COMPARARSE CON LOS DEMÁS.

Registrado
2 Ene 2020
Mensajes
1.597
Calificaciones
13.361
Creo q no hay ningún hilo sobre este tema, y q es algo q esta muy a la orden del día. En mi caso, el compararme con otras mujeres es mi pan de cada día, sufro mucho por ello, y obviamente se q es síntoma de mi baja autoestima. Esto lo sufro sobretodo cuando estoy en pareja ya que me martiriza el hecho de que cualquier chica es superior a mí físicamente, y q mi pareja pensará: ojalá yo pudiera tener eso y no lo q tengo en casa...

Esto me está afectando a mi salud, a mi relación de pareja y amigos. Creo q conozco la raíz del problema (una ex amiga me hizo mucho daño con este tema y no he conseguido recuperar mi autoestima) . Tengo momentos de verme genial y pensar: joder si estoy buenísima como puedo pensar esas cosas. Y otros de literalmente querer huir de donde haya otras chicas. He tenido q bloquear a muchas influencers o chicas de redes sociales q subían fotos en bikini o con poca ropa pq literalmente sentía una rivalidad desmedida hacia ellas. Temo mucho q esto me cause el día de mañana un odio irracional hacia cualquier mujer q me pueda hacer sentir de esta manera... soy una chica joven, con salud y q no está nada mal, pero esto me está afectando mucho personalmente... se que necesito ayuda psicológica y estoy en el proceso de mentalizarme para decidirme a buscarla, pero necesito mi tiempo aún...

He de decir q esto me eta causando q mi carácter cambie, q me convierta en una persona negativa, pasiva, sin ganas de hacer nada, con una presión extrema por estar siempre perfecta... no me gustaría desarrollar ningún trastorno alimenticio pq creo q eso si q podría dañar miy gravemente mi salud. Mi pareja se acabará cansando de tener a una persona amargada a su lado q siempre necesita q le digan: eres bonita. No quiero ser eso.

Creo q puede ser un buen tema de hilo ya que las modas y las redes sociales están a la orden del día, y creo q esto empieza cada vez desde más temprano en chicas muy jovencitas. El hecho de tener q estar a la altura de x, tener el cuerpo x, el pelo x... todo pq es lo q se lleva o porque es lo que está bien visto. Sería guay q pudiéramos compartir experiencias. Os leo.
 
¿ CUALQUIER chica es superior a tí?
Eso es imposible.
Dentro de la normalidad, para gustos, colores.

Si sufres obesidad mórbida o anorexia, tienes un cuerpo diferente, y sí, a la gente le atraen más los físicos saludables.

Pero dentro de la normalidad médica, lo que construye el atractivo de la persona va de dentro a fuera, mirada, voz, lenguaje corporal, estilo....

A tu pareja le gustaría tanto tirarse a Jennifer López como a todos los demás, pero como sabe que no es Thor, pues no lo piensa. ¿ Por qué lo piensas tú?

Igual tienes dismorfia corporal o algo de eso. No estaría de más que hablases con un profesional.
Yo trabajo a veces con adolescentes con estos trastornos ( bajo supervisión psicológica) . Si quieres escríbeme un privado ( o público, me da igual) y te oriento.
 
Creo q no hay ningún hilo sobre este tema, y q es algo q esta muy a la orden del día. En mi caso, el compararme con otras mujeres es mi pan de cada día, sufro mucho por ello, y obviamente se q es síntoma de mi baja autoestima. Esto lo sufro sobretodo cuando estoy en pareja ya que me martiriza el hecho de que cualquier chica es superior a mí físicamente, y q mi pareja pensará: ojalá yo pudiera tener eso y no lo q tengo en casa...

Esto me está afectando a mi salud, a mi relación de pareja y amigos. Creo q conozco la raíz del problema (una ex amiga me hizo mucho daño con este tema y no he conseguido recuperar mi autoestima) . Tengo momentos de verme genial y pensar: joder si estoy buenísima como puedo pensar esas cosas. Y otros de literalmente querer huir de donde haya otras chicas. He tenido q bloquear a muchas influencers o chicas de redes sociales q subían fotos en bikini o con poca ropa pq literalmente sentía una rivalidad desmedida hacia ellas. Temo mucho q esto me cause el día de mañana un odio irracional hacia cualquier mujer q me pueda hacer sentir de esta manera... soy una chica joven, con salud y q no está nada mal, pero esto me está afectando mucho personalmente... se que necesito ayuda psicológica y estoy en el proceso de mentalizarme para decidirme a buscarla, pero necesito mi tiempo aún...

He de decir q esto me eta causando q mi carácter cambie, q me convierta en una persona negativa, pasiva, sin ganas de hacer nada, con una presión extrema por estar siempre perfecta... no me gustaría desarrollar ningún trastorno alimenticio pq creo q eso si q podría dañar miy gravemente mi salud. Mi pareja se acabará cansando de tener a una persona amargada a su lado q siempre necesita q le digan: eres bonita. No quiero ser eso.

