Caso Urdangarin Parte XX. Urdangarin imputado y todo lo que se derive de ello. TODO AQUI!!!!.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Y así es, en 2006 el rey le obligó a alejarse de la cosa pública.

¿Por qué haría el rey una cosa así?

¿Es que acaso no era legal la correctísima actuación del yerno: ese "yo vendo y tú compras, ¿qué hay de malo en ello?" que estamos leyendo por aquí?
 
Yo es que tengo mala memoria, pero después del 2006 no han vuelto a tener ingresos esas empresas fantasma de este gran duque????????
Porque puede que se fuera a los wuasintones pero: desapareció su nombre de la sociedad? cuando iban a presentar los trabajos decian que urdanga ya no estaba con ellos? el tema ese de los sobrinos pagando en los bares, sólo alcanza hasta 2006????????


Polinomia, ya sabes tú que yo no me creo nada, pero voy a seguir una línea de desarrollo:
no sería que en el 2006 el rey estuviera un poco perjudicado de la botella y por eso le pidiera que se fuera allende los mares?
No estaría en la misma situación cuando no hace mucho lo apartó de los actos sociales por su mala conducta??????
no estaría en la misma situación cuando dijeron de separarlo en el museo de cera del resto de la family??????????

Yo creo que el chico es bueno y obediente y el patrón se deja llevar por sus debilidades...
 
Ur dangar iniició su declaración ante el juez José Castro en los Juzgados de Palma de Mallorca a las 9,10 de la mañana. Durante el interrogatorio, el Duque de Palma ha repetido en varias ocasiones las frases "no me acuerdo de eso en concreto", "no tengo los datos en este momento" o incluso "no puedo contestar bien porque son hechos que han sucedido hace mucho tiempo", según ha podido saber el diario Qué! y Qué.es de fuentes judiciales.
Las mismas fuentes aseguraron que la sensación al escuchar al Duque de Palma durante el interrogatorio del juez Castro era de "escasa preparación", debido a dichas respuestas evasivas.
El Duque de Palma presta declaración en relación al caso Nóos, pieza separada del caso Palma Arena; imputado por supuesto uso irregular de fondos del Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro que percibió 5,8 millones de organismos públicos.
Tras un receso, en torno a las 11,30 de la mañana, el juez Castro retomó las preguntas a Urdangarin. Se prevé que la declaración continúe mañana, pues hay muchas preguntas técnicas y el interrogatorio va lento.
Durante su declaración ante el juez José Castro en los Juzgados de Palma de Mallorca Iñaki Urdangarin ha asegurado que el Rey Don Juan carlos le pidió en 2006 que abandonara sus actividades con las instituciones, informa Efe.
Urdangarin presta declaración ante el juez José Castro en los Juzgados de Palma desde las 9,10 de la mañana. Unos veinte minutos antes, en torno a las 8,50 horas el Duque de Palma entró a pie por la puerta trasera de las dependencias judiciales, a pesar de que el juez decano de Palma le autorizó a acceder en coche "por motivos de seguridad", Urdangarin quiso recorrer a pie los 30 metros que separan la verja del edificio judicial y la entrada trasera de los juzgados.
Cabe recordar que no habrá grabación ni en vídeo ni en audio de la declaración en los juzgados de Iñaki Urdangarin, sino transcripción de la misma, por decisión del juez José Castro, que pretende evitar filtraciones, ya que si existe grabación ésta debe entregarse a las partes, con el consiguiente riesgo no sólo de filtración, sino de comercialización con ella.
La declaración de Urdangarin se producirá en una sala, la número 3, que está presidida por una imagen del Rey Don Juan Carlos de Borbón, el suegro del Duque de Palma, un detalle que ha sido destacado en numerosas ocasiones por los medios de comunicación que están siguiendo el caso.
 
Encontré esta noticia también de hoy:

