Circunstancias que provocan cambios en tu forma de ver la vida

Cuánta razón en vuestras palabras primas...Yo antes le daba muchísima más importancia a la amistad y a las relaciones sociales, pero he visto cómo se han aprovechado de mis padres (no sólo anímicamente, también del dinero de ellos) y eso me ha hecho que tenga bastante pavor a que me lo hagan a mí también. Si a esto le sumo que siento que no encajo en mi círculo social y laboral y que ya me han hecho algunas jugarretas, pues entiendo perfectamente que nuestra personalidad cambie al respecto.
 
A mí me ha pasado al contrario. Desde pequeña siempre quise tener hijos. De adolescente mi mayor sueño era casarme con mi novio y tener hijos. Cuando tenía 18 años mis padres se divorciaron. Para mí fue un shock tremendo y un cambio de vida brutal. El divorcio fue horrible, mis padres acabaron fatal y tanto mi familia materna como paterna dejaron de hablarle a mi madre. Por no hablar de que tanto mi madre como mi padre cambiaron completamente su forma de ser. Me empezó a generar muchísimo rechazo la idea de casarme y tener hijos. A día de hoy no me planteo ser madre ni en broma. Vivo con mi novio y alguna vez hemos hablado de casarnos (los dos solos en el ayuntamiento y con separación de bienes) solo por temas legales, pero de momento estamos bien así. Eso también me enseñó que la familia no es la que te toca, sino la que tú eliges. Mi padre desde el divorcio ha pasado de mí y de mi hermano como de la mierda. Pilló novia (una madre soltera) al poco de divorciarse y se volcó completamente en ella y en su hija. Se ha comprado un chalet con piscina (mientras nosotros hemos vivido toda la vida en un piso normal) donde viven los tres. Ha hecho con esa niña todo lo que no hizo con nosotros; llevarla de viaje, ir con ella al cine, dejarle tener animales (a nosotros jamás nos dejó), organizarle fiestas de cumpleaños... Llevo años teniéndole rencor por ello. Sabéis que hizo hace unos años después de estar meses sin saber nada de él? Me llamó una tarde para decirme que se iba de viaje con su novia y su hija y que si podía cuidarles a los perros durante unos días. A mi hermano lo llamó hace unas semanas para invitarle a pasar el día en su casa y cuando llegó allí resulta que quería que lo ayudase a arreglar un muro.
Aunque lo haya pasado mal me ha servido para cambiar mi visión sobre muchas cosas, soy muchísimo más independiente que antes, he aprendido a no contar con el apoyo de nadie, a no dejar que me afecten las opiniones de otros y a mirar más por mí.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
3K
Back