Caso Urdangarín PARTE XV - TODO aqui.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
je,je,je, ahora comprendo mejor lo de la risa tan falsa en la portada del hola
 
Gracias, Urdanladrin: Que la República te lo pague


Domingo, 18 de Diciembre de 2011 19:39 Amadeo Martínez Artículos - Artículos


.
(Un artículo del coronel Amadeo Martínez Inglés).- Sí, sí, divino Urdanladrin (perdona que por necesidades del guión actualice presuntamente tu apellido para adaptarlo a las circunstancias del momento), valeroso quintacolumnista en la pérfida familia borbónica, moderno caballo de Troya que ha dejado expedito el camino a las combativas huestes republicanas, catapulta de oro que ha derribado de un solo golpe la ciclópea muralla tras la que lleva treinta y seis años atrincherado el régimen postmorten coronado franquista… muchas gracias, que la República (la Tercera, por supuesto) te lo pague, recompense como se merece tu enorme sacrificio personal y el que, subsidiariamente, puede afrontar (la cosa está muy verde todavía) en el futuro cercano tu todavía gentil esposa, la sin par infantita real que tuvo a bien elegirte, entre millones de machos ibéricos, para que, con arreglo al ancestral mandato monárquico, la un tanto degradada y perversa saga de los Borbones siguiera reproduciéndose como conejos. Hermosos, atléticos, rubios, gorditos y depravados conejos…
Mira que llevamos tiempo los estrategas de la guerrilla antimonárquica de este país planificando el mejor “modus operandi” para llegar cuanto antes al esplendoroso día “D” en el que al majestuoso y franquista D. Juan Carlos de Borbón y Borbón (de los Borbones de toda la vida, sí, de los mismos) no le quede más remedio que agarrar por los pelos el majestuoso helicóptero aparcado permanentemente a segundos de vuelo de La Zarzuela para, perdiendo su real culo, emprender veloz viaje a su Italia del alma… y llegas tú, hombre valiente, comprometido, sin tacha (perdona, pero en estos momentos estoy esbozando una pícara sonrisa), antiguo crack del balonmano español, de buena familia plebeya aunque, eso sí, con una cara que según los expertos que te conocen deja a la altura de la mantequilla al titanio y al carbono fundidos al alimón en aleación ligera (o sea, en román paladino y como decía mi abuelo, con más cara que un saco de perras), y como el que no hace la cosa y sin pedir permiso a nadie dejas el cuartel general monárquico hecho unos zorros, con su general en jefe, tu regio suegro, en depresión profunda y con las ciclópeas murallas exteriores por los suelos, como si la guerrilla republicana española (que estos días se las ve y se las desea para alistar tanto recluta advenedizo) las hubieran atacado con algo así como las doscientas baterías de artillería de campaña que el generalísimo fascista Francisco Franco, allá por el otoño de 1938, puso en línea en el Ebro para frenar in extremis el “último órdago bélico del honor” de la abandonada y desarmada II República española.

No obstante, guerrillero Urdanladrin, líder altruista máximo de la benefactora factoría Nóos, el sacrificio que te espera va a ser enorme, no te quepa la menor duda. Tu todavía familia borbónica, a la que te uniste irresponsable y egoístamente todo hay que decirlo, no te va a perdonar el estropicio causado en sus filas (que puede ser definitivo si las cosas siguen por el camino que el juez Castro ha emprendido) y va a arremeter contra ti con furia incontenible. De hecho, la gran ofensiva regia que, como la sufrida en su día por “petronio Marichalar”, puede dar con tus huesos en los infiernos mediáticos y sociales de este país ya ha comenzado. Escasos días después de que el gran jefe borbónico (tu antes amadísimo suegro) calificara públicamente, a través del jefe de su Casa y con la misma mala leche con la que días después recibiría a tu ex compañero deportivo y actual portavoz de Amaiur, señor Errekondo, tu conducta como “no ejemplar”, o sea, traducido al lenguaje coloquial, como propia de un “golferas de dar poco y recibir mucho”, tu atlética figura de talonmanista de elite fue separada del real grupo en el que militabas por derecho de bragueta y arrojada a las tinieblas del precario pelotón de plebeyos de pantalón corto que, en su juventud, dieron días de gloria y alguna que otra medallita (de bronce mayormente) al enclenque deporte de este país.

