Caso Urdangarín PARTE XV - TODO aqui.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Caso Urdangarín....¿ Será el Duque cabeza de Turco ?

el caso urdangarín tiene muchas lecturas por el entramado tan complejo en el que está inserto, en términos politicos y económicos, más aún cuando queda afectado hasta el último de los ayuntamientos.

¿por qué se publica ahora en estadillas circulantes?

desde luego ha tenido un util de ocultamiento de cara a la opinión publica en un momento de cambio de gobierno, un cambio polémico: el antiguo no ha dado explicaciones de la ruina y el nuevo no se sabe qué proyectos tiene.
el pueblo dale belen esteban, en forma urdangarin.

a este pájaro le importa poco. Pase la tormenta, quedará millonario, y algún menor cargará con todos los condenables.
 
INVESTIGACIÓN SOBRE IÑAKI URDANGARIN
Urdangarin intentó hacer negocios hasta con los consellers de Esquerra Republicana

Los Republicanos Catalanes denegaron la ayuda porque "no querían colaborar con una fundación presidida por un miembro de la Familia Real"

ANA TERRADILLOS 19-12-2011

El yerno del rey, Iñaki Urdangarin, intentó hacer negocios hasta con los consellers de Esquerra Republicana en el primer tripartito de Pascual Maragall.

ERC comunica al Rey su deseo de "salir del Reino de España" porque "algo huele a podrido"
La Casa del Rey recomendó a Urdangarin que buscase otra ocupación fuera de España
Iñaki Urdangarin aparece en la felicitación de Navidad de la Casa Real
Urdangarin pidió colaboración económica también a los republicanos catalanes para promociones deportivas a través de su Instituto Nóos. En el encuentro estuvieron el conseller en cap, Josep Bargalló, el Duque de Palma y una tercera persona que acompañaba a Urdangarin. Según fuentes policiales, la cantidad demandada ascendía a 300.000 euros, aunque los republicanos catalanes insisten en que no se llegó a concretar ningún proyecto. El entonces conseller en cap, Josep Bargalló, denegó tramitar la solicitud porque "ni veía claro el proyecto ni tampoco la idea de colaborar con una fundación presidida por un miembro de la Familia Real".

El encuentro se celebró en el Palacio de la Generalitat. Hay registro de entrada de la visita que hizo el yerno del rey a los republicanos catalanes. El encuentro tuvo lugar a principios del año 2005 y según consta en el registro de entrada a primera hora de la mañana: a las 08:00. El encargado de recibir al Duque de Palma fue Josep Bargalló quien ocupó el cargo de conseller en cap durante el primer tripartito de Pascual Maragall. La reunión duró menos de una hora, según el registro de salida consultado por la SER. El escenario de este encuentro a tres bandas tuvo lugar en la sala de reuniones del despacho del entonces conseller en cap.

Según fuentes policiales y políticas, el yerno del rey demandó a los republicanos catalanes 300.000 euros para desarrollar promociones deportivas. Así consta en la información policial que está manejando el juez. Sin embargo, según las fuentes consultadas, Iñaki Urdangarin dejó caer también la posibilidad de ampliar la ayuda solicitada.

Fue el conseller en cap, Josep Bargalló, quien denegó la petición. Hay constancia de que la ayuda se le negó porque los republicanos catalanes ni "veían claro el proyecto ni compartían la idea de colaborar con una fundación presidida por un miembro real". Según han reconocido a la SER fuentes cercanas a este encuentro, Josep Bargalló comunicó personalmente a Iñaki Urdangarin que rechazaba la tramitación porque "no trabajaba con institutos ajenos al mundo del deporte, solo con federaciones y clubes que guardan estrechan relación con deportistas". Además, fuentes cercanas reconocen que los republicanos se mostraron sorprendidos cuando vieron al mismo yerno del rey hacer de comercial para el Instituto Nóos.

La SER se ha puesto en contacto con Josep Bargalló, quien confirma el encuentro, los temas que se debatieron y el argumento que se utilizó para denegar la ayuda solicitada. Fuentes policiales cercanas a esta investigación confirman por otra parte la cantidad solicitada por el yerno del rey. Según fuentes republicanas, Iñaki Urdangarin lamentó la no colaboración de la Generalitat catalana. Según los republicanos catalanesr Urdangarin aseguró que "lamentaba no poder trabajar con la Generalitat Catalana al igual que lo hacía con Baleares y Valencia". Urdangarin comunicó a Bargalló que iba a citarse con más consellers de la Generalitat catalana.
ENLACE: http://www.cadenaser.com/espana/art...epublicana/csrcsrpor/20111219csrcsrnac_17/Tes
 
Al fin alguien que no se rindió a los pies de un pedido de los royals.!!! El resto muy impresionados de poder tener contacto directo con un yerno del rey es como ver al mismísimo Dios.
Que sabio Torres cuando vio en Iñaki al perfecto socio, un abre-puertas al que nadie le dice que no.Resulto que después se abrieron hasta las puertas del infierno, como se esta viendo.
 
