Malas experiencias con compañeros de trabajo (como "sobrevivir")

Registrado
8 Nov 2021
Mensajes
100
Calificaciones
439
Hola a tod@s, resulta que el anterior trabajo que tenía terminó y a los pocos días me llamaron para sustituir una baja (todo esto por agencia ETT). El trabajo es de dependienta en una conocida tienda de ropa con tres letras ;). Saben que yo no he tenido ningún tipo de experiencia en tiendas de ningún tipo antes. Pues hoy que es mi segundo día trabajando y ya me he llevado una experiencia bastante mala (lo pongo en Spoiler porque puede ser muy reconocido).

Todas las dependientas llevan AÑOS trabajando ahí y ya lo saben hacer todo más que bien. La encargada me ha puesto con la más borde de toda la tienda, me deja en probadores me explica rápidamente todo con la frase de: "No me gusta repetir las cosas", en otro momento estaba poniendo las ropas en las perchas y pasaron clientes pues ni me di cuenta que estaban ni los escuché, pues se puso echa un basilisco que tenía que saludarlos siempre, y fue a decírselo a la encargada y esta me dijo que el cliente era lo primero y que había que saludarlos con una sonrisa. Otra vez después de poner la ropa en el burro me la deja toda encima de la mesa y que esos tipos de pantalones no iban doblados así. Se va a hacer otras cosas y llega otra chica (afortunadamente más simpática que la otra) le pregunto como puedo saber que tipo de pantalones tengo que doblar y la chica me dijo que con el tiempo que llevaba era imposible que lo supiera.

Quieren que lo haga todo súper deprisa y no puedo porque llevo 2 DÍAS y es la primera vez que trabajo en comercio, repito que ellos sabían que no tenía ningún tipo de experiencia en este sector. Sonará a tontería pero este tipo de cosas (que sufro bastante de ansiedad y soy PAS) me afectan mucho, no me he ido por vergüenza al llevar solo 2 días de trabajo :X3:

¿Qué consejo me podéis dar , por favor?
 
Pues... Por mis experiencias... Que te busques otra cosa cuanto antes.
Pero me quedo leyendo que me gustaría solucionar las cosas de otra forma en el futuro.

Yo también estoy teniendo algunos problemas en el curro y, a lo mejor, saco algo de aquí que me interese.


Y mucho ánimo! Es difícil lidiar con compañeros de trabajo difíciles.
 
Tú haz lo que te digan, y les preguntas TODO a quien sea, en serio NO TE CORTES. Y si se ponen borde les sueltas un: Lo siento pero no he nacido aprendida. Y si siguen con la tontería te quejas a tu jefe, que digo yo que tendrás uno, no?

PD: Lo peor es que te vean con miedo. Sacas pecho y te yergues y que se muerdan la lengua si les pica. coxx YA.
 
Mi contrato termina el 15 de Enero y lo veo tan lejano... De verdad que me hubiese ido hoy, pero me daba corte al llevar solo 2 días. Lo de que pregunte todas las dudas que tenga también me lo dicen, pero por lo que veo depende de a quién xD. Es que me "mató" que la tía toda borde me dejara todo encima de la mesa con que eso no va doblado así y la otra chica me dijera (lógicamente) que no puedo saber todo eso con solo 2 días, parece que la tipa borde quiere que lo pase mal o algo, y aparte me siento como "la nueva" la típica de: "Que coñazo ahora me ponen con esta". Tengo que ir mañana a trabajar y me dan ganas hasta de llorar solo de pensarlo :bag:
 
No te cortes y que no te vean tímida o con miedo. También te digo que tienes que estar con mil ojos y no "a tu rollo" por decirlo así. Pon todo de ti por entenderlo a la primera aunque parezcan tonterías porque sino es una bola de nieve y cada vez te bloquearás más. No hace falta gran experiencia solo estar muy atenta a todo.

Intuyo que eres jovencita. Yo también trabajé hace años en ese tipo de tiendas puntualmente y siempre estaba deseando que acabara el contrato de pocas semanas que tenía. Hay gente maja pero siempre hay alguna flipada que se cree importante por llevar más tiempo que tú y saberse cuatro chorradas. Como te vean parada/tímida/mona te comen.

Piensa que no es personal contra ti y que no es para siempre, mucho ánimo guapa!!
 