Y esto es solo el principio, compañero y presunto trincón Urdanladrin, que luego vendrá lo gordo de la cantada represión borbónica (ya sabes, los validos y servidores de este hombre/dios son de usar y tirar) que se otea por el horizonte, y es preciso que te prepares para poder aguantar la terrible acometida regia. Después de la “no ejemplaridad” y del cambio de ubicación de tu figura de cera, vendrá el reconocimiento oficial por parte de la llamada “Casa Real”, “Casa del Rey”, Zarzuela, Palacio o la Dinastía/Madre que parió a todos… de que tus andanzas pseudo altruistas por Comunidades Autónomas y empresas públicas o privadas fueron lisa y llanamente presuntos eurodelitos (España está todavía con la Merkel), impropios de un yerno de su divina majestad borbónica. A continuación, no lo dudes, te cambiaran tu denominación de origen de “yerno preferido” (el Marichalar, a pesar de su exquisitez, no te llegaba a la suela de tus deportivas) por el negro sambenito de “yerno non grato”. Y por último, de momento, y tampoco lo dudes, te conminarán por activa y por pasiva, incluso echando mano de la perversa táctica del palo y la zanahoria que en estos casos suelen utilizar los ejecutivos del CNI, para que acudas presto al Juzgado de Familia más cercano a tu domicilio (sí, sí, al del palacete ese de Pedralbes de los 1.500 millones de las antiguas pesetas porque el, asimismo palacete, cedido por Telefónica en Washington para acogeros tras la gran huída recomendada por tu super suegro real, al que parece ser no le gustaban para nada tus nada altruistas negocios pero que no denunció para nada a la justicia cometiendo un presunto delito de encubrimiento, tiene la fecha de caducidad a la vuelta de la esquina) a pedir a voz en grito el divorcio de tu gentil esposa y presunta compañera de juegos evasores.

Porque amigo Iñaki, no sé si lo sabrás, pero tu antiguo clan borbónico te va a dejar más solo que la una en cuanto el juez mallorquín que husmea tu antiguo tinglado empresarial diga hasta aquí hemos llegado y saque a pasear la diabólica máquina de los autos y los exhortos. A pesar de que tu infanta del alma (y copresidenta de la tal Aizoon SL) sigue por tus huesos y llora y llora estos días en el regazo de su real padre para que el príncipe azul que todavía la acompaña siga como sea a su lado, tu suerte familiar y matrimonial parece estar echada. Y es que las palabras del todavía rey de los españoles (de todos ya no ¡eh! que las ratas pseudo monárquicas empiezan ya a abandonar en tropel el barco zarzuelero) a quien corresponde, han sido claras y determinantes: “A mi hija ni tocarla. Antes cojo el molinillo y me largo con toda la parentela a mis Maldivas del alma. Y que os den a todos con la crisis…”
 
http://ecodiario.eleconomista.es/po...r-impagos-al-Fisco-y-la-Seguridad-Social.html

Urdangarín, embargado en 2007 por impagos al Fisco y la Seguridad Social

Javier Romera | 7:45 - 19/12/2011 Actualizado: 15:45 - 19/12/11


Los problemas de Iñaki Urdangarín con Hacienda y la Seguridad Social parecen un pozo sin fondo. Además de emitir presuntamente facturas falsas para engañar al Fisco e incurrir en un posible desvío de capitales a países como Belice o Luxemburgo, el duque de Palma fue embargado en el año 2007 por impagos a Hacienda y la Seguridad Social. Alierta buscó trabajo a Urdangarin en el extranjero por petición del Rey.

De acuerdo con la documentación a la que ha tenido acceso elEconomista, los embargos se ejecutaron por la vía de apremio, tras la publicación de los sucesivos requerimientos de pago en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOP). Tanto la Agencia Tributaria como la Seguridad Social habían intentado sin éxito previamente contactar con Urdangarín para que hiciera efectivos los pagos.

