¿Cómo reacciona tu entorno ante tus problemas?

Me he llevado una desilusión tremenda con mis "mejores amigas"

Tuve que ir a rehabilitación todos los días durante tres meses, además del dolor físico me afectó mucho mentalmente. Estoy acostumbrada a hacer siempre yo las cosas y ver que de pronto no puedes fue duro. Pues pasó la primera semana y cuando me di cuenta no había llamado a ninguna.
Tonta de mi me sentí horrible, me propuse hacerlo a la siguiente semana sin falta y entonces fué cuando me di cuenta.

Yo no las llamé pero ellas a mi tampoco, y sabían que había estado en el hospital asi que me quedé mosqueada. La cosa es que dejé pasar unos días y nadie me llamó...en un mes y medio.

Mes y medio cuando me llama una y lo primero que me dice es que está molesta conmigo porque no la he llamado.

Exploté!!! Pues haberme llamado tu si tanto te importaba.

Para que se hagan una idea hasta lloré de la rabia, claro que esta se lo dijo a las demás y todas empezaron a llamar y ahora mismo no quiero saber de ninguna.

Entiendo que no se puede pretender que las personas sean iguales a mi pero caray, si te llamo todas las semanas para ver como estás, si soy de las que siempre te da la mano mínimo podías preguntarte si sigo viva.

Pues eso, que perdón por el rollo pero ahora mismo necesitaba sacarlo. Nada va a ser igual ya y me da mucha pena, en fin...así es la vida.

La gente mira por ella ( que está bien y es lógico) pero al final los demás solo servimos cuando necesitan algo, o así me siento yo ahora mismo.
Igual que cuando yo me quedé en paro y una amiga me dice "Es que ya no sales". Hay que ser boba o ciega para no entender que una persona en paro no se puede permitir ciertas cosas. Yo le ofrecí invitarles a una café en mi casa, peo me dijo que "Es que vives muy lejos"
En fin, la borré de mi agenda.
 
Yo siempre he querido mucho a mis padres y me he sentido unida.
Con mi hermano es otra historia, tenemos una relación amor-odio.
Pero hace unos años tuve que necesitar su ayuda, y me dí cuenta que eran tremendamente egoístas. Me sentí abrumada con su respuesta.
Ha pasado mucho tiempo y se que nunca, nunca les perdonaré.
Seguimos viéndonos, hablando y llevando una vida de familia normal. Pero siento que dentro de mi algo se ha roto para siempre y nunca podré volver a confiar en ellos.
Mi hermana no me decepciona porque siempre ha dejado claro que ella no daba ni la hora. Claro que ella, casada y con un buen trabajo tanto ella como su marido, sin problemas económicos, pensaba que todo en la vida se podía comprar con dinero.....hasta que le falló la salud y........se siente, ella tiene dinero y yo, la pobretona de la familia, tengo salud.
 
Me fui a estudiar a Reino Unido, dejé en España a toda mi familia y a mis amigos, me casé en Reino Unido hace bastantes años y vivo allí, solo voy a España una vez al año o como mucho dos, cuando voy a España solo veo a mi familia, ya que a mis amigos de instituto les he perdido la pista. Hablo cada semana con mis padres y mi hermana que vive en España, esta casada y tiene un hijo y una hija. Mis hijos tienen muy buena relación con los abuelos.
De mis amigos como he dicho antes no sé nada de ellos, pero mi madre siempre me decía que al final cada uno seguiría su camino y es verdad, por otra parte mis amigos de toda la infancia hay algunos que viven donde viven mis padres, así que con ellos si mantengo buena relación, al final los amigos que siempre están contigo vivas o no vivas a miles de kilómetros son muy pocos, hay que disfrutar de los que están contigo y no pensar en los que estuvieron contigo y ahora no te dicen ni hola.
 
Igual que cuando yo me quedé en paro y una amiga me dice "Es que ya no sales". Hay que ser boba o ciega para no entender que una persona en paro no se puede permitir ciertas cosas. Yo le ofrecí invitarles a una café en mi casa, peo me dijo que "Es que vives muy lejos"
En fin, la borré de mi agenda.


No hace falta que diga que la gente es gilipollas. Por no mentar el tono paternalista de muchas personas que se creen superiores porque tienen algo que tú no tienes, sea un trabajo, una pareja (éstos deberían comprender que no todo el mundo quiere a alguien a su lado) y te hablan con un tono paternalista que lo único que te provocan son ganas de ponerles la cara del revés.
 
