COCINA INTERNACIONAL: AMERICA

En Hispania se llama AliOli que viene del reino de Aragón, All(ajo) y Aceite (Oli)
No llevan mismos ingredientes sepa usted noble caballero, se hace con leche, con ajo, una pizca de sal, batiendo echando aceite y así se consigue el auténtico Allí i Oli ibérico. Que es una salsa parecida a la mayonesa del reino de Menorca.

Misma consistencia, probadlo y desafíad al paladar.


Saludos cordiales estimado amigo Franfei, en el año del señor
Tuya
Doña Margaret de Baviera, marquesa de
Perpignan
No puedo contestarle, su sabiduria me desborda.-
Saludos.-
 
Última edición:
Ecuador_MAP_FLAG.gif
Ecuador


Bolas de Papa
Bolas-de-papa.jpg


Ingredientes:

Preparación:

  1. Pele las papas y cocínelas con un poco de sal hasta que estén suaves.
  2. Elimine toda el agua.
  3. Póngalas en un recipiente y aplástelas.
  4. Agregue la mantequilla, los huevos, el queso y mezcle.
  5. Luego ponga la harina , el royal y la sal que sea necesaria.
  6. Forme una sola masa.
  7. Tome cierta cantidad de puré de papa y forme las bolas.
  8. Fría en aceite bien caliente.
  9. Para retirar el exceso de aceite coloque en papel absorbente.
Es una receta muy rápida de preparar sin ninguna complicación, agradable para niños y adultos. Si usted gusta puede hacerla rellena de jamón o queso.

 
Ecuador_MAP_FLAG.gif
Ecuador


Bolas de Papa
Bolas-de-papa.jpg


Ingredientes:

Preparación:

  1. Pele las papas y cocínelas con un poco de sal hasta que estén suaves.
  2. Elimine toda el agua.
  3. Póngalas en un recipiente y aplástelas.
  4. Agregue la mantequilla, los huevos, el queso y mezcle.
  5. Luego ponga la harina , el royal y la sal que sea necesaria.
  6. Forme una sola masa.
  7. Tome cierta cantidad de puré de papa y forme las bolas.
  8. Fría en aceite bien caliente.
  9. Para retirar el exceso de aceite coloque en papel absorbente.
Es una receta muy rápida de preparar sin ninguna complicación, agradable para niños y adultos. Si usted gusta puede hacerla rellena de jamón o queso.

Excelentes "croquetas", Amiga @michelle.- Muchas gracias.-
 
uruguay_bandera_anim.gif
Uruguay
Tarta Caprese

612071.jpg


Ingredientes
  • ½ kg de ricotta
  • Leche, cantidad necesaria
  • 4 tomates perita
  • 100 g de muzzarella
  • 10 hojas lindas y grandes de albahaca
  • ¼ cucharadita de pimienta
  • Sal a gusto
  • 2 huevos
  • ½ pocillo de leche descremada
  • Tapas de masa para horno con harina integral
Pisar bien la ricotta y agregar la cantidad suficiene de leche como para formar una pasta homogénea.

Cortar los tomates en cubitos, lo mismo la muzzarella. Agregar a la ricotta.

Incorporar las hojas de albahaca cortadas con las manos. Salpimentar a gusto y unir todo.

En una tortera, extender una tapa de masa, colocar encima el preparado anterior, alisando con ayuda de una cuchara.

Batir los huevos, agregar la leche y volcar sobre la preparación.

Cubrir con la otra tapa.

Pinchar la masa con un tenedor y llevar a horno el tiempo suficiente para la cocción de la masa.
Excelente pizza, como diría nuestro estimado lector y apuntador asturiano.
 
No puedo contestarle, su sabiduria me desborda.-
Saludos.-
Me parece un desaire el no responderme. Pensaba yo, que así me ganaría su ansiada amistad.
Entré a leer porque me llamó la atención la comida de nuestra segunda patria.
Pero me confundo entre las papas y las batatas. Al cilantro con nuestro rústico perejil. El huevo vaya a saber si es de gallina o de guacamayo, confieso ser una indigente emocional en este delicioso manjar, que habéis ofrecido y que a buen recaudo servirá para engordar mi sabiduría .
Buenas noches ?
 