Las sociedades acusadas de impago fueron Aizoon, participada también por la Infanta Cristina, y Nóos Consultoría Estratégica. En el primer caso, la Seguridad Social llegó a publicar incluso en el BOP una notificación para requerir a Urdangarín que detallara todo su patrimonio.

Impunidad
Aunque las cantidades demandadas no aparecen publicadas en su totalidad, todo parece indicar que no se trata de cifras demasiado altas. Fuentes próximas a la investigación judicial aseguran, no obstante, que se trata de una prueba más de la impunidad con la que Urdangarín pretendía hacer negocios.

Así, no sólo habría utilizado el nombre de la Casa Real para captar fondos públicos y privados, sino que además se habría valido de su posición para intentar engañar al Fisco. "Debió pensar que siendo quien era nadie iba a actuar contra él", explican las fuentes consultadas.

De hecho, al margen de Hacienda y la Seguridad Social, el duque de Palma fue embargado también en sucesivas ocasiones por el Ayuntamiento de Barcelona, aunque en esta ocasión parece que el asunto no era tan grave y obedecía tan sólo al impago de multas de tráfico en la ciudad.

En sus declaraciones ante la Policía Judicial y la Fiscalía, todos los directivos y empleados de la red empresarial creada por Urdangarín para captar fondos han apuntado hacia él como el cabecilla de la trama. De hecho, el juez instructor del caso, José Castro, considera ya probado que el yerno del Rey era el que tomaba todas las decisiones. La última de ellas, abortada por Hacienda, consistía en un plan para desviar a paraísos fiscales, presuntamente, gran parte del patrimonio acumulado en España y evitar así el pago de impuestos.

Una de las fórmulas utilizadas por el Instituto Nóos y la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social para recaudar fondos se apoyaba en el patrocinio colectivo solidario, consistente en la aportación de 25.000 euros anuales por cada empresa interesada, que podía renovarse con carácter anual.

El conocimiento del Rey
La actividad empresarial del marido de la Infanta Cristina no pasó desapercibida para el Rey, quien en 2006 "ordenó" a su yerno que abandonase la presidencia la sociedad de mecenazgo, sospechosa de corrupción, tras haber descubierto "actuaciones que no eran acordes con sus fines", según ha reconocido la Casa Real. De forma que el duque de Palma, de la mano de Telefónica, se vio forzado a cambiar su residencia a Washington para iniciar una nueva actividad profesional lejos de los focos de la sospecha.

Urdangarín, que será imputado en las próximas semanas por varios delitos, entre ellos el de engaño a la Administración, llegó a acumular un patrimonio de más de 11 millones. Hacienda se pregunta cómo, al margen de las asignaciones que pudiera recibir de la Casa Real -hay libre disposición por parte del Rey- Urdangarín puede llevar un nivel de vida tan lujoso.

Un extenso patrimonio
En 2003 adquirió una mansión en el barrio de Pedrables, en Barcelona, valorada en casi 7 millones, a los que hay que sumar otros 800.000 euros más en reformas. Cinco años después, en 2008, adquirió tres pisos en Palma de Mallorca, en la calle Marquès de Fontsanta, según informaron entonces el Diario de Mallorca y Levante. Pero es que además tiene una vivienda en Terrassa, a nombre de Aizoon y una inversión de 1,8 millones, entre otros activos, en la inmobiliaria Mixta África, en la que participa también el príncipe Alwaleed Bin Talal.

Según el informe que la Agencia Tributaria ha entregado al juez, Urdangarín y su socio pudieron facturar en los últimos años alrededor de 16 millones, utilizando para ello incluso fundaciones y sociedades sin ánimo de lucro.
 
quiero fundar una ONG sin ánimo de lucro para proteger a esta desvalida familia: al cándido de Urdangarin que el pobre ni se mosquea de las maquinaciones de Torres, a Cristina que suma dos + dos y le sale seis millones, al rey que revisa los negocios del yerno y ni se percata de los negocietes, a Felipe que se quedó de piedra hace tres días cuando se enteró por los periódicos de los negocietes urdangarines, a Elena que lo que hacía el hermano político estaba requetebien y por eso intentó su suerte también, a Sofía que todavía se muere de risa cuando Urdanga le cuenta chistes. Aquí no se salva ni el mejor amigo de las chiquillas, el tesorero, que se creía que había que ayudar con una ONG a la población de Belice. Es que teníamos que meterlos a todos en un piso tutelado, no he visto nunca tanta candidez junta en una familia, bueno sí, en una familia de mi pueblo que tenía la costumbre de ejercitar la procreación en la propia familia.

