Comentar que tienes estudios superiores es de pedantes?

A ver pongo un ejemplo:
- Se me acerca un compañero de trabajo, oye que en tal centro nos ofrecen cursos gratis mira a ver si te interesa alguno: hay de auxiliar administrativo y de inicio de contabilidad y le contesto: - "muchas gracias pero yo ya he estudiado eso en mi diplomatura+ licenciatura, controlo bastante, y además quedé harta, como alguien me vuelva a explicar lo que es el debe y el haber, el activo y el pasivo le muerdo un ojo, jeje", pero siempre se aprende en esos cursillos si hay algo de marketing por mail, logística o comercio exterior me interesa más, avísame, por fa. "

Es ser pedante???

si , es pedante.

yo diría que super pedante.

con decir no gracias, pero si te enteras de alguno de marketing avisame porfa, parece más que suficiente.

en el 99% de los casos, no es necesario sacar a relucir diplomaturas, licenciaturas, posgrados y doctorados.
 
si , es pedante.

yo diría que super pedante.

con decir no gracias, pero si te enteras de alguno de marketing avisame porfa, parece más que suficiente.

en el 99% de los casos, no es necesario sacar a relucir diplomaturas, licenciaturas, posgrados y doctorados.

Jajaja gracias no lo había visto desde esa perspectiva.
Pero si me están ofreciendo un curso en un entorno laboral de algo que ya sé, cómo lo acredito sin decir que ya tengo esos estudios??
 
Hay personas que por diversas razones no han podido realizar estudios superiores, y no aceptarlo con humildad, les lleva a cargar contra quienes sí pudieron hacerlo. He conocido casos. Les queda un injustificado complejo de inferioridad del que culpan a otros, tildándoles además de redichos, listillos, pedantes y demás lindezas. Algunos, incluso, llegan a denostar el conocimiento destacando ante todo la sabiduría de la vida.

He vivido situaciones así, y ante ello, siempre respondo lo mismo, si alguna vez tienes un grave problema de salud, que la señora panadera de tu barrio, dignísima, te lo cure.
 
Hay personas que por diversas razones no han podido realizar estudios superiores, y no aceptarlo con humildad, les lleva a cargar contra quienes sí pudieron hacerlo. He conocido casos. Les queda un injustificado complejo de inferioridad del que culpan a otros, tildándoles además de redichos, listillos, pedantes y demás lindezas. Algunos, incluso, llegan a denostar el conocimiento destacando ante todo la sabiduría de la vida.

He vivido situaciones así, y ante ello, siempre respondo lo mismo, si alguna vez tienes un grave problema de salud, que la señora panadera de tu barrio, dignísima, te lo cure.
Si en Esoaña no han estudiado licenciatura es porque no han querido. Porque aunque haya muchos, un esfuerzo mínimo hay que hacer. Pero clsro, queremos no hacer el esfuerzo y que nos lo den, aunque estamos en ello, no te creas.
 
Depende de las circunstancias queda pedante o no. En mi círculo es que la mayoría hemos ido a la universidad y a veces, como decía alguien más arriba, te vienen anécdotas de esa época y comentas algo relativo a profesores o compañeros que recuerdas.

Estar todo el día con lo de la carrera en la boca es una paletada y para darse aires, al menos entre la gente de mi edad (45). En esa época, cuando acabé COU, mucha gente iba a la universidad, era bastante normal. Los padres solían preferir la universidad sobre todo si ellos no tenían estudios. En mi caso mi padre sí fue a la universidad y en casa se daba por descontado que toda la prole iría y así ocurrió.

No soy de la generación que tenía que aportar en casa y dejar de estudiar. Eso marca la diferencia. Mi padre mismo ya no tuvo que hacerlo pero gente de su edad sí.

A compañeros míos de BUP y COU sin carrera les ha ido muy bien en sus campos. Ahora creo que hay gente a la que le va mejor con un grado medio que con la formación universitaria.
 
Última edición:
No siempre es así, hay situaciones y situaciones.
Cierto. He hecho una generalización bestial. Pero estudiar una carrera en España es más fácil q en otros países. Me refiero a la posibilidad q se da desde el “ sistema” por no llamarlo Estado o Gobierno. Además tb están las carreras a distancia.
No es fácil estudiar sobre todo si ya tienes cierta edad y tienes obligaciones familiares, pero vamos que eso pasa en todos los lugares.
Saludos.
 
Depende de las circunstancias queda pedante o no. En mi círculo es que la mayoría hemos ido a la universidad y a veces, como decía alguien más arriba, te vienen anécdotas de esa época y comentas algo relativo a profesores o compañeros que recuerdas.

Estar todo el día con lo de la carrera en la boca es una paletada y para darse aires, al menos entre la gente de mi edad (45). En esa época, cuando acabé COU, mucha gente iba a la universidad, era bastante normal. Los padres solían preferir la universidad sobre todo si ellos no tenían estudios. En mi caso mi padre fue y en casa se daba por descontado que toda la prole iría y así ocurrió.

Y ojo, que a otros compañeros de BUP y COU sin carrera les ha ido muy bien en sus campos. Ahora creo que hay gente a la que le va mejor con un grado medio que con la formación universitaria.
Totalmente de acuerdo. Grado medio y un par de idiomas y tienes bastante o algo más para elegir que cualquier licenciatura q solo sirven en muchos casos para opositar aal
ayuntamiento de turno o para ser profe.
 
Totalmente de acuerdo. Grado medio y un par de idiomas y tienes bastante o algo más para elegir que cualquier licenciatura q solo sirven en muchos casos para opositar aal
ayuntamiento de turno o para ser profe.
Y se puede tener todo, hacer el completo. Hay gente que va por el grado superior porque no le ha dado la nota en la EBAU y de esta forma acceden. Pues mira, ya tienen dos cosas más luego el máster que hoy hace todo el mundo (yo hice el postgrado pasados los 30, porque en mi época no había esta fiebre de ahora).

Estoy contenta de haber ido a la universidad porque hasta entonces no espabilé a muchos niveles, pero vamos, que hay gente bien situada sin la carrera. Decir lo contrario es mentir.
 
Y se puede tener todo, hacer el completo. Hay gente que va por el grado superior porque no le ha dado la nota en la EBAU y de esta forma acceden. Pues mira, ya tienen dos cosas más luego el máster que hoy hace todo el mundo (yo hice el postgrado pasados los 30, porque en mi época no había esta fiebre de ahora).

Estoy contenta de haber ido a la universidad porque hasta entonces no espabilé a muchos niveles, pero vamos, que hay gente bien situada sin la carrera. Decir lo contrario es mentir.
Es que mucha gente o no puede estudiar, o en ese momento no quiere porque no ha madurado la idea, o ven con el tiempo que la
Licenciatura les puede ayudar.
Tengo un conocido que estuvo trabajando y casi en los 30 se licenció. Esta licenciatura le permitió tener trabajos mejores. Pero el siempre dice que estudio cuando lo tuvo claro. Tb es cierto q tenia familia q mantener…. Pero lo hizo.
 

Temas Similares

14 15 16
Respuestas
180
Visitas
7K
Back