¿Cómo reacciona tu entorno ante tus problemas?

Yo les digo "Pues es que me he vuelto muy ermitaña y me gusta estar sola. Te aconsejo que lo pruebes"


Mujer, y lo que se disfruta dejándoles tirados como ellos hacían cuando estaban con sus parientas/churris poniendo excusas que no te crees ni borracha...yo es que me descojono. Esa gente necesitada de compañía porque ahora le ven las orejitas al lobo y ahora tú te puedes permitir darles el mismo bofetón...
No tengo piedad alguna con interesados.


Es ley de vida que cuando se echa uno pareja ve menos a otras personas, es que es normal que hayan distancias con amigos pero mira, hasta cierto punto. Eso de llamarte cuando están mal y cuando les va bien como que no; o esas amigas (se ve mucho en mujeres) que cuando tienen al churri fuera trabajando de repente también sienten la necesidad de pasar tardes con amigas.

Yo conozco a tíos casados que llaman a las amigas de toda la vida cuando sus parientas tienen que hacer un recado, o se van al pueblo, etc...pero mientras la parienta hace vida normal en casita, ni un triste "¿qué tal?".
Y como ya me ponga a hablar de esas pandillitas de casados que desprecian al soltero sobre todo cuando el soltero es mujer es que flipas. Secta, parece una secta. Luego claro "hace mucho que no se ve", no te jode, porque cuando hay oportunidad apestamos a pobre los demás a los que margináis.
 
Última edición:
@Beltane @Bombilla

Todo esto que estáis diciendo es una consecuencia más de esta sociedad individualista que tenemos. Es así. Yo colaboro en una ONG que no sería necesria si no fuera por esta falta de lazos sociales. La gente pasa de todo aquello que no sea su familia inmediata: mientras yo esté bien, los problemas que tenga el de al lado me importan un pimiento. Claro que cuando tienes pareja tienes menos tiempo para los amigos, pero es que la gente, por lo general, desaparece. Es como si se los hubiera tragado un agujero negro. Por eso en los pueblos y ciudades pequeñas ser soltero con más de 30 es un infierno (excepto para los happy flowers que te sueltan aquello de que hay que aprender a estar solo para poder estar en compañía). Venga ya. Somos gregarios. Y, biológicamente, para la supervivencia de la especie se necesitan dos, o sea, un esfuerzo colectivo. Esto del "aprende a estar solo" es un mantra muy útil para crear sociedades muy sumisas e indefensas (de hecho, una de las tácticas de manipulación más potentes es la de aislar al individuo de su entorno).
 
@Beltane @Bombilla

Todo esto que estáis diciendo es una consecuencia más de esta sociedad individualista que tenemos. Es así. Yo colaboro en una ONG que no sería necesria si no fuera por esta falta de lazos sociales. La gente pasa de todo aquello que no sea su familia inmediata: mientras yo esté bien, los problemas que tenga el de al lado me importan un pimiento. Claro que cuando tienes pareja tienes menos tiempo para los amigos, pero es que la gente, por lo general, desaparece. Es como si se los hubiera tragado un agujero negro. Por eso en los pueblos y ciudades pequeñas ser soltero con más de 30 es un infierno (excepto para los happy flowers que te sueltan aquello de que hay que aprender a estar solo para poder estar en compañía). Venga ya. Somos gregarios. Y, biológicamente, para la supervivencia de la especie se necesitan dos, o sea, un esfuerzo colectivo. Esto del "aprende a estar solo" es un mantra muy útil para crear sociedades muy sumisas e indefensas (de hecho, una de las tácticas de manipulación más potentes es la de aislar al individuo de su entorno).
Yo, la frase de "aprende a estar solo" la utilizo para espantar a quien no me interesa, que suele ser alguien que en otro momento me dejó a mi sola. Por lo demás, yo tengo pareja, amigos y parientes con los que me relaciono estupendamente....después de haber hecho una criba con todos los que no me interesan....ni yo a ellos. Ya lo decía mi tío "los sentimientos siempre son mutuos".
 
Pues yo sí creo que aprender a estar solo es bueno.Yo lo he probado,despues de haber vivido la mayor parte de mi vida acompañada (familia, pareja...) y me he dado cuenta de que me ha fortalecido como persona, me ha quitado miedos y autolimitaciones que tenia, he aprendido a ser mas asertiva y a saber seleccionar a las personas que realmente son buenas para mi vida.
 
Pues yo sí creo que aprender a estar solo es bueno.Yo lo he probado,despues de haber vivido la mayor parte de mi vida acompañada (familia, pareja...) y me he dado cuenta de que me ha fortalecido como persona, me ha quitado miedos y autolimitaciones que tenia, he aprendido a ser mas asertiva y a saber seleccionar a las personas que realmente son buenas para mi vida.

