Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

No digo AsunTa, digo AsunCa, con C, que es como firmaba el blog. En mi ignorancia del gallego, ¿puede significar algo? ¿O hacerse un juego de palabras? ¿O la llamaban así familiarmente? Es que alguien dijo que parecía un "acusan" haciendo el cambio de la T por la C. ¿¿?? GRACIAS!

en su blog ella disfraza a los personajes, el hombre es mujer y viceversa, aunque la idea sea una. Y en la misma linea, ella firma como ella aunque cambiando una letra.
ese blog encierra todos las dudas y los miedos de esa pobre nina.

el padre, me imagino dependiente de la mujer fuerte, la que tiene el dinero, la del carácter dominante, y si ella estaba determinada a acabar con la vida de su hija, el colaboro con ella. Totalmente controlado por ella, parece ser el caso.
 
ya me has contestado ;-)

ah, claroooo se me olvidaba que si una no lee los foros yankees no está informado, qué despiste el mío;)

pero es que son dos casos muy diferentes; aquel tipo no habia duda que era el secuestrador y el maltratador de aquellas 3 mujeres, el caso suyo dependía si lo trataban como loco o que otra cosa para aplicarle que tipo de pena, y resulta que para alivio de todos, supongo, se mato en la cárcel. Nada que ver con este caso.

a mi me lo que me extraña que las familias de esas mujeres no hicieron lo suficiente para encontrarlas. a lo mejor no las extrañaban ni las echaban de menos ni falta que les hacían. Un caso super raro en una comunidad bien marginada y bastante rara tambien.

hay algo de verdad que cuando los criminales vienen de un extracto social bien bajo como el de ese hombre, las presunciones de inocencia son pocas. Bueno, y aparte de todo y en el caso del loco ese, no había una sola duda; las victimas estaban vivas y eran los testigos.

venga ya!!! no puedoooorrrrr con estas cosas lalalalalala
 
tienes to

Sorprende que teniendo tantos estudios aún no sepas diferenciar entre elaborar teorías en base a las pruebas existentes y hacer conjeturas sin fundamento alguno.

Oye , oye¡¡¡ que eres libre de leer o no, de venir o no, de aportar o no, totalmente....Y nadie se ha mentido contigo...¿No? Tampoco me conoces...Y si es envidia por los "muchos estudios" no tienes porqué ...Hay un montón de universidades en las q se puede estudiar a distancia ...Por cierto que solo dije q tengo más estudios q la policía, pero porque para ser policía solo te piden el bachiller, luego resulta obvio....Nunca dije q tenga muchos estudios aunq sí, no me va el puterio discotequero ni la coca ni el alcohol y leo a diario , no paro de estudiar ....¡¡Cada cual hace con su tiempo lo q quiere¡¡¡ Principalmente leo y leo sobre muchos temas , ensayo, ciencia, medicina pero estudiar siempre , desde q nací no he parado , soy unA continua aprendiz , me gusta....

En fin pelillos a la mar, nunca imaginé que se me envidiase por tener muchos estudios , pensaba que se envidiaba por pegarse la gran vida sin estudiar, lo q son las cosas , de lo q se entera una....
 
Sea el móvil económico o no, es horrible lo que habrá tenido que sufrir esa cría hasta que la asesinaran. Teniendo en cuenta las informaciones que circulan es imposible no deducir que los padres y, más en concreto la madre, ese retaco con aires de grandeza, no haya tenido nada que ver.
 
En otro foro están los partes de la denuncia en comisaría de los padres, o de la madre. no sé si fueron ambos los que la pusieron

allí pone Asunción o maría asunción , no lo recuerdo, seguído de su otro nombre
 
Una cosa.... ¿porqué no se ha interrogado al doctor que supuestamente medicó las pastillas a la niña?

Alfonso Basterra, a su mujer: «No me voy a comer el marrón»
ABC.ES / MADRID
Día 02/10/2013 - 12.57h

TEMAS RELACIONADOS


Varios testigos de la prisión en que se encuentra matrimonio aseguran que el periodista estaría lanzando fuertes reproches a su mujer

El padre de Asunta, la menor gallega asesinada el pasado 21 de septiembre en La Coruña, se «desmorona» en la prisión de Texeiro. Así lo han asegurado varios testigos a El Correo Gallego, que lleva hoy a su portada importantes revelaciones sobre la investigación en torno alpresunto asesinato de la niña.

Al parecer, y según apunta el diario, Alfonso Basterra habría llegado a decirle a su mujer que no está dispuesto a comerse «el marrón»por el presunto crimen. A tenor de estas declaraciones, parecería más que posible que el periodista gallego hubiese optado por abandonar la posición de defensa a ultranza a su mujer, Rosario Porto, también en prisión por el presunto asesinato. Uno de los funcionarios de la prisión de Texeiro, donde el matrimonio se encuentra en estos momentos, ha asegurado hoy a Telecinco que «mientras la autoridad no lo decrete, Alfonso y Rosario pueden coincidir en el interior de la prisión».

ABC revela hoy en su edición impresa que Alfonso Basterra afirmó ante el juez instructor del caso que no tenía conocimiento de qué tipo de pastillas concretas suministraba a Asunta. Según ha podido saber este diario, Basterra explicó, además, que «había tirado la caja del medicamento, por lo que era lógico que no hubiese aparecido durante los registros, igual que tampoco se encontró receta médica alguna con la prescripción del tratamiento». Por su parte, el abogado de Rosario Porto, que tomaba ayer las riendas de su defensa, aseguraba ayer que la madre de Asunta se encuentra «muy abatida» y que su estado de ánimo es «horrible»
 
un poco duro dicho asi

bueno, es que es raro estando tan cerca de ellos , si se hubieran movilizado en comunidad, seguro hubieran dado con el paradero de ellas en casa de ese hombre tan extraño y huraño. Obviamente no hubo coordinación ni mucho empeño;casos mas difíciles se resuelven todos los dias, me parece a mi. Falló la familia y la policía.
O no les hicieron suficiente caso y ellos tiraron la toalla, ó a lo mejor creyeron no ser suficientemente importantes para nadie, acostumbrados a la marginación y a la cultura de violencia.
 
Una cosa.... ¿porqué no se ha interrogado al doctor que supuestamente medicó las pastillas a la niña?
No te quepa duda de que el juez ya lo habrá hecho o estará en ello. Mientras haya secreto de sumario, no se tiene por qué hacerlo público. Otra cosa es que el médico en cuestión lo largue a los periodistas, en ese caso nos enteraremos antes.
 
Insisten mucho en que la madre se la pasa llorando.. creo que es estrategia para generar compasión hacia una mujer que reia a carcajas a pocas horas de conocer que su hija estaba muerta...
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
921
Back