Circunstancias que provocan cambios en tu forma de ver la vida

Registrado
13 Feb 2018
Mensajes
445
Calificaciones
4.044
Muy buenas primas. Me lanzo a crear este tema, ya que me parecería interesante leer situaciones que os han hecho replantearon vuestra idea de vida. En mi caso, tengo casi 26 años, y siempre tuve claro que no quería tener hijos. Pero en el último año, por diversos problemas, sufrí de amenorrea y esto es algo que me ha hecho pensar en si de verdad la maternidad quedaba por completo desligada de mi vida. ¿Os ha ocurrido algo similar?
 
Yo pasé por una depresión lejos de mi familia. Me sentí muy sola a pesar de tener muchos amigos, porque cada uno tenía su vida. Además, no me pudieron o supieron ayudar tanto como mis padres hicieron desde la distancia.
Siempre había querido vivir lejos, ir cambiando de país, etc. Cuando pasó esto, decidí que prefería vivir cerca de mi familia para invertir mi tiempo con ellos, que son los que de verdad me quieren, y no tanto con amigos que al final van y vienen. Además, me he vuelto bastante exquisita en cuanto a relacionarme con gente y a quien dejo entrar en mi círculo cercano, mientras que antes socializada muchísimo más
 
A mí me han pasado varios hechos. Enumero.
Un problemón con las oposiciones me hizo buscar ayuda en un taller de meditación. Empecé a plantar semillas.
Una ruptura de pareja traumática y dos enfermedades graves hicieron que viese lo efímera que es la vida. El yoga me ayudó muchísimo a aligerar carga.
Ahora he conocido a mi pareja y empecé a ver cosas que antes no eran posibles.
En la cuarentena entré en dos grupos donde trabajamos temas de energía y eso está siendo una revolución mucho mayor que todo esto junto.
 
La muerte de mis seres queridos ha hecho darme cuenta de que la gente que te quiere de verdad en este mundo no es tanta y que aproveches el máximo de tiempo con ellos y los quieras. Que no te enfades tanto, que no seas egoísta, y que disfrutes de su compañía y les aportes. También la muerte me hace reflexionar sobre lo vanal del mundo material, porque comprar es esfuerzo de tu vida que se traduce en algo que no te llevas al otro barrio, y que puedes gastar el dinero en experiencias para ti y los tuyos. Y que qué mas da como lleves el pelo o si vas chic... Que lo importante en la vida no está ahí. Que luego soy pecadora consumista eh, pero al menos me he dado cuenta y ya le estoy poniendo remedio.

Dolores de espalda desde la adolescencia y querer un deporte tranquilo, empezar yoga, abrirse un mundo nuevo. Además después de una clase es como si regresaras a la infancia un poco, mas despreocupado, mas elástico, mas bueno...

Que ser demasiado amable significa que todo el mundo se piensa que se puede aprovechar de ti o pueda no tener tacto al decirte las cosas, porque "vives en los mundos de yuppi y no te enteras" o "porque pareces tan cándida que parece que tu vida haya sido un camino de rosas", no my friend, mi vida no ha sido un camino de rosas, pero tego capacidad de renovación y de abrirme alegremente a la vida después de los sucesos.

Que se puede vivir sin comer pasta, ni arroz ni pan y no te desmayas (sí, tenía esa creencia de que uno no podía vivir sin ellos o palmabas de falta de energia), que la pirámide nutricional está hecha para que pillemos cancer por lo menos.
 
A mí me han pasado varios hechos. Enumero.
Un problemón con las oposiciones me hizo buscar ayuda en un taller de meditación. Empecé a plantar semillas.
Una ruptura de pareja traumática y dos enfermedades graves hicieron que viese lo efímera que es la vida. El yoga me ayudó muchísimo a aligerar carga.
Ahora he conocido a mi pareja y empecé a ver cosas que antes no eran posibles.
En la cuarentena entré en dos grupos donde trabajamos temas de energía y eso está siendo una revolución mucho mayor que todo esto junto.

Cuánto me alegro @Baytadarrell !

