¿Como llamáis a los genitales cuando habláis con vuestros hijos pequeños o cuando vosotras erais pequeñas?

Cona y pirola/piroliña de siempre… yo ni idea de como haré cuando nazca mi bollito, supongo que lo que me salga…
 
Mi madre a lo mío lo llamaba "la castaña" o la castañita y a lo de mi padre directamente pito. Vaya tela. Yo no sé que nombre usaré cuando tenga hijos, posiblemente use los pito y toto que es como lo llamo a modo de gracia siendo adulta, pero cuando sean algo mayores rollo 5 o 6 años les explique los nombres reales como pexx y vulva.
 
Justo ayer tuve una conversación de esto en mitad de la comida familiar del domingo 🤣🤣🤣. Mis padres que no le diga a la niña “chocho”, y yo les dije que no pasaba nada que la vuelva tiene que conocerla y denominarla con un nombre porque es algo natural y ella no tiene que tener vergüenza de su cuerpo🥰
 
Lo anatómico no está reNido con lo coloquial: también decimos tripa y culo cuando debieramos decir abdomen y glúteos...
Exactamente, lo de pito y chichi no es porque no sepamos decir pexx y vulva, es porque no es pertinente en todos los contextos.

En el pueblo hay que decir chocho, chichi es cursi.

De hecho, cuando alguien se enfada está hasta la poxx o el coxx. Si dices que estás hasta la vulva se escojonan de tí.

¿Para halagar a un amante le vas a decir que tiene grande la "pilila"?

Nah, a mi que no me quiten mis sinónimos, que dan mucha riqueza de matiz.
 
Mi abuela decía conejo o conejito, JAJAJAJAJA, me parto. Y colita para ellos. Mis padres no recuerdo la verdad, supongo que nada que tuviera que ver con su nombre real, porque son temas que siempre han evitado hablar con sus hijos. Menos mal que los tiempos cambian!
 
Por su nombre, sin eufemismos.

Llamar a los genitales por su nombre es uno de los mayores factores disuasorios para los abusadores. Os dejo un hilo de Twitter donde lo explican muy bien:

Afortunadamente no fue algo tan grave pero mi madre una vez tuvo una alumna en un campamento (7-8 años, de familia muuuuy conservadora) que le decía que le picaba el culín. Cuando mi madre le dijo que iba a mirar si tenía algo la niña dijo "no, en ese culín no, en el culín de delante". Si el problema fuese en cualquier otra parte del cuerpo no habría problema con el nombre pero para mí no tiene sentido infantilizar o hacer tabú los genitales.

En mi infancia lo que más usaba era pilila y mi familia decía lerele para la vulva.
 

Similar threads

2 3 4
Replies
36
Views
2K
Back