¿Cómo dar difusión a una estafa para que pare?

Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
6.096
Calificaciones
56.036
No sé si alguien me va a poder ayudar en esto pero es que no sabemos qué hacer, escribo un poco desde la rabia.

Mi amiga y su novio han sido víctimas de una estafa, ella no lo puede escribir por que no tiene cuenta aquí así que vengo yo a pedir consejo,en su caso han sido mas de 5000€. La cosa es que a raiz de investigar hemos visto que es una persona reincidente, que ha estafado a más gente y unas cantidades desorbitadas. Ha salido en las noticias y hasta en la tele. Por lo que hemos encontrado ha tenido juicios y milagrosamente se libra de todo. Al parecer supuestamente falsifica datos, abre y cierra empresas, es un timador de manual.

Ellos pusieron denuncia en la policia pero les dijeron que no iba a llegar a nada.

Ellos el dinero lo dan por perdido, lo que yo quiero es saber como se puede dar difusión a esto para que pare de hacerlo por que nosotras estamos pendientes del señor este y en las valoraciones de google de su empresa la gente sigue callendo. Y ya os digo, cantidades desorbitadas. Autenticas barbaridades no sé como este señor sigue suelto.

Se supone que si nosotras intentaramos contarlo y empezaramos a decir datos, estariamos cometiendo un delito por la Ley de protección de datos, por eso nos da rabia, por que la policía dice que no va a llegar a nada, pero no vemos una forma de exponer a este señor para que pare de una vez.

Alguien se ha visto alguna vez en alguna situación similar? Cómo se puede publicar esto para que este señor pare de jugar con el dinero de la gente?
 
Lo que suele funcionar es que hagáis una denuncia conjunta, porque así se lo toman más en serio, hay posibilidades de buscar más afectados? Depende el número se tomarían el caso en serio o no. De manera individual no. La justicia es un pitorreo. Hay gente que roba millones y millones y no se abren investigaciones, es todo de coña. Lo que suele funcionar es la presión social.... Y a veces ni eso. Luego alguien roba un pan y 3 años de cárcel 🤢
 
Yo lo denunciaría, buscaría un abogado que me asesorara bien y buscaría más afectad@s porque así podrían montar una plataforma o similar. Si son muchos casos, al final la justicia se moverá, aunque vaya lenta.
 
Ellos pusieron denuncia en la policia pero les dijeron que no iba a llegar a nada.


Yo no sé qué está pasando últimamente en España con la policía, que la gente va a poner denuncias de casos serios, y siempre les dicen lo mismo "no llegaremos a nada".

Le ha pasado a una conocida que también fue a denunciar una estafa (de otra índole), a alguien que denunció un robo, y a gente que ha ido por otros motivos.
 
Yo lo denunciaría, buscaría un abogado que me asesorara bien y buscaría más afectad@s porque así podrían montar una plataforma o similar. Si son muchos casos, al final la justicia se moverá, aunque vaya lenta.
Exacto. En mi zona hace años hubo una estafa por parte de una empresa gorda y básicamente lo que hizo la gente fue crear una plataforma de afectados e ir todos a una. Se tiraron muchos años luchando por hacer justicia y dejándose dinero y salud en abogados, pero finalmente la justicia se impuso. En estos casos es muy importante unirse.
 
Pero en que consiste la estafa? Estafa piramidal? Inversión que luego desaparecen con el dinero?
Había puesto un ejemplo pero se entiende mejor así. Imagina que contratas una empresa que tiene que realizar x servicio. Aparentemente buenas referencias, te da buena impresión, un presupuesto de precio normal, ni caro ni barato por lo que tampoco ves nada raro, y cobra el 50% de los servicios por adelantado que es lo que suelen hacer el resto de empresas.

Aceptas el presupuesto, le haces la transferencia y automáticamente te dejan de coger el teléfono, la empresa desaparece y el servicio para el que le habias contratado evidentemente no se realiza.
 
Primo/a: busca quiénes son los guionistas del programa de Gloria Serra y contáctalos por redes sociales o Linkedin.
Pues es que fue de lo primero que pensamos. Lo que no sabíamos era cómo contactar con ellos, pero si vemos que la cosa no avanza, con tal de darle a conocer lo haremos. Aunque en esos programas a la gente le suelen pixelar la cara y dan pocos datos así que no sé si valdría de mucho...
 
Había puesto un ejemplo pero se entiende mejor así. Imagina que contratas una empresa que tiene que realizar x servicio. Aparentemente buenas referencias, te da buena impresión, un presupuesto de precio normal, ni caro ni barato por lo que tampoco ves nada raro, y cobra el 50% de los servicios por adelantado que es lo que suelen hacer el resto de empresas.

Aceptas el presupuesto, le haces la transferencia y automáticamente te dejan de coger el teléfono, la empresa desaparece y el servicio para el que le habias contratado evidentemente no se realiza.
¿De reformas?? no me digas más!!
hasta hicieron un programa en la tele con eso...
 
Había puesto un ejemplo pero se entiende mejor así. Imagina que contratas una empresa que tiene que realizar x servicio. Aparentemente buenas referencias, te da buena impresión, un presupuesto de precio normal, ni caro ni barato por lo que tampoco ves nada raro, y cobra el 50% de los servicios por adelantado que es lo que suelen hacer el resto de empresas.

Aceptas el presupuesto, le haces la transferencia y automáticamente te dejan de coger el teléfono, la empresa desaparece y el servicio para el que le habias contratado evidentemente no se realiza.
Reformas? Nunca se debe pagar por adelantado a empresuchas de estas que solo son un tio con un móvil y una furgoneta que se cae a cachos. Si no tienen local físico donde ir a dar la brasa para librarse de ti les basta con bloquearte del teléfono. Y es tentador para ellos cuando están llenos de deudas y con lo que reciben de un encargo nuevo van pagando deudas anteriores.

Incluso no es en absoluto igual de seguro pagar por adelantado a Aires Acondicionados Paco aunque tenga local físico que a Leroy Merlín. Lo mismo Paco va a cerrar el chiringuito la semana que viene porque no vende. Ante precio parecido prefiero darle mi dinero a Leroy Merlín o Ikea porque estará mucho más seguro y me da igual lo de "apoya el comercio local blablabla"
 
Última edición:
Reformas? Nunca se debe pagar por adelantado a empresuchas de estas que solo son un tio con un móvil y una furgoneta que se cae a cachos. Si no tienen local físico donde ir a dar la brasa para librarse de ti les basta con bloquearte del teléfono. Y es tentador para ellos cuando están llenos de deudas y con lo que reciben de un encargo nuevo van pagando deudas anteriores.

Incluso no es en absoluto igual de seguro pagar por adelantado a Aires Acondicionados Paco aunque tenga local físico que a Leroy Merlín. Lo mismo Paco va a cerrar el chiringuito la semana que viene porque no vende. Ante precio parecido prefiero darle mi dinero a Leroy Merlín o Ikea porque estará mucho más seguro y me da igual lo de "apoya el comercio local blablabla"
no son reformas pero la forma de la que ha pasado ha sido esa
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back