Yo he estado trabajando con estos temas de energía. Y, realmente, funciona y es muy poderoso.

Y justo, esto lo comentábamos ayer con una amiga... tienes que tener la suerte o la CAUsalidad de entrar en gupos de trabajo con energía sanos. Y, trabajar bien, desde el buen corazón, esta energía... Porque una energía mal trabajada, o trabajada con mal sentimiento, puede causar efecto nocivo.

Si te está funcionando tan bien es que has dado con lo sano.

El yoga, también, si está bien trabajado desde la actitud interna, funciona que es una pasada. Yo, hace años, hice yoga en un centro muy bueno, y me funcinaba genial !
 
la crisis del 2008, con idiomas y estudios, enviabas curriculum y no te llamaban y veías como descartaban tu candidatura continuamente, ahora mi trabajo es lo segundo más importante del mundo, (lo primero la salud) más que familia o amigos o pareja incluso, suena duro, pero cuando no tienes ingresos ni previsión de tenerlos te vuelves dura, no quiero pensar que con el covid dichoso se vuelva a esa época
 
la crisis del 2008, con idiomas y estudios, enviabas curriculum y no te llamaban y veías como descartaban tu candidatura continuamente, ahora mi trabajo es lo segundo más importante del mundo, (lo primero la salud) más que familia o amigos o pareja incluso, suena duro, pero cuando no tienes ingresos ni previsión de tenerlos te vuelves dura, no quiero pensar que con el covid dichoso se vuelva a esa época
A mí nunca me ha faltado trabajo, pero entiendo tu postura. Para mí mi vida es un trípode: salud, amor y dinero. Si falla un tercio, se queda cojo. Pero coincido que el trabajo/supervivencia es fundamental
 
Cuánto me alegro @Baytadarrell !

Yo he estado trabajando con estos temas de energía. Y, realmente, funciona y es muy poderoso.

Y justo, esto lo comentábamos ayer con una amiga... tienes que tener la suerte o la CAUsalidad de entrar en gupos de trabajo con energía sanos. Y, trabajar bien, desde el buen corazón, esta energía... Porque una energía mal trabajada, o trabajada con mal sentimiento, puede causar efecto nocivo.

Si te está funcionando tan bien es que has dado con lo sano.

El yoga, también, si está bien trabajado desde la actitud interna, funciona que es una pasada. Yo, hace años, hice yoga en un centro muy bueno, y me funcinaba genial !
Sí. La parte fisica y psicológica llegan donde llegan, y hay situaciones que tienen raíces muy profundas y se pueden abordar desde un punto de vista energético. Un ejemplo son los bloqueos, puedes ir mil años a terapia, pero igual es algo heredado o a saber.
 
La muerte de mis seres queridos ha hecho darme cuenta de que la gente que te quiere de verdad en este mundo no es tanta y que aproveches el máximo de tiempo con ellos y los quieras. Que no te enfades tanto, que no seas egoísta, y que disfrutes de su compañía y les aportes. También la muerte me hace reflexionar sobre lo vanal del mundo material, porque comprar es esfuerzo de tu vida que se traduce en algo que no te llevas al otro barrio, y que puedes gastar el dinero en experiencias para ti y los tuyos. Y que qué mas da como lleves el pelo o si vas chic... Que lo importante en la vida no está ahí. Que luego soy pecadora consumista eh, pero al menos me he dado cuenta y ya le estoy poniendo remedio.

Dolores de espalda desde la adolescencia y querer un deporte tranquilo, empezar yoga, abrirse un mundo nuevo. Además después de una clase es como si regresaras a la infancia un poco, mas despreocupado, mas elástico, mas bueno...

Que ser demasiado amable significa que todo el mundo se piensa que se puede aprovechar de ti o pueda no tener tacto al decirte las cosas, porque "vives en los mundos de yuppi y no te enteras" o "porque pareces tan cándida que parece que tu vida haya sido un camino de rosas", no my friend, mi vida no ha sido un camino de rosas, pero tego capacidad de renovación y de abrirme alegremente a la vida después de los sucesos.

