¿Cómo dar difusión a una estafa para que pare?

Nada mejor para dar difusión que digas claramente cómo se llama la empresa, o al menos a qué se dedican y dónde está ubicada.
 
No sé si alguien me va a poder ayudar en esto pero es que no sabemos qué hacer, escribo un poco desde la rabia.

Mi amiga y su novio han sido víctimas de una estafa, ella no lo puede escribir por que no tiene cuenta aquí así que vengo yo a pedir consejo,en su caso han sido mas de 5000€. La cosa es que a raiz de investigar hemos visto que es una persona reincidente, que ha estafado a más gente y unas cantidades desorbitadas. Ha salido en las noticias y hasta en la tele. Por lo que hemos encontrado ha tenido juicios y milagrosamente se libra de todo. Al parecer supuestamente falsifica datos, abre y cierra empresas, es un timador de manual.

Ellos pusieron denuncia en la policia pero les dijeron que no iba a llegar a nada.

Ellos el dinero lo dan por perdido, lo que yo quiero es saber como se puede dar difusión a esto para que pare de hacerlo por que nosotras estamos pendientes del señor este y en las valoraciones de google de su empresa la gente sigue callendo. Y ya os digo, cantidades desorbitadas. Autenticas barbaridades no sé como este señor sigue suelto.

Se supone que si nosotras intentaramos contarlo y empezaramos a decir datos, estariamos cometiendo un delito por la Ley de protección de datos, por eso nos da rabia, por que la policía dice que no va a llegar a nada, pero no vemos una forma de exponer a este señor para que pare de una vez.

Alguien se ha visto alguna vez en alguna situación similar? Cómo se puede publicar esto para que este señor pare de jugar con el dinero de la gente?
A mi me pasó algo similar hace nada, denuncie a la policia, guardia civil pero no publicitaron nada si encontráis forma avisadme
 
Reformas? Nunca se debe pagar por adelantado a empresuchas de estas que solo son un tio con un móvil y una furgoneta que se cae a cachos. Si no tienen local físico donde ir a dar la brasa para librarse de ti les basta con bloquearte del teléfono. Y es tentador para ellos cuando están llenos de deudas y con lo que reciben de un encargo nuevo van pagando deudas anteriores.

Incluso no es en absoluto igual de seguro pagar por adelantado a Aires Acondicionados Paco aunque tenga local físico que a Leroy Merlín. Lo mismo Paco va a cerrar el chiringuito la semana que viene porque no vende. Ante precio parecido prefiero darle mi dinero a Leroy Merlín o Ikea porque estará mucho más seguro y me da igual lo de "apoya el comercio local blablabla"

Mi padre llamó a un fontanero, le dijo que necesitaba noseque pieza que costaba 300. Le pagó la pieza (ahora no sé si todo o la mitad) y el fontanero no volvió a aparecer 🙄 una historia preciosa

Aunque no es como este caso, justo cuando estaban pintando la cochera del bloque de mis padres les entraron a robar todas las joyas... además se llevaron las llaves de mi madre, avisaron a la comunidad y la comunidad pasó, así que poco después robaron 2 pisos más. Obviamente no se pudo demostrar pero ellos veían quien salía y quien entraba...
 
Mi padre llamó a un fontanero, le dijo que necesitaba noseque pieza que costaba 300. Le pagó la pieza (ahora no sé si todo o la mitad) y el fontanero no volvió a aparecer 🙄 una historia preciosa

Aunque no es como este caso, justo cuando estaban pintando la cochera del bloque de mis padres les entraron a robar todas las joyas... además se llevaron las llaves de mi madre, avisaron a la comunidad y la comunidad pasó, así que poco después robaron 2 pisos más. Obviamente no se pudo demostrar pero ellos veían quien salía y quien entraba...
A mi me pasó lo mismo, una pieza de una caldera con un instalador del gas y perdí unos 500€ y ni con denuncia en el juzgado se logró nada, la archivaron.

Era un boliviano con cara de sinvergüenza y yo me quise fiar de él porque me influenció el ambiente como muy multicultural y buenista de un curso de alemán que yo hacía. Hasta le dije a mi pareja que no se fiaba "vergüenza te debería pensar asi de mal de alguien latino siendo tú del mismo continente por mucho que tengas rasgos más europeos". Como ya imaginarás hubieron mil y un "te lo dije o no te lo dije?" y reproches posteriores por no hacerle caso.
 
