Malas experiencias con compañeros de trabajo (como "sobrevivir")

Lo de guarrilla desde luego lo más heavy que me ha pasado en mi santa vida en ningún trabajo y ya llevo unos cuantos...
Yo tuve un jefe que insistía en pedirme el CV porque estaba (él) hasta el culo de la empresa y se quería llevar ( para joder a la empresa, claro) a todo su equipo a otro sitio. Nos vendía que era mucho mejor, por supuesto. Me hice la loca todo lo que pude pero, finalmente, no me quedó más remedio que darle el curri. Lo reenvió a la nueva empresa añadiendo un mensaje en el que decía que por nada del mundo me contrataran, jajajajajaja. Tengo otras batallitas, pero esa no está mal
 
Última edición:
@Shunrei91, mucho ánimo... Es imposible que sin experiencia en el trabajo puedas desenvolverte de maravillas con solo dos días... y hay que ser muy lerdo para no entenderlo o muy borde para suponer que puedes hacerlo sin más ni más. No es tu culpa en absoluto, el problema sería que no pudieras/quisieras aprender a hacerlo bien.
Respecto a los clientes, no queda otra que estar muy atenta... se entiende que consideren que los clientes son lo primero (que pueden ser muy bordes a veces, por cierto), y lo cierto es que atenderlos es parte esencial de tu tarea; eres dependienta, no reponedora... Y en cuanto a la compañera que te da problemas, me encantó la sugerencia de @Girl de decirle "vale, dime cómo se dobla y así ya no vuelve a pasar" (o cómo se cuelga, donde se pone, qué se pone debajo y qué arriba, qué te parece que haga primero, lo que sea...)
Pero dices que tu contrato es hasta el 15 de enero. Pues te espera una temporada más que ajetreada, que va a agregar tensión al trabajo, así que, o te haces fuerte o te vas; porque si sigues en estas condiciones, te vas a agotar tanto física como emocionalmente, y esto puede afectar más que el simple cansancio físico.
 
Gracias a todas por vuestros consejos, lo he dejado hoy
Me ponen en caja con la tiparraca esta (segunda vez que me ponen en caja, la primera fue 5 minutos nada más) a emperchar las bragas y los tangas (primera vez que lo hago) lo hago , y después a los dos minutos me dice: "¿En todo este tiempo solo has emperchado 4 cosas?" Me ponen en caja, me equivoqué en algo y me dijo que es que estaba empanada, luego llegó una chica a devolver algo y le digo: "¿Le tengo que poner en alguna bolsa o algo?" reíros pero pensé que tendría que ponerlo en alguna bolsa aparte para llevarlo al almacén o desinfectarlo o algo. Y me suelta: "¿Si lo ha devuelto como lo vas a poner en una bolsa?" de muy malas maneras, luego coge la ropa que ha devuelto y me suelta: "Esto lo tienes que ponerle la percha y lo de seguridad" le pregunto que como, y me lo vuelve a repetir 3 veces y me suelta: "Ahora tu haz lo que te de la gana". Me fui con la ropa y le pregunté a una encargada y me dijo que eso se hacía en la misma caja. (Lo de emperchar y lo de seguridad lo hice el día anterior pero en el almacén (vestidos y camisas y en el probador también pantalones, pero nunca bragas ni tangas) no sabía que se hacía en la misma caja, ni donde tenían allí guardados lo de seguridad). Estaba tan nerviosa y bloqueada que no pude más y le dije a la encargada que lo dejaba.

Una vez en la oficina me dice que sí que yo no daba el perfil y que era muy lenta y que necesitaban gente que lo supiera hacer todo al momento, me lo podían haber dicho el primer día y me hubiese ido o no hubiese aceptado el trabajo. En fin, la experiencia que me llevo de esto es no volver a trabajar en ninguna tienda de ropa al menos las de tipo Inditex, en una típica de barrio a lo mejor no es tan angustiante (o sí, no lo sé :ROFLMAO::ROFLMAO:).
 
Última edición:
Yo lo que no aprobaré jamás es que un compañero/a tenga que enseñar a otro. Y me ha tocado infinidad de veces! Por suerte me gusta y tengo buena pedagogía (eso me dicen), pero no es responsabilidad de un compañero enseñar a otro. Y menos cuando hay encargado/a !