Cito el post, porque está para enmarcarlo. :a21:
 
El culebrón de Urdangarin es más largo que un dolor de parto!!!

Más que una telenovela venezolana!
 
urdangarin_corazon_2.jpg
 
Areté

Urdangarin quiso seguir la senda de Nóos con otra ONG hasta ahora desconocida

Registró Areté en 2006, dos semanas antes de cesar en Nóos, y en 2009 aún tenía acceso a su cuenta bancaria



20/12/2011 07:42 / ALICIA GUTIÉRREZ / MADRID
http://www.lavozdeasturias.es/politica/Urdangarin-seguir-Noos-ONG-desconocida_0_612538873.html

Iñaki Urdangarin intentó mantenerse en la brecha de los negocios bajo la pantalla de una nueva ONG, desconocida hasta ahora, después de que en 2006 la Casa Real le conminara a abandonar el Instituto Nóos, lo que se hizo efectivo en junio de ese año. Dos semanas antes de que su cese como presidente quedase formalizado ante el Registro de Asociaciones, el yerno del rey y su socio Diego Torres inscribieron el 30 de mayo una nueva entidad sin aparente ánimo de lucro: la fundación Areté, con domicilio en Barcelona y dedicada al fomento del deporte y la cultura "como herramienta de integración social", pero también a las investigaciones sobre "mecenazgo, patrocinio y relación con grupos de interés".

O sea, la fundación abría la vía para convertirse en heredera del Instituto Nóos, que captó 5,8 millones de la Generalitat valenciana y el Govern balear y funcionó como eje de un potente entramado asociativo- empresarial que facturó 16 millones en nueve años. Según fuentes de la Casa Real, que ayer confirmaron a Público la existencia de Areté, la fundación "se disolvió en pocos meses", una vez que el asesor legal externo del monarca concluyó que la fórmula era igual de "inadecuada" que la aplicada para el Instituto Nóos.

Aunque la Casa Real sostiene que Areté no llegó a funcionar, en el Registro de Fundaciones no consta su disolución. Y el informe de Hacienda sobre la trama Nóos, de cuyo contenido viene dando cuenta este diario, señala que en 2009 Urdangarin y Torres seguían figurando como autorizados en una cuenta abierta a nombre de esa fundación. Como domicilio de la entidad, el aristócrata y su socio aportaron el del bufete Bergós, así como su teléfono. La operación, con idéntica dirección y participación activa del abogado Raimon Bergós, se repitió un año más tarde cuando el grupo – ahora sin la presencia visible de Urdangarin o Torres– inscribió Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (DCIS) en febrero de 2007.

Mientras que las cosas se complican por días para Urdangarin, cuya imputación se considera cada vez más próxima, la Casa Real intenta mini mizar daños. Ayer, la institución aseguró que "no descubrió mentiras ni estafas" en la actuación de Iñaki Urdangarin al frente del Instituto Nóos "porque no investigó más allá" de comprobar que las actividades de la asociación, lucrativas, eran "inadecuadas" respeto a lo preceptuado en sus estatutos, que la definían como entidad sin ánimo de lucro.

No con nuestro conocimiento"

Esta fue la explicación facilitada a este periódico después de que la agencia France Press difundiese un despacho en el que la institución quita hierro a lo sucedido y da por buena la versión de que el yerno del rey abandonó en 2006 sus negocios privados. "Se suponía que todo era legal y nosotros no podemos hacer una auditoría ni se hizo", resumieron las fuentes consultadas. A la pregunta de si es posible que el marido de la infanta decidiese no pertenecer al patronato de Fundación DCIS tras su salida del Instituto Nóos porque optó por participar activa pero más discretamente en sus gestiones, las fuentes consultadas dijeron que, "si lo hizo, no fue con conocimiento de esta casa".

