Estafa tienda online bebes

Buenos días primas.

Acudo en busca de sabiduría. Hice una compra online a una tienda que hacía cosas a mano para bebés. La página web parecía fiable. Realice la compra, el pago y me mandaron el mail de confirmación. En la web indicaban que tardaban 3-4 días en hacer el envío.

Pasan los días, hasta casi un mes, muchas cosas que compré eran para regalos de Navidad. Pregunto y solo me mandan dos cosas de todo lo q pedí.

Vuelvo a escribir y a reclamar y me dice que va a enviarlo (hace una semana) pero no envía nada. Te mandan un código de seguimiento del paquete pero nunca lo entrega a la empresa de mensajería. Ya van dos veces que hace esto.

Busco opiniones de la tienda en Google y veo que hace siempre lo mismo, haces la compra online y nunca llega a enviarlo, como mucho te envía una cosa a dos. Y mientras te entretiene con códigos de seguimiento.

No sé cómo proceder ni cómo denunciarlo, han sido más de 170€ de pedido. Y no me mando lo q tiene valor de casi 100€


. Ahora no sé cómo denunciarlo ni cómo proceder. No sé si tengo q ir al banco primero, al juzgado o a la guardia civil.

Estoy muy disgustada. Siempre intento comprar cosas hechas en España y artesanales y me parecían buenos regalos para Navidades.

Os agradezco si podéis contarme vuestras experiencias o como puedo solucionar el tema de recuperar mi dinero.

Muchísimas gracias
Hola pri, no sé si voy tarde… Lo primero que debes hacer es hablar con tu banco y le comentas la situación. Entonces vas al juzgado de guardia y pones la denuncia adjuntando capturas de pantalla, si tienes datos de facturación de la persona encargada de esa tienda online… (seguramente si buscas por internet encontrarás más info) y detallas el problema que has tenido en la hoja de denuncia. Es una estafa pero es un delito leve (menor de 400€) así que si en el juzgado van al día te lo resolverán prontito con suerte, si fuera mayor sería un poco más complejo. Pero denuncialo y le reenvias la denuncia al mail de la tienea
 
Yo también he denunciado.

De todos modos es como raro que ella se exponga tanto y luego estafe. Muy extraño.
 
Yo también he denunciado.

De todos modos es como raro que ella se exponga tanto y luego estafe. Muy extraño.
Creo que la gente no es consciente de lo fácil que es rastrear a una persona en Internet. Y quizás nunca nadie antes haya tirado el hilo.

Anoche, con la info que puso aquí otra prima, en cinco minutos la encontré en Instagram y, peor, en LinkedIn, así que puedes saber para quien trabaja. Desde luego, ir estafando cuando trabajas en departamentos financieros de otras empresas es muy mala idea.
 
Cómo es posible que esta gentuza pueda seguir estafando impunemente.... para mí este tipo de denuncias se deberían poder hacer en comisaría, es una estafa clara.
 
Es un tipo de estafa muy habitual. Lo que más me inquieta es que, por lo que dices, el importe de lo que te pueden haber estafado son 100€, y no me parece casual, porque normalmente un estafador sabe que iniciar cualquier reclamacion legal cuesta más dinero, y normalmente la mayoría de los afectados no lo suele hacer.
Pero, en mi opinión, sí que se debe reclamar, para que no se convierta en una práctica generalizada.
 
Me pasó lo mismo con esa tienda. Al final después de dos meses y denuncia vía banco recibí el paquete. Sinceramente creo que una parte de lo que pasa es que revende cosas de AliExpress y tarda en enviar lo q tarda ella en recibir, pero independientemente de eso yo abrí un expediente de fraude con mi banco y recuperé el dinero. Pregunta en tu entidad.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
52
Visitas
2K
Back