Como se les llama a este tipo de persona?

Yo tengo una compañera así.
Y sabe de todo, de todo!!

Son insoportables, insufribles, y en muchas ocasiones coincide con que son criticones, porque su verdad, es la verdad suprema. Sus ventanas las más limpias con un limpiacristales buenísimo y su familia la más perfecta.
A ver si va a ser la misma 😂
 
La mayoría de la gente es así. Motivo por el que me da pereza conocer grupos y quedadas.

Las mujeres confunden hacer amistades y conocidas con un psicólogo o una tía consentidora.

Los hombres se contienen de hablar sus cosas, aunque los menores de cuarenta años han interiorizado rasgos educacionales femeninos.

Cuesta encontrar calidad en las personas. Contados con la mano.
 
En serio son insufribles, a veces tu simplemente cuentas una anécdota sin buscar debatir sobre nada, pero ellos se lo toman como un desafío a su ego o algo así y tienen que quedar por encima.
Si tus hijos estudian en Oxford, los suyos en Harvard, si tu falda es de Hugo Boss, la suya es de Dior, si te fuiste de viaje a Egipto, ella a California.
Un bucle infinito.
 
Yo también estoy haciendo una formación estas semanas, y he observado lo egocéntricas que son algunas personas, sobre todo el típico perfil señoras de 45-50 que cualquier anécdota se lo lleva a como lo hace ella en el trabajo o su vida personal con sus hijos o marido, que no importa a nadie. Hay 2 o 3 de ese perfil en clase y la profe suda cada vez que pillan la palabra porque nos desvía del temario 10 minutos. Mínimo.
 
Se llaman insoportables y egocéntricas, de todo saben y de todo entienden, son Mari liendres. Pesadas y aprovechadas. Insufribles y problemáticas. Vergüenza ajena, carretera y manta.
Jope, no se puede describir mejor.
Pero falta algo... se creen imprescindibles, agradables y simpáticas.
Y no saben que todo el mundo les conoce por "la criticona", "el pesao", "la enterá"...
 
Yo también estoy haciendo una formación estas semanas, y he observado lo egocéntricas que son algunas personas, sobre todo el típico perfil señoras de 45-50 que cualquier anécdota se lo lleva a como lo hace ella en el trabajo o su vida personal con sus hijos o marido, que no importa a nadie. Hay 2 o 3 de ese perfil en clase y la profe suda cada vez que pillan la palabra porque nos desvía del temario 10 minutos. Mínimo.
Gente que no tiene con quién hablar, cerrada y que no admite nuevas caras en su entorno. Te ve competencia y como poca cosa, a la vez. Se gana al profesor acaparando al profesor, a ver si cae algo para ella.
 
Yo también estoy haciendo una formación estas semanas, y he observado lo egocéntricas que son algunas personas, sobre todo el típico perfil señoras de 45-50 que cualquier anécdota se lo lleva a como lo hace ella en el trabajo o su vida personal con sus hijos o marido, que no importa a nadie. Hay 2 o 3 de ese perfil en clase y la profe suda cada vez que pillan la palabra porque nos desvía del temario 10 minutos. Mínimo.
Bingo! Es tal cual como lo describes. Cada dos por tres perdiendo tiempo de clases hablando de su marido, o sus hijos, o del cole, o lo que les ha dicho la maestra del cole... con la salvedad de que esta tía es relativamente joven, tiene 36 años.
Yo tengo 42, no tengo hijos, pero sí pareja y vida familiar, vaya, pero si voy a clase es para formarme, no para contar mis mierdas y mucho menos oír sus cosas de maruja prematura...

y bueno, mención aparte a otra de las alumnas, tambien de unos 36 años o así, que no va en el plan de quedar por encima de nadie, pero sí que parece que va a clase a hablar de sus cosas personales.
Todos los santos días menciona a su ex, o la pensión que le tiene que pasar el ex (teniendo pareja, no entiendo la obsesión), últimamente también menciona a la novia del ex. Y ya el premio gordo se lo llevó el dia que mencionó (atención) AL PADRE DE LA NOVIA DE SU EX!
Ahí ya flipé. Miré al techo y todo buscando la camara oculta porque vamos... ni medio normal es la clase esa.
En lugar de ir a formarnos, parecemos un grupo de charos hablando de nuestros pacos y nuestros Izans... no puedo, en serio.

