¿Cómo reacciona tu entorno ante tus problemas?

Tengo un amigo que vivió toda la vida rodeado de decenas de personas que le querían y le hacían la ola. Últimamente le veo completamente solo; se jubiló, se quedó viudo y ¿dónde está toda aquella gente?
Yo era una amiga-conocida, no de su círculo más íntimo, por eso no sé qué decirle cuando le veo tan solo.
 
Que le por saco a la gente interesada. Yo ya les capto en cuanto me dicen "¿qué tal wapa? jijiji, a ver si nos vemos y nos tomamos un café", traducción:

-lo estoy pasando mal con el Javi
-veo que lo del Javi se acaba y necesito retomar amistades
-me aburro y el Javi hoy está jugando al padel
-mis amigas de turno están empezando a pasar de mi

Lo que les digo yo "hoy no puedo, tengo que sacar a pasear al Big Foot" (cualquier excusa es buena). Dependiendo del grado de desesperación, actuarán de una forma u otra:

Nivel "Lo de Javi ha ido en serio y estoy más sola que la una":
No dejarán de daros el coñazo y son capaces de hasta ir a buscaros al curro

Nivel "Lo de Javi es crisis pasajera"
Zalamearán para que quedes a tomarte el puto café, una vez atrapadas, os toca hora y media de "tía, es que no sé qué hacer". En ese momento Javi y su pexx semigrande enviarán un wasap a tu amiga, se arregla todo en un par de frases y te suelta "me tengo que ir". Resultado: os han usado otra vez.

Nivel "Mis amigas me han dado de lado".
Irás a tomarte el café y te empezarán a camelar con "los viejos tiempos", a ver si te ablandas. Un par de días tomando cafés y quedando y en cuanto la Vane las llame, "me tengo que ir".

Normalmente os usarán para contaros sus mierdas, no tienen a nadie por eso acuden a vosotros, cuando se encuentren mejor por la consulta gratuita, os volverán a dar la patada.

Dependiendo del nivel de aprecio y amistad hay respuestas:

-No estoy disponible hasta dentro de un mes (te la quieres quitar de en medio)
-Quedamos el sábado pero sólo un rato (la echo de menos algo)
-Ya no salgo por la ciudad, ahora tengo todos los findes ocupados y probablemente hasta el siguiente año bisiesto no esté disponible (QUE TE DEN POR EL CULO)
 
Soy una persona que sabe escuchar, y de toda la vida se me han pegado personas que con el tiempo me di cuenta que sólo estaban interesadas en que les aconsejara, y una vez que estaban bien pasaban de mi.
Ya hice varias limpiezas intensivas a lo largo del tiempo y me las fui quitando. Y ahora me he vuelto muy mia: cuando aparece alguien tratando de que le haga gratis de psicologa, es que ya ni me molesto en poner excusas para huir: hago unos Houdinnis en los que no quedan ni las cadenas; y sin remordimiento alguno.
Antes no me queria,ahora si, y solo quiero en mi vida personas que aporten, no que se aprovechen.
 
Soy una persona que sabe escuchar, y de toda la vida se me han pegado personas que con el tiempo me di cuenta que sólo estaban interesadas en que les aconsejara, y una vez que estaban bien pasaban de mi.
Ya hice varias limpiezas intensivas a lo largo del tiempo y me las fui quitando. Y ahora me he vuelto muy mia: cuando aparece alguien tratando de que le haga gratis de psicologa, es que ya ni me molesto en poner excusas para huir: hago unos Houdinnis en los que no quedan ni las cadenas; y sin remordimiento alguno.
Antes no me queria,ahora si, y solo quiero en mi vida personas que aporten, no que se aprovechen.

Me parece muy inteligente tu actitud. Las personas interesadas buscan al psicólogo de turno para soltar su porquería y cuando se sienten mejor te vuelven a dar la patada.
Los hay que incluso como vean que te pierden y no te tienen en la retaguardia para sus bajones te buscan muy desesperados, no sea que se queden sin el segundón que de vez en cuando les levanta la moral.
El años pasado tuve un problema de móvil y no pude estar conectada por unos días y cuando me volví a conectar tenía muchas conversaciones pendientes que directamente, me reclamaban "¿dónde estás? no se te ve, ¿qué haces que no te vemos?". Coincidió con una época en la que muchos de mis amigos rompieron sus relaciones, pero cuando estaban bien con sus parejas si te he visto no me acuerdo.
Ahí comenzó una revancha particular: no desplegué nada de empatía, ahora que os aguante Rita. Una de ellas estaban tan desesperada que me fue a buscar al trabajo cuando para tomar algo con ella había que coger el coche y conducir 30 kilómetros. El ego es muy malo en algunas personas, y cuando se ven solos lo llevan fatal, es como si necesitaran un vasallo emocional para sus mierdas.
Nunca mais.
 