Mi contrato termina el 15 de Enero y lo veo tan lejano... De verdad que me hubiese ido hoy, pero me daba corte al llevar solo 2 días. Lo de que pregunte todas las dudas que tenga también me lo dicen, pero por lo que veo depende de a quién xD. Es que me "mató" que la tía toda borde me dejara todo encima de la mesa con que eso no va doblado así y la otra chica me dijera (lógicamente) que no puedo saber todo eso con solo 2 días, parece que la tipa borde quiere que lo pase mal o algo, y aparte me siento como "la nueva" la típica de: "Que coñazo ahora me ponen con esta". Tengo que ir mañana a trabajar y me dan ganas hasta de llorar solo de pensarlo :bag:
A ver, tranquila, te apuesto lo que quieras que el 14 de enero estarás acordándote de esto y riéndote.
Lo último que puedes hacer es ponerte nerviosa porque eso va a hacer que hagas las cosas aún peor.
Da igual cómo te traten. Eres nueva, no tienes experiencia y has de aprender. Eso es así. Y cualquier encargado o responsable lo tiene claro. Otra cosa es que des con la típica compañera que en vez de echarte una mano te la va a echar al cuello. Paciencia. No puedes dejar que te afecte. Si te lo echa todo en la mesa para que lo vuelvas a doblar, pues le dices muy tranquila y muy firme algo similar a: vale, dime cómo se dobla y así ya no vuelve a pasar. Repítete interiormente que tú tienes la razón, que no sabes... porque NO PUEDES SABER. Es verdad que si hay mucho jaleo en la tienda, y estos días lo habrá, que tú vayas despacio, metas la pata o hagas las cosas mal repercute en la carga de los demás. Pero no es TU CULPA . Lo que no te puedes permitir es que cuando se pongan bordes consiga afectarte. Que te vean con ganas de aprender y segura de ti misma. Toma la iniciativa para preguntar. Mejor preguntar que hacerlo mal. Y también para autoencargarte tareas, que no haya que estar siempre mandándote cosas ni pendientes de ti para que saques trabajo. Y si no sabes hacer algo que ves que hay que hacer, pregunta si lo haces tú, pregunta cómo y a por ello. Tenlo claro. Y ánimo.
 
Última edición:
Bueno, quiero contar una que me pasó a mí en un sitio similar pero no me deja poner oculto, no sé porqué y hasta que me lo dejé ocultar no lo quiero contar... A ver si luego.
 
Ahora! Pues el último trabajo que tuve de dependienta, hace dos años o asi, antes de la pandemia... Una compañera me llamó guarrilla... La miré con cara de asco porque ya tengo canitas en el ch*mino para que una anormal me llame guarrilla y me dijo que era una broma que tenían entre ellas y que a las demás no les importaba. Se pasó la tarde llamando guarrilla a todas las demás que la miraban cada cual con peor cara. Eso sí, a mi no me lo volvió a decir.

Entre otras mil cosas: no me dieron taquilla para mis cosas y tenía que dejar el bolso en el vestuario al aire, un vestuario compartido por más de 50 personas, no me decían el horario, me avisaban el día anterior, con lo cual era imposible organizarse, no podía salir sin enseñar el bolso, a una compañera le "faltaban" más de 5000€ en la caja, cosa imposible porque las cajas no tenían más de 1000€ de cada vez como máximo máximo, era un fallo del sistema y aún así le cayó un rapapolvo... Total que duré una semana y me largué.

No era solo todo eso, es que el trato entre las empleadas y de las encargadas era como denigrante, como si fuéramos ganado. Lo de guarrilla desde luego lo más heavy que me ha pasado en mi santa vida en ningún trabajo y ya llevo unos cuantos...
 

Mira, lo que le pasa a esa compañera tiene una explicación sencilla, está amargada porque no le gusta su trabajo y está cansada de estar repitiendo lo mismo a las nuevas día sí y día también, que no es por justificarla, porque me parece de ser un bicho el tratar así a alguien, por desgracia yo también he sufrido lo que tú comentas y se de lo que hablo, en ese tipo de trabajos entra gente nueva día sí y día también y como esa persona está amargada quiere amargar la vida a los demás simplemente está harta de tener que explicar lo mismo, se cree superior porque ella lleva tiempo y le gusta hacer sentir mal a los demás.

