Compañeros de trabajo o gente que trabaja contigo.

Registrado
21 Oct 2017
Mensajes
112
Calificaciones
730
Hola, no sé cómo gestionar la situación tan tóxica que estoy viviendo desde hace más de dos años.

Por desgracia no puedo cambiar de trabajo, no por ganas y por mi salud mental y ésto hace que al final se me quiten las ganas de todo, incluso de vivir.

En mi trabajo la gente es muy envidiosa, muy mala, han llegado casi a las manos con las peleas diarias que hay. El mobbing entre compañeros es el pan de cada día y ningún jefe hace nada.

Estás desamparado y al que tienes como compañero a la que te giras ya te está apuñalado, diciendo cosas de ti, haciéndote quedar mal, etc...

No estoy viviendo por una situación personal buena y el trabajo no ayuda, no sé cómo gestionarlo.

Si pasas y tragas luego sale ansiedad, si te enfrentas van a por ti, y estás sol@ ante todo sin ayuda.

Qué hago? Cómo puedo tratar con gente así que es capaz de todo por pasar por encima tuyo y se alegra de tus desgracias?
 
Ser asertivo es una característica muy útil aunque a veces es difícil de desarrollar. Yo estoy aprendiendo a marcar límites pero cuesta.

Antes "pasaba" pero al final no pasas, te vas llenando y un día escupes todo eso por la ansiedad que llevas acumulada. Y el día que escupes malo porque eres muy agresivo y mira como te pones...

Ser asertivo es muy importante. Y decir no. Esto no y lo otro no.

Cambiar una situación tóxica es complicado... Yo como nuestra querida prima @Naranja y su pregunta típica... Voy a agenciarme una pregunta para haceros a casi todas:

Has probado a ir a terapia?
 
No sé muy bien qué tipo de trabajo tienes, pero si puedes ser muy individualista te aconsejo que lo seas e incluso te aísles con música si lo ves necesario. Yo también tuve un trabajo parecido, en el que todas se tiraban m¡erda entre sí y al final lo que decidí fue ir a mi pvta bola siempre que pudiese permitírmelo. Sacaba mis objetivos adelante y no me relacionaba con nadie.

Evidentemente, y si esto te está afectando a nivel personal, lo mejor que puedes hacer es buscar la ayuda de un profesional que te guie, para que no se te estanque la bilis dentro. Eso mejor déjaselo a tus compañeros, que se amarguen.

Si, por desgracia, es de esos trabajos en los que hay que hacer las cosas por parejas o muy en grupo solo puedo aconsejarte paciencia. Esta ayuda profesional que te propongo te permitirá lidiar con los sentimientos negativos.

Yo decidí hace no mucho que prefiero parecer una borde y una antipática antes que tener que soportar a algunos de los svbnormales con los que trabajo. Uno de ellos no paraba de hacerme comentarios super machistas, le contesté de muy malas maneras delante de todos y desde hace semana y media ya no me dirige la palabra (ni yo a él). ¿Quedé como una histérica y una antisocial? Sí. ¿Me hice respetar y ahora vivo más tranquila? También. Cuando nos toque colaborar le hablaré lo justo para que el trabajo salga adelante y se acabó.

Claro, esto depende de la personalidad de cada uno. Yo tengo como meta irme a vivir a un monasterio abandonado, para que te hagas a la idea de mi amor por la sociedad XD
 
He estado durante mucho tiempo con machaque mental, en medio de dos compañeros que no se llevan bien etc. Por suerte hubieron cambios y me alejaron.
Estuve a punto de ir al médico para que me recetara algo para la ansiedad pero me da rabia por qué la situación no cambiará y no quiero medicarme.

Cada día pienso en ir a terapia, por qué me cuesta todo más, pierdo memoria del stres que llevo, pero me digo a mi misma que puedo con ello, cuando realmente no es así.

Necesito de mis compañeros por desgracia, pero intento ir a mi rollo pero no me dejan.

Es complicado, ya tengo una edad para buscar otro trabajo, no puedo arriesgar porqué económicamente no puedo permitirlo.

Ya voy marcando a la gente pero luego me la "devuelven".
 