Controlada accionarial y financieramente por Diego Torres, esa fundación es propietaria de De Goes Center Stakeholder Management SL, la empresa que presuntamente desvió a un paraíso fiscal fondos procedentes del Instituto Nóos. El administrador de De Goes es Mario Sorribas, apoderado de Aizoon SL, propiedad de los duques de Palma. En marzo de 2007, De Goes transfirió a Reino Unido 50.000 euros. Lo hizo un día antes de que Insti minituto Nóos comenzase a enviar a ese mismo país 11 remesas de dinero por importe total de 420.000 euros. Sorribas también aparece en 2009 como autorizado en la cuenta de la Fundación Areté. Cuando la Policía y la Fiscalía preguntaron en noviembre a Diego Torres si Mario Sorribas era el testaferro del duque, la respuesta fue enigmática: "Eso es muy serio, no puedo contestar". Es decir, Torres podía haberlo negado o haber guardado silencio pero eligió la opción enunciada.

Según la Casa del Rey, en el patronato de la Fundación DCIS no figura Iñaki Urdanga rin, que se incorporó a su consejo asesor "como otro buen número de deportistas de distintas disciplinas". Pero fue el marido de Cristina de Borbón y no cualquier otro deportista quien, en mayo de 2007, ofreció los servicios de la Fundación DCIS a la candidatura olímpica de Madrid, trabajo por el que la entidad cobró 144.000 euros. Meses más tarde, el 2 de noviembre de ese año, el mismo Iñaki Urdangarin presentó DCIS ante la Organización de Estados Americanos (OEA), y así consta en su memoria anual.
 
¿MASIVA?

Yo sólo veo a "cuatro gatos" en la foto¡¡¡¡¡

r.php


No es de extrañar un periódico de izquierdas como PUBLICO, vuelva a manipular la sitiuación real¡¡¡¡
 
Opinión


La Zarzuela tapó a Urdangarin

Marcellol




Se felicita el diario monárquico ABC, con una portada de rompe y rasga (como la de Fernández Díaz, presidente del Congreso) de que el Rey en 2006 descubrió y frenó los ilícitos y presuntamente ilegales negocios de su yerno Iñaki Urdangarin, Duque de Palma. Y en torno a esas revelaciones por entregas que nos llegan desde Palacio un tanto a la desesperada y a remolque de la prensa, se ha montado la bonita teoría y la algarabía sobre “lo malo” que es el Duque –que seguramente lo es- y lo buenos que son todos los demás. Pero la pregunta que está por responder es: si el Rey lo sabía y lo mandó investigar en 2006 ¿por qué no se denunció el caso ante la Justicia y no se apartó en ese momento y de manera fulminante a Iñaki Urdangarin de todos los actos oficiales y de la Familia Real?

Pues porque se pretendió ocultar el escándalo por el daño y que ello causaría a La Corona y porque se pensó que estos presuntos delitos se podrían tapar o incluso vadear en los tribunales en el peor de los casos, como ha ocurrido con otros escándalos de los poderosos de este país. Pero la bola de nieve creció, aumentó y el escándalo progresó en los tribunales hasta que saltó a los medios de comunicación y entonces aparecieron los bomberos echando agua al vino de la borrachera del duque. Y de manera tardía y a remolque de la prensa se fueron tomando medidas muy escasas, como la de apartar a Urdangarin de los actos oficiales y diciendo que “su comportamiento no ha sido ejemplar” –mas bien ilegal-, y luego añadiendo el Príncipe de Asturias que él constituye unas fundaciones –La de Girona- que son “honestas”, por lo que solo le falto decir “y no como mi cuñado”, y así van las cosas, reculando y reculando y sin una decisión definitiva y ganando tiempo.