Magnífico el análisis de Mario Conde


Si él hablara de la "honestidad" de los Borbones.........
Quiero decir, si pudiera hablar sin que tuviera consecuencias nefastas
(manipulacion de frenos en su coche o en el de sus hijos. Caida desde la terraza
regando plantas inexistentes, o supuesta sobredosis de medicametos....)
la Monarquìa saldría muy mal parada
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIV - TODO aqui.

Mmm... o sea que tendríamos que preguntarnos eso de "Qui prodest?". Yo ya hace días que lo vengo pensando, pero me niego a pensar que una institución tan íntegra y alguien tan moralmente intachable como Felipe pueda incurrir en estrategias tan guarras, ¿no? :a43:
Pensaba contestarte lo que creo para el caso, pero es que no estoy segura de que hables en serio o si vas de broma.

En lo de la integridad, estaba siendo irónica. En lo de "Qui prodest" iba en serio. :a08:
 
Re: Caso Urdangarín....¿ Será el Duque cabeza de Turco ?

Con toda la que está cayendo, desde la corrupción de la mayoría de los partidos políticos, periodistas, muchos empresarios y ahora el asunto que ha salido a la luz del caso Noos.
¿ No será éste uno más para tapar otros ?
¿ No se linchará al ladrón de naranjas para eliminar la atención pública de otros ladrones con mayores botines ?
Ya que se escarba...que se cabe bien y se saque todo a flote en todos los niveles....uno a uno...y ya verás como España sale de la crisis económica pronto. Que se devuelva todo, se pidan responsabilidades a todos ( actores e incubridores ). Si se mantuviera así, todo iría mucho mejor.

Pues claro que será el cabeza de turco. Yo ya hace días que lo digo. Que oye: si la ha hecho, que la pague, pero que va a ser el cabeza de turco y un tonto útil también lo tengo claro. Con esto, Rey y heredero se están haciendo una lavada de cara que ni con todo el dinero del mundo habrían podido comprar. Van a expiar sus pecados en Urdangarín y, gracias a él, van a quedar como el adalid de la integridad. Jejeje. Qué guasa, Tomasa.
 
la sra. ortiz se negó a dar hospedaje a la familia de la hermana de su esposo en la casa de su esposo por una cuestión moral, afligida por la supuesta dedicación del esposo de su nuera en colisión con su impía conciencia no pudo por menos ser coherente con los principios que tan firmemente ha mantenido en su vida de limpieza y orden, y por lo tanto causó enemistad con el matrimonio, y de ahí la cara de asco de la sra. ortiz hacia cristina y derivados.

por eso mismamente fue que se negó a coincidir hasta en vacaciones.

y mario conde siempre considerandose imprescindible en los fregados se ofrece para dar consejos a distancia.

ahora es la señora Ortiz y se esta vistiendo como señora también, al fin después de 8 años.
(el amor y el interés fueron al campo un dia, mas pudo el interés que el amor que te tenia.)

De todas formas no creo que las razones por prohibirles posada a la familia de Cristina fueran por motivos de ética, es que no le salió de su wonderchons, porque después de ese incidente han departido de lo mas "amistosamente" todos ellos.
 
En un tranquilo bosque vivian caperucita y el leñador, que eran matrimonio pero de los de antes, no de los que van al tribunal constitucional. Como caperucita era princesa llegaban bien a fin de mes, pero un dia un lobo malo llego hasta su puerta y se asocio con el leñador. En tres años cobraron comisiones a la Cenicienta, a pulgarcito y hasta al gato con botas, que se ponia las botas porque era concejal en la ccaa de los hobbits. Al final el malvado lobo complico al leñador en tantos negocios sucios que le pillaron. Caperucita no sabia nada, y su tio el rey estaba muy triste porque su chambelan tambien estaba metido en el ajo. Y el nunca se habia enterado. Pero cuando peor estaban las cosas, un hada buena ayudo al pobre leñador y el lobo se comio solo el marron y asi todo acabo bien para la pareja inocente y fueron felices y comieron perdices con sus cuatro hijos pero en el KFC porque vivian en Guasinton.
 