He estado durante mucho tiempo con machaque mental, en medio de dos compañeros que no se llevan bien etc. Por suerte hubieron cambios y me alejaron.
Estuve a punto de ir al médico para que me recetara algo para la ansiedad pero me da rabia por qué la situación no cambiará y no quiero medicarme.

Cada día pienso en ir a terapia, por qué me cuesta todo más, pierdo memoria del stres que llevo, pero me digo a mi misma que puedo con ello, cuando realmente no es así.

Necesito de mis compañeros por desgracia, pero intento ir a mi rollo pero no me dejan.

Es complicado, ya tengo una edad para buscar otro trabajo, no puedo arriesgar porqué económicamente no puedo permitirlo.

Ya voy marcando a la gente pero luego me la "devuelven".
No lo dudes, ve a terapia. Claro que puedes con ello, con ello y con más pero con ayuda.

Medicarte sin hacer algo más por intentar resolver la situación no lo veo, es pan para hoy y hambre para mañana. Tampoco sé si dan medicación para la ansiedad o el estrés con tanta alegría.

Pero bueno, que aunque te la dieran no parece una solución definitiva sino más bien temporal.


Ve a terapia. En tres sesiones los mandas a todos a tomar por saco pero con una sonrisa verás que bien te sientes cuando tengas tú el control. Ánimo
 
Apoyo el consejo de otras cotis: aíslate del entorno todo lo que puedas.
No hace mucho me leí un libro que está muy bien: "Judo con palabras", para dejar noqueado a cualquier idiota de manera pacífica:

Y como también han dicho con mucho acierto: asertividad. Busca info sobre eso.
Una vez domines las técnicas de desquiciar al personal y salir indemne, pilla palomitas y disfruta 🍿:sneaky:
Ánimo: es una mala situación, pero se puede afrontar.
 
No sé muy bien qué tipo de trabajo tienes, pero si puedes ser muy individualista te aconsejo que lo seas e incluso te aísles con música si lo ves necesario. Yo también tuve un trabajo parecido, en el que todas se tiraban m¡erda entre sí y al final lo que decidí fue ir a mi pvta bola siempre que pudiese permitírmelo. Sacaba mis objetivos adelante y no me relacionaba con nadie.

Evidentemente, y si esto te está afectando a nivel personal, lo mejor que puedes hacer es buscar la ayuda de un profesional que te guie, para que no se te estanque la bilis dentro. Eso mejor déjaselo a tus compañeros, que se amarguen.

Si, por desgracia, es de esos trabajos en los que hay que hacer las cosas por parejas o muy en grupo solo puedo aconsejarte paciencia. Esta ayuda profesional que te propongo te permitirá lidiar con los sentimientos negativos.

Yo decidí hace no mucho que prefiero parecer una borde y una antipática antes que tener que soportar a algunos de los svbnormales con los que trabajo. Uno de ellos no paraba de hacerme comentarios super machistas, le contesté de muy malas maneras delante de todos y desde hace semana y media ya no me dirige la palabra (ni yo a él). ¿Quedé como una histérica y una antisocial? Sí. ¿Me hice respetar y ahora vivo más tranquila? También. Cuando nos toque colaborar le hablaré lo justo para que el trabajo salga adelante y se acabó.

Claro, esto depende de la personalidad de cada uno. Yo tengo como meta irme a vivir a un monasterio abandonado, para que te hagas a la idea de mi amor por la sociedad XD
No me extraña nada. La gente suele dar asquito
 
Hola, no sé cómo gestionar la situación tan tóxica que estoy viviendo desde hace más de dos años.

Por desgracia no puedo cambiar de trabajo, no por ganas y por mi salud mental y ésto hace que al final se me quiten las ganas de todo, incluso de vivir.

En mi trabajo la gente es muy envidiosa, muy mala, han llegado casi a las manos con las peleas diarias que hay. El mobbing entre compañeros es el pan de cada día y ningún jefe hace nada.

Estás desamparado y al que tienes como compañero a la que te giras ya te está apuñalado, diciendo cosas de ti, haciéndote quedar mal, etc...