De hecho ahora mismo debería estar en clase y no he ido. Voy a meterme en classroom y a adelantar faena. Me cunde más hacerlo en casa que estar en clase perdiendo el tiempo, incluso metiéndome en el foro,como ahora jajaja
 
Última edición:
Bingo! Es tal cual como lo describes. Cada dos por tres perdiendo tiempo de clases hablando de su marido, o sus hijos, o del cole, o lo que les ha dicho la maestra del cole... con la salvedad de que esta tía es relativamente joven, tiene 36 años.
Yo tengo 42, no tengo hijos, pero sí pareja y vida familiar, vaya, pero si voy a clase es para formarme, no para contar mis mierdas y mucho menos oír sus cosas de maruja prematura...

y bueno, mención aparte a otra de las alumnas, tambien de unos 36 años o así, que no va en el plan de quedar por encima de nadie, pero sí que parece que va a clase a hablar de sus cosas personales.
Todos los santos días menciona a su ex, o la pensión que le tiene que pasar el ex (teniendo pareja, no entiendo la obsesión), últimamente también menciona a la novia del ex. Y ya el premio gordo se lo llevó el dia que mencionó (atención) AL PADRE DE LA NOVIA DE SU EX!
Ahí ya flipé. Miré al techo y todo buscando la camara oculta porque vamos... ni medio normal es la clase esa.
En lugar de ir a formarnos, parecemos un grupo de charos hablando de nuestros pacos y nuestros Izans... no puedo, en serio.

De hecho ahora mismo debería estar en clase y no he ido. Voy a meterme en classroom y a adelantar faena. Me cunde más hacerlo en casa que estar en clase perdiendo el tiempo, incluso metiéndome en el foro,como ahora jajaja

Qué surrealista todo, prima. A mi se me hacen pesadas, pero bueno como buena cotilla que soy, me distraen un poco del temario que es un poco rollo, pero reconozco que la maruja como tal yo pensaba que era la típica ama de casa de otra época (mi madre) y me doy cuenta que siguen existiendo con trabajo, es un carácter, no una condición sociolaboral. 🤪
 
Qué surrealista todo, prima. A mi se me hacen pesadas, pero bueno como buena cotilla que soy, me distraen un poco del temario que es un poco rollo, pero reconozco que la maruja como tal yo pensaba que era la típica ama de casa de otra época (mi madre) y me doy cuenta que siguen existiendo con trabajo, es un carácter, no una condición sociolaboral. 🤪

Ya te digo yo que sí, es surrealista total.
De hecho, al principio de curso éramos unas 25 personas en clase. Seguimos siendo 25, pero presencialmente van solo 4 y son las 4 que se pasan las horas de clase hablando de sus mierdas. La gente se aburre en clase y prefiere ponerse al día en el curso en su casa. Claro, ¿Para que vamos a ir a clase, si en lugar de estar aprendiendo estamos en una tertulia de patio de vecinas?

Menos mal que es un curso subvencionado y solo he pagado los libros, que aún así, me han salido a casi 100 lereles...
 
Son personas narcisistas, histriónicas, prepotentes y altivas...unas joyas de la corona vamos. Cuando detecto una de estas pongo mi mejor sonrisa y HUYO. No puedo con ellas, en cuanto hablan de repente sin quererlo pongo el mute en mi cerebro y dejo de escuchar lo que estén diciendo....si supieran que, lejos de provocar en los demás admiración o envidia, lo que provocan es vergüenza ajena y ganas de salir corriendo.
 
Personas narcisistas y egocéntricas.Puro yoísmo, porque yo también, porque a mi más.
Plastas y que se creen el ombligo del mundo
La suerte q tienes es q puedes hacerlo online y liberarte de esa pesada.
Seguramente más gente lo haya percibido pero cm es un simple curso no digan nada.
Huye de ella como de la peste , son una fuente incansable de yoismo🤣
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
155
Visitas
7K
Back