¿Cómo reacciona tu entorno ante tus problemas?

Pues... depende. Hay entornos que ignoran a propósito los problemas que uno pueda tener, y si no los ignoran, tampoco muestran interés en saber si hay alguno. Por desinterés, por no tener que pringar ayudándote o porque piensan que como eres fuerte, nunca puede ocurrirte nada que no puedas solventar... "total, tú siempre estás bien".

Hay entornos sobre los que debería haber órdenes de alejamiento. Afortunadamente, el mío responde.
 
En una ecografia se ve el sindrome de down?

el caso de esta pobre niña k parece un pin es para hacer una serie
Lamentable
En una ecografia se ve si el desarrollo es normal, y los paramentros y medidas se ajustan a un desarrollo lógico.
Si ven algo que no les cuadra suelen aconsejar una amniocentesis.
El sindrome de down, se detecta normalmente muy pronto, por una prueba que te hacen en los primeros tres meses de embarazo, se llama pliegue nucal, y los sindrome de down lo tienen más pequeño.
 
Pues... depende. Hay entornos que ignoran a propósito los problemas que uno pueda tener, y si no los ignoran, tampoco muestran interés en saber si hay alguno. Por desinterés, por no tener que pringar ayudándote o porque piensan que como eres fuerte, nunca puede ocurrirte nada que no puedas solventar... "total, tú siempre estás bien".

Hay entornos sobre los que debería haber órdenes de alejamiento. Afortunadamente, el mío responde.

Generalmente, la gente suele tratar a la gente que se queja de sus problemas como si fueran comerciales de Jazztel: huyen de ellos como de la peste y no quieren escucharlos. Yo antes era muy de contarlos, ahora no, me lo callo todo a no ser que sea con una persona con la que tenga mucha confianza como una mejor amiga. Lo que sí he visto es que mucha de la gente que te usa como hombro para llorar cuando tiene problemas, cuando se le solucionan se olvida de que existes. A mí esto me ha pasado: una persona que estuvo AÑOS con una serie de problemas familiares y que me llegaba a tener dos horas al teléfono o una hora plantada en medio de la calle ahora poco menos que ni me da los buenos días de cortesía, siempre tiene prisa "ya hablaremos, ya te llamaré". Si te he visto no me acuerdo.
 
Gracias por subir esta noticia. No controlo mucho del tema, ya que solamente conozco el caso que mencioné antes (Y, efectivamente, no es ni mucho menos tan terrible como una dependencia psicológica)

Debe ser terrible ver que tu hijo no tiene capacidad para pensar, ni libertad para ir donde quiera...

Lo de Bertín es repugnante. Además de facha, hipócrita. Será bonito para él, con 2 o 3 asistentes pendientes de su hijo.

Mientras tanto, se dedica a hacer entrevistas chorras en mierdaset.
Y portadas del hola en plan familia hippy flower
 
Jajaja si, las gentes k se desahogan contigo xq probablemente consideran k no hay nadie mas tonto y despues si te ven corren

K corran no es lo peor, aunke sea una actitud bastante patetica considerando k hablamos de adultos.
Esta esa modalidad,supongo k conocida x todos, en la k no corren, te dedican frases hechas k no kieren decir nada, y algunas en las k dan a entender k es culpa tuya no verte y lo k sufren al echarte tanto de menos jaja

Osea osea osea
 
Se me olvido decir k nunca es tarde para empezar a no aguantat chapas a pesados de esos "eres mi mejor amigo" k te cuentan xq nadie les hace caso.

Lo mismo para otras cosas si, ni idea, pero para esto nunca es tarde.
Uno se siente muy bien

Aunke para eso supongo k hay k pasar x esa sensacion de pringada absoluta k deja esta gente
 
¿Hemos hablado ya de esas personas a las que cuando les pasa algo te necesitan de manera urgente pero cuando tú les necesitas a ellos que te den por donde amargan los pepinos?.
Bueno ya lo hago yo: muchos amigos míos están ahora que me "necesitan" pues algunos están divorciándose o rompiendo sus relaciones (no me sorprende la verdad, algunos se casaron o metieron en relaciones que se sabía cómo iban a terminar.
El caso es que éstos "amigos" se evaporaban cuando aparecía el novio o novia, muy típico de las personas que usan a las personas para ir haciendo lianas hasta que dan con una pareja. Luego si te he visto ni me acuerdo, y cuando se quedan solos te llaman.
El año pasado y ya desde septiembre de 2015, a mucha de esta gente les decías de salir a tomar algo y te ponían pegas. Uno de ellos se tomó su nueva situación de "persona emparejada" como si hubiera subido de status y todo. Si a esta persona le proponías un plan que incluía salir de excursión por la montaña te soltaba que eso era una mierda hacerlo "con los amigos " (ojito a la respuesta :eek:) y que él eso lo hacía "con la novia". Ahora esta prenda se ha dejado con la novia, en una ruptura que es digna de un culebrón venezolano, y fijaos si ha cambiado el tipo que ha pasado del "No, no asisto, me voy con la novia" al "¿te puedo llamar? es que he tenido otra pelea con X y no sé qué hacer". Sus llamadas duran dos horas. Está desesperaíto y ha visto las consecuencias de quedarse solo.