No estoy viviendo por una situación personal buena y el trabajo no ayuda, no sé cómo gestionarlo.

Si pasas y tragas luego sale ansiedad, si te enfrentas van a por ti, y estás sol@ ante todo sin ayuda.

Qué hago? Cómo puedo tratar con gente así que es capaz de todo por pasar por encima tuyo y se alegra de tus desgracias?
Te comprendo perfectamente...
Yo salí de un trabajo que me provocaba ansiedad para meterme en otro totalmente hostil (antes de pandemia), pensando que sería mi lanzadera para poder conseguir un trabajo que realmente sea donde me vea toda mi edad laboral... Pero ya sabes, pandemia, postpandemia, verano.... el trabajo estaba muy crudo.
Pero oye, he encontrado trabajo... he dado los 15 días en el ambiente este raruno y la verdad que me arrepentí, porque fueron super déspotas y no hicieron cómodo ni los últimos días.... Pero a la gente mala no la puedes cambiar...

Te animo a buscar y sobre todo, a que te resbale todo lo que hagan. Tu trabajo es el camino para conseguir cosas, no el fin.
 
En mi anterior trabajo era horrible ir, mis compañeras bien pero la jefa era la peor persona que he conocido nunca, estaba llena de cualidades negativas (mentirosa, envidiosa, la vida de los demás no valía nada,....) pero lo que peor llevaba es que un día te dijese una cosa y al siguiente lo contrario y recibir broncas por cosas que un día antes ella pensaba.
Decir que todas empezamos bastante jóvenes y a todas ( 6 en total), nos hizo llorar alguna vez, a mí bastantes y eso que yo era de las que mejor le caía.

Se fue cargando a todas, una por una, con diversas tácticas para no tener que pagar indemnizaciones, por lo general recurría a hacer la vida imposible para que dejáramos el puesto y tan sólo pago indemnización a dos.

Y hasta dónde yo sé la vida le va genial, así que eso del Karma en este caso al menos no funciona.

Yo también te animo a buscar otra cosa, no puedes imaginarte el cambio que supuso en mi vida encontrar un ambiente laboral sano y libre de esta basura
 
He estado durante mucho tiempo con machaque mental, en medio de dos compañeros que no se llevan bien etc. Por suerte hubieron cambios y me alejaron.
Estuve a punto de ir al médico para que me recetara algo para la ansiedad pero me da rabia por qué la situación no cambiará y no quiero medicarme.

Cada día pienso en ir a terapia, por qué me cuesta todo más, pierdo memoria del stres que llevo, pero me digo a mi misma que puedo con ello, cuando realmente no es así.

Necesito de mis compañeros por desgracia, pero intento ir a mi rollo pero no me dejan.

Es complicado, ya tengo una edad para buscar otro trabajo, no puedo arriesgar porqué económicamente no puedo permitirlo.

Ya voy marcando a la gente pero luego me la "devuelven".

Prima, si ya te han hecho mucho daño, no descartes una medicación que te ponga al nivel necesario para que puedas asimilar e interiorizar la terapia.

Te aseguro que lo último que quiere un psiquiatra o un médico es crear un adicto. Y en cuanto te vea mejorar te la retirará poco a poco.

La terapia y la medicación no son opuestas. El estrés afecta al cuerpo físico, y el cerebro también es un órgano físico, con equilibrios bioquímicos muy complejos.

Está demostrado que la serotonina y la melatonina sufren alteraciones cuando un individuo se encuentra psicológicamente mal.

Somos un todo, cuerpo y mente. Ponte en manos de buenos profesionales, y cuando estés mejor, verás como se te ocurre la forma de encontrar otro trabajo.
 
Hoy he estado todo el día pasando de comentarios, y tan ancha, como si la cosa no fuera conmigo, ha molestado bastante pero cuando me han preguntado si estaba escuchando o es que pasaba he dicho que ambas cosas y tan ancha.

Es difícil buscar otro trabajo con más de 40 años, y con mucha responsabilidad detrás, si no tuviera obligaciones a la mierda los mandaba, pero no puedo, tengo que aguantar.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
6K
Back