Pues yo al cambiar de ciudad me quedé sin amigas, entre las que dejé, las que tenía fuera, llegué y la que me quedaba se murió.
Se sorprenden cuando digo que no tengo ""amigas", pero es que algunas, me han jodido pero bien. Para eso, prefiero ir a mi bola y no tengo que dar explicaciones a nadie.
Ahora gracias a los whatsapp, el skipe y todo lo moderno, se lleva un poquito mejor lo de las distancias.
 
Me parece muy inteligente tu actitud. Las personas interesadas buscan al psicólogo de turno para soltar su porquería y cuando se sienten mejor te vuelven a dar la patada.
Los hay que incluso como vean que te pierden y no te tienen en la retaguardia para sus bajones te buscan muy desesperados, no sea que se queden sin el segundón que de vez en cuando les levanta la moral.
El años pasado tuve un problema de móvil y no pude estar conectada por unos días y cuando me volví a conectar tenía muchas conversaciones pendientes que directamente, me reclamaban "¿dónde estás? no se te ve, ¿qué haces que no te vemos?". Coincidió con una época en la que muchos de mis amigos rompieron sus relaciones, pero cuando estaban bien con sus parejas si te he visto no me acuerdo.
Ahí comenzó una revancha particular: no desplegué nada de empatía, ahora que os aguante Rita. Una de ellas estaban tan desesperada que me fue a buscar al trabajo cuando para tomar algo con ella había que coger el coche y conducir 30 kilómetros. El ego es muy malo en algunas personas, y cuando se ven solos lo llevan fatal, es como si necesitaran un vasallo emocional para sus mierdas.
Nunca mais.
En una época de mi vida, yo era como tu, la escuchadora de problemas que luego, como tu dices, me daban la espalda en cuanto les iba bien. Ahora, ni muerta me pongo a escuchar a alguien.
Poco a poco las cosas me van yendo mejor y algunos que me habían olvidado se van enterando y, de repente, empiezan a dejarse oír.
-"Cuánto tiempo sin verte, a ver si quedamos para tomar un café"
-"No tomo café, gracias"
:D:D:D
 
En una época de mi vida, yo era como tu, la escuchadora de problemas que luego, como tu dices, me daban la espalda en cuanto les iba bien. Ahora, ni muerta me pongo a escuchar a alguien.
Poco a poco las cosas me van yendo mejor y algunos que me habían olvidado se van enterando y, de repente, empiezan a dejarse oír.
-"Cuánto tiempo sin verte, a ver si quedamos para tomar un café"
-"No tomo café, gracias"
:D:D:D


Le pueden dar mucho por saco a los que van de esa actitud interesada. Llegué hace años a la conclusión de que ni los amigos (esa familia que elige uno) duran, en mi entorno, sé lo que van a durar en cuanto se echan pareja. Porque se que en cuanto se echen parejita se van a concentrar tanto en esa persona que a los amigos de la infancia que les den por culo.
Pues no señor. Lo avisé en mi entorno hace mucho tiempo: "el que se eche pareja y vuelva cuando tenga su crisis...ya sabe a lo que atenerse". Hablo de amigos a los que no he visto en dos años, dos añitos, que luego tienen los cojonazos de acordarse de ti cuando sus parejas les dan la patada o tienen crisis. Y encima en mi caso personal hasta un imbécil de ex novio, que no tuvo otra cosa que hacer que contactarme para decirme eso de"tengo novia". Le cosía a hostias.

"Amigos" míos:

-Apuntarse a bombardeos, hablar muchísimo por whatsapp, es echarse pareja y no aparecer.
-Si aparecen es porque la pareja se ha ido al pueblo o a pasar el día con las amigas o amigos.
-Crisis de pareja, es entonces cuando vienen (siempre por whatsapp primero), a pedir consejo y contar sus mierdas.

Tengo calados a muchos que son de los que desaparecen cuando mandan el whatsapp epifánico:

-"A ver si quedamos para tomar algo". Traducción: "estoy atravesando una crisis en la que mi Pichurri pasa de mi".
-"Hola Beltane, que mira, que tengo la tarde libre, ¿tomamos algo?". Traducción: "Fulanita se ha ido con su madre a hacer cosas de casadas y me aburro porque mis colegas están con sus parientas".
-"Hace mucho que no nos vemos, ¿tomamos algo?". Traducción: "se avecina ruptura y tengo que retomar amistad contigo que me quedo sola/o".
-"Hace mucho que no se sabe de ti...¿quedamos para tomar algo?". Traducción: "A ver si la única persona que me aguanta se está alejando de mi y me quedo sin primo/a en vistas a una futura crisis con mi Pichurri".