Que se puede vivir sin comer pasta, ni arroz ni pan y no te desmayas (sí, tenía esa creencia de que uno no podía vivir sin ellos o palmabas de falta de energia), que la pirámide nutricional está hecha para que pillemos cancer por lo menos.
Me encanta lo que has dicho.
Os pido perdón de antemano por la chapa que os voy a dar.
A mí me han dicho algo parecido porque cada vez me gusta vivir con más alegría. Para mucha gente, ser maduro significa ir serio y amargado por la vida; cuando en realidad son los amargados los inmaduros. La de veces que me han dicho: "debes madurar". Si madurar es ver todo negro e ir con cara de vinagre, pues no. Como se nota el "sufrimiento cristiano" y la culpa católica. Nos han educado para la culpa y la escasez. El mensaje de Jesús fue únicamente amor del bueno.
Mi vida tampoco ha sido un camino de rosas, pero resurgí de mis cenizas. La capacidad de renovación y sentir alegría es algo mágico.
Mi tío tiene leucemia, hace años habría hecho un drama. Pero ahora lloro cuando tengo miedo y me da rabiay tristeza. Me ha pasado algo raro, el sufimiento de mi tío me hace querer conectar con el lado lúdico de la vida y tener más dinero ahorrado. Mi madre me llamaría pesetera, pero me doy cuenta de lo importante que es tener dinero (ahorrar lo que no gastamos en estupideces) y tener experiencias felices, que es de lo que nos alimentamos en los malos momentos.
Salvo que te estén torturando salvajemente durante 24 horas o tengas dolores impresionantes, siempre se puede buscar algo bueno en lo malo. De mis ingresos hospitalarios aprovechaba para leer muchos libros.
Suena a autoayuda fácil americana, unos tenemos unas cartas en el juego de la vida, pero de nosotros depende la jugada. Yo tengo cartas medio buenas, hay quien las tiene peor y hay quien las tiene mejor. Yo acepto mi realidad pero intento mejorar y cambiar lo que no me gusta. Mi madre siempre está con el todos están peor, pero yo tengo bastante con jugar mis cartas. Se puede ayudar en medida de nuestras posibilidades.
Ahora también me quiero plantear estar menos tiempo en redes sociales y en Internet, se pierde tanto tiempo como en la televisión. Me da pena mi madre, tardes enteras enganchada a la televisión. Cuando eche la vista atrás, ¿qué habrá vivido? ¿Se arrepentirá?
Mi padre siempre está mirando todo negro, eso enferma y hace la energía densa.
 
Mi primera ruptura sentimental grande fue lo que me hizo cambiar el chip del todo, me di cuenta que me estaba echando años encima que no había disfrutado de nada de lo que quería hacer en una década y que para algunas cosas como la maternidad se me iban acortando los plazos. Pasé un año loco viviendo una primera juventud de la que no había disfrutado nunca, tuve que empezar de 0 a nivel económico pero abrí los ojos en muchos sentidos y me hizo valorar muchísimo comerme un bocadillo de tortilla de patatas mirando al mar por ejemplo. Ahora la muerte de varias personas jóvenes de mi entorno también ha hecho que algo se mueva, para mí eran fuertes, vitalistas e invencibles y ya no están. Necesito seguir disfrutando de las personas que quiero y dejar un buen recuerdo en ellos cuando ya no esté.
 
Yo en los últimos 10 años pasé casi de todo, el inicio y fin de una relación de años, el inicio de otra, divorcio de mis padres, problemas económicos a nivel familiar, a mi me va bien, tengo trabajo estable pero mi familia pasó por problemas económicos, pérdida de familiares cercanos... Después de todo esto cambie, me volví más dura y reservada, aprendí quién está ahí de verdad y quien quiero que esté, digamos que no me apetece perder el tiempo haciendo de queda bien con la gente, por ejemplo si me equivoco y lo digo y la otra parte no pone también algo de su parte cuando fue culpa de las 2 pues ya está, es lo que hay, no quiero ir detrás de la gente,también se que me volví más orgullosa, me cuesta pedir ayuda... La vida te va cambiando
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
3K
Back