Creo q puede ser un buen tema de hilo ya que las modas y las redes sociales están a la orden del día, y creo q esto empieza cada vez desde más temprano en chicas muy jovencitas. El hecho de tener q estar a la altura de x, tener el cuerpo x, el pelo x... todo pq es lo q se lleva o porque es lo que está bien visto. Sería guay q pudiéramos compartir experiencias. Os leo.
No has escuchado nunca el refrán de la suerte de la fea la guapa la desea? (Ojo que no digo ni mucho menos que seas fea/guapa/alta/baja...). Esto viene a decir que por muchas cosas que "envidies" de una persona, esa persona siempre "envidiará" algo de alguien. Lo mejor que puedes hacer es conseguir ayuda de un profesional ya que lo que te pasa a ti, por desgracia está a la orden del día
 

El caso es que llevo mucho tiempo pensando en acudir a un profesional ya q también padezco mucha ansiedad desde bien pequeñita, en parte por mi personalidad, siempre he tenido mucho nervio y he sido una persona muy sensible q se preocupaba mucho por todo. No sé si acudir a un psicólogo por la seguridad social o acudir a algún privado (son muy caros). Por un lado quiero ir pero por otro temo lo q puedan decirme... cualquier cosa q me pasa es un mundo para mí...
 
¿ CUALQUIER chica es superior a tí?
Eso es imposible.
Dentro de la normalidad, para gustos, colores.

Si sufres obesidad mórbida o anorexia, tienes un cuerpo diferente, y sí, a la gente le atraen más los físicos saludables.

Pero dentro de la normalidad médica, lo que construye el atractivo de la persona va de dentro a fuera, mirada, voz, lenguaje corporal, estilo....

A tu pareja le gustaría tanto tirarse a Jennifer López como a todos los demás, pero como sabe que no es Thor, pues no lo piensa. ¿ Por qué lo piensas tú?

Igual tienes dismorfia corporal o algo de eso. No estaría de más que hablases con un profesional.
Yo trabajo a veces con adolescentes con estos trastornos ( bajo supervisión psicológica) . Si quieres escríbeme un privado ( o público, me da igual) y te oriento.
Me encantaría q pudieras orientarme un poco, no tengo problema en que sea en público ya que creo que quizá puede ayudar a más personas q padezcan lo mismo...
 

El caso es que llevo mucho tiempo pensando en acudir a un profesional ya q también padezco mucha ansiedad desde bien pequeñita, en parte por mi personalidad, siempre he tenido mucho nervio y he sido una persona muy sensible q se preocupaba mucho por todo. No sé si acudir a un psicólogo por la seguridad social o acudir a algún privado (son muy caros). Por un lado quiero ir pero por otro temo lo q puedan decirme... cualquier cosa q me pasa es un mundo para mí...
Hola prima. Me siento muy, muy identificada contigo. Y te puedo asegurar que todo esto es a consecuencia de una falta de autoestima flagrante.

Yo tb soy de compararme. He crecido toda mi vida con mis padres diciéndome que estando más delgada sería más guapa. Consecuencia? Que siempre me veo gorda y aunque esté objetivamente delgada mi cuerpo es ancho y aunque ahora mismo esté lo.mas delgada que he estado, me siento gorda...

Además, hace 1 año que tengo pareja y me ha aumentado muchísimo la dependencia emocional. Él es un amor, me cuida y me mima y me hace sentir especial, pero muchas veces a lo largo del día, se me viene a la cabeza que no sé por qué está conmigo, que soy fea, tengo la cara redonda, no tengo pecho, el c*lo caído, el pelo feísimo... Y me comparó muchísimo con las chicas con las que ha estado antes mi novio, diciendome....pero después de estar con semejante pivonazo, qué c*rajo hace conmigo? Todo el día comparando me con otras mujeres.... En mi caso no he llegado a bloquear a chicas pero sí me quité Instagram porque me hacía daño ver tantos cuerpos perfectos.

Mi consejo es que busques ayuda psicológica, para que te ayude a recobrar la autoestima. Yo aún no he dado con un buen psicólogo, he estado yendo unos años pero siento que ya mi psico no podía ayudarme más, y estoy buscando un buen profesional.

Mientras tanto encuentras apoyo psicológico, puedes intentar reforzarse la autoestima tú misma, mímate mucho, hazte baños y luego échate crema y aceites esenciales, come sano y variado, haz ejercicio (el que te guste), renueva el armario, haz un cambio de look si crees que lo necesitas, y por supuesto dedícale tiempo a tus hobbies y a las personas que realmente importan de tu entorno. Y si necesitas quitarte las RRSS como hice yo, hazlo.
 
Estar bien con nosotras mismas es obligatorio. Tener baja autoestima, falta de seguridad y de confianza, son nefastos para la vida familiar, personal, laboral, académica....es horrible. Por eso te animo totalmente a que le eches todas las ganas posibles a tener una buena autoestima. Mucho ánimo prima, no estás sola. Besos enormes💗
 
Prima ve a terapia antes de que desarrolles un transtorno alimentario.
 
Como te dicen las primas te beneficiaria mucho ir con un psicologo. Ademas de ayudarte con problemas de ansiedad y autoestima baja tambien puede darte mecanismos para que todo lo que cuentas no te afecte hasta ese punto.
No eres la primera ni seras la ultima que se siente todavia peor por las redes sociales, pero ese es un mundo "irreal" por mucho que nos quieran vender que no.
 
Además siento q estoy amargando a mi pareja, según el todas las discusiones q tenemos son a raíz de esto... no me he sentido apoyada en ese sentido, pq pienso, de q me vale ser el prototipo físico que me gustaría para "gustarle", si le estoy amargando la vida con mis problemas de autoestima continuos?
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
86
Visitas
6K
Back