Últimamente observo en una amiga mía una actitud que no sé cómo definir. Resulta que se toma como si fueran suyos, problemas de otras personas y se enfada muchísimo, incluso aunque esa otra persona no lo considere un problema.
Por ejemplo, una vecina suya ha tenido su primer hijo a los 40 años y yo supongo que esta feliz y lo ha hecho porque ha querido, pero mi amiga está indignada porque dice que "es un disparate a esa edad, es antinatural, un hijo da mucho trabajo........" Total que yo le digo "bueno, ella estará feliz, a lo mejor tiene un hijo muy tranquilo que no le da problemas, .....". Sin embargo mi amiga se pone frenética hablando del tema, es como si entrara en bucle e intenta convencerme a mi. Yo, que ni siquiera conozco a su vecina, pues no puedo darle la razón, como es lógico.
Igualmente, yo le digo que he decidido cambiar mi dormitorio para acomodarlo a mi nueva situación y ella me llama a cualquier hora, muy estresada porque me dice que le parece una decisión equivocada, intenta convencerme de que no lo haga, que unas obras dan muchos problemas, me dice "fíjate si te lo hacen mal, es que te vas a gastar un dinero innecesario, es que podrías simplemente pintarlo". Me manda fotos y vídeos de soluciones alternativas, de ideas distintas a la mía, me escribe wathsapps a cualquier hora para intentar quitarme la idea como si le fuera la vida en ello y me dice que está muy preocupada por lo que voy a hacer.
Yo veo que está un poco extraña últimamente.


Tu amiga tiene un problemón y es que se aburre, y lo peor de todo: tiene que ser una egocéntrica de libro porque no falla que todas esas personas que dicen a los demás "lo que debe ser" se creen la última cocacola del desierto, "Yo, yo y yo".
No me lo digas, tiene que estar más sola que la una, y debe ser una maruja pro del quince.
 
Tu amiga tiene un problemón y es que se aburre, y lo peor de todo: tiene que ser una egocéntrica de libro porque no falla que todas esas personas que dicen a los demás "lo que debe ser" se creen la última cocacola del desierto, "Yo, yo y yo".
No me lo digas, tiene que estar más sola que la una, y debe ser una maruja pro del quince.
Tiene un gran problema que le impide tener una vida social y una pareja, y es que tiene un hermano discapacitado que vive con ella, por lo que prácticamente todo el mundo le ha dado la espalda. No es una maruja del quince, es que tiene un problema del quince. Hace un año se prejubiló y ya casi no ve a nadie que no sean los asistentes sociales y cuidadores que atienden a su hermano, esa es la única vida social que tiene.
Yo entiendo que esté así de rara, pero en esta sociedad no hay un plan B para estos casos. Tenemos asumido que cuando hay un discapacitado en una familia, tiene que haber un/a mártir que sacrifique su vida por el. A mi amiga le ha tocado y yo le digo "Tu cuidas de tu hermano ¿y a ti quién te cuida?"
 
Gracias por compartir sus
A como te ven te tratan..... un refràn usados por estos mis contornos.. que practicamente encierra la misma moraleja que el que ya mencionabas.

yo he decidido que no me trate nadie, harta de recibir el olvido generalizado, siempre doy, siempre estoy a las duras y maduras. He decidido no relacionarme, me he aislado y he aprendido a decir no y vivo en mi mundo con mi marido mis hijos y mis animales "Como no me ven o me han de tratar...les ahorro el esfuerzo

experiencias y puntos de vista, me siento menos sola. Ahora mismo traigo un asunto atorado en la garganta, nada grave, pero me ha hecho sentir fatal. Resulta que una amiga mamá de la guarde donde van mis peques, hace un par de semanas me dijo que tenia unos zapatos que su nena no uso porque los compro un familiar para un evento y a la mera hora no le quedaron. Me dijo que los vendia en tanto. Pues si le quedaron a la mia y tal. Le pague. Y cuando le conte a mi pareja, me dijo "oye y tu hace nada le has REGALADO ropa para su bebe, (que dicha ropa se habia quedado nueva en su envoltura original)". Me dejo pensando, y pues sí le he dado varias prendas nuevas, aparte de otras acciones de ayuda de mi parte. No se me quede con mal sabor de boca, me senti tonta por caer cuando yo he dado desinteresada. No lo he vuelto a comentar con mi pareja ni con nadie porque realmente me siento tarada. Quizas me estoy ahogando sola pero bueno trataré de ser menos inocente.