Sí, yo también, pero necesito compañía. El ser humano es gregario, no está hecho para estar solo. De hecho, la supervivencia de la especie no es posible en solitario. Lo de "aprende a estar solo" ya digo que es un mantra muy conveniente: la gente sola es más vulnerable, y por lo tanto, fácil de manipular. De hecho, lo saben muy bien los acosadores, maltratadores psicológicos y narcisistas en general: la víctima perfecta es la que está sola y aislada.
 
A mi me gusta mucho estar sola pero no se puede estar solo todo el tiempo. Te vuelves majara, es necesario aunque sea, poder hacer algún acto social regular, hablar con otras personas, mejor si es un amigo; no importa que se quede para tomar un triste café. Hay que socializar algo.
Yo empecé a viajar sola, hacer muchas cosas sola pero sí que es cierto que a la larga, termina por cansar si lo haces muy a menudo,claro que depende, porque soy de tal manera que allá donde vaya recolecto gente. Me meto en un concierto sola y resulta que la chica a la que me encuentro en el baño me comenta que es de la ciudad de al lado; o en una exposición resulta que los que están en la cola de la entrada son del barrio de al lado...vamos, que me da igual el plan: siempre hago amistades nuevas. Cuando haces cosas sola te espabilas una barbaridad.
Recientemente estuve en otra provincia en un acto cultura, sola por supuesto (ya no me molesto en decirle a nadie que se venga, porque las excusas variarán desde "estoy en el pueblo/no contestan al whatsapp haciéndose los suecos/tienen que estudiar lo que sea aunque no estudien", desde el año pasado no pregunto jamás a nadie nada de venirse conmigo (dependiendo de la persona, que no todo el mundo es gilipollas, claro), bueno, pues me fui a ese acto cultural maravilloso sola y lo de siempre: nuevas amistades con las que tengo otro plan parecido al del pasado finde, ala.

He abandonado un grupo de chat de "amigas" porque les preguntabas si querían salir y siempre tenían que pasear al Yeti o llevar al veterinario a Nosferatu, siempre con tareas. Luego tenían los cojonazos de poner fotos de sus quedadas entre ellas que te quedaban como diciendo "pues anda que avisáis". Una vez me enteré de que estaban planeando un cumpleaños porque me dio por llevar el coche a la gasolinera y de rebote me encontré con la amiga de mi "amiga" que me lo comunicó, de no ser por ese encuentro fortuito no me entero al final. Como supieron que me habían visto, ya me dijeron eso de "¿te vieneeees?". No.
Tuvimos gresca porque la amiga choni de una de éstas "amigas" montaba pollos en todas las quedadas por cosas que les pasan a las chonis: el pelo está mal, son chonis pero van de princesas, no han visto telecinco ese día o el obrero no las ha mirado por la calle. Típico de Vanessas o Jennifers. Como mostré públicamente lo que pienso de Vanes y Jennies, ese día me la juraron parece ser. Si mis "amigas" prefieren la compañía de tronistas que se vayan con ellas, no seré yo la que interfiera en esos lazos afectivos.
Pero vamos, que esos desplantes de tener que pasarse la noche estudiando la Teoría de las Cuerdas y no poder salir a tomarse una cerveza y luego veía las fotos con las tronistas tomadas esa misma noche, viene de lejos. El año pasado fue el cúlmen, el "hasta aquí, mis filochonis".

Borrón y cuenta nueva. Y hablando de borrones y cuentas nuevas, hace poco tuve una conversación interesante con ese tipo de "amigos" que dejan a los demás porque se han echado pareja y de repente el mundo se para y tal. La conversación era parecida a esta, le hablé de la gente a la que borro de mi teléfono en cuanto se que no vuelven (algo que hago a menudo), y le suelto que es algo que hago todos los años, margen que doy cuando hago balance del año y veo si esa persona formará parte de mi vida al año siguiente o no.
Se quedó flipanding porque sabe que el año que viene el borrado number one será él: pone verde a todos los que se echan pareja y dejan a los amigos y es el primero que hace lo propio. Aún recuerdo cuando esta Navidad me llamó para poner verde a su novia, estaban por dejarlo (por eso la ponía verde a niveles espectaculares), pero mira tú por dónde se han apañado los dos de nuevo y ahora esa a la que llamó "loca, desquiciada, y perlas varias", ahora es de nuevo María y les va "muy bien".
Cuando conviene, siempre por supuesto. Quedó a tomar una cerveza hace cinco meses, y sé que acudió porque ese día María estuvo en un asunto familiar, sino, no viene. Este es de los que asoman el hocico si la novia de turno se aleja, o rompe la relación con ella, de lo que venimos hablando, vaya.
De vez en cuando, para que no haga como he hecho con muchos de los amigos en común, me pregunta que qué tal y hace como que se preocupa, pero puro postureo. Otro que caerá.
 
