Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

LLOra porque la han pillado, porque ha salido en la tele esposada (aunque llevara una pashmina),porque su reputación se ha ido al traste,porque la finca se habrá desvalorizado completamente,porque se teme que va a pasar unos cuantos años en prisión,......no porque perdiera la hija.
 
Esta supuestamente era la pareja idónea para adoptar. Unos desequilibraos, pero muuuuucho, que por más que lo intento no puedo entender como este par de tipejos que han vivido siempre, según parece, a la sombra de los padres de la tía ésta, se les permita adoptar a una niña.
 
El hombre que encontró el cuerpo de Asunta asegura que lo movieron
Cuando lo divisó por primera vez tenía la mano sobre el tórax y cuando se acercó tras aparcar el coche, los brazos estaban estirados
XURXO MELCHOR
Santiago 03 de octubre de 2013 18:52
14 votos
Alfredo Balsa, una de las dos personas que encontró el cuerpo de Asunta, ha declarado hoy ante el juez José Antonio Vázquez Taín que desde que divisó el cuerpo de Asunta por primera vez hasta que bajó del coche y se acercó alguien movió el cuerpo de la niña. La declaración de Balsa tiene lugar después de que hiciera estas afirmaciones en un programa de televisión ayer por la noche.

Según explicó, en la madrugada del domingo, divisó el cuerpo de Asunta cuando transitaba por la pista forestal de Teo. El cadáver de la pequeña tenía una mano sobre el tórax. Como Balsa había perdido todos los puntos del carné de conducir y debería estar conduciendo un coche, optó por aparcar el vehículo donde no pudiera ser localizado antes de volvier a la escena del crimen. Cuando retornó, el cuerpo tenía el brazo estirado y tuvo la sensación de que había alguien observándolo.

La declaración coincidiría con la teoría que están dibujando los investigadores y que apuntaría a que el cadáver fue depositado en la pista de Teo después de medianoche, hora en la que un vecino pasó por el lugar sin ver nada. También explicaría que los agresores hubieran dejado la cuerda naranja y la colilla, ya que al aparecer los hombres que finalmente descubrieron el cadáver, los asesinos de Asunta se habrían visto obligados a marcharse muy deprisa.

Puede ser muy bien que alguien mas ,sin relación con el asesinato, viera el cuerpo,lo inspeccionara ( quizás a ver si llevaba objetos de valor,anillos,cadenas, reloj,etc) , se escondiera cuando oyó acercarse a esa pareja de hombres y volviera otra vez a cambiarlo de posición.Quizás le quitaron las zapatillas de deporte de marca, quién sabe.Y quién opine que no hay gente capaz de eso,le digo yo que a muchos cuerpos fallecidos en accidente de tráfico les desaparecen las joyas que llevan.
 
Esta supuestamente era la pareja idónea para adoptar. Unos desequilibraos, pero muuuuucho, que por más que lo intento no puedo entender como este par de tipejos que han vivido siempre, según parece, a la sombra de los padres de la tía ésta, se les permita adoptar a una niña.
Pues son siempre los que mejor lo tienen para obtener la idoneidad. De familia conocida, con posibles, carrera universitaria.Seguro que las profesionales encargadas de concedérsela conocían a la familia y no dudaron un momento.
 
No tengo ni idea quién es el responsable del asesinato de esa niña

pero no doy crédito, cada vez menos, a todo el caso que no deja de ser un desmentido tras otro.

la niña era la única heredera, la niña recibió algunos bienes, la niña no recibió nada
las cenizas del abuelo están en el parque/las cenizas no están en el parque
el nombre de su blog pertenece a una amiga imaginaria/el nombre es de su profesora
la niña dijo que su madre la quería matar/la niña no dijo nada
están comprobando el móvil de la mujer/ella no utilizó el móvil ese día porque no tenía batería

así todo, desde detalles menos importantes hasta otros que parecen clave y aparentemente fáciles de comprobar

lo de incinerar un cadáver de una persona que se sabe ha sído asesinada, ya ni hablamos.

el acabose es el que encontró el cadáver.dicen que estaba bebido, que hasta ahí no sería extraño.
lo raro es verle hablar días después, se supone que sobrio. creo que le faltan todos los veranos, otoños, inviernos y el 99% de las primaveras.

lo que en principio no tiene que significar que no diga la verdad, pero es bastante tremendo escucharle

por cierto, si no he entendido mal, lo encontró a las 12 y media o una de la madrugada, se fué no se donde y al rato volvió. dice que el cadáver estaba en otro posición

