Chinolandia: la experiencia

He pensado que mejor a San Agustín Zhao Rong, que me acabo de enterar de que hay santos chinos y me declaro devota desde ya!

Ver el archivo adjunto 1203022

Debería ser el patrón del polígono ese Cobo Calleja. Y de los Todo a Euro.


Hay una virgen china, al menos la más conocida es ésta (creo que hay más). Nuestra Señora Emperatriz de China:


Emperatriz-de-China.jpg




Como trabajo con chinos y hemos dado clases de su idioma, la primera profesora que vino era cristiana, pero la segunda es tao (creo) nunca se lo he preguntado pero creo que es de ese rollo. La primera profesora nos habló de esta virgen, se apareció en She Shan, es su Virgen María china, aunque tienen reconstrucciones de las occidentales en su rollo: Guadalupe la china, Carmen la china, etc...
 
Hay una virgen china, al menos la más conocida es ésta (creo que hay más). Nuestra Señora Emperatriz de China:


Emperatriz-de-China.jpg




Como trabajo con chinos y hemos dado clases de su idioma, la primera profesora que vino era cristiana, pero la segunda es tao (creo) nunca se lo he preguntado pero creo que es de ese rollo. La primera profesora nos habló de esta virgen, se apareció en She Shan, es su Virgen María china, aunque tienen reconstrucciones de las occidentales en su rollo: Guadalupe la china, Carmen la china, etc...

Esto de los santos y vírgenes chinos... todo un mundo por descubrir!
Entonces, prima, y sin querer ser del todo irreverente, el gato hace de San Pancracio o tienen un santo para ello?
 
Un día entré en un chino y la mujer (dependienta) estaba dentro del mostrador "autolesionandose", mi cerebro no procesaba...Tenía los brazos rojísimos y no paraba de darse golpes. Me atendió, le pregunté si estaba bién y no me contestó. Me terminó de cobrar y volvió a seguir.
Me quedé tan flipada que paré a otro chino solo para preguntarle si era alguna costumbre..o_O..Que se yo..tipo autofustigación!:oops:
Me tomó por loca....:ROFLMAO:
 
Esto de los santos y vírgenes chinos... todo un mundo por descubrir!
Entonces, prima, y sin querer ser del todo irreverente, el gato hace de San Pancracio o tienen un santo para ello?


El gato amarillo dorado les da suerte mientras los brazos se agiten, indica que atrae clientela, cuando se agotan las pilas se las cambian para que esté todo el tiempo con los brazos en movimiento. Es un símbolo suyo para sus comercios.
Aparte ponen a dioses de la suerte, en su religión hay un montón de dioses, como los hindúes (de hecho tienen una ligera conexión con los dioses de la India).

De santos chinos ni idea, sólo sé que con mi profe hablamos sobre esa virgen, en China hay una importante comunidad cristiana; aunque la religión mayoritaria es la religión propia de China que es la mayoría; luego están los taoístas y confucionistas, los budistas (gran porcentaje) y los cristianos; musulmanes escaso escasísimo, aunque en Xian (donde están los guerreros de terracota esos mileniarios) sí que hay una comunidad de chinos musulmanes, creo que es de las pocas zonas con esta religión. En Japón creo que el Islam está directamente prohibido.
 
Le he comprado a mi suegra el pan del chino (no os preocupéis, ya me odiaba de antes) y casi me da algo. Lo prueba y dice: pero dónde habéis comprado esto?
Le he dicho que en un obrador de al lado del trabajo y ella mientras se lo comía diciendo: está un poco seco.

Un poco seco.

El único defecto que le ha sacado a ese hormigón armado es que está un poco seco, y a mí en cambio no me encuentra ninguna virtud. Cualquier día salgo en el telediario.
 
No quiso abrirle la tienda a la policía, por miedo, desconfianza o lo que fuera (en China la policía todavía hace temblar a la gente de lo rectos que son)..
No se que líos tendría el Chino que no quería que la poli viera, ni como andaba de papeles, pero aparte de la atávica desconfianza de los inmigrantes en general y chinos en particular a las autoridades locales (Asi aparecen Tongs y Tríadas, lamentablemente). Las anecdotas que me han contado sobre la Policía China es que aparte de super-represores, son lo mas MAFIOSO que se ha visto.

Como el resto de los organsimos de autoridad, la jerarquía policial también se ha quedado con su trozo del país por la cara. Alrededor del 2003 teníamos un cliente que le compraba a un yanqui expatriado en HK desde el plesitoceno. El yanqui, casado allá con una beldad oriental, y que hablaba cantonés mejor que inglés, llevaba tiempo introduciendose en la China continetal. Tenía una fábrica ahí y su socio era el comisario de policía local. Un semidiós con muy malas pulgas, y derecho a apalizar a cualquiera.

Sus credenciales para quedarse con un porcentaje substancioso de la fábrica era... ser el comisario local. En buenos líos te podía meter si no pasabas por el aro. Encima controlaba la prostit*ción (Ilegal y muy penada en China, de aquella si te pillaban en un hotel con una mujer que no pudieras probar que era tu esposa, ibas al calabozo), y lo usaba para intentar pillar y extorsionar estranjeros. No me quiero pensar como trataría a los locales, que como dice el dicho, sólo tenían derecho a permanecer callados... mientras aguantaban la tortura.

Es muy compresible que chino no quiera ver a la madera ni en pintura. Seguro que pensó que eras una chivata de la pasma.

Trabajo con dos chinos, y los dos (hombre y mujer) han dicho algo similar: que ya es raro que un chino acabe con una occidental ... matrimonios mixtos hay muchos pero suelen ser de mujer china con hombre occidental en su gran mayoría.
Eso creo que es así en China (Aunque quizas cambie pronto, que en China hay poquísimas féminas en proporción, y esta lleno de INCELs), pero en la díaspora, como encima emigran muchos mas hombres que mujeres, no les queda otra que juntarse con las locales (Como les pasó a los españoles en América). Como los chinos están colonizando África y hay millones allá, ahi miles de parejas mixtas.

Se está allá forjando la raza del futuro. El afroasíatico o negrochino.

Tiene que ser brutal el "bajón" en la escala de medida de nepes "hombres", porque la leyenda siempre le ha atribuido gran enVERGAdura a las cosas de hombres de árabes y negros, para luego acabar con un chino, a quienes la leyenda atribuye que su medida es la más corta del planeta.

Parafraseando el tradicional refrán argentino "Yuán mata Galán"
 
Estoy en un congreso fuera de mi terruño y ahora mismo comiendo en un chino, el camarero lleva la correspondiente uña larga. ¿Que hago, pago con tarjeta para no tener que verle remover las monedas en el platillo con esa peineta dedil?.
 
Testimonio de @Nueve
El "affair bollicao" está por resolver:

Ya tengo dos chinos (establecimientos) vetados por discutir con el tío, en uno tenía los bollicaos chiquitos de la caja caducados de cuando Franco era corneta y se lo "ricriminé". Me va el riesgo. El otro es que vende cosas rotas y luego no devuelve dinerito
Total , que me voy a tener que ir a otra localidad a comprar, me van a prohibir entrada en todos jajajajaj.
Tranquila, no te van a reconocer igual que nosotros no les reconocemos a ellos. Pare ellos todos nosotros somos iguales. Sólo nos cambia el color del pelo, jeje.
 
Cada vez que entro al índice del sub-foro, en vez de leer el título de este hilo leo lo siguiente:

Chonilandia: la experiencia
 
Back