No, estar solo todo el tiempo no es sano, estoy de acuerdo; pero mal acompañado tampoco. En el medio esta la virtud.
Es curioso ver las reacciones de gente de tu entorno que creias amiga cuando tienes problemas o estas pasando por un mal momento: personas que creias leales, con sus defectos pero leales, te pueden dar la espalda y dejarte tirado literalmente.
 
No, estar solo todo el tiempo no es sano, estoy de acuerdo; pero mal acompañado tampoco. En el medio esta la virtud.
Es curioso ver las reacciones de gente de tu entorno que creias amiga cuando tienes problemas o estas pasando por un mal momento: personas que creias leales, con sus defectos pero leales, te pueden dar la espalda y dejarte tirado literalmente.

Es que las traiciones nunca suelen venir de enemigos. Es curioso, pero es así.
 
Sí, ser gilipollas integral es ser normal en una sociedad de agilipollados.

Recientemente un amigo (de los de toda la vida) y yo nos fuimos a una famosa zona comercial de la capital. Me voy a hacer una gestión a un comercio cuando salgo y le veo charlando con otro chico, que parecía estar esperando a la parienta a que saliera del baño. En cuanto sale la parienta, se despide de mi amigo en plan "venga, que me voy que nos vamos", con unas prisas increíbles, le entró la prisa al salir la parienta del wc público.
Me suelta mi amigo que mientras yo estaba a mis cosas él hablaba normal con el chico, un amigo del equipo de basket al que pertenecían. Cuando caigo de quién era, me quedé loca de los escasos cinco minutos de atención que le dio a mi amigo, al que hacía como seis años que no veía, un "na, que venimos a comprar, uy mira, mi parienta, que me voy".

Ese chico con prisas y mi amigo habían compartido una década de juegos en el equipo durante sus mejores años, vamos, seis años sin verse y le despacha en dos minutos, cuando sale la MariPuri del water se van echando hostias. Siempre lo he dicho, muchos españoles y españolas se echan pareja y de repente no se hablan con el soltero, es como si fueran "pobres" o algo así.
Por eso muchas veces que me encuentro con compañeros del insti o del cole (y dependiendo de quién sea el susodicho) hago lo imposible para no saludar, os lo juro.

Hace un año me contactó de repente una compañera (después de unos 20 años sin saber de ella) y me escama mucho ese gesto por su parte. No fallé en mi predicción: había tenido un bebé y quería mostrarle al mundo el esplendor mágico de la maternidad, a gente, que lleva 20 años sin ver. Por supuesto, yo tenía muchísimas cosas que hacer ese día (cuando vi la lista de nombres de la reunión de ex amigos, de repente, tenía que llevar al Big Foot al veterinario y saltar a al comba con mi abuela).
Esta chica te veía por la calle y literalmente, miraba para otro lado y alegaba prisas para no estar cinco minutos en tu presencia, lo hacía con todo el mundo, por lo que fue normal que su plan de quedada con antiguos alumnos fuera un fracaso.
Totalmente de acuerdo contigo. En esta sociedad,si estás sin pareja te hacen sentir solo.
Mujer, y lo que se disfruta dejándoles tirados como ellos hacían cuando estaban con sus parientas/churris poniendo excusas que no te crees ni borracha...yo es que me descojono. Esa gente necesitada de compañía porque ahora le ven las orejitas al lobo y ahora tú te puedes permitir darles el mismo bofetón...
No tengo piedad alguna con interesados.


Es ley de vida que cuando se echa uno pareja ve menos a otras personas, es que es normal que hayan distancias con amigos pero mira, hasta cierto punto. Eso de llamarte cuando están mal y cuando les va bien como que no; o esas amigas (se ve mucho en mujeres) que cuando tienen al churri fuera trabajando de repente también sienten la necesidad de pasar tardes con amigas.