Diego Torres da los primeros pasos para negociar un acuerdo con la acusación


J.F. MESTRE PALMA ­Diego Torres, el profesor universitario y exsocio de Iñaki Urdangarin, no está dispuesto a asumir en solitario todas las responsabilidades que se derivan de esta trama y está buscando llegar a un acuerdo con las acusaciones. Por ello, su abogado ha iniciado los primeros contactos para alcanzar un posible acuerdo. Se trata de momento de unos primeros contactos informales, que en ningún caso se han concretado, pero que ya indican la postura procesal que puede mantener el exsocio del duque de Palma.
Casi todos los imputados que han declarado hasta la fecha han situado a Diego Torres en la cúspide de la toma de decisiones en el entramado Nóos, incluidas las gestiones para invertir los beneficios económicos que se obtenían en paraísos fiscales para evitar el pago de impuestos.
Hasta la fecha Diego Torres ha declarado dos veces. Primero lo hizo el pasado verano ante el juez Castro y de nuevo declaró meses más tarde ante el fiscal Horrach y los policías del grupo de Delincuencia Económica durante el registro a las empresas que se realizó en Barcelona. Tanto en una ocasión como en otra contestó a la mayor parte de las preguntas que le formularon, y renunció a su derecho a mantenerse en silencio.
Sin embargo, el pasado día 18 Diego Torres escenificó un cambio de estrategia. El juez quería tomarle declaración para interrogarle sobre los nuevos datos que se habían averiguado durante la investigación policial, pero Diego Torres se negó a contestar. Dijo que se acogía a su derecho a guardar silencio, con independencia de que en un futuro pidiera declarar de nuevo ante el juez si lo consideraba necesario. Sin embargo, antes de declarar de nuevo el antiguo profesor del Esade quiere conocer la versión que defienda el duque de Palma en la declaración que realizará el próximo sábado.
Aunque hace años fueron socios y amigos, en estos momentos es público y notorio que hay diferencias entre el duque de Palma y Diego Torres. En círculos próximos al caso se da por seguro que Iñaki Urdangarin cargará contra su exsocio y lo responsabilizará del sistema de facturas falsas que se ideó y también de las maniobras para destinar el dinero a paraísos fiscales. Diego Torres, según esas mismas fuentes, intentará contraatacar y se da por seguro que, a diferencia de sus dos primeras declaraciones, la próxima vez declarará con más contundencia contra el duque y le responsabilizará también de las decisiones empresariales que se tomaron durante los años en los que fueron socios.

Sus dos cuñados
Pero no solo el duque tiene previsto declarar contra Torres, también lo han hecho sus dos cuñados, Miguel y Mario Tejeiro, y los otros imputados que han alcanzado un pacto con la fiscalía. Todos ellos sitúan al profesor universitario al frente de todas las decisiones. Ante este rosario de pruebas que apuntan directamente hacia Diego Torres, su abogado ha empezado a tantear el terreno ante la posibilidad de alcanzar un acuerdo. Este pacto, lógicamente, pasaría por una confesión, la devolución del dinero y la implicación de sus socios en todo el entramado económico que se siguió para obtener millonarios beneficios con fondos públicos. El acuerdo incluiría implicar al duque de Palma en la presunta malversación que investiga el juez.
 
No suelo leer este periodico.
Me he encontrado por casualidad con este escrito.
Aquí lo dejo.

http://www.larazon.es/noticia/9308-en-defensa-del-rey-por-bruno-aguilera-barchet


En defensa del Rey; por Bruno Aguilera-Barchet

5 Febrero 12 - - Bruno Aguilera-Barchet


Urdangarín está a punto de comparecer ante un tribunal y aquí parece que se ha abierto la veda contra la monarquía en general. En un país normal, el posible procesamiento del yerno del Rey daría una imagen positiva de que vivimos en un país democrático en el que cualquiera puede ser condenado si delinque. Pero no, estamos asistiendo a un auténtico linchamiento mediático no ya del Sr. Urdangarín, saltándonos dicho sea de paso lo de la presunción de inocencia, sino de la propia figura del Rey. IU, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, trata de rentabilizar el caso preguntando a la Casa Real por el papel del Rey en el 23-F. A estas alturas. Personalmente la campaña de prensa antimonárquica desatada a raíz del caso Urdangarín me parece escandalosa, bochornosa y vergonzante. Primero, porque es contraproducente e irresponsable aprovechar un caso aislado para estigmatizar una institución que por lo demás ha resultado hasta ahora ejemplar. Y segundo, porque es profundamente injusto olvidar que nuestro Rey ha conseguido que España pasara de la dictadura a la democracia en una Transición que aún resulta modélica en el mundo entero. Que ha ejercido impecablemente su papel de árbitro entre las fuerzas políticas asegurando alternancias pacíficas de gobierno. Que se trata de una de las figuras más respetadas internacionalmente, con un prestigio que no ha dudado en utilizar en reiteradas ocasiones para defender los intereses españoles en el mundo entero. El Rey es pues una garantía de estabilidad y de prestigio exterior de España. Y ese capital atesorado a lo largo de casi cuatro décadas no puede ser frívolamente puesto en tela de juicio porque, como estamos en un Estado de Derecho, en el caso de que se demuestre que el Sr. Urdangarín ha delinquido, pueda ser castigado con arreglo a la legalidad vigente en las mismas condiciones que cualquier otro español. Majestad, somos muchos españoles los que seguimos estándole agradecidos y estamos convencidos de que es la mejor garantía para la estabilidad del Estado. Así que mucho ánimo y todo nuestro apoyo en unos momentos tan difíciles.

