Cómo sobrevivir al sentimiento de soledad

¡Hola, primas! No sé si este es el hilo adecuado pero quería soltarlo. Desde hace un tiempo me siento bastante sola y vacía. Mi vida no es ideal pero tengo mi trabajo, mis hobbies, quedo con amigas, familia, a veces hago planes sola cuando algo me apetece mucho pero nadie puede acompañarme, pero me falta algo que creo que es importante. No puedo compartir mis sentimientos con nadie. Mis ilusiones, mis miedos, mis inseguridades, mis alegrías ni mis penas. Antes sí que me abría más con mis amistades pero ya me han dejado caer que siempre ando con las mismas historias. Igual les resulto pesada pero yo siempre intento escuchar y aconsejar aunque sean temas recurrentes. También he ido al psicólogo y sé que este es un sentimiento común y que no debo estancarse en él sino gestionarlo. Cada vez me siento más sola sin poder hablar de estos temas con nadie. No sé si es algo que le pasa a alguien más...
Si me permites un consejo prima, intenta no repetirte mucho con lo mismo. Es decir, cuando te des cuenta de que estas hablando mucho del mismo tema, en ese momento cambia con otra cosa. Igualmente tambien te digo que, por norma general, a la gente le gusta poco escuchar los problemas de los demas
 
¡Hola, primas! No sé si este es el hilo adecuado pero quería soltarlo. Desde hace un tiempo me siento bastante sola y vacía. Mi vida no es ideal pero tengo mi trabajo, mis hobbies, quedo con amigas, familia, a veces hago planes sola cuando algo me apetece mucho pero nadie puede acompañarme, pero me falta algo que creo que es importante. No puedo compartir mis sentimientos con nadie. Mis ilusiones, mis miedos, mis inseguridades, mis alegrías ni mis penas. Antes sí que me abría más con mis amistades pero ya me han dejado caer que siempre ando con las mismas historias. Igual les resulto pesada pero yo siempre intento escuchar y aconsejar aunque sean temas recurrentes. También he ido al psicólogo y sé que este es un sentimiento común y que no debo estancarse en él sino gestionarlo. Cada vez me siento más sola sin poder hablar de estos temas con nadie. No sé si es algo que le pasa a alguien más...
Si es una buena amistad, no tienes por qué reprimir lo que les cuentas.
Si tienes que ir pensando en qué decir, mal vamos en el tema de amistades.

Yo lo siento, por temas varios que he ido comentando en distintos hilos del foro, he depurado bastante a la gente con la que trato, y para tener que hacer una conversación personalizada para que las "amistades" no se aburran, prefiero dar paseos y ya comentaré lo que me perturba con mi psicóloga, que me da muy buenos consejos.

Los colegas son para las aficiones. Si sientes que "molestas", ahí no es amistad, es otra cosa, conocidos, colegas, relaciones profesionales....

Es que no hay como tener problemas emocionales por temas familiares y personales, para ver de qué pie cojean las relaciones. Y para sentirme "sola acompañada", prefiero estar sola y a mi bola.

Intenta rodearte de gente empática, no de gente positiva que ningunea lo que te pase.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
2K
Back