¿y quién lo movió? los padres ya hacía un rato que habían puesto la denuncia, no creo que volvieran

además, por allí pasaba gente al parecer y nadie vió el cadáver hasta esa hora. si los padres pusieron la denuncia a las 10 de la noche, creo, ¿dejaron el cadáver después de denunciarlo??

asombroso todo.

si esto fuera USA habría 15 personas en todos los foros diciendo que la niña no está muerta y que todo es un montaje, o así.

sobre los errores o lo que sea, a los que me refería antes, no recuerdo ningún caso ni que medio se le parezca. es algo bastante asombroso.

lo de incinerar el cadáver, no sé si habrá ocurrido antes.

increíble todo
 
Puede ser muy bien que alguien mas ,sin relación con el asesinato, viera el cuerpo,lo inspeccionara ( quizás a ver si llevaba objetos de valor,anillos,cadenas, reloj,etc) , se escondiera cuando oyó acercarse a esa pareja de hombres y volviera otra vez a cambiarlo de posición.Quizás le quitaron las zapatillas de deporte de marca, quién sabe.Y quién opine que no hay gente capaz de eso,le digo yo que a muchos cuerpos fallecidos en accidente de tráfico les desaparecen las joyas que llevan.

Estoy de acuerdo en que en los accidentes desaparecen muchos objetos de valor, parece mentira que haya gente capaz de eso , pero así es.
 
No tengo ni idea quién es el responsable del asesinato de esa niña

pero no doy crédito, cada vez menos, a todo el caso que no deja de ser un desmentido tras otro.

la niña era la única heredera, la niña recibió algunos bienes, la niña no recibió nada
las cenizas del abuelo están en el parque/las cenizas no están en el parque
el nombre de su blog pertenece a una amiga imaginaria/el nombre es de su profesora
la niña dijo que su madre la quería matar/la niña no dijo nada
están comprobando el móvil de la mujer/ella no utilizó el móvil ese día porque no tenía batería

así todo, desde detalles menos importantes hasta otros que parecen clave y aparentemente fáciles de comprobar

lo de incinerar un cadáver de una persona que se sabe ha sído asesinada, ya ni hablamos.

el acabose es el que encontró el cadáver.dicen que estaba bebido, que hasta ahí no sería extraño.
lo raro es verle hablar días después, se supone que sobrio. creo que le faltan todos los veranos, otoños, inviernos y el 99% de las primaveras.

lo que en principio no tiene que significar que no diga la verdad, pero es bastante tremendo escucharle

por cierto, si no he entendido mal, lo encontró a las 12 y media o una de la madrugada, se fué no se donde y al rato volvió. dice que el cadáver estaba en otro posición

¿y quién lo movió? los padres ya hacía un rato que habían puesto la denuncia, no creo que volvieran

además, por allí pasaba gente al parecer y nadie vió el cadáver hasta esa hora. si los padres pusieron la denuncia a las 10 de la noche, creo, ¿dejaron el cadáver después de denunciarlo??

asombroso todo.

si esto fuera USA habría 15 personas en todos los foros diciendo que la niña no está muerta y que todo es un montaje, o así.

sobre los errores o lo que sea, a los que me refería antes, no recuerdo ningún caso ni que medio se le parezca. es algo bastante asombroso.

lo de incinerar el cadáver, no sé si habrá ocurrido antes.

increíble todo


Y al final la dramatica conclusión y la percepción de que la justicia está lejos, sobre todo en un caso en que se trata de una indefensa e inocente niña... que espanto
 
A ver, una cría que con 13 años la acompañan y la traen del instituto es que estar super controlada, yo diría que excesivamente y que no tenía libertad de acción. No hay mucha cabida a cualquier cosa que le ocurra que no sea bajo la potestad de sus padres.
 
No tengo ni idea quién es el responsable del asesinato de esa niña

pero no doy crédito, cada vez menos, a todo el caso que no deja de ser un desmentido tras otro.

la niña era la única heredera, la niña recibió algunos bienes, la niña no recibió nada
las cenizas del abuelo están en el parque/las cenizas no están en el parque
el nombre de su blog pertenece a una amiga imaginaria/el nombre es de su profesora
la niña dijo que su madre la quería matar/la niña no dijo nada
están comprobando el móvil de la mujer/ella no utilizó el móvil ese día porque no tenía batería

así todo, desde detalles menos importantes hasta otros que parecen clave y aparentemente fáciles de comprobar

lo de incinerar un cadáver de una persona que se sabe ha sído asesinada, ya ni hablamos.

el acabose es el que encontró el cadáver.dicen que estaba bebido, que hasta ahí no sería extraño.
lo raro es verle hablar días después, se supone que sobrio. creo que le faltan todos los veranos, otoños, inviernos y el 99% de las primaveras.

