona, enfócate solamente en ti y busca las cosas bonitas en ti misma que te hacen sentirte orgullosa, nunca es tarde de buscar ayuda profesional, toma tu tiempo, te prometo que las cosas irán mejor para ti.
 
Yo creo que se da demasiada importancia al físico. En general. Hay una frase"tanta gente avergonzada por su físico y tan poca por su mente" o algo así. Lo que te quiero decir no es que la belleza está en el interior y gilipolleces así. Sino que igual deberías poner el foco en otras cosas. Yo por ejemplo me enamore de mi pareja por su manera de hablar, por su voz, por su calma... No por su físico. Igual ahí fuera esta lleno de chicas impresionantes físicamente, pero seguro,( y ahora me voy a poner mala malisima perversa) que las puedes ir eliminando: dos de ellas tienen un desorden alimenticio como una casa, otra no controla los eruptos y se le escapan en el momento menos oportuno, tres más son unas prepotentes e inaguantables, otra está así de buena a base de bisturí, la otra cuando abre la boca ya ves que no tiene ni luces, otra (la que debería darte más pena) es fan de The Walking Dead, la otra te dice que ni machismo ni feminismo, la otra no ha salido de su barrio, las otras 10 (que de estas hay muchas) en verdad solo viven para y por las apariencias, otras dos son cocainomanas, otra tiene un novio igual de buenorro que ella que le pone los cuernos con la primera que pasa... Y así 🤷‍♀️
 
A ver, como orientación.
Cuando tenemos niñ@s con dismorfia, lo primero que hacemos es medirles y pesarles

Luego, vamos a las tablas médicas a demostrarles que están bien y son normales. NO NOS CREEN

Entonces, les animamos a que se metan en Google, y busquen la información ellos mismos, que se saquen el IMC y lo que sea.

Cuando ya saben intelectualmente ( pero no emocionalmente) que son normales, cogemos rollos de papel y tumbados en el suelo se dibujan la silueta unos a otros.

La recortamos y se la llevan a casa, la pegan en el pasillo, en su habitación o donde sea. A los DOS DIAS dicen que está mal dibujada, que ellos son mucho peores.

Repetimos la jugada y superponemos una silueta a la otra. Son idénticas, claro.

Mientras se van convenciendo, organizamos actividades "despersonalizadoras" teatro, cosplay, juegos de rol, etc..., con muchas fotografías de grupo, todas muy chulas.

Y además mucho deporte, subiendo poco a poco el grado de dificultad, para que obtengan logros. Tiene que ser placentero, no castigo. Desde el yoga al boxeo. Probar hasta que algo les guste.

En un par de cursos son otros. Ya han aceptado su cuerpo como medio para estar en el mundo, no como fin.

Pero a la vez, instrumento de logros deportivos y diversión y expresión artística.

Y lo que realmente les cambia, es la seguridad personal que adquieren con toda la actividad programada, y la socialización que implica.

Tenemos la cara que ponemos, eso es lo más importante.
Que guay prima! Eres orientadora educativa???
 
Sinceramente, he visto que mencionas miedos que tienes en general pero veo que especificas cuando hablas del miedo que tienes de que tu novio se canse de ti (por ser pesada) o de que piense que haya chicas más guapas que tú y de no recibir constantemente su aprobación. Sí, eso denota falta de autoestima, pero no sé si lo que genera esa falta de autoestima es no sentirte suficiente en general o no sentirte suficiente para tu pareja.
¿Puedes aclarar esta parte? Porque si no, no sé qué pensar respecto a esto.
 
A ver, como orientación.
Cuando tenemos niñ@s con dismorfia, lo primero que hacemos es medirles y pesarles

Luego, vamos a las tablas médicas a demostrarles que están bien y son normales. NO NOS CREEN

Entonces, les animamos a que se metan en Google, y busquen la información ellos mismos, que se saquen el IMC y lo que sea.

Cuando ya saben intelectualmente ( pero no emocionalmente) que son normales, cogemos rollos de papel y tumbados en el suelo se dibujan la silueta unos a otros.

La recortamos y se la llevan a casa, la pegan en el pasillo, en su habitación o donde sea. A los DOS DIAS dicen que está mal dibujada, que ellos son mucho peores.

Repetimos la jugada y superponemos una silueta a la otra. Son idénticas, claro.