Hace poco cambié de departamento porque estaba harta. Pues la coordinadora me pide que me quede 15 días a enseñar a la persona que viniera. Le dije que entre otras cosas me iba porque ya no la aguantaba a ella así que no me pidiera que me quedara. Fue a los superiores y me dijeron que tenía que quedarme. Me planté y les dije que si tenía que hacerlo que me dieran un plus, que en mi contrato no ponía que tenía que enseñar a nadie. Pues tuve suerte: 1200 euros de plus por 15 días. Aunque tengo que decir que me habría gustado más marcharme directamente al nuevo destino.
 
Hola a tod@s, resulta que el anterior trabajo que tenía terminó y a los pocos días me llamaron para sustituir una baja (todo esto por agencia ETT). El trabajo es de dependienta en una conocida tienda de ropa con tres letras ;). Saben que yo no he tenido ningún tipo de experiencia en tiendas de ningún tipo antes. Pues hoy que es mi segundo día trabajando y ya me he llevado una experiencia bastante mala (lo pongo en Spoiler porque puede ser muy reconocido).

Todas las dependientas llevan AÑOS trabajando ahí y ya lo saben hacer todo más que bien. La encargada me ha puesto con la más borde de toda la tienda, me deja en probadores me explica rápidamente todo con la frase de: "No me gusta repetir las cosas", en otro momento estaba poniendo las ropas en las perchas y pasaron clientes pues ni me di cuenta que estaban ni los escuché, pues se puso echa un basilisco que tenía que saludarlos siempre, y fue a decírselo a la encargada y esta me dijo que el cliente era lo primero y que había que saludarlos con una sonrisa. Otra vez después de poner la ropa en el burro me la deja toda encima de la mesa y que esos tipos de pantalones no iban doblados así. Se va a hacer otras cosas y llega otra chica (afortunadamente más simpática que la otra) le pregunto como puedo saber que tipo de pantalones tengo que doblar y la chica me dijo que con el tiempo que llevaba era imposible que lo supiera.

Quieren que lo haga todo súper deprisa y no puedo porque llevo 2 DÍAS y es la primera vez que trabajo en comercio, repito que ellos sabían que no tenía ningún tipo de experiencia en este sector. Sonará a tontería pero este tipo de cosas (que sufro bastante de ansiedad y soy PAS) me afectan mucho, no me he ido por vergüenza al llevar solo 2 días de trabajo :X3:

¿Qué consejo me podéis dar , por favor?
Mi consejo es que busques otro trabajo, cuando hay un ambiente tóxico, poco se puede hacer. Si intentas defenderte, le darán la vuelta para culparte. Busca y vete a ser posible cuando haya un pico de trabajo, deja constancia por escrito del mal trato recibido en la ETT.
 
Gracias a todas por vuestros consejos, lo he dejado hoy
Me ponen en caja con la tiparraca esta (segunda vez que me ponen en caja, la primera fue 5 minutos nada más) a emperchar las bragas y los tangas (primera vez que lo hago) lo hago , y después a los dos minutos me dice: "¿En todo este tiempo solo has emperchado 4 cosas?" Me ponen en caja, me equivoqué en algo y me dijo que es que estaba empanada, luego llegó una chica a devolver algo y le digo: "¿Le tengo que poner en alguna bolsa o algo?" reíros pero pensé que tendría que ponerlo en alguna bolsa aparte para llevarlo al almacén o desinfectarlo o algo. Y me suelta: "¿Si lo ha devuelto como lo vas a poner en una bolsa?" de muy malas maneras, luego coge la ropa que ha devuelto y me suelta: "Esto lo tienes que ponerle la percha y lo de seguridad" le pregunto que como, y me lo vuelve a repetir 3 veces y me suelta: "Ahora tu haz lo que te de la gana". Me fui con la ropa y le pregunté a una encargada y me dijo que eso se hacía en la misma caja. (Lo de emperchar y lo de seguridad lo hice el día anterior pero en el almacén (vestidos y camisas y en el probador también pantalones, pero nunca bragas ni tangas) no sabía que se hacía en la misma caja, ni donde tenían allí guardados lo de seguridad). Estaba tan nerviosa y bloqueada que no pude más y le dije a la encargada que lo dejaba.