Y todo ello con el escándalo añadido del bloqueo procesal por parte de la fiscalía y del juez del caso que de manera tan extraña como sospechosa aún no llamaron a declarar al Duque de Palma ni lo han imputado, lo que aumenta la alarma social y provoca la sospecha de un trato de privilegio pactado entre la Zarzuela y el Gobierno de turno (Zapatero está claro que frenó al fiscal), lo que veremos si continua con el nuevo gobierno de Rajoy.

Y solo faltaría que está dilación del caso por el juez y el fiscal – que huele a prevaricación- fuera la causa de la anulación de todo el proceso por “presunta indefensión”, filtración del sumerio, o cualquier otra artimaña procesal-, para que el escándalo se acabe convirtiendo en un proceso político de primer nivel que entonces si pondría en jaque a La Corona. Como en jaque, aunque sea en un segundo plano y sin responsabilidad directa, está la presencia de la Infanta Cristina en el entramado societario del escándalo, otra incógnita que cuando antes se debería despejar. Ya que no se hizo en 2006 que fue cuando se descubrió el pastel y se le pidió al duque que se apartara del negocio, en vez de cerrarlo, y que se buscara “un trabajo en el extranjero”, como si eso fuera tan fácil por lo que cabe imaginar que fue la Zarzuela quien se lo buscó.

Es verdad que al fondo de todo ello hay un problema institucional y un problema familiar, pero los hechos demuestran que la verdad y la Justicia muchas veces –pero no todas- se abren paso, como está ocurriendo ahora a trancas y barrancas en busca de un punto y aparte o de un punto final. Desde luego quien debió marcharse e intentar recomponer la situación –devolviendo el dinero, entre otras cosas- fue el caradura de Urdangarin. Pero está claro que el duque no quería perder el negocio ni su privilegiada situación y pensó que la Casa Real que el uso para sus negocios le daría el amparo y la cobertura para su salvación. Pero se equivocó como se equivocó la Casa con la estrategia de la ocultación.
 
Llama la atención la suma facilidad con que las Familias Reales meten o sacan a la gente de su seno. Las demás familias, las normales, son las que son y se componen de quienes se componen merced a las ineludibles leyes del parentesco, de suerte que si la abuela se pone ciega de ajenjo, si el cuñado se juega las pestañas en el Casino o si el yerno es un truhán, lo más que pueden hacer las familias normales es retirarles el saludo, pero no, en ningún caso, despojarles de su condición familiar. En la Familia Real Española, por lo visto, las cosas funcionan de otra manera, y uno de sus últimos fichajes, el ex jugador de balonmano Urdangarin, está en un tris de ser despedido de la misma. Muerto el perro, dicho sea ésto sin ánimo de ofender, se acabó la rabia.

Pero la rabia es probable que no se acabe con el despido del advenedizo que, de confirmarse las sospechas de la fiscalía, del juez, de los investigadores, de Hacienda y del público en general, podría haberse dedicado a usar su condición familiar y el título de duque anexo como gancho para enriquecimiento ilícito a base de pillar, a cambio de nada y por procedimientos irregulares, dinero público, mucho dinero público, unos mil millones de pesetas sólo entre Valencia y Baleares. La rabia, consecutiva al inicial pasmo, empezó a manifestarse en la gente al conocer el tren de vida de esa Familia Real, las mansiones que se construían a cuenta del Erario y los regalos que recibían, que si un Porsche, que si una Harley, que si un yate de 3.000 millones... Que, por cierto, en ésto del yate andaban también, si mal no recuerdo, Jaume Matas, confeso benefactor del señor duque y sus fórums deportivos.

Sea cual fuere el reproche judicial y penal que se haga en su día, si se hace, a Urdangarin, y sea cual fuere la resolución y la sentencia, la rabia está ahí, en el ambiente, ante semejante escándalo. Ya lo es que unos seres humanos se eleven sobre los demás porque sí, acumulando privilegios, pero si alguno de ellos, encima, va al merme, al merme, al merme del dinero público, que diría José Mota, eso ya no hay quien lo aguante

http://www.estrelladigital.es/blogs/rafael_torres/duque-merme_7_1083561642.html
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back