Yo conozco a tíos casados que llaman a las amigas de toda la vida cuando sus parientas tienen que hacer un recado, o se van al pueblo, etc...pero mientras la parienta hace vida normal en casita, ni un triste "¿qué tal?".
Y como ya me ponga a hablar de esas pandillitas de casados que desprecian al soltero sobre todo cuando el soltero es mujer es que flipas. Secta, parece una secta. Luego claro "hace mucho que no se ve", no te jode, porque cuando hay oportunidad apestamos a pobre los demás a los que margináis.
Hablando de marginación,hace unos años rompi con una pareja de varios años,y una "amiga" se ofreció a salir conmigo y su pareja para tomar algo y hablar. Llegado el dia,la llamé y me puso excusas; luego me enteré por otras fuentes que en realidad se echó para atrás porque ellos eran una pareja y que no procedia....
Por determinadas circunstancias, tengo que seguir tratando con ellos, pero ni olvido ni perdono; porque además de fallarme me humilló.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo contigo. En esta sociedad,si estás sin pareja te hacen sentir solo.

Hablando de marginación,hace unos años rompi con una pareja de varios años,y una "amiga" se ofreció a salir conmigo y su pareja para tomar algo y hablar. Llegado el dia,la llamé y me puso excusas; luego me enteré por otras fuentes que en realidad se echó para atrás porque ellos eran una pareja y que no procedia....
Por determinadas circunstancias, tengo que seguir tratando con ellos, pero ni olvido ni perdono; porque además de fallarme me humilló.

Cuando alguien con pareja se porte así contigo, en cuanto te necesite para sus mierdas (básicamente cuando se quede sola porque su cuqui esté ocupado), le sueltas una excusa que haga referencia a tu maravilloso y actual estado de soltera. Da igual lo que sea, pero que le de mucha envidia.

Anda y que se joda. :p
 
Totalmente de acuerdo contigo. En esta sociedad,si estás sin pareja te hacen sentir solo.

Hablando de marginación,hace unos años rompi con una pareja de varios años,y una "amiga" se ofreció a salir conmigo y su pareja para tomar algo y hablar. Llegado el dia,la llamé y me puso excusas; luego me enteré por otras fuentes que en realidad se echó para atrás porque ellos eran una pareja y que no procedia....
Por determinadas circunstancias, tengo que seguir tratando con ellos, pero ni olvido ni perdono; porque además de fallarme me humilló.

Es curioso que muchas veces cuando más sola me he sentido ha sido con pareja.

No sé qué pasa con los solteros, los "petulantes casados" (gracias, Bridget Jones) nos tienen miedo a los solteros. Nos marginan o nos intentan emparejar. Tengo las siguientes teorías
1. Somos basura y estar en contacto con nosotros les ensucia.
2. Nos tienen miedo por si les levantamos la pareja.

Luego hay veces que tienes que aprender a hacer cosas sola. Siempre hay dos respuestas: "tía, no sé como no te da cosa irte sola a X (cine, viajes)". La otra es la nueva misterwonderfulada "aprovecha tu soltería" que, casualmente, vine de gente emparejada que adora tu libertad y está quemada. Si les dices de largar al o la pariente/a de turno, le da flojera.
 
Pues yo ahora mismo decidí alejarme de todo el mundo por salud mental. En tres meses perdí a 3 personas de mi familia y un cuarto pudo fallecer. Como reaccionó mi entorno? Indiferencia absoluta.
Quitando a 3 o 4 personas que han estado a mi lado estos meses y siempre me llaman o me visitan y me preguntan como lo voy llevando me di cuenta, no solo de lo buenas personas que son ( que ya lo sabía) sino lo miserable que es el resto. Algunos miembros de mi familia incluídos.

Hace unas semanas una "amiga" perdió a su perro y todo fue movilizarse para encontrarlo por todos los medios y hasta cadenas de oración. Que a mi me encantan los perros pero que te la pases en el chat del grupo preguntándole a la dueña como lleva lo del perro y a mi no me des ni el pésame es una cerdada mayúscula. Que ya me dirán de que narices me sirve el pésame, pero es de educación, o debería serlo, mas si es gente con la que te relacionas todo el tiempo. Yo debo de estar loca.

Para rematarla, tenía un evento social al que obviamente no iba a presentarme ante todo lo sucedido y avisando con dos semanas de anticipación, que fue el tiempo en que ocurrió el último fallecimiento, la anfitriona me espetó que ya había pagado el plato pero que ya vería como resolverlo. Ni el puñetero pésame, todo el comentario y la molestia era por su miserable plato.

No quiero saber de nadie ahora mismo, y como me dolió hasta el alma la insensibilidad que mostraron pienso cuando me recupere decirles hasta de que se van a morir. Cuando crees que la gente no puede ser más mierda e ir a su bola importándole un pepino el resto, vienen estas cosas y te lo confirman.

Siento mucho la pesadez del comentario pero necesitaba sacarlo.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
403
Back