Mi contestación: "Ups, tengo muchas cosas por hacer, lo siento, otro día".

Realidad:

most-relaxing-songs-670x335.jpg
 
Le pueden dar mucho por saco a los que van de esa actitud interesada. Llegué hace años a la conclusión de que ni los amigos (esa familia que elige uno) duran, en mi entorno, sé lo que van a durar en cuanto se echan pareja. Porque se que en cuanto se echen parejita se van a concentrar tanto en esa persona que a los amigos de la infancia que les den por culo.
Pues no señor. Lo avisé en mi entorno hace mucho tiempo: "el que se eche pareja y vuelva cuando tenga su crisis...ya sabe a lo que atenerse". Hablo de amigos a los que no he visto en dos años, dos añitos, que luego tienen los cojonazos de acordarse de ti cuando sus parejas les dan la patada o tienen crisis. Y encima en mi caso personal hasta un imbécil de ex novio, que no tuvo otra cosa que hacer que contactarme para decirme eso de"tengo novia". Le cosía a hostias.

"Amigos" míos:

-Apuntarse a bombardeos, hablar muchísimo por whatsapp, es echarse pareja y no aparecer.
-Si aparecen es porque la pareja se ha ido al pueblo o a pasar el día con las amigas o amigos.
-Crisis de pareja, es entonces cuando vienen (siempre por whatsapp primero), a pedir consejo y contar sus mierdas.

Tengo calados a muchos que son de los que desaparecen cuando mandan el whatsapp epifánico:

-"A ver si quedamos para tomar algo". Traducción: "estoy atravesando una crisis en la que mi Pichurri pasa de mi".
-"Hola Beltane, que mira, que tengo la tarde libre, ¿tomamos algo?". Traducción: "Fulanita se ha ido con su madre a hacer cosas de casadas y me aburro porque mis colegas están con sus parientas".
-"Hace mucho que no nos vemos, ¿tomamos algo?". Traducción: "se avecina ruptura y tengo que retomar amistad contigo que me quedo sola/o".
-"Hace mucho que no se sabe de ti...¿quedamos para tomar algo?". Traducción: "A ver si la única persona que me aguanta se está alejando de mi y me quedo sin primo/a en vistas a una futura crisis con mi Pichurri".

Mi contestación: "Ups, tengo muchas cosas por hacer, lo siento, otro día".

Realidad:

most-relaxing-songs-670x335.jpg
De acuerdo, de acuerdo y de acuerdo.
Y luego te dicen: Si es que te has vuelto más cardo...
Cada día eres más rara.
Ah, yo me he vuelto rara, los demás son normales.
Pues bueno.
 
De acuerdo, de acuerdo y de acuerdo.
Y luego te dicen: Si es que te has vuelto más cardo...
Cada día eres más rara.
Ah, yo me he vuelto rara, los demás son normales.
Pues bueno.

Sí, ser gilipollas integral es ser normal en una sociedad de agilipollados.

Recientemente un amigo (de los de toda la vida) y yo nos fuimos a una famosa zona comercial de la capital. Me voy a hacer una gestión a un comercio cuando salgo y le veo charlando con otro chico, que parecía estar esperando a la parienta a que saliera del baño. En cuanto sale la parienta, se despide de mi amigo en plan "venga, que me voy que nos vamos", con unas prisas increíbles, le entró la prisa al salir la parienta del wc público.
Me suelta mi amigo que mientras yo estaba a mis cosas él hablaba normal con el chico, un amigo del equipo de basket al que pertenecían. Cuando caigo de quién era, me quedé loca de los escasos cinco minutos de atención que le dio a mi amigo, al que hacía como seis años que no veía, un "na, que venimos a comprar, uy mira, mi parienta, que me voy".

Ese chico con prisas y mi amigo habían compartido una década de juegos en el equipo durante sus mejores años, vamos, seis años sin verse y le despacha en dos minutos, cuando sale la MariPuri del water se van echando hostias. Siempre lo he dicho, muchos españoles y españolas se echan pareja y de repente no se hablan con el soltero, es como si fueran "pobres" o algo así.
Por eso muchas veces que me encuentro con compañeros del insti o del cole (y dependiendo de quién sea el susodicho) hago lo imposible para no saludar, os lo juro.

Hace un año me contactó de repente una compañera (después de unos 20 años sin saber de ella) y me escama mucho ese gesto por su parte. No fallé en mi predicción: había tenido un bebé y quería mostrarle al mundo el esplendor mágico de la maternidad, a gente, que lleva 20 años sin ver. Por supuesto, yo tenía muchísimas cosas que hacer ese día (cuando vi la lista de nombres de la reunión de ex amigos, de repente, tenía que llevar al Big Foot al veterinario y saltar a al comba con mi abuela).
Esta chica te veía por la calle y literalmente, miraba para otro lado y alegaba prisas para no estar cinco minutos en tu presencia, lo hacía con todo el mundo, por lo que fue normal que su plan de quedada con antiguos alumnos fuera un fracaso.
 