lo que en principio no tiene que significar que no diga la verdad, pero es bastante tremendo escucharle

por cierto, si no he entendido mal, lo encontró a las 12 y media o una de la madrugada, se fué no se donde y al rato volvió. dice que el cadáver estaba en otro posición

¿y quién lo movió? los padres ya hacía un rato que habían puesto la denuncia, no creo que volvieran

además, por allí pasaba gente al parecer y nadie vió el cadáver hasta esa hora. si los padres pusieron la denuncia a las 10 de la noche, creo, ¿dejaron el cadáver después de denunciarlo??

asombroso todo.

si esto fuera USA habría 15 personas en todos los foros diciendo que la niña no está muerta y que todo es un montaje, o así.

sobre los errores o lo que sea, a los que me refería antes, no recuerdo ningún caso ni que medio se le parezca. es algo bastante asombroso.

lo de incinerar el cadáver, no sé si habrá ocurrido antes.

increíble todo

yo entiendo que el hombre vió lo que parecía un cadáver, se asustó, regresó a la escena, corroboró era un cadáver, llamó a la policía y se quedó hasta que levantaron el cuerpo. si estaba bebido o no, no tiene nada que ver con el tema.
sus primeras declaraciones hicieron sentido. de ahí para alante, puede delante de unas cámaras divagar un poco, pero su declaración inicial supongo es la que cuenta. Gracias a esos 2 hombres se descubrió el cadáver de la pobre nina.

si llega a pasar en EEUU, no creo que nadie diga que sea un montaje porque lo menos que este caso parece es un montaje. Se hablaría de patología, psicosis, locuras y de rituales diabólicos y cosas de esas. También la familia tuviera ya un portavoz, un abogado de esos powerhouse, con un equipo powerhouse tambien, que ya hubieran capturado los bienes de la acusada como garantía de sus pagos, esos abogados que no se casan con nadie y que hacen creer que lo malo es bueno. Tampoco se oyera ni media palabra del juez y menos saliera en los medios.

a la nina fallecida le hubieran hecho cientos de homenajes, un pequeño altar cerca de donde la encontraron sin vida con miles de florecitas y peluches, los reporteros ya hubieran ido hasta China a hablar con la agencia de adopción para dar una idea de donde vino la nina, y luego un tour televiso del ambiente donde la nena se movía en los últimos tiempos, su escuela, sus lugares favoritos, el edificio donde tomaba clases de piano y el otro de ballet, toda una reconstrucción de los hechos, hasta su restaurant favorito.

Y desde luego que estuvieran los sospechosos en confinamiento total y sin posibilidad de comunicarse entre ellos, cada uno en una prisión diferente hasta el dia del juicio.
 
lalalalalalala.....no me leas, nena. asi de facillllllllllllllllll

que mucha gente neurotica aparece de momento en los foros, en serio........:sleep:
no-dar-de-comer-a-los-trolls-2_01.jpg
 
No tengo ni idea quién es el responsable del asesinato de esa niña

pero no doy crédito, cada vez menos, a todo el caso que no deja de ser un desmentido tras otro.

la niña era la única heredera, la niña recibió algunos bienes, la niña no recibió nada
las cenizas del abuelo están en el parque/las cenizas no están en el parque
el nombre de su blog pertenece a una amiga imaginaria/el nombre es de su profesora
la niña dijo que su madre la quería matar/la niña no dijo nada
están comprobando el móvil de la mujer/ella no utilizó el móvil ese día porque no tenía batería

así todo, desde detalles menos importantes hasta otros que parecen clave y aparentemente fáciles de comprobar

lo de incinerar un cadáver de una persona que se sabe ha sído asesinada, ya ni hablamos.

el acabose es el que encontró el cadáver.dicen que estaba bebido, que hasta ahí no sería extraño.
lo raro es verle hablar días después, se supone que sobrio. creo que le faltan todos los veranos, otoños, inviernos y el 99% de las primaveras.

lo que en principio no tiene que significar que no diga la verdad, pero es bastante tremendo escucharle

por cierto, si no he entendido mal, lo encontró a las 12 y media o una de la madrugada, se fué no se donde y al rato volvió. dice que el cadáver estaba en otro posición

¿y quién lo movió? los padres ya hacía un rato que habían puesto la denuncia, no creo que volvieran

además, por allí pasaba gente al parecer y nadie vió el cadáver hasta esa hora. si los padres pusieron la denuncia a las 10 de la noche, creo, ¿dejaron el cadáver después de denunciarlo??

asombroso todo.

si esto fuera USