Caso Urdangarin Parte XXI. Urdangarin imputado y todo lo que se derive de ello. TODO AQUI!!!!.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
1330172410804u2gd.jpg
 
pues no es muy fácil hacerse multimillonario trabajando, pero yo si creo que puede hacerse y de forma honrada. Se han de dar varias circunstancias pero si se conjugan no creo que para ello haya que ir dejando cadaveres.
Ahora, que se llega más rápido si es robando, pues está claro. Pero no me parece muy apropiado lanzar insinuaciones si no se tienen bazas que mostrar.


Estoy de acurdo contigo, y si no ahi tenemos a B. Gates, Steve Jobs y unos cuantos mas, claro que hace falta ser inteligente , muy trabajador e innovador.....nada de esos atributos creo que tiene el de la Palma.
 
No sé de dónde viene la idea de que no tenemos reguladas las fundaciones. Cuando las fundaciones actúan en más de una comunidad o la comunidad no tiene ley específica se rigen por la ley de fundaciones. Si la comunidad en la que actúan tiene su propia ley al respecto, pues se rigen por esta, yo creo que Catalun~a tiene su propia ley y que la fundación del príncipe se regirá por esta. Si alguién está mejor enterado, pues que lo especifique.
Si después las personas que trabajan en ella se atinen o no a la ley ya es otra cuestión. También matar está prohibido por ley y ya sabemos que hay gente que no se atiene a esta prohibición.

El artículo sobre la gente rica es muy acertado. Trabajé muchos an~os con gente rica y cuando digo rica quiero decir riquísima. Y ya no es que se salten la ley, es que se ven en su derecho, en más de una ocasión oí decir que las leyes estaban hechas para el pueblo de a pie. Lo mismo en cuestiones morales. Un sr dijo tranquilamente que la homosexualidad, la bisexualidad en su caso, era un lujo que el se permitía (muchachitos jóvenes lo acompan~aban a sus cenas, sus asistentes personales), y que ahora todo el mundo lo hiciera con impunidad social era una vulgaridad. Otro me contó como en Mallorca se saltó una ley de medio ambiente a la torera para poder construir como quería, después dio dinero a la administración para subsanar los dan~os y colorín colorado este cuento se ha acabado.Comentarios de estos a montones, y se quedaban tan panchos. Por eso cuando los pillan y no se pueden escapar sufren más por no comprenderlo, por sentirse expulsados del paraíso que por la pena en sí.

Tiene mucho de verdad lo que dices, pero no todo y no siempre. Un ejemplo es la titapili, hermana del campechano, que construyó en su casa en Mallorca por encima de lo que marcaban las normas. Por supuesto tendría el apoyo de los borboleones en general y de todos los lameculos que les bailan el agua a todos ellos, pero al final no se salió con la suya, había gente respetuosa de las leyes y que no se dejaba impresionar porque fuera hermana-de-su-hermano, y le derribaron lo construído. A partir de ahí le tomó ojeriza a Mallorca y creo haber leído que no volvió.

Lo mismo y salvando las distancias, le pasó a Bertín Osborne y su primera mujer, ya fallecida, que le añadieron no sé que altura a una casa que tenían en Jerez. Pelearon la cosa durante años, recurrieron todas las sentencias, y al final perdieron y les derribaron la altura.

En fin, que sí tienen evidentes ventajas, pero a veces se estrellan. Lo ideal en una democracia sería que se estrellaran cada vez que subvierten las normas. Esperemos que en el caso del urdanga le caiga exactamente lo que se merece.

Saludos.
 
Estoy de acurdo contigo, y si no ahi tenemos a B. Gates, Steve Jobs y unos cuantos mas, claro que hace falta ser inteligente , muy trabajador e innovador.....nada de esos atributos creo que tiene el de la Palma
.


esos atributos si los tiene Ortega; empresarios asi de exitosos no nacen todos los días, son pocos los que logran levantar un imperio de esas proporciones y mantenerse. El tuvo la idea brillante de llenar un vacío en la industria de la moda al ofrecer un producto súper atractivo a unos precios accesibles a la mayoría. Increible como haya Zara en todo el mundo, en los mejores shopping malls y avenidas.

Y No, Iñaki no es empresario.:a08: y menos exitoso.:a08:
 
Por el camino que esto vá, creo que no va a pasar nada.

A Torres lo callarán con dinero, le exculparán muchos cargos por haber prescrito, Iñaki nada supo, nada recordó,...........
No se profundizarán las investigaciones, porque pueden llegar a personajes intocables.

Y al final los Urdangarín terminarán viviendo en USA hasta que haya algún otro escándalo que haga que su vuelta de USA no sea notoria.

Mientras tanto, Felipe evadirá preguntas (como hizo ayer), esto no es conmigo, yo soy recto, íntegro, .. y heredará al papi, no solo heredará la corona, pero también heredará los beneficios en los negocios.

Segúramente Juán Carlos, antes de irse definitívamente, les dará un repaso a hijos y consortes, en como robar sin quedar en evidencia. Que se vé que hasta ahora no prestaron atención.
 
Me sigue pareciendo un escándalo que la Infata Cristina no haya sido
llamada a declarar, e incluso no haya sido imputada por las trapichuelas
que ha hecho con su marido
Flaco error que su padre esté presionando para que sea apartado del caso,
porque supone un mal ejemplo para la ciudadania, que a partir de este caso,
no va a creer en la Justicia
Cristina es otra delincuente como su marido y el resto de los "beneficiarios"

A mí también me parece un escandalazo. Sin embargo, y para mantener algo de esperanza :

1 - la cosa no está zanjada; igual si Torres pone en marcha el ventilador y tira de la manta, nos enteramos de muchas más cosas y procede entonces que llamen a declarar a la choriza-consorte.

2 - aunque es verdad que lo que mencionas decrece la confianza en la justicia (negativo), a la vez aumenta la desconfianza en la monarquía (positivo), y quizá al final salgamos ganando, en el hecho de que acelere el momento en que los españoles estemos de acuerdo en que "monarquía, y del tontolhaba y la mutanta, NI UN DÍA".

3 - para la memoria: recuerda que en la encuesta del CIS de octubre 2011, ANTES DEL ESCÁNDALO DEL CONSORTE CHORIZZZZZO, la monarquía no llegaba al aprobado, por primera vez desde que nos la reinventaron hace 37 años. Eso sin saber nada de todos los tejemanejes que ya sabemos y de los sospechamos que existen. Ya pueden repetir los lameculos de los medios que todo esto fortalece al campechano, al tontolhaba, a la mutante y a la institución (cosa que no me creo ni jjjarta'vino), la monarquía y todos los que la encarnan y de ella (y de nosotros) se benefician, están tocados del ala. Hasta donde están tocados está por ver, pero ni por el forro la cosa ha salido fortalecida.

4 - con un poco de suerte se avanza a quitarnos de enmedio a los parásitos que tienen como privilegio de sangre y cuna (totalmente contra los derechos fundamentales) el heredar la Jefatura del Estado.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Estoy de acurdo contigo, y si no ahi tenemos a B. Gates, Steve Jobs y unos cuantos mas, claro que hace falta ser inteligente , muy trabajador e innovador.....nada de esos atributos creo que tiene el de la Palma.

El chorizzzo-consorte sólo ha demostrado ser capaz de dar un braguetazo, y eso está inventado desde la prehistoria.

Bueno, no tenemos ni a Jobs ni a Gates, pero hemos inventado el chupachups, la fregona, la siesta y la guerrilla:a16::a16::a16:
 
Re: URDANGARÍN Y AHORA QUÉ???

No seais ingenuas, esa gente que le pagaba esas cantidades al sinvergüenza del yerno las pagaban con dinero público y de lo que les pagaban la mitad para cada uno.

por ejemplo, Matas, le contrata a urdanga un informe por 400.000 euros, pues 200.000 los trinca Urdangarin y los otros 200.000 van al bolsillo de matas.

Así funciona la cosa, uno roba y el otro se lleva la mitad. Es una forma de camuflar operaciones que no pasan por los controles oficiales so pretexto de decir que como es el Duque de Palma pues no se le hace concurso o lo que sea. Todo es puro rollo para repartirse el trágala. Un sainete que tenían bien montado.

Qué creo yo que va a oasar? Pues lamentablemente creo que poca cosa, a Urdangarín le darán por prescritos la mayoría de los delitos, a Torres le taparán la boca con un acuerdo bajo manta y probablemente dinero para que se trague el sapo y el urdangarín en poco tiempo lo veremos otra vez encima del yate en Palma y a lo mejor hasta ofendido y todo por lo que se ha dicho de él.

Es obvio solo por ver como se está llevando la cosa, muchas palabritas pero Urdangarin y Cristina estan en Zarzuela, en Marivent, de esa manera solapada se está reivindicando su status y todo quedará en poca cosa. Multa, delito económico y disculpas del "Duque" por haber sido tan ingenuo, el no quería, le engañaron a el el primero, bla,bla.

Asqueroso, porque ademas de todo lo que ha hecho esta parejita, el enorme gabinete de abogados que le llevará el caso (no solo el de gafas que sale en la tele, ese es solo un pringado) lo estaremos pagando los contribuyentes.

Me parece que dentro de poco Felipe tendrá que volverle a hablar a la hermana, pues cuando se calme la cosa empezará otra operación mediática para normalizarlo todo y aquí paz y después gloria. Eso es lo que tenemos en este país.

Lo único el descrédito enorme para la Monarquía, para absolutamente todos sus miembros.

Cuanta razon en tan pocas frases, pero yo no veo tan claro que sea tan facil para Inyaki, la cara que tenia al entrar al juzgado no era precisamente de tranquilidad ni de saberse impune. Claro que jamas penso en la posibilidad de ser juzgado como un ciudadano de a pie, ahora que ya ha visto que no es todo ta bonito como pintaba, hay dos opciones. Una, que logre tapar toda o parte de la mierda que se ha buscado o que en un futuro el juez se deje sobornar. En este caso puede respirar tranquilo. La otra opcion es que la justicia siga su curso y aqui si que adios muy buenas Inyaki. La monarquia, eso si, tocada pero no hundida. Se deshacen de el, lo repudian de un modo u otro y palante.
 
l.ola en casa ya nos sacamos a los corruptos, ni lo dudes.

Pues yo, no solamente lo dudo, sino que lo niego rotundamente. En todos los baremos internacionales sobre corrupción, pública y privada, el Perú desgraciadamente aparece como mucho más corrupto que España.

pero si ustedes no quieren un aporte, entonces de qué les sirve todo lo que está pasando si no lo piensan prevenir?
el único que lo puede hacer es el congreso quien es el que dicta las Leyes o no?
En Perú las fundaciones TIENEN VIGILANCIA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA. Y son fiscalizadas por éste.

En Perú, con su legislación y vigilancia que mencionas, se las apaña MUCHO MENOS que España contra la corrupción. Lamento pinchar la burbuja de la auto-complacencia nacional, pero es así.

Los países menos corruptos, en lo público y en lo privado, son las democracias consolidadas, mucho más que las que han tenido episodios autoritarios, malas elecciones y donde la buena gobernanza no se impone. Con al excepción de dos regímenes autoritarios del Golfo Pérsico, todos los demás son democracias sonsolidadas.

España está en el poco honroso número 30, empezando por los menos corruptos (el menos corrupto, Dinamarca). Perú en el 78, bastante menos honroso.