Una vez en la oficina me dice que sí que yo no daba el perfil y que era muy lenta y que necesitaban gente que lo supiera hacer todo al momento, me lo podían haber dicho el primer día y me hubiese ido o no hubiese aceptado el trabajo. En fin, la experiencia que me llevo de esto es no volver a trabajar en ninguna tienda de ropa al menos las de tipo Inditex, en una típica de barrio a lo mejor no es tan angustiante (o sí, no lo sé :ROFLMAO::ROFLMAO:).
de eso que te libras. Eso sí, yo además de la queja a la ETT, les enviaría una bonita inspección de trabajo.

Es que, encima este tipo de gentuza siempre tiene la suerte de que sus víctimas solo quieren olvidarlas y no mirar atrás.

Seguro que eres un encanto, super válida y encontrarás algo mucho mejor. Un abrazo
 
Hola a todos...
Hoy estoy muy cabreada con mi compañera Rita y necesito desahogarme.
Trabajo en un centro en el que los docentes nos turnamos para elaborar los exámenes. Le advertí a mi compañera de que el último me había quedado largo y efectivamente, no dio tiempo a que los alumnos lo acabaran.
Solución: dejarles terminarlo en otra sesión. Sencillo y para toda la familia (no influía que los alumnos hubieran visto las preguntas).

Pues hoy me dice Rita que le ha ido con el peo a la jefa de departamento ¿con qué fin? Supongo que con el fin de dejarme mal.
Luego habla con vocecita de inocentona, pero lo que ha hecho es de chivata, más siendo algo que podíamos haber resuelto de esa forma tan sencilla.

También me dijo que no íbamos a hacer examen de (me lo invento: tablas de multiplicar) y a la vuelta de vacaciones me dice que ya ha fijado la fecha de ese examen. Obviamente, me quedé loquer.

Ya le he notado otros detalles como ofrecerse a cosas que no va a hacer para quedar bien. Ejemplo:
"Ay, yo iría a esa excursión, pero claro, como (problema familiar) no voy a poder".
= quiere quedar bien sin tener que hacerlo.

 
Última edición:
Hola a todos...
Hoy estoy muy cabreada con mi compañera Rita y necesito desahogarme.
Trabajo en un centro en el que los docentes nos turnamos para elaborar los exámenes. Le advertí a mi compañera de que el último me había quedado largo y efectivamente, no dio tiempo a que los alumnos lo acabaran.
Solución: dejarles terminarlo en otra sesión. Sencillo y para toda la familia (no influía que los alumnos hubieran visto las preguntas).

Pues hoy me dice Rita que le ha ido con el peo a la jefa de departamento ¿con qué fin? Supongo que con el fin de dejarme mal.
Luego habla con vocecita de inocentona, pero lo que ha hecho es de chivata y con ganas fe dejarme mal, cuando es algo que se resuelve muy fácilmente.

(Ya le he notado otros detalles como: ay, yo haría x e y pero claro, como mi *** está mal de salud no voy a poder = quiere quedar bien sin hacerlo).

También me dijo que no íbamos a hacer examen de (me lo invento: tablas de multiplicar) y a la vuelta de vacaciones me dice que ya ha fijado la fecha de ese examen. Obviamente, me quedé loquer.
A mí lo que verdaderamente me deshaoga es hacerle ver a ese tipo de personas que se como son y cómo actúan,por que muchas veces estos que van de buenazos,dulcecitos y demás tonterías son los peores,y además se creen tan listos que piensan que sus tácticas nadie se las tomará a mal,le preguntaría directamente lo que planteas,que con que finalidad le va con eso a la jefa de departamento y después ya le soltaría lo que pienso
 
Buenas, he buscado este tema porque necesito consejo y desahogo con un compañero con el que hasta hace unas semanas tenía buena relación pero de un tiempo a esta parte ha cambiado su actitud

Empezando desde el principio, hace tiempo le pusieron al frente de un proyecto que no llevó muy bien que unido a temas de reorganización de la empresa no le volvieron a dar. Desde entonces, trabajamos juntos y siempre hemos tenido buen rollo.

Desde hace unos meses, el trato se ha ido incrementando por trabajo (nunca hemos sido amigos, solo compañeros) y me incomodaba un poco que hablara mal de jefes y compañeros, aunque pensaba que era por lo que pasó con el proyecto aquel...