Última edición:
Si lo que quieres es darle difusión puedes decir el nombre de la empresa. Esto es un foro anónimo, ni haces nada malo diciendo por ejemplo, que la empresa tío pepe os ha cobrado por unos servicios que no ha realizado y que no ha vuelto a dar señales desde el pago del dinero.

Para querer darle difusión no das demasiada información de qué tipo de empresa es o cuál es el servicio.

Lo primero que deberiais hacer es crear una plataforma de afectados, una página en Facebook o un perfil en Instagram o Twitter y a ver si os juntais unos cuantos afectados. De ser así podríais poner una denuncia conjunta e igual así os hacen más caso y hace más fuerza ya que esa persona está estafando presuntamente a varias personas.

Por otro lado escribiría a equipo de investigación o al programa en el punto de mira además de cualquier otro programa de TV, a ver si alguno lo saca. Hay canales de YouTube que también hablan de estas cosas, escríbele a algún canal a ver si hay suerte y le dan difusión y sirve de algo esa denuncia pública, tenéis suerte y recuperais el dinero o al menos que no caiga nadie más.
 
Si lo que quieres es darle difusión puedes decir el nombre de la empresa. Esto es un foro anónimo, ni haces nada malo diciendo por ejemplo, que la empresa tío pepe os ha cobrado por unos servicios que no ha realizado y que no ha vuelto a dar señales desde el pago del dinero.

Para querer darle difusión no das demasiada información de qué tipo de empresa es o cuál es el servicio.

Lo primero que deberiais hacer es crear una plataforma de afectados, una página en Facebook o un perfil en Instagram o Twitter y a ver si os juntais unos cuantos afectados. De ser así podríais poner una denuncia conjunta e igual así os hacen más caso y hace más fuerza ya que esa persona está estafando presuntamente a varias personas.

Por otro lado escribiría a equipo de investigación o al programa en el punto de mira además de cualquier otro programa de TV, a ver si alguno lo saca. Hay canales de YouTube que también hablan de estas cosas, escríbele a algún canal a ver si hay suerte y le dan difusión y sirve de algo esa denuncia pública, tenéis suerte y recuperais el dinero o al menos que no caiga nadie más.
E ir a la OMIC del municipio donde haya ocurrido el tema y al defensor del ciudadano si existe en ese ayuntamiento. Sobre todo si han estafado a una persona mayor se suelen implicar
 
Puedes contactar con el canal de youtube de Carles Tamayo ,Tamayovision, que es el mas rapido en difundir todo tipo de estafas.

Si lo que quieres es darle difusión puedes decir el nombre de la empresa. Esto es un foro anónimo, ni haces nada malo diciendo por ejemplo, que la empresa tío pepe os ha cobrado por unos servicios que no ha realizado y que no ha vuelto a dar señales desde el pago del dinero.

Para querer darle difusión no das demasiada información de qué tipo de empresa es o cuál es el servicio.

Lo primero que deberiais hacer es crear una plataforma de afectados, una página en Facebook o un perfil en Instagram o Twitter y a ver si os juntais unos cuantos afectados. De ser así podríais poner una denuncia conjunta e igual así os hacen más caso y hace más fuerza ya que esa persona está estafando presuntamente a varias personas.

Por otro lado escribiría a equipo de investigación o al programa en el punto de mira además de cualquier otro programa de TV, a ver si alguno lo saca. Hay canales de YouTube que también hablan de estas cosas, escríbele a algún canal a ver si hay suerte y le dan difusión y sirve de algo esa denuncia pública, tenéis suerte y recuperais el dinero o al menos que no caiga nadie más.
Gracias, de momento estamos intentando contactar con afectados. Mis amigos ya han conseguido contactar con 3 y se está mirando lo de la demanda conjunta. Cuando todo se solucione y según el resultado, no descartan contactar con algún programa para dar difusión.
 
Si la estafa ha salido en la tele y prensa puedes poner aquí los link del programa o el artículo en cuestión, eso no vulnera ninguna ley de protección de datos.
Como han dicho, lo mejor es unirse y hacer demanda conjunta.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back