Mi consejo es que no te lo tomes como algo personal, porque te aseguro que lo que te hace a ti lo hace con todos los nuevos, además, como te han dicho otras primas te recomiendo que no te dejes menospreciar, tú pregunta todo lo q no sepas o no entiendas y aunque te traten de tonta por no saber hacer algo no hagas ni caso porque en realidad saben que es normal no saber hacerlo pero solo quieren hacerte sentir mal, tú pregunta todo y hazte valer, no dejes que te pisen, ni que vean que te afecta, de verdad, ese tipo de gente en cuanto ve que no te callas y que les pagas con la misma moneda( sin faltas de respeto, simplemente contestando con educación pero firme) reculan y empiezan a tratarte mejor, además en poco tiempo ya vas a controlar todo, ya verás.

Solo llevas dos días, es normal tener mil dudas y estar super perdida y más si no has trabajado nunca en comercio, de verdad, no te preocupes es lo más normal, el problema lo tiene ella no tú, y si acaso no te apetece recibir malas contestaciones de esa persona intenta preguntar siempre que puedas a otra compi más simpática pero que no te de miedo que nadie nace sabiendo!! Además eso denota interés por aprender y lo valoran mucho.
Sé que es duro ser la nueva, estar perdida y que encima te traten así y te hagan todo todavía más difícil, sé que ahora mismo mandarías el trabajo a la mierda y si eso es lo que quieres y ves que no puedes con ello, hazlo, ningún trabajo merece perjudicar tu salud mental, la decisión es tuya, pero yo al ser solo el segundo día esperaría y si todo sigue igual en un tiempo me iría, sobre todo recuerda que no es nada personal, que ella es así y ya está.
Pd: siento el testamento 😂
 
Mi contrato termina el 15 de Enero y lo veo tan lejano... De verdad que me hubiese ido hoy, pero me daba corte al llevar solo 2 días. Lo de que pregunte todas las dudas que tenga también me lo dicen, pero por lo que veo depende de a quién xD. Es que me "mató" que la tía toda borde me dejara todo encima de la mesa con que eso no va doblado así y la otra chica me dijera (lógicamente) que no puedo saber todo eso con solo 2 días, parece que la tipa borde quiere que lo pase mal o algo, y aparte me siento como "la nueva" la típica de: "Que coñazo ahora me ponen con esta". Tengo que ir mañana a trabajar y me dan ganas hasta de llorar solo de pensarlo :bag:
Yo tuve un problema muy parecido al tuyo en un trabajo. En mi caso el cáncer de esa empresa era la jefa que se pasaba todo el puñetero día allí los siete días de la semana. Cansada de sus gritos y humillaciones la llame un día que libraba y la dije que no pensaba volver más y me quedé como Dios. Si puedes hacerlo y tienes unos ahorros no lo dudes.... Además ahora en Navidad se mueve más el trabajo.
 
Última edición:
Empezar de cero en un sitio es siempre un horror, y si encima no te lo facilitan, sino que te lo hacen más difícil...

Cuídate mucho, cuando salgas de allí trata de recordar que eres muy valiosa, que el trato de esa tiparraca es injusto y que cuando ella entró nueva sabía lo mismo que tú ahora mismo, aunque ahora vaya de lista y de sobrada.

Y ten mucha paciencia, porque aunque los primeros días sean duros, poco a poco le irás cogiendo el punto y cada vez será un poquito más fácil estar allí, toma nota de todo lo que vas aprendiendo cada día y haciendo bien y prémiate por ello.

¡Ánimo, que se pasará!
 
Siento por lo que estás pasando, debe ser muy angustiante.
Nunca he estado en tu situación, pero ya me imagino cómo debe ser.

Yo seguiría haciendo todo lo que me indican, pero estaría preguntando todo el rato cómo se hace esto y aquello. Y si me responden mal o ponen mala cara, le preguntaría muy tranquilamente: ¿qué hiciste tú en tu primer día? ¿cómo conseguiste aprender todo en tan poco tiempo?

Así ella rememorará esa experiencia y se dará cuenta por lo que tú estás pasando. Quizás ella tuvo una compañera amable que le enseñó todo con paciencia, pero si tuvo que pasar por lo que estás pasando tú, quizás te comprenda y eche el freno.

Y no te amargues mucho, piensa que no es nada contra ti, es contra cualquiera que llegue nuevo y le toque a ella enseñarla.

Mucho ánimo y fuerza.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
6K
Back