http://www.larazon.es/noticia/9308-en-defensa-del-rey-por-bruno-aguilera-barchet
 

Adjuntos

  • palma2-300x180-365xXx80.jpg
    palma2-300x180-365xXx80.jpg
    20,5 KB · Visitas: 94
Re: MATERIA RESERVADA (TELE5): Iñaki y Cristina

si, los ánimos no andan muy bien.... el lexatin debe estar corriendo como el agua...
el chico está tranquilo, está declarando tranquilo... iba muy tranquilo esta mañana, muy natural, tal parecia se hubiera tragado el palo de una escoba, iba robotizado... pero tranquilo... y sincero: ha sido capaz de reconocer que su suegro lo largo a los wasintones.... que siga así de sincero, y que nos cuente para que necesitaba crear tantas empresas si todo era la mar de limpio... y que nos cuente como explotaba a la gente por 600 euros al mes...

Enga, que no falte el lexatin!!!!!!!!!!!!!!!
 
Anoche viendo un programa sobre los preparativos para que hurtangarin acudiese a declarar,me quede a cuadros.....

- Urdanga y la infanta han estado unos dias en Madrid,alojados en la Zarzuela.
- Urdanga y la infanta estan ahora alojados en el complejo de Marivent.
- CR ha dispuesto un fuerte dispositivo de seguridad para el urdanga.

- El juez ha permitido decidir a Urdanga si llegaba a pie o en coche hasta la puerta del juzgado.

Lo apartaron oficialmente de CR precisamente por este tema....
¿¿¿¿ Porque sigue disfrutando entonces de todos esos privilegios ????
 
1330173424-4f94b13d5aee36a686f2efde91fc979c.jpg



Aplausos para el juez José Castro © Uly Martín



http://politica.elpais.com/politica/2012/02/24/actualidad/1330106268_557542.html
 
En defensa del Rey; por Bruno Aguilera-Barchet

es conveniente ponerlo todo....
 
¿que le importa a un seño juez lo que cajones diga el suegro de un imputado

es una pregunta clave, las razones de fuga de una empresa.

Por lo demás es una marioneta de juan carlos, cristina e iñaki adoctrinados para decir lo justo y salir indemnes. No esperabamos menos.

de paso culpabilizar a los ciudadanos de mallorca por expresar su hartazgo en financiar con su trabajo la estancia a estos parásitos, encima son detenidos por esa misma causa, y mandados a callar, todo medievalista.
 
Yo es que tengo mala memoria, pero después del 2006 no han vuelto a tener ingresos esas empresas fantasma de este gran duque????????
Porque puede que se fuera a los wuasintones pero: desapareció su nombre de la sociedad? cuando iban a presentar los trabajos decian que urdanga ya no estaba con ellos? el tema ese de los sobrinos pagando en los bares, sólo alcanza hasta 2006????????


Polinomia, ya sabes tú que yo no me creo nada, pero voy a seguir una línea de desarrollo:
no sería que en el 2006 el rey estuviera un poco perjudicado de la botella y por eso le pidiera que se fuera allende los mares?
No estaría en la misma situación cuando no hace mucho lo apartó de los actos sociales por su mala conducta??????
no estaría en la misma situación cuando dijeron de separarlo en el museo de cera del resto de la family??????????

Yo creo que el chico es bueno y obediente y el patrón se deja llevar por sus debilidades...

Gracias, l.ola, por contestarme, pero tu respuesta no me sirve mucho, porque tú no eres un alma buena y cándida, tú eres de las malísimas como yo, y quieres ver sangre y vísceras, te crees todo lo que dice la prensa y con opiniones como la tuya podrían hasta condenar a este caballerazo ideal a la pena máxima, cien flexiones y vuelta al patio, siendo como es tan correcto, transparente e injustamente vilipendiado. No me sirves, l.ola: tú no tienes espíritu de esclava ni de súbdita.

Tal vez fuera incluso al revés de lo que dices: igual por entonces el suegro estaba lúcido y cuerdo (ya han pasado años) y le dio por poner freno al desaguisado del yerno. Ahora le da todo lo mismo y sólo quiere cazar en su silla adaptada, y con su "maitresse" de caza organizándolo todo. ¡Quién sabe por qué le dio el capricho de que el yerno no siguiera adelante con sus límpidos negocios! ¡Las cabezas de los reyes son un enigma!

Desde luego, lo que está claro es que eso de cobrar por un trabajo hecho no era ni es ni será nunca un trabajo ilegal, mientras lo haga el imputado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back