Los datos corresponden a "Transparency International", que es la organización que vigila los niveles de corrupción globalmente.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

que suerte, y cómo lo hicisteis?????????
una hoguera para que no quedara ni mijita?????????

No, no lo han hecho, diga lo que diga la forera. Perú sigue siendo en todo mucho más corrupto que España como reflejo en un post anterior, basado en los datos de Transparency International.

No es que España esté para dar lecciones; estamos en el puesto 30 empezando por los menos corruptos, pero el Perú está en el 78... un buen trecho. Así que lecciones, pocas. Ojalá tuvieran las lecciones para dar, pero no las tienen.

Seguramente tenemos lecciones que aprender de los 29 primeros, de los países que son menos corruptos que nosotros... pero no de los 48 siguientes, que son peores.

Ahí van los modelos a seguir (http://www.transparency.org/publications/annual_report):

[FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light]Denmark - [/FONT][/FONT][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light]New Zealand - [/FONT][/FONT][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light]Singapore - [/FONT][/FONT][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light]Finland - [/FONT][/FONT][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light]Sweden - [/FONT][/FONT]C[FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light]anada - [/FONT][/FONT][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light]Netherlands - [/FONT][/FONT][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light]Australia - [/FONT][/FONT][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light]Switzerland - [/FONT][/FONT][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light]Norway - [/FONT][/FONT][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light]Iceland - [/FONT][/FONT][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light]Luxembourg - H[/FONT][/FONT][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light]ong Kong - [/FONT][/FONT][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light]Ireland - [/FONT][/FONT][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light]Austria - [/FONT][/FONT][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light]Germany - [/FONT][/FONT][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light]Barbados - [/FONT][/FONT][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light]Japan - [/FONT][/FONT][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light]Qatar - [/FONT][/FONT][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light]United Kingdom - [/FONT][/FONT][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light]Chile - [/FONT][/FONT][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light]Belgium - [/FONT][/FONT][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light]United States - [/FONT][/FONT][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light]Uruguay - [/FONT][/FONT][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light]France - Estonia - [/FONT][/FONT][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light]Slovenia - [/FONT][/FONT][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light]Cyprus - - U[/FONT][/FONT][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light]nited Arab Emirates - [/FONT][/FONT][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light]Israel - [/FONT][/FONT][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light][FONT=Helvetica 45 Light,Helvetica 45 Light]Spain[/FONT][/FONT]

lo digo porque las personas somos así, nos gusta lo que no es nuestro y eso aqui, en peru y la china, ahora, antes y después y jamás podrás decir que vosotros habeis erradicado la corrupción... en algún lugar habrá quedado un rescoldo.

Pues eso, que no es verdad que la hayan erradicado ni muchísimo menos, de hecho son mucho menos eficaces que España en cuanto a luchar contra la corrupción.
 
SÍ CLARO, ENTRE OTRAS COSAS.

¿QUE CAJONES ES LA VERRUGA SIN QUE LE HAGAN EL PONGLEON PORQUE SI Y PORQUE TAMBIÉN?

SU DESTINO NATURAL MAS CERCANO TENDRÍA QUE SER IRSE A CONDUCIR UN CAMIÓN A ALBACETE. CHORIZA, INDECENTE, INÚTIL, ESCATOLÓGICA, Y FEA

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

NO PUEDO PEGARLO PERO EN ORBYT HOY VIENE UNA NOTICIA.

AL PARECER TELEFÓNICA LE PAGA A ESTE DELINCUENTE, MENTIROSO, CÍNICO, INÚTIL Y PSICÓPATA PARTE DE SU DEFENSA, ASESORES DE IMAGEN, ETCCCCCCC

la señora infante se agobia en w. cuando fue ella quien decidió ir a vivir allí, en un principio el destino era nueva york pero cristina queria algo más elitista.
y como allí no se conoce y ser hijo de unos reyes de no se sabe donde importa poco echa en falta el peloteo. Además ya ha llamado la atención en cuando a seguridad en el barrio, y claro, la primera noticia que tienen los vecinos es que el movimiento es por un caso de corrupción tratandose de un par de chorizos allí escondidos.
 