Mientras se van convenciendo, organizamos actividades "despersonalizadoras" teatro, cosplay, juegos de rol, etc..., con muchas fotografías de grupo, todas muy chulas.

Y además mucho deporte, subiendo poco a poco el grado de dificultad, para que obtengan logros. Tiene que ser placentero, no castigo. Desde el yoga al boxeo. Probar hasta que algo les guste.

En un par de cursos son otros. Ya han aceptado su cuerpo como medio para estar en el mundo, no como fin.

Pero a la vez, instrumento de logros deportivos y diversión y expresión artística.

Y lo que realmente les cambia, es la seguridad personal que adquieren con toda la actividad programada, y la socialización que implica.

Tenemos la cara que ponemos, eso es lo más importante.
¿Qué hacéis cuando os encontráis con personas que realmente están obesas y que se odian a sí mismas por el cuerpo que tienen objetivamente? Porque asumo que decirles su IMC y dibujar su silueta para que se vean desde fuera no les ayudará en este caso. Es curiosidad.
 
¿Qué hacéis cuando os encontráis con personas que realmente están obesas y que se odian a sí mismas por el cuerpo que tienen objetivamente? Porque asumo que decirles su IMC y dibujar su silueta para que se vean desde fuera no les ayudará en este caso. Es curiosidad.
Los niños obesos no tienen dismorfia.
Desgraciadamente, una inmensa mayoría no padecen obesidad por problemas de tiroides ni esas cosas, sino porque viven en casas donde se come muchísimo y muy mal.

Si no está repercutiendo en su salud, poca intervención se puede hacer, porque los padres mienten incluso a la asistenta social, al médico y a quien sea. Luego el niño cuenta la verdad.

La obesidad salvo por tiroides o retención de líquidos, es como una adicción. Incluso " a dieta" las cantidades son desmesuradas.

Sabemos que los padres mienten porque cuando los niños van a campamentos comen normal (macarrones, lentejas, paella, ....) y adelgazan muchísimo. Claro que entre horas (hacen cuatro comidas) sólo les damos fruta y yogur.

En cuanto ven que entre horas no hay patatas fritas, huesitos o cheetos, dejan de pedir.

O sea, que ya sé que me va a caer la del pulpo, porque el mundo está lleno de gente que come 500 kca. y pesa 200 kg., pero es lo hay.🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️
 
Los niños obesos no tienen dismorfia.
Desgraciadamente, una inmensa mayoría no padecen obesidad por problemas de tiroides ni esas cosas, sino porque viven en casas donde se come muchísimo y muy mal.

Si no está repercutiendo en su salud, poca intervención se puede hacer, porque los padres mienten incluso a la asistenta social, al médico y a quien sea. Luego el niño cuenta la verdad.

La obesidad salvo por tiroides o retención de líquidos, es como una adicción. Incluso " a dieta" las cantidades son desmesuradas.

Sabemos que los padres mienten porque cuando los niños van a campamentos comen normal (macarrones, lentejas, paella, ....) y adelgazan muchísimo. Claro que entre horas (hacen cuatro comidas) sólo les damos fruta y yogur.

En cuanto ven que entre horas no hay patatas fritas, huesitos o cheetos, dejan de pedir.

O sea, que ya sé que me va a caer la del pulpo, porque el mundo está lleno de gente que come 500 kca. y pesa 200 kg., pero es lo hay.🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️
Mi madre también decia eso de "a mi me engorda el agua" y desde que está en una residencia ha adelgazado 25 kgs midiendo 1.60 porque la residencia tiene cocinera y hacen una comida sanisima donde no ven una tarta o dulce industrial casi que ni el día de Navidad. Y cuando vivía sola comía potajes si pero también se inflaba a dulces y coca cola que teniendo 80 años le encantaba, ha sido siempre medio adicta desde que ese refresco llegó a su pueblo en los años 50

Otras veces también la gente no come muy muy mal pero come unas cantidades disparatadas. Yo a veces me comía unos platos enormes de ensalada y una vez mi cuñado que es un poco cabron me dijo lo típico de "las vacas solo comen hierba y están bien gordas" y me mostró la cantidad que comía él habitualmente y si, llevaba razón, mi plato era demasiado grande aunque a mí me pareciera *lo normal para no quedarse con hambre"
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
86
Visitas
6K
Back