INVESTIGACIÓN SOBRE IÑAKI URDANGARIN
Urdangarin intentó hacer negocios hasta con los consellers de Esquerra Republicana

Los Republicanos Catalanes denegaron la ayuda porque "no querían colaborar con una fundación presidida por un miembro de la Familia Real"

ANA TERRADILLOS 19-12-2011

El yerno del rey, Iñaki Urdangarin, intentó hacer negocios hasta con los consellers de Esquerra Republicana en el primer tripartito de Pascual Maragall.

ERC comunica al Rey su deseo de "salir del Reino de España" porque "algo huele a podrido"
La Casa del Rey recomendó a Urdangarin que buscase otra ocupación fuera de España
Iñaki Urdangarin aparece en la felicitación de Navidad de la Casa Real
Urdangarin pidió colaboración económica también a los republicanos catalanes para promociones deportivas a través de su Instituto Nóos. En el encuentro estuvieron el conseller en cap, Josep Bargalló, el Duque de Palma y una tercera persona que acompañaba a Urdangarin. Según fuentes policiales, la cantidad demandada ascendía a 300.000 euros, aunque los republicanos catalanes insisten en que no se llegó a concretar ningún proyecto. El entonces conseller en cap, Josep Bargalló, denegó tramitar la solicitud porque "ni veía claro el proyecto ni tampoco la idea de colaborar con una fundación presidida por un miembro de la Familia Real".

El encuentro se celebró en el Palacio de la Generalitat. Hay registro de entrada de la visita que hizo el yerno del rey a los republicanos catalanes. El encuentro tuvo lugar a principios del año 2005 y según consta en el registro de entrada a primera hora de la mañana: a las 08:00. El encargado de recibir al Duque de Palma fue Josep Bargalló quien ocupó el cargo de conseller en cap durante el primer tripartito de Pascual Maragall. La reunión duró menos de una hora, según el registro de salida consultado por la SER. El escenario de este encuentro a tres bandas tuvo lugar en la sala de reuniones del despacho del entonces conseller en cap.

Según fuentes policiales y políticas, el yerno del rey demandó a los republicanos catalanes 300.000 euros para desarrollar promociones deportivas. Así consta en la información policial que está manejando el juez. Sin embargo, según las fuentes consultadas, Iñaki Urdangarin dejó caer también la posibilidad de ampliar la ayuda solicitada.

Fue el conseller en cap, Josep Bargalló, quien denegó la petición. Hay constancia de que la ayuda se le negó porque los republicanos catalanes ni "veían claro el proyecto ni compartían la idea de colaborar con una fundación presidida por un miembro real". Según han reconocido a la SER fuentes cercanas a este encuentro, Josep Bargalló comunicó personalmente a Iñaki Urdangarin que rechazaba la tramitación porque "no trabajaba con institutos ajenos al mundo del deporte, solo con federaciones y clubes que guardan estrechan relación con deportistas". Además, fuentes cercanas reconocen que los republicanos se mostraron sorprendidos cuando vieron al mismo yerno del rey hacer de comercial para el Instituto Nóos.

La SER se ha puesto en contacto con Josep Bargalló, quien confirma el encuentro, los temas que se debatieron y el argumento que se utilizó para denegar la ayuda solicitada. Fuentes policiales cercanas a esta investigación confirman por otra parte la cantidad solicitada por el yerno del rey. Según fuentes republicanas, Iñaki Urdangarin lamentó la no colaboración de la Generalitat catalana. Según los republicanos catalanesr Urdangarin aseguró que "lamentaba no poder trabajar con la Generalitat Catalana al igual que lo hacía con Baleares y Valencia". Urdangarin comunicó a Bargalló que iba a citarse con más consellers de la Generalitat catalana.
ENLACE: http://www.cadenaser.com/espana/art...epublicana/csrcsrpor/20111219csrcsrnac_17/Tes



¿ Lo imputaran por haber tentado cual Satanas a buenazo de Cagalló, digo Bargalló ?. Tenemos un Satanas en Casa Real ( aun no lo han expulsado ) un Satanas que a donde va tienta a la gente para que cºometa pecados, me gustaria saber si tentar a cometar pecados , esta penado en algun Codigo de alguna Ley, hasta donde se, creo que el pecado de pensamiento solo esta condenado en los Diez Mandamientos, por mucho que uno piense querer ver muerta a la suegra que detesta y por ello le recomienda a la suegra que se eche por el balcon, si la suegra no hace ni puto caso y continua sentada comodamente en el sofa NO HAY DELITO.
 