¿Y lo de mantener lo del título de Duques de Palma? ¿Qué dicen los palmesanos a ésto?

Bienvenida por estos lares, Azahar. Por curiosidad ¿cuál es tu idioma natal?


Gracias, Warual.

El portugués. Se notará, no? :a03:

Saludos.
 
Que yo no creo que sea problema de normativa sino problema de personas, personas honestas y personas deshonestas. Ladrones ha habido toda la vida, en todas las sociedades y en todos los estamentos sociales. Les da igual que haya leyes o no: ellos están ahí para saltarselas.

Yo creo que el problema es COMO SE APLICA, COMO SE EJECUTA Y COMO SE IMPONE LA NORMATIVA.

La gente nace con el mismo potencial en todos sitios. Los daneses o los británicos, menos corruptos que nosotros, o los peruanos, más corruptos, están hechos de nuestro mismo material.

Si ellos, como sociedad, son menos corruptos es porque tienen mejor legislación, o igualmente buena, PERO IMPONEN SU CUMPLIMIENTO mejor que nosotros. A las sociedades no se las juzga por los individuos que les crean problemas y se saltan las normas, delincuentes, sociópatas, psicópatas, sino que se las juzga por COMO LIDIAN CON ELLOS.

Si en España corruptos notorios se han "escapado vivos", como los Albertos condenados por el Supremo y que nunca entraron en la cárcel por ser amigos del campechano, el mensaje que todo el mundo almacena es que si eres corrupto-de-altura, te libras de entrar al trullo. Ese mensaje es el que debe tener grabado el Urdanga en su disco duro, remitiéndose a las pruebas del entorno familiar de su churri.

Si damos la talla o no como sociedad se verá si se le aplica la ley como se merece, sin exenciones ni suavizantes por ser yerno de quien es. De momento está por ver.
 
Pues yo, no solamente lo dudo, sino que lo niego rotundamente. En todos los baremos internacionales sobre corrupción, pública y privada, el Perú desgraciadamente aparece como mucho más corrupto que España.



En Perú, con su legislación y vigilancia que mencionas, se las apaña MUCHO MENOS que España contra la corrupción. Lamento pinchar la burbuja de la auto-complacencia nacional, pero es así.

Los países menos corruptos, en lo público y en lo privado, son las democracias consolidadas, mucho más que las que han tenido episodios autoritarios, malas elecciones y donde la buena gobernanza no se impone. Con al excepción de dos regímenes autoritarios del Golfo Pérsico, todos los demás son democracias sonsolidadas.

España está en el poco honroso número 30, empezando por los menos corruptos (el menos corrupto, Dinamarca). Perú en el 78, bastante menos honroso.

Los datos corresponden a "Transparency International", que es la organización que vigila los niveles de corrupción globalmente.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---



No, no lo han hecho, diga lo que diga la forera. Perú sigue siendo en todo mucho más corrupto que España como reflejo en un post anterior, basado en los datos de Transparency International.

No es que España esté para dar lecciones; estamos en el puesto 30 empezando por los menos corruptos, pero el Perú está en el 78... un buen trecho. Así que lecciones, pocas. Ojalá tuvieran las lecciones para dar, pero no las tienen.

Seguramente tenemos lecciones que aprender de los 29 primeros, de los países que son menos corruptos que nosotros... pero no de los 48 siguientes, que son peores.

Ahí van los modelos a seguir (http://www.transparency.org/publications/annual_report):


Pues eso, que no es verdad que la hayan erradicado ni muchísimo menos, de hecho son mucho menos eficaces que España en cuanto a luchar contra la corrupción.

Desafortunadamente la corrupción es un mal que aqueja a todos los paises, en mayor o menor medida, pero es muy dificil de erradicar.. nos carcome :a33:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back