Con los años me he vuelto más permisiva y comprendo que cuando a una amistad le sale pareja hay una etapa donde literalmente "se desaparece del mapa" básicamente porque se le dedica todo el tiempo libre.
También es cierto que a medida que tienes más experiencia vital y amorosa te das cuenta de lo importante que es tener esa parcela privada donde te ves con amigos/as sin necesidad de que vaya tu pareja contigo a todas partes.
Además no siempre las amistades y los novios/as se llevan bien.

Confieso que he dejado de ver a algunas amistades "de toda la vida" porque con los años descubres que aquella persona o sus consejos no te beneficiaban sino que eran respuestas de alguien que te tiene envidia o que se entrometía demasiado en mi vida personal.
 
Le pueden dar mucho por saco a los que van de esa actitud interesada. Llegué hace años a la conclusión de que ni los amigos (esa familia que elige uno) duran, en mi entorno, sé lo que van a durar en cuanto se echan pareja. Porque se que en cuanto se echen parejita se van a concentrar tanto en esa persona que a los amigos de la infancia que les den por culo.
Pues no señor. Lo avisé en mi entorno hace mucho tiempo: "el que se eche pareja y vuelva cuando tenga su crisis...ya sabe a lo que atenerse". Hablo de amigos a los que no he visto en dos años, dos añitos, que luego tienen los cojonazos de acordarse de ti cuando sus parejas les dan la patada o tienen crisis. Y encima en mi caso personal hasta un imbécil de ex novio, que no tuvo otra cosa que hacer que contactarme para decirme eso de"tengo novia". Le cosía a hostias.

"Amigos" míos:

-Apuntarse a bombardeos, hablar muchísimo por whatsapp, es echarse pareja y no aparecer.
-Si aparecen es porque la pareja se ha ido al pueblo o a pasar el día con las amigas o amigos.
-Crisis de pareja, es entonces cuando vienen (siempre por whatsapp primero), a pedir consejo y contar sus mierdas.

Tengo calados a muchos que son de los que desaparecen cuando mandan el whatsapp epifánico:

-"A ver si quedamos para tomar algo". Traducción: "estoy atravesando una crisis en la que mi Pichurri pasa de mi".
-"Hola Beltane, que mira, que tengo la tarde libre, ¿tomamos algo?". Traducción: "Fulanita se ha ido con su madre a hacer cosas de casadas y me aburro porque mis colegas están con sus parientas".
-"Hace mucho que no nos vemos, ¿tomamos algo?". Traducción: "se avecina ruptura y tengo que retomar amistad contigo que me quedo sola/o".
-"Hace mucho que no se sabe de ti...¿quedamos para tomar algo?". Traducción: "A ver si la única persona que me aguanta se está alejando de mi y me quedo sin primo/a en vistas a una futura crisis con mi Pichurri".

Mi contestación: "Ups, tengo muchas cosas por hacer, lo siento, otro día".

Realidad:

most-relaxing-songs-670x335.jpg
Yo les digo "Pues es que me he vuelto muy ermitaña y me gusta estar sola. Te aconsejo que lo pruebes"
 
Con los años me he vuelto más permisiva y comprendo que cuando a una amistad le sale pareja hay una etapa donde literalmente "se desaparece del mapa" básicamente porque se le dedica todo el tiempo libre.
También es cierto que a medida que tienes más experiencia vital y amorosa te das cuenta de lo importante que es tener esa parcela privada donde te ves con amigos/as sin necesidad de que vaya tu pareja contigo a todas partes.
Además no siempre las amistades y los novios/as se llevan bien.

Confieso que he dejado de ver a algunas amistades "de toda la vida" porque con los años descubres que aquella persona o sus consejos no te beneficiaban sino que eran respuestas de alguien que te tiene envidia o que se entrometía demasiado en mi vida personal.
Yo también entiendo que hay esa época en que quieres y debes de estar con tu pareja, pero yo he tenido amigas que, cuando su novio estaba en la universidad o trabajando una temporada fuera, te hacían pasar las tardes en el cine o tomando un café, sin pisar una discoteca, sin ir a una fiesta porque "es que yo tengo novio", y luego volvía el novio y si te he visto no me acuerdo. Encima te decían "deberías tener pareja". Claro, y tu has colaborado mucho a que la tenga teniéndome apartada de la vida social.
 
Back