No hombre, no lo imputarán y eso que me quedo con las ganas de saber los temas que le propuso: Como perfilar mejor las metas de la República? Como conseguir que la juventud mediante el deporte no sea tan vasalla de dejarse acojonar hasta por la parentela del rey? Desde luego ha sido una ocasión formidable para hacer brillar a Esquerra Republicana. Ha quedado 1000 veces mejor que el PP o el PSOE.
 
MARAÑA SOCIETARIA

Urdangarin era socio de una falsa clínica dental con sede en un bufete de abogados

El yerno del Rey y Diego Torres operaban desde una 'oficina de conveniencia' que acoge hasta 16 sociedades mercantiles

19.12.11 - 02:32 - MELCHOR SÁIZ-PARDO | MADRID.

La figura de Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina, que hasta ahora se encontraba en el Salón de Reyes del Museo de Cera de Madrid, ha sido cambiada hoy de localización y ha pasado a la galería del Deporte. / Efe
PROPIEDAD EXCLUSIVA DE URDANGARIN

Aizoon S.L.
Inmobiliaria: Creada en 2003. Propiedad al 50% de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. Urdangarin es administrador único. El apoderado de la empresa es Mario Sorribas, administrador de 'De Goes', la mercantil supuestamente usada para la evasión fiscal a Belice. Aizoon ha facturado en los últimos años 1,5 millones de euros, buena parte al instituto Nóos.

EMPRESAS CON PARTICIPACIÓN DE URDANGARIN
Dentiform XXI
Sector odontológico: Creada en 2003 y dedicada a la «formación médica y gestión», relacionada con el sector odontológico. El duque fue consejero y delegado. Los mismos puestos ocupó posteriormente Miguel Tejeiro, cuñado de Diego Torres.
Odont Mad
Clínica dental: Creada en 2003 casi por los mismos dirigentes de Dentiform. Urdangarin fue también consejero y delegado de esta empresa que declaraba ser una «clínica dental» y que, sin embargo, tenía su sede en el despacho de Diego Torres en la ciudad condal.
Denti Partners
Inmobiliaria: Vinculada a las dos anteriores, con los mismos cargos, y nacida también en 2003, pero, a pesar de su denominación -que da a entender que ofrece servicios dentales-, dedicada a la inmobiliaria. El yerno del Rey ejerció hasta 2004 como consejero de esta firma.
Sport e Formazione
Valores mobiliarios: También nació en 2003. Su objeto social revela que no tiene nada que ver con el deporte, sino con la «adquisición, tenencia y transmisión de toda clase de valores mobiliarios». El duque fue consejero y secretario de esta sociedad.
Las firmas del duque compartieron domicilio con una empresa de pañales para adultos
Es la génesis del 'caso Urdangarin'. Los titubeos del duque de la mano de su socio y mentor en la escuela de negocios Esade, Diego Torres, a la búsqueda de cualquier negocio, antes de descubrir que el verdadero filón estaba en la creación de un instituto filantrópico del que colgar otras empresas, estas sí, con ánimo de lucro. Son incursiones empresariales en la odontología o en las inmobiliarias, pasando por la mediación deportiva. Operaciones fallidas que, sin embargo, han dejado un rastro y que complican, aún más, el futuro judicial del exdeportista.
La Policía Judicial ya tiene en su poder los documentos que demuestran que el yerno del Rey fue directivo de, al menos, otras cuatro empresas relacionadas con el entramado Nóos y la opaca madeja societaria que tejieron Torres y sus familiares, la mayoría ya imputados en la 'operación Babel'.
El duque, al margen de sus negocios en las trece empresas que ordenó registrar el juez del 'caso Palma Arena' el pasado noviembre, desde 2003 está vinculado societariamente con el Bufete Medina Tejeiro, que dirige el cuñado de Torres, y que los investigadores sitúan en el epicentro de las supuestas irregularidades.
Las cuatro empresas en las que el marido de la infanta Cristina tuvo participación como directivo tienen la misma sede social: la cuarta planta del número 224 de la calle Balmes, el despacho de Medina Tejeiro. Esa 'oficina de conveniencia', según la investigación, figura como sede de nada menos que 16 firmas diferentes, la inmensa mayoría relacionadas con la familia de Diego Torres o con amigos íntimos del profesor, ahora apartado a la fuerza de la docencia.

