Caso Urdangarin Parte XXI. Urdangarin imputado y todo lo que se derive de ello. TODO AQUI!!!!.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Tiene mucho de verdad lo que dices, pero no todo y no siempre. Un ejemplo es la titapili, hermana del campechano, que construyó en su casa en Mallorca por encima de lo que marcaban las normas. Por supuesto tendría el apoyo de los borboleones en general y de todos los lameculos que les bailan el agua a todos ellos, pero al final no se salió con la suya, había gente respetuosa de las leyes y que no se dejaba impresionar porque fuera hermana-de-su-hermano, y le derribaron lo construído. A partir de ahí le tomó ojeriza a Mallorca y creo haber leído que no volvió.

Lo mismo y salvando las distancias, le pasó a Bertín Osborne y su primera mujer, ya fallecida, que le añadieron no sé que altura a una casa que tenían en Jerez. Pelearon la cosa durante años, recurrieron todas las sentencias, y al final perdieron y les derribaron la altura.

En fin, que sí tienen evidentes ventajas, pero a veces se estrellan. Lo ideal en una democracia sería que se estrellaran cada vez que subvierten las normas. Esperemos que en el caso del urdanga le caiga exactamente lo que se merece.

Saludos.


Estimada Candela, quizá me expliqué con cierta ambigüedad. No he sostenido que a los ricos y poderosos no los pilla la justicia. Lo que digo es que ellos se tienen por impunes, se creen en el derecho y superiores al resto de los normales. Por eso cuando los pillan se les viene el mundo abajo. Y con pillar no me refiero a algo gordo, ya una multa de circulación les parece delito de lesa majestad y se dirijen directamente al jefe de la policia y ya no exigen que se les retire la multa, exigen que se castigue al guardia, te lo digo por experiencia. Por eso no me extran~a que Cristina no tenga ánimos ni para lavarse el pelo. Un saludo
 
Por


Segúramente Juán Carlos, antes de irse definitívamente, les dará un repaso a hijos y consortes, en como robar sin quedar en evidencia. Que se vé que hasta ahora no prestaron atención.


tseuG, me quedo con esta ùltima parte de tu post
Buenìsimo!
Es lo que yo tambièn creo que hará el Patriarca antes de irse
Por lo que estamos viendo, parece que el ùnico que prestò atención a sus
consejos de "como birlar sin que te pillen" ha sido el yernísimo,
pero seguro que Felipito habrá tomado buena nota para cuando
la Fiscalía le de por investigar los chanchullos que tiene a medias con Raquitizia
y puede que para entonces, su padre ya no esté aqui para echarle un capote


--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Mme de Pompadour, cierto lo que cuentas en el caso de las multas
Esta gente con poder, no solamente gozan de privilegios, sino que en el caso del policia que ponga la multa, éste es sancionado y, en algunos casos, hasta pierde el puesto de trabajo, asi, por chulería
Un caso que se comentó en este foro es el de Letizia, que molesta por el retraso del coche que debia recogerles a¡ pié de la escalerilla del aviòn, no solamente amonestò al chófer, sino que éste fue apartado del servicio.
El Sindicato protestó y obligaron a los royales a admitir de nuevo al chòfer, pero
éste, pobrecito, habia fallecido hacia unos meses
Eso se llama abuso de poder y MALDAD
 
Yo creo que Urdangarín sí pringará.

Entiendo que a Cristina todavía la pueden imputar y Urdangarín ha cabreado sobremanera al juez, con lo cual, igual todavía hay suerte y vemos a la hija del rey haciendo el paseíllo hasta la puerta del juzgado.

Pero la razón principal por la que creo que va a pasar algo es que alguien que manda quiere cargarse la monarquía y han empezado por la infanta tonta y su marido amnésico. Pienso que esto no ha hecho más que empezar.

SALUD Y REPÚBLICA
 
Si hay alguien más déspota que Letizia en Zarzuela, se lo callan muy bien...

También trascendió que cuando le hicieron el vestido de novia, una de las costureras pinchó a Leti sin querer con un alfiler y ésta le dio una bofetada.

Incluso el matrimonio que vivía de alquiler en la casa de Pedralbes sólo ha trascendido que no les han pagado seguridad social y les cobraban 350 euros al mes por vivir con los dueños. Lo de la SS no tiene excusa porque ya los contratos del servicio doméstico son muy precarios, para encima estafarlos todavía más.

Sobre el alquiler, espero que por lo menos no les diesen un zulo, pero por lo demás seré tan generosa que les daré el beneficio de la duda a los Palma, ya que el matrimonio a lo mejor salía ganando pagando esta cantidad alquilando una habitación a los dueños antes que buscarse su propio piso. En Barcelona y cercanías los precios de un pisito en alquiler son mucho más altos.

Y por cierto, si el matrimonio hubiese recibido malos tratos por parte de los dueños ya habría trascendido.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Ah, y cuando Leti mandó cargar sus maletas a uno de los soldados en la guerra de Irak, y eso que ella todavía no era nadie...

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Yo creo que Urdangarín sí pringará.

Entiendo que a Cristina todavía la pueden imputar y Urdangarín ha cabreado sobremanera al juez, con lo cual, igual todavía hay suerte y vemos a la hija del rey haciendo el paseíllo hasta la puerta del juzgado.

Pero la razón principal por la que creo que va a pasar algo es que alguien que manda quiere cargarse la monarquía y han empezado por la infanta tonta y su marido amnésico. Pienso que esto no ha hecho más que empezar.

SALUD Y REPÚBLICA


Si imputan a Cristina entonces te creeré. Después de Cristina viene Felipe y chanchullos entre fundaciones. A ver si cae el antiguo gobierno catalán.
 
Por el camino que esto vá, creo que no va a pasar nada.
yo es que he pasado de la neurona negativa a la medio positiva: yo ya he visto que han pasado cosas: una señora se atrevió a tirarle dos huevos al coche del duque sin. Un grupo de personas fué el sábado por la mañana a cartarle "son las mañanitas" al duque sin cuando hacia un dia explendido para estar en la playa. Antes de ésto el rey se ha cogido unos cuantos cabreos. Se han tenido que desayunar con las críticas a la reina por sus fotos con la hija y el yerno en los wuasintones.....
A Torres lo callarán con dinero, y, por qué tienen que esperar tanto?????? le hubieran dado el dinero hace medio año , no?le exculparán muchos cargos por haber prescrito, Iñaki nada supo, nada recordó,...........habrá cosas prescritas, las habrá que no.... y no me parece a mi que en Palma vayan a dar carpetazo.
No se profundizarán las investigaciones, porque pueden llegar a personajes intocables.
Yo creo que en este asunto no hay nadie intocable: ya hemos visto como se ha sentado jaume matas y como seguirá sentándose, si le toca a rita y a los demás de la c. valenciana, pues se tendrán que aguantar.... Yo al rey no lo veo por aqui por ningún lugar y al príncipe tampoco. Iñaki es tan avaricioso que lo ha querido todo para él.... me gustaría saber lo que les pagaba a sus sobrinos... si es que les pagaba.
Y al final los Urdangarín terminarán viviendo en USA hasta que haya algún otro escándalo que haga que su vuelta de USA no sea notoria.
El que manda en casa real es el rey y yo creo que en los asuntos de él y del príncipe tiene mucha mano, mucha mano izquierda y creo que sabiendo lo que le costó llegar donde está no ha dejado cabos sueltos y chanchullo gordos a felipe no le ha dejado hacer. No al menos que les pueda pillar los dedos. Pues por mucho que se diga de que a él ya no le importa el chiringuito, yo no lo veo así. Le importa y mucho. Para Felipe y para sus otras dos hijas y su infinidad de nietos.

Mientras tanto, Felipe evadirá preguntas (como hizo ayer), esto no es conmigo, yo soy recto, íntegro, .. y heredará al papi, no solo heredará la corona, pero también heredará los beneficios en los negocios.
Hombre, yo es que creo que es lo que tocaba, es además lo que ha aprendido. Su padre habría actuado igual, no me cabe ninguna duda. Iba a la inauguración de una feria, rodeado de autoridades, no creo que fuera lugar ni momento para decir nada. Que además, él que tiene que decir es el rey y si es verdad lo que dice peñafiel, el señor se fue de caza. A felipe de momento le toca callar. Porque además cuando alguna vez se ha salido del guión ha sido para meter bien la pata....
Segúramente Juán Carlos, antes de irse definitívamente, les dará un repaso a hijos y consortes, en como robar sin quedar en evidencia. Que se vé que hasta ahora no prestaron atención.
Pues con el yerno.... (lo del repaso, digo) primero lo va a tener que someter a una operación de oido....
 
Urdangarin, a peor.

MADRID, 28 Feb. (OTR/PRESS) -

Hay algo peor que querer hacerse millonario por ser un miembro sobrevenido de la Familia Real. Peor que aprovecharse del prestigio de la Corona para redondear el patrimonio personal es tomar por idiotas a los españoles. Y eso es en lo que cae Iñaki Urdangarin cuando dice tener la incómoda sensación de que su socio, Diego Torres, le estaba robando. Qué curioso, la misma incómoda sensación que tienen los españoles respecto a ambos, el duque de Palma y el tal Diego Torres.

Hay una diferencia. Si Urdangarin habla de robo al referirse a su número dos, todos lo entenderemos a la primera. Pero si un periodista, o un ciudadano cualquiera, habla de robo para glosar los tejemanejes del yerno del Rey, topará con un coro de inesperados devotos de la presunción de inocencia. Como si la presunción de inocencia, con pleno sentido en ámbitos judiciales, pudiera impedir la libertad de expresión, que es una seña de identidad en regímenes de opinión pública.

Si Urdangarin se ha comportado como un ladrón -de guante blanco, claro, no por las bravas en plan de atraco a las tres- ya lo dirán los tribunales abriendo el Código Penal por los artículos referidos a distintas figuras que vienen a definir lo que en el fondo es lo mismo, quedarse con el dinero ajeno: estafa, fraude fiscal, alzamiento de bienes, malversación de fondos, etc. Hasta entonces, hemos de respetar la presunción de inocencia por imperativo legal. Pero el BOE no puede, ni quiere, ni debe, evitar la presunción de culpabilidad instalada en la opinión pública a la luz de criterios éticos y estéticos formados sobre un copioso caudal de información.

A estos efectos, Iñaki Urdangarin ha salido del Juzgado peor de lo que entró. Y no me refiero al agotamiento físico que supone un interrogatorio de 22 horas, sino a la idea que la ciudadanía se ha ido haciendo de su comportamiento durante estos últimos años. Eso es lo que ha ido a peor, habida cuenta de que el listón de la buena conducta está más alto en su caso. Imposible encontrar un rastro de gallardía en alguien que, después de proclamar su deseo de "decir la verdad" y "defender mi honor", se limita a echar balones fuera y culpar a otros de su insensata codicia.

Para colmo ha tenido la osadía de exculpar a la Familia Real. No hacía falta. Por supuesto que la Familia Real nada tiene que ver en sus negocios. Más bien es una víctima, pues está pagando los platos rotos de su insensatez. En términos de imagen y sólo en términos de imagen, que no es poco. Quede claro que la Familia Real es algo más que los duques de Palma. Y en ese sentido me parece tremendamente injusto que la irresponsabilidad de Urdangarin pueda causar desperfectos en la imagen de la Corona y, muy especialmente, en la del futuro Rey de España, don Felipe, y su esposa, doña Leticia. El sentido del Estado y del papel de la Monarquía Parlamentaria lo vienen acreditando a diario los Príncipes de Asturias con un ejemplar comportamiento. :a40:
 
Pues con el yerno.... (lo del repaso, digo) primero lo va a tener que someter a una operación de oido....


Te veo positiva l.ola. Ojalá sea como apuntas, porque es muy decepcionante ver que pueden robar y hacer desmanes en la cara de todos y que sigan tan campantes.

Realmente que todo esto haya salido a la luz ya es un paso hacia adelante. Sí creo que ocurrió porque hay poderosos que quisieron que esto ocurriera, pero al fin y al cabo puede ayudar a que se vea que nadie es intocable y que tienen que cuidarse, porque todos pueden caer.


PD: Quise hacer Quote a todo tu post, pero no me salió bién. Mis disculpas :a11:
 
candela paz:

Que interesantes tus mensajes. Se nota que estas bien informada.
Gracias por el dato sobre "Transparency International" (veo que su ultimo reporte corresponde al 2010. Veremos si Peru ha mejorado cuando reporten el 2011.
Un saludo.
 
Chicas, esto esta bien interesante:

El 96,33% de los comentarios del caso Palma Arena señalan directamente a Iñaki Urdangarin

i%C3%B1aqui-urdangarin.jpg



El análisis, desarrollado durante los treinta días anteriores a la comparecencia de Iñaki Urdangarin ante la Justicia por el caso Palma Arena, recoge el sentir de la sociedad expresada a través de sus comentarios en Twitter. El informe, desarrollado por la Consultora Guidance, especializada en Marketing Intelligence, Desarrollo de Negocio y estrategias de Buzziness, ha sido elaborado gracias a MyObserver, que ha permitido analizar 61.164 comentarios de cerca de 40.000 twitteros diferentes. En ellos, el 96,33% de los usuarios que comentan este caso citan directamente a Urdangarin, y no a otros imputados como Diego Torres, de quien, por ejemplo, solo hablan en el 0,91% de comentarios.


Asimismo, el análisis destaca la fuerte reacción que el caso Palma Arena ha provocado en la sociedad, donde un 43,58% de los usuarios que han opinado esperan que la Justicia esclarezca los hechos. Por el contrario, el resto se divide entre humor (23,61%) como previo paso al escepticismo (12,42%) y la indignación (11,21%).

La Casa Real, erosionada en su imagen

Como podría esperarse, la imputación de varios delitos graves a Iñaki Urdangarin también salpica en Twitter a la Casa Real, una de las instituciones más valoradas por los españoles, que aparece en el 54,46% de comentarios publicados sobre este caso durante el último mes, ya sea con citas directas o bien con menciones a alguno de sus miembros. Mientras, por el contrario, las referencias al Poder Judicial y al actual Gobierno quedan en las últimas posiciones, 0,87% y 0,51% respectivamente, destacando las referencias a otros imputados, principalmente dentro de la trama Gürtel.

El caso Palma Arena y la implicación de Iñaki Urdangarin también han provocado importantes alusiones a movimientos sociales con gran repercusión mediática en las últimas semanas y a muchos de los problemas clave de los españoles. Así, mientras en el 34% de dichos mensajes se hacía referencia al #yonopago o a la #primaveravalenciana, casi un 40% tenían una referencia explícita a la crisis existente o las elevadas tasas de paro de nuestro país, mientras que un 18,01% de los tweets mezclan la investigación o el nombre de Urdangarin con referencias a la República.

Los medios y algunos shows de TV multiplican el eco

El análisis, donde también queda reflejado el impacto de la influencia mediatica, corona con casi la mitad de las referencias a los principales medios de información escrita (44,77%), mientras que programas televisivos como “Salvados” y “El Hormiguero”, con un 37,13% en su conjunto, sirven de referencia a los comentarios de los opinantes, si bien es cierto que por diferentes motivos. Por último, analizado el nivel de eco medio del caso Palma Arena en Twitter, este resulta en un 110%, dato que refleja tanto la importancia como la repercusión mediática que tiene en la sociedad.
 
Te veo positiva l.ola. Ojalá sea como apuntas, porque es muy decepcionante ver que pueden robar y hacer desmanes en la cara de todos y que sigan tan campantes.

Realmente que todo esto haya salido a la luz ya es un paso hacia adelante. Sí creo que ocurrió porque hay poderosos que quisieron que esto ocurriera, pero al fin y al cabo puede ayudar a que se vea que nadie es intocable y que tienen que cuidarse, porque todos pueden caer.


PD: Quise hacer Quote a todo tu post, pero no me salió bién. Mis disculpas :a11:
Ya he dicho que voy por rachas: unas pienso que se va de rositas y en otras pienso que si le van a dar un poco para el pelo (es que verlo tan .... acojonado, con lo chulito que ha sido siempre me da por pensar que le han metido el miedo en el cuerpo..).
Y lo que más me alegra es que se haya despertado otra parte de la sociedad y vea en manos de quienes estamos. Que no sólo son malos los políticos, que tambien en la casa del rey de cuecen habas...
 
No se si está en el foro, si es así disculpas....



Eduardo Inda.
El periodista de EL MUNDO responde a los lectores tras el intenso interrogatorio del juez del Caso Noós a Iñaki Urdangarin por el presunto desvío de fondos públicos.


1. ¿Es posible que Urdangarin culpe a Diego Torres y evada asi la cárcel? Posible, es posible, otra cosa es que cuele, que yo creo que no va a colar.

2. es posible que el rey, teniendo el CNI a plena disposcion, no supiera mas sobre los negocios de su yerno?

El Rey supo sobre los negocios de su yerno en 2006 cuando EL MUNDO publicó los primeros indicios, meros indicios, del tema. Y fue contundente al pedirle a Urdangarin que abandonase Nóos. El duque de Palma abandonó Nóos 'de iure' pero no lo hizo 'de facto'. Engañó a su suegro. El CNI está teóricamente para otros menesteres como la lucha antiterrorista, el espionaje y el contraespionaje. En cualquier caso, si la CIA falló sobre las armas de destrucción masiva en Irak ¿por qué no iba a fallar el CNI en este tema?

3. Eduardo ¿Crees que Casa Real va a presionar a Torres para que se coma el solito el marrón de la trama Noos?. Un saludo

No tengo ni idea. Lo único que sé es lo que Diego Torres me dijo textualmente hace meses: "Yo no me voy a comer el marrón solito y si lo tengo que hacer, tiraré de la manta".

4. ¿Hay evidencias contundentes de que Urdangarin participaba directamente en los fraudes o puede culpar a Torres de todo?

Lo tiene complicado porque su papel en esta red delictiva es, como mínimo, tan intenso como el de Torres. Y el beneficio económico de los 'pelotazos' que perpetraron es similar: más de seis millones de euros por barba.

5. La táctica del Duque de Palma, ha sido clara, la culpa para Torres y la pasta me la llevó yo ¿Tú crees que esta artimaña le va a servir de algo ante el Juez Castro?

Con Castro, las artimañas sirven de poco. Por varias razones: es un juez bregado, honrado a carta cabal, trabajador y muy preparado. Y la instrucción de los fiscales es de una minuciosidad enorme. Las pruebas son enormes, tanto cualitativa como cuantitativamente. Si te fijas, ninguno de los defensores del duque (y no me refiero a los abogados) niega la mayor. Se dedican a decir que si los delitos han prescrito, que si el proceso se puede anular, que si la presunción de inocencia, que si tal, que si pascual, pero casi nadie discute el quid de la cuestión.

6. A mi no me gusta la actuación del abogado de Urdangarín. Creo que lo más prudente es no hacer declaraciones, en ningún caso, y mucho menos a pie de calle. Fíjese en el abogado de Camps, que nunca hizo declaraciones en el curso del procedimiento. ¿Qué opinión tiene usted?

Suscribo su opinión al 100%. Con este amigo, me refiero al abogado Mario Pascual Vives, al duque de Palma no le hacen falta enemigos. Con la cantidad de grandes penalistas que hay en España en general y en Barcelona en particular no entiendo cómo se ha buscado uno de tan poco fuste. Y como portavoz es inempeorable.

7. ¿Por que está imputada la mujer de Diego Torres y no lo está la mujer de Urdangarín?

Ésa es la pregunta que se hace Diego Torres. De todas formas, los fiscales anticorrupción, de cuya rectitud y profesionalidad me fío, consideran que de momento no hay motivos para llamarle. Queda por ver qué decide el juez. Doña Cristina era vocal del Instituto Nóos y secretaria del Consejo de Administración de Aizoon, la empresa que comparte al 50% con Urdangarin y a la cual fueron a parar al menos 750.000 euros públicos. Eso son los hechos, lo que tendrá que decidir su señoría es si tienen relevancia penal o no. Los fiscales se han pronunciado, a ver qué opina el señor Castro.

8. Por que Telefonica no toma medidas ? y Por que la prensa esta tan callada en relacion a su trabajo alli, cuando le han dado ese puesto por ser quien es? Gracias

Ésa pregunta se la tendrá que hacer a Telefónica.

9. ¿Qué le parece el comentario del juez a Urdangarín, que ¿Para decir esto, no hubiera venido¿? ¿Le parece correcto?

Yo no lo hubiera hecho pero los que intentan desacreditar al juez Castro por esa vía pinchan en hueso. Lo importante no es si el magistrado se extralimitó mínimamente desde el punto de vista de las formas sino los presuntos delitos cometidos. Ése es el debate y no otro.


10. ¿Cree que Francisco Camps y Rita Barberá acabarán imputados en este caso? ¿Cuál sería su delito, qué hicieron mal?

Intuyo que Camps sí acabará imputado y Rita Barberá, no. Pero, insisto, es una intuición.

11. ¿Porqué no se le imputa por tráfico de influencias?

Buena pregunta.

12. Buenos días, Cree que una persona con el pefil de Iñaki Urdangarin tiene la formación empresarial y jurídica necesaria como para tejer la compleja trama que se ha ido desvelando? ¿Es posible que haya sido utilizado sin ser consciente del alcance de lo que hacía? Un saludo y gracias

Todos los empresarios del mundo tienen a su alrededor expertos que van al detalle de las cosas. El hecho incontrovertible es que él se llevó al menos seis millones de euros de los pelotazos que daban Diego Torres. Yo tengo la convicción de que él era consciente de todo, los hechos y las pruebas así lo certifican.

13. Puede ser que la gran mayoría de los delitos estén prescritos y todo esto sea un "paripé"?

Su entorno lleva meses dándole a la calculadora y no le salen los números. Los delitos que presuntamente habría cometido no han prescrito salvo, tal vez, algún ejercicio fiscal.

14. Hola Eduardo ¿sabes si el juez le ha preguntado de donde ha sacado el dinero para pagarse el palacete? lo ha justificado de alguna manera Urdangarin? un saludo.

Creo que no se lo preguntó. Pero la respuesta es obvia: de Nóos que, por cierto, se llevó siete millones de euros de administraciones públicas y otros diez de empresas privadas.

15. Está claro que, la Ley de Enjuiciamiento Criminal censura que un imputado sea interrogado por el juez con esta amplitud de tiempo sin dar "descanso para recuperar la calma". ¿Qué consecuencias puede tener esto para el proceso en un futuro?

Ninguna. ¿Cuántos justiciables han sido interrogados durante tantas horas o más por delitos económicos? ¿Cientos, miles?


16. ¿Cree que se le va a poner algún tipo de medida cautelar al Sr. Urdangarín?, y de ser así de que estaríamos hablando... Gracias.

Me da la impresión de que le van a imponer una fianza de responsabilidad civil millonaria.

17. Y ahora...¿Qué va a pasar?,vuelve a Washington y ya está? ¿Qué tiene que pasar para que haya un careo entre Urgangarin y Torres?

Que lo decida el juez pero no será antes de que Torres declare individualmente. Y desde el punto de vista procesal yo opino que tiene todo el sentido del mundo.

18. Usted cree que el Rey de Espana va a permitir que el padre de sus nietos termine en prision ??? Esto no terminara en el Tribunal supremo??

El Rey no se ha inmiscuido y no creo que se inmiscuya en la suerte judicial del señor Urdangarin. Lo que tenga que ser, será.

19. En su opinión, ¿qué lleva a una persona que lo tiene todo -éxito deportivo, personal, social, mediático- a actuar de esta manera? Gracias.

Su obsesión por el dinero. Es una persona obsesionada por el dinero.

20. Buenas tardes Eduardo Inda, ¿No cree que la Casa Real para ser un poco más ejemplar, debería haber denunciado estos hechos a la opinión pública en 2006, en vez de enviar a la pareja a Washington a esconder el bulto? Gracias.

Bueno, la Casa Real le ordenó dejar estos tejemanejes en 2006, él les dijo que "amén" y luego hizo lo que le dio la gana, es decir, seguir haciendo negocietes con Diego Torres.

21. ¿Es cierto que se ha esperado un tiempo "prudencial" de tal manera que los delitos de Urdangarin hayan prescrito?

Que yo sepa, no. Como mínimo, la malversación y la prevaricación no han prescrito.

22. Como es posible que el numero 2 actue sin conocimiento del numero 1? Es insostenible

Eso mismo me pregunto yo. Y apostillo: ¿cómo es posible que el número 2 actúe sin conocimiento del 1 siendo, además, quien es el 1? Esa tesis es insostenible, entre otras razones, porque Torres y Urdangarin eran íntimos y socios en todo.

23. ¿Ha hecho alguna declaración Diego Torres o has hablado con DT después de la declaración del Sr Urdangarín?

No.

24. Que es peor para la monarquia, que el Duque pague por lo que ha hecho, o que se vaya de rositas?

Lo peor sería que se fuera de rositas. Lo mejor que le puede ocurrir a la Corona es que se haga Justicia. Si así es, la institución no sólo no saldría perjudicada sino que resultaría reforzada. De todas formas, en este tema no está en cuestión la monarquía, que es un sistema que ha funcionado maravillosamente bien en los últimos 37 años, sino el señor Urdangarin como persona física. No confundamos la parte, que tiene culpa, con el todo, que no la tiene.

25. ¿Cree posible un futuro divorcio para salvar la imagen de la casa Real?

Detesto entrar en cuestiones personales pero sí le puedo asegurar que la relación entre Iñaki y Doña Cristina va sobre ruedas. En el seno de la Casa del Rey sí se ha barajado la posibilidad de que la Infanta renuncie a sus derechos si su marido es condenado.

26. Enhorabuena por su trabajo de investigación. ¿Me lo parece a mí o ya se está empezando a hablar en el caso Urdangarín de prescripciones, de mucho tiempo para instruir el sumario, de plazos, ...? ¿Cree usted que estamos asistiendo a la predisposición de la opinión pública para crear una 'puerta falsa'? Aunque se demostrase la culpabilidad de I.U., ¿podría irse de rositas mediante algún subterfugio judicial?

Buena pregunta. La verdad es que algunos, ayudados por los periodistas cortesanos de turno, están intentando buscar una vía de escape al duque. Algunos que, por ejemplo, emplean el concepto presunción de inocencia a modo de mordaza olvidando que esta figura rige en el terreno judicial pero no en el mediático o social. Algunos que, por ejemplo, arremeten contra el juez Castro porque interrogó durante 21 horas al duque (como si otros justiciables no hubieran declarado 21 o muchas horas). Algunos que se llenan la boca del término prescripción que, por cierto, es el cajón de sastre que se emplea en España para salvar a los poderosos (veáse los Albertos, Alierta, Garzón et altri). El drama para ellos es que en este caso no les salen las cuentas.


Despedida
Gracias a todos y perdón a los cientos de intervinientes que se han quedado sin contestar.

Para terminar, una reflexión: como ciudadano espero que la Justicia sea igual para todos.
http://www.elmundo.es/elmundo/encuentros/elmundoes/2012/02/27/eduardo-inda/index.html
 
Hay algo peor que querer hacerse millonario por ser un miembro sobrevenido de la Familia Real. Peor que aprovecharse del prestigio de la Corona para redondear el patrimonio personal es tomar por idiotas a los españoles. Y eso es en lo que cae Iñaki Urdangarin cuando dice tener la incómoda sensación de que su socio, Diego Torres, le estaba robando. Qué curioso, la misma incómoda sensación que tienen los españoles respecto a ambos, el duque de Palma y el tal Diego Torres.


eso, eso es que lo más nos ha fastidiado: que quiera tomarnos por idiotas... y de eso poquitos....que nos habremos casado con infantas ni con principes, ni con sobrinos/as reales ni habremos jugado al balonmano ni habremos estudiado en esade... pero la universidad de la vida nos ha enseñado gratis y ésto, ésto no tiene precio....


Ha sido un primer toque de atención a la casa real. Lo tendrán en cuenta y se andarán con más cuidado. Que la gente ya no tiene miedo se lo han demostrado. Y su majestad bien hará en llamar a filas a su hermana pilar, que ésta cada vez que abre la boca sube el pan y ella también está mucho más guapa calladita...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back