Tengo el caso ya demasiado paranormal, de libro, de juzgado de guardia y que haría las delicias de Elena Francis. Mi ex, no duré mucho tiempo con él pero fue mi última relación importante. Lo dejamos en plan amigos (la historia es algo complicada). Cierto día hace dos años se evaporó, no me fallaron mis intuiciones porque cuando alguien hace eso o le ha tocado la Primitiva o se ha hechado novi@. Me contacta con todo el morro del mundo hace meses, ahí, con dos huevos, que por dónde ando, que ya que se deja caer por un bar al que yo solía ir, pues qué menos que vernos. Le interrogo, no me da buena espina, se por dónde van sus intenciones, le doy muchísimo por saco hasta que descubro lo que yo estoy interesada en descubrir: que en efecto, estaba con una tía. No le iría muy bien la cosa si vino a mis fueros a verme. Le solté cuatro cosas y creo que le quedó clara mi postura (elegante y sutilmente, le dije que se fuera a la mierda, con su novia, por supuesto).
Ni le llegué a ver, ni tuve intenciones de hacerlo, ni nada. Ahí se quedó la cosa.

Iré contando las ocurrencias de más amigos, en el próximo post hablaré del sector mujeres, un no parar. Ésas son las mejores.

Para que veáis lo interesada que es la gente. Por supuesto, a todos estos que vienen a mi tras rupturas de pareja pero no querían ni tomarse una humilde cerveza porque "no, me voy con el/la novi@" cuando andaban de tortorlitos, les he ido despachando uno por uno.
La empatía la tengo desarrollada para lo que a mi me da la gana, como básicamente, hacen los demás conmigo.
 
Jajaja si, las gentes k se desahogan contigo xq probablemente consideran k no hay nadie mas tonto y despues si te ven corren

K corran no es lo peor, aunke sea una actitud bastante patetica considerando k hablamos de adultos.
Esta esa modalidad,supongo k conocida x todos, en la k no corren, te dedican frases hechas k no kieren decir nada, y algunas en las k dan a entender k es culpa tuya no verte y lo k sufren al echarte tanto de menos jaja

Osea osea osea

Sí, las frases de cortesía tipo autoayuda barata: "no te preocupes que todo llega". Que me meo toa. O "hay que ser positivo y tirar palante". Y mi favorita: "Fulanita estaba igual que tú y fíjate, un día mientras hacía la compra encontró la solución ahí entre el papel higiénico y el Pato VC. Siempre hay soluciones en la vida, hay que ir a buscarlas. Me dan ganas de marcarme un Margarita Seisdedos.
 
Mira, el otro día discutíamos con unos familiares porque yo decía que quedar con un desconocido de Internet, para mí, es jugársela. Y me llamaron de todo: monja ursulina, aburrida, coñazo, abuela, loca de los gatos... Y oye, yo respeto a la gente que hace eso o que piensa diferente, pero ellos a los demás está claro que no. Porque lo tengo comprobado: te intentan imponer su opinión. No se callan. A estos dos peñazos que tengo en la familia nos les cierras la boca ni con celo. Te sueltan su chapa y hasta que no les has escuchado no se callan. Eso sí: métete tú en su vida, haz un comentario crítico, que verás como se ponen: hechos una fiera.

Jajaj en todos los grupos familiares, siempre hay uno que lleva la voz cantante, a la hora de una opinión pedida o no, los hay sabios que orientan sin presion, plastas protectores y gilipollas que hilan absurdez tras absurdez Por desgracia estos dos últimos es de lo que más se repite. En mis reuniones familiares tengo de las tres opciones.Así que optó por contar lo menos de mi vida y cuando me preguntan que tal, digo bien. Porque en anteriores ocasiones me ha causado ansiedad y quebraderos de cabeza cualquier planteamiento y posterior debate. Como familia les quiero pero dan mucho por culo cuando cuentas algún problema del tipo que sea.
 
Realmente yo no creo en una amistad invariable ni perfecta. He tenido decepciones. Algunas porque la vida es así no es para toda la vida y otras por no saber diferenciar entre tipos de amistad. Decidí en la adolescencia no tomarme en serio lo de las amistades para toda la vida pero en el corazón no sé manda.

He tenido de todo. Pero las que mas detesto son las Amigas maltratadoras / manipuladoras psicológicas (que malas somos las mujeres entre nosotras). Que dicen preocuparse por ti pero no hacen más que presionarte en las decisiones de tu vida y mangonearte a su antojo. Cuando actúas como tu libremente sientes, se sienten ofendidas y te dejan a ti como en la mierda. Por suerte he dejado de tener trato con ellas.

Tb tengo amigas cuyos poros respiran víctimismo. Al principio, escuchas y tratas de aconsejar pero llega un momento que absorben tanto tu energía que es mejor... mantener las distancias. Parece que viven a gusto alimentando frustraciones. Estas personas son las típicas que cuando estan on fire para salir de marcha o planes feten no te llaman, te dejan olvidada. Así que me reafirmo en lo de verlas cada vez menos.

Yo creo que desahogarse uno con los amigos es bueno pero simplemente por desahogarse sin buscar la solución ideal, pero no como algo habitual. Porque si no, que plomo.

Cuando he tenido problemas serios ha habido amigos pero otras veces he estado sola. Creo que tampoco debería quejarme. Siempre intento comerme yo sola los problemas, porque lo prefiero, pero es cierto que a veces te desbordan y se te nota en la mirada.
Podría ser rencorosa con los que me fallaron en esas situaciones pero el tiempo pone a cada uno en su lugar y quizás las amistades cambian con el tiempo. Hay que evitar ser tremendista.

Mis padres nunca han sido participes de mis problemas porque tengo una historia familiar especial, pero por el simple hecho de estar ahí presentes, me han ayudado. Y eso sí me ayuda recordarlo cuando me siento mal.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
452
Back