Maraña societaria
Además de Aizoon (la inmobiliaria que pertenece a Urdangarin y la infanta Cristina, supuestamente usada para desviar dinero desde el Instituto Nóos) y Nóos Consultoría (la empresa de Torres que también facturaba a la matriz), en el piso de Balmes hay una maraña societaria de lo más heterogénea, que incluye, entre otras firmas: una alimentaria, un par de gestorías, dos editoras, una empresa de relaciones públicas e, incluso, una mercantil especializada en «la fabricación y comercialización de materiales de incontinencia de orina», que antes de producir pañales para adultos tenía como objeto social los negocios inmobiliarios.
En esa misma oficina multitudinaria tienen su sede social dos empresas dedicadas a la odontología en las que el duque de Palma fue directivo. La primera de las firmas es Dentiform XXI, una empresa creada en 2003 y que tienen como objeto social la formación de dentistas y personal sanitario. En 2005 el duque fue consejero y secretario de esta firma, los mismos cargos que ocupó más tarde Miguel Tejeiro Losada, uno de los principales imputados en la 'operación Babel', cuñado de Torres, secretario de Nóos y administrador del Bufete Medina Tejeiro.
Iñaki Urdangarin también fue en 2004 consejero y secretario de Odont Mad, una «clínica dental en todas sus especialidades», según su propio objeto social, que sorprendentemente también tiene su sede en el mismo despacho de abogados de la calle Balmes registrado en noviembre por orden del juez José Castro y desde el que, supuestamente, se diseñó toda la ingeniería empresarial de los 'pelotazos' bajo investigación. De Odont Mad han sido y son directivos amigos de la familia Torres que también ocuparon cargos en Dentiform.
Esas mismas personas acompañaron a Iñaki Urdangarin como directivos en Dentipartners, firma de la que el duque, también en 2004, fue consejero y secretario. Esta empresa, ubicada en la misma 'oficina de conveniencia' de Barcelona, a pesar de su denominación nada tiene que ver con la odontología, pues se dedica, según declara, a todo tipo de operaciones inmobiliarias imaginables.
Dentipartners fue la primera incursión de Urdangarin en el mundo de los negocios inmobiliarios antes de entrar en Aizoon, la firma con la que ha facturado en los últimos años más de 1,5 millones de euros, pero no la única en la compra y venta de bienes. El exdeportista fue directivo de 'Sport e Formazione', una extraña denominación para una empresa que declara ocuparse de la «adquisición, tenencia, transmisión y enajenación de toda clase de valores mobiliarios». En esa firma, en la que el duque fue secretario y consejero en 2004, también aparece poco después con los mismos cargos su socio en Nóos, Miguel Tejeiro, el cuñado de Torres.

Orígenes comunes
Hay un hecho que ha llamado poderosamente la atención a los investigadores y que probaría que la maraña de empresas de Torres y su familia tenía un desarrollo paralelo a las incursiones de Urdangarin en el mundo de los negocios: buena parte de las firmas de Torres e Urdangarin nacieron al mismo tiempo, en 2003, cuando el Instituto Nóos, durmiente durante cuatro años, despertó de su letargo.
Todas estas mercantiles compartieron también por entonces sede social, un piso en el número 9 de la calle Beethoven de Barcelona. Es el caso de la inmobiliaria de los duques de Palma o de la propia Consultoría Nóos de Torres, pero también de otras empresas de Urdangarin como Dentiform, Odont Mad, Sport e Formazione u otras firmas que ahora están ubicadas en Balmes como Editorial Bibliográfica.
Otro detalle de la maraña de la calle Balmes tampoco ha pasado desapercibido a la Policía Judicial. La mujer de Torres, Ana María Tejeiro, abrió en septiembre de 2010, siempre con sede en el famoso despacho, Octium, una empresa en la línea de los negocios de su marido y el duque, dedicada a «la prestación de servicios de relaciones públicas y gestión de patrocinio», que en los últimos meses se ha convertido en una náutica. El matrimonio Torres-Tejeiro es, además, dueño de Shiriamasu, una de las empresas bajo sospecha y dedicada a la «investigación de mercados» desde 1999 y que también pasó por la calle Balmes.
ENLACE: http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20111219/politica/urdangarin-socio-falsa-clinica-20111219.html
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

39 40 41
Respuestas
481
Visitas
23K
Back