No te sientas tarada , hay personas que son de forma innata generosas y a las que no se les ocurre dar a cambio de dinero. No eres TU la rara ni has de tener mal sabor de boca, alégrate porque eres una de las personas que ven mas alla de lo euros .... ya van quedando pocas de tu especie.
 
Última edición:
No te sientas tarada , hay personas que son de forma innata generosas y a las que no se les ocurre dar a cambio de dinero. No eres TU la rara ni has de tener mal sabor de boca, alégrate porque eres una de las personas que ven mas alla de lo euros .... ya van quedando pocas de tu especie.
Gracias @serena por tus palabras! Un abrazo!
 
Tiene un gran problema que le impide tener una vida social y una pareja, y es que tiene un hermano discapacitado que vive con ella, por lo que prácticamente todo el mundo le ha dado la espalda. No es una maruja del quince, es que tiene un problema del quince. Hace un año se prejubiló y ya casi no ve a nadie que no sean los asistentes sociales y cuidadores que atienden a su hermano, esa es la única vida social que tiene.
Yo entiendo que esté así de rara, pero en esta sociedad no hay un plan B para estos casos. Tenemos asumido que cuando hay un discapacitado en una familia, tiene que haber un/a mártir que sacrifique su vida por el. A mi amiga le ha tocado y yo le digo "Tu cuidas de tu hermano ¿y a ti quién te cuida?"
Depende que tipo de discapacidad.

Yo tengo una amiga cuya hermana está en silla de ruedas. La hermana ha estudiado derecho, y trabaja en un despacho de abogados.

Mi amiga vive con ella, pero eso no impide para que pueda tener una vida social. De hecho les encanta viajar a ambas: Tailandia, Nueva York, Se conocen toda Europa... No paran, y cuando vamos a tomar algo el grupo de amigas siempre se apuntan.

Evidentemente es algo muy sacrificado, pero no tienes porqué renunciar a tu vida...
 
Tiene un gran problema que le impide tener una vida social y una pareja, y es que tiene un hermano discapacitado que vive con ella, por lo que prácticamente todo el mundo le ha dado la espalda. No es una maruja del quince, es que tiene un problema del quince. Hace un año se prejubiló y ya casi no ve a nadie que no sean los asistentes sociales y cuidadores que atienden a su hermano, esa es la única vida social que tiene.
Yo entiendo que esté así de rara, pero en esta sociedad no hay un plan B para estos casos. Tenemos asumido que cuando hay un discapacitado en una familia, tiene que haber un/a mártir que sacrifique su vida por el. A mi amiga le ha tocado y yo le digo "Tu cuidas de tu hermano ¿y a ti quién te cuida?"

Estas segura que la trabajadora social no le puede asesorar si hay centros para su hermano discapacitado?
Conozco un par de casos , uno es como el que acaba de explicar Polanski que puede trabajar xq su discapacidad lo permite y en el otro, que es una discapacidad atroz , cada día va a un centro especializado para hacer rehabilitación y así también , los padres pueden descansar.
Ultimamente , veo casos similares de demencias y aparte del tema económico, hay un tema de apego brutal... hay pánico a ser criticado/a por tomar algun tipo de decisión poco cristiana, el tema del "deber" de la familia .... si ella se hubiera negado a cuidarlo que hubiera pasado?
 
Depende que tipo de discapacidad.

Yo tengo una amiga cuya hermana está en silla de ruedas. La hermana ha estudiado derecho, y trabaja en un despacho de abogados.

Mi amiga vive con ella, pero eso no impide para que pueda tener una vida social. De hecho les encanta viajar a ambas: Tailandia, Nueva York, Se conocen toda Europa... No paran, y cuando vamos a tomar algo el grupo de amigas siempre se apuntan.

Evidentemente es algo muy sacrificado, pero no tienes porqué renunciar a tu vida...
Pues en el caso de mi amiga, su hermano no tiene esa capacidad para hacer nada por si mismo, es como un niño, hay que acompañarle a todas partes y cubrir todas sus necesidades, asi que......
 
Pues en el caso de mi amiga, su hermano no tiene esa capacidad para hacer nada por si mismo, es como un niño, hay que acompañarle a todas partes y cubrir todas sus necesidades, asi que......
En ese caso sí que es algo que te condiciona toda la vida. Encima cada vez hay menos ayudas a la dependencia...
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
452
Back