Me parece un desaire el no responderme. Pensaba yo, que así me ganaría su ansiada amistad.
Entré a leer porque me llamó la atención la comida de nuestra segunda patria.
Pero me confundo entre las papas y las batatas. Al cilantro con nuestro rústico perejil. El huevo vaya a saber si es de gallina o de guacamayo, confieso ser una indigente emocional en este delicioso manjar, que habéis ofrecido y que a buen recaudo servirá para engordar mi sabiduría .
Buenas noches ?
No interprete mis palabras como una ofensa, Estimada sra., nada mas lejos de mi ánimo, El no contestarle es simplemente el reconocimiento de mi ignorancia.-
Espero que nuestra "discusion" haya quedado "zanjada".-
Muy agradecido.-
 
bandera-de-costa-rica-imagen-animada-0009.gif


Enyucados
Enyucado.png


Ingredientes

  • Pele y corte 1 kilo de yuca
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas de harina
  • 1 taza de queso rayado
Procedimiento:
Porciones: 6 personas.

Cocine con agua y sal hasta que se suavicen. Conviértelo en puré y agregue los huevos, la harina y el queso.

Puede rellenarlos de varias formas:

Relleno 1: Queso y chile jalapeño (sin semilla) partido en cubos.
Relleno 2: Carne molida cocida en cebolla, chile dulce, ajo, apio y culantro.
Relleno 3: Atún en Agua escurrido.

 
bandera-de-chile-imagen-animada-0012.gif

Choritos en Salsa Verde

choritos-salsa-verde.jpg


INGREDIENTES

2 Kg de Choritos
1 Cebollín (cortado en mitades)
1 Taza de vino (blanco)
1 Hoja de laurel
1 Cucharada de aceite de oliva

Para la salsa verde:

1-1/2 Tazas de perejil (picado bien fino)
1/2 Taza de cilantro (picado bien fino)
1 Cebolla picada bien fina)
1 Ají verde (picado fino y sin semillas)
1⁄4 Taza de aceite (oliva)
1⁄4 Taza de jugo de limón
La Sal y pimienta a gusto

MODO DE PREPARACION

Para preparar esta Receta de Choritos en Salsa Verde, comenzamos por lavar y escobillar bien los choritos, eliminando cualquier resto de arena.
Cuando ya los choritos estén limpios, los colocamos en una olla adecuada y le añadimos la taza de vino blanco, la hoja de laurel, el cebollin cortado en dos mitades y la media taza de agua.
Llevamos la olla al fuego y dejamos cocinar tapado por alrededor de ocho minutos hasta que todos los choritos se abran.
Retiramos entonces la olla del fuego y revisamos si quedo algun chorito sin abrir, eliminándolo.
Estilamos todo el liquido de la cocción y reservamos la preparación para utilizarla mas adelante en la receta.

Preparando la salsa verde

En un bowl colocamos el cilantro picado bien fino junto al perejil igualmente picado, el ají verde cortado en ruedas chicas y sin semillas, la cebolla picada bien fina, el cuarto de taza de aceite de oliva, el cuarto de taza de jugo de limón y la sal y pimienta a gusto.
Mezclamos todo bien y probamos de sal, pimienta y limon, adicionando mas si fuera necesario.
Ahora retiramos los choritos que teníamos reservados de sus conchas (dejando algunos en las conchas para decorar) y los colocamos en otro bowl aparte.
Añadimso entonces la salsa verde y mezclamos bien la preparacion.
Llevamos a la mesa y servimos en pocillos individuales, decorando cada pocillo con un par de choritos en su concha.
Ahora nuestra Receta de Choritos en Salsa Verde esta lista para degustar.

 
Los 5 mejores salames de Tandil que tenés que probar.-

1575131992988.png1575131992988.png

Tandil es sin duda conocido por ser la capital del salame y en el Día de la Industria del Chacinado, no podemos dejar de hacer honor a la característica que nos destaca alrededor del país. Ya sea como marco para encuentros familiares y de amigos, como la antesala del de la cena o, incluso, el mismísimo plato principal, la picada no es picada si no tiene los más ricos chacinados.







Ante la amplia variedad de recetas y casas de elaboración en la ciudad, preparamos nuestra propia selección con los cinco que no podés dejar de probar, seas turista o no:

1575132084950.png
-Sopresatta a la italiana de Cagnoli: carne de cerdo picada gruesa y aspecto irregular, con ají, de sabor más picante de lo regular
1575132154271.png

1575132184206.png
1575132227188.png
1575132276740.png
SALAMI PICADO FINO Y A LAS FINAS HIERBAS.-
 
Back