Hace unas semanas supimos que iban a hacer otro proyecto y estaban buscando a una persona que pudiera llevarlo, y en ese momento el chico de desahogó porque él creía que se lo iban a dar directamente y se puso a echar pestes de todo el mundo y una película un poco "el jefe me tiene manía". Es más, señaló directamente a un jefe de su no renovación en el proyecto. Este jefe es bastante imbécil, muy de hacer comentarios inoportunos y lanzar dardos envenenados a otras personas, pero apenas tiene capacidad de decidir quién hace una cosa u otra...

Pues bien, desde entonces vengo observando que el tío no para de pedir trabajo "para figurar". Le comenté que fuéramos juntos para hacer más "presión" a RRHH para solicitar formación en X tareas (y que son imprescindibles en el proyecto nuevo) y dice que no, que prefiere hacer las tareas directamente y aprender sobre la marcha (con el riesgo que eso conlleva). Aparte, en las planificaciones da tiempos absolutamente irreales y propone cosas surrealistas. Todo de cara a parecer muy proactivo (que como se tenga que poner a hacerlo y la líe nos fastidia en varios proyectos). Aparte, vengo observando que le está haciendo la pelota al jefe imbécil que mencioné antes, pero de forma bastante descarada y que es lo que me toca las narices. Por ejemplo, ayer mismo, el jefe hizo un comentario impertinente a un compañero en una reunión, y mientras todos nos pusimos un poco tensos en silencio, este va y se echa a reír diciendo "muy buena esa" (aquí ya la cara de todos fue WTF). Al rato el jefe pidió perdón y matizó lo que había querido decir, que no lo justifica, pero el peor sabor de boca me lo dejó la risa de este compañero.

El caso es que yo noto como mucha tensión con este chaval porque cree que yo también quiero ese proyecto (ni lo quiero ni me lo van a ofrecer porque no estoy capacitada para ello). Alguna vez le he comentado que había cometido un error o que tenga en cuenta las consecuencias de las planificaciones que hace, que es mejor quedarse corto que pasarse y se pone a la defensiva y de mal rollo (hasta que nos dijeron lo del proyecto lo hacíamos igual y no se ponía así)

El caso, yo he decidido ignorar en la medida de lo posible sus ganas de figurar pero necesito algún consejo para seguir llevándolo porque lo de contar hasta 10 cada día me funciona peor. El otro día le comenté que no sabía si había tenido en cuenta algo, me contestó de malos modos que claro y ya le contesté un poco bruca yo también para zanjar el tema.

Decir que a mí me da igual que le den ese proyecto, creo que no lo va a hacer bien pero no es asunto mío decidirlo ni lo he comentado con nadie de la oficina, así que lo de ponerse a la defensiva no va por ahí. Pero pueden pasar unos meses hasta que comience el dichoso proyecto y cada día está más insoportable.
 
El caso, yo he decidido ignorar en la medida de lo posible sus ganas de figurar pero necesito algún consejo para seguir llevándolo porque lo de contar hasta 10 cada día me funciona peor. El otro día le comenté que no sabía si había tenido en cuenta algo, me contestó de malos modos que claro y ya le contesté un poco bruca yo también para zanjar el tema.

Decir que a mí me da igual que le den ese proyecto, creo que no lo va a hacer bien pero no es asunto mío decidirlo ni lo he comentado con nadie de la oficina, así que lo de ponerse a la defensiva no va por ahí. Pero pueden pasar unos meses hasta que comience el dichoso proyecto y cada día está más insoportable.
Buf yo tenía una compañera que no se si era complejo por no tener ningún tipo de estudio de informática (nos la pasaron desde administración según ella pq al ser muy joven y muy muy atractiva allí todas la odiaban) pero no se podía criticar nada que ella hubiera hecho. Era insinuar que en su Excel para inventario de equipos podia faltar algo e incluso a la persona que mejor le cayera del equipo se ponía a darle voces diciendo que en ese documento estaba todo muy muy bien pensado durante toda la última semana (ejem ejem por las tardes no será que veo tu escritorio y te las has pasado viendo webs de viajes para irte con tu novio)
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
6K
Back