Chinolandia: la experiencia

El gato amarillo dorado les da suerte mientras los brazos se agiten, indica que atrae clientela, cuando se agotan las pilas se las cambian para que esté todo el tiempo con los brazos en movimiento. Es un símbolo suyo para sus comercios.
Aparte ponen a dioses de la suerte, en su religión hay un montón de dioses, como los hindúes (de hecho tienen una ligera conexión con los dioses de la India).

De santos chinos ni idea, sólo sé que con mi profe hablamos sobre esa virgen, en China hay una importante comunidad cristiana; aunque la religión mayoritaria es la religión propia de China que es la mayoría; luego están los taoístas y confucionistas, los budistas (gran porcentaje) y los cristianos; musulmanes escaso escasísimo, aunque en Xian (donde están los guerreros de terracota esos mileniarios) sí que hay una comunidad de chinos musulmanes, creo que es de las pocas zonas con esta religión. En Japón creo que el Islam está directamente prohibido.
Yo me compré un gato de esos (pequeño) y le puse una pila (pensaba que funcionaban por algún misterio de la física, no con ayuda de pilas), y desde que entró en casa, fuí cuesta abajo en la rodada. Así que el gato, la pila, la pata que se mueve y Maria Santísima salieron disparados a la misma velocidad que entraron. Pero me dejaron la mala suerte en casa. Gentuza.
 
El Tan Dao Vien está en París. Pasas por la puerta y sabes que los que se están descojonando y haciendo fotos son españoles, se les reconoce en seguida, los que no hablan español no saben de qué va la cosa y miran tanto a la fachada del restaurante como a los españoles que se descojonan vivos.


Ahora tengo ganas de ir al restaurante de la encrucijada de la Barbacoa de Coreano y comerme un helado de niños con pollo y sabor extraño. Dios, me encanta esta gente.

Siento deciros que estuve recientemente en Paris.... y el Tan Dao Vien ya no existe! Lo sé porque como buena española lo tenía en mi ruta para ir a sacarme una foto ante la fachada :D

Ahora en su lugar hay un restaurante americano
 
Estoy en un congreso fuera de mi terruño y ahora mismo comiendo en un chino, el camarero lleva la correspondiente uña larga. ¿Que hago, pago con tarjeta para no tener que verle remover las monedas en el platillo con esa peineta dedil?.
Un profesor mío de filosofía tenía la uña larga, para sacarse los mocos de la nariz y rascarse dentro de la oreja :hungover::hungover::hungover::hungover: así que igual los chinos la tienen para eso también :confused:
 
De santos chinos ni idea, sólo sé que con mi profe hablamos sobre esa virgen, en China hay una importante comunidad cristiana; aunque la religión mayoritaria es la religión propia de China que es la mayoría; luego están los taoístas y confucionistas, los budistas (gran porcentaje) y los cristianos; musulmanes escaso escasísimo, aunque en Xian (donde están los guerreros de terracota esos mileniarios) sí que hay una comunidad de chinos musulmanes, creo que es de las pocas zonas con esta religión. En Japón creo que el Islam está directamente prohibido.

Los chinos musulmanes son los uigures, pero no los consideraríamos chinos por el aspecto porque no son de etnia china, sino túrquica -también tienen su propia lengua de este origen-. Son caucásicos. Y tienen un problema de discriminación con el gobierno chino. También tienen una reivindicación territorial de independencia. A veces se mezclan con los "chinos clásicos" y hay gente con pelo rubio, ojos claros y cara china.
 
En una tienda a la que solía ir antes a comprar alguna cosilla un chino siempre me regalaba cosas. Igual compraba una cocacola solamente y como sabía que me gustaban los chicles de menta me daba un puñado gratis. Una vez la pilló una china que se turnaba con él en la tienda y le echó un broncazo en mandarin que me quedé o. O
Pobre hombre la que le cayó!
 
Vebelables compañelas de folo, el final se aselca. Ha susedido algo que yo no entendel. He ido al maxichino supelchic de mi balio pala cogel una capa de bluja pala Nalanjita que hoy tiene fiesta de Jalouin, y.... el chino estaba selado!!!
Temo que haya fallecido alguien. En cuatro años no lo he visto cerrado ni un día!
 
Vebelables compañelas de folo, el final se aselca. Ha susedido algo que yo no entendel. He ido al maxichino supelchic de mi balio pala cogel una capa de bluja pala Nalanjita que hoy tiene fiesta de Jalouin, y.... el chino estaba selado!!!
Temo que haya fallecido alguien. En cuatro años no lo he visto cerrado ni un día!

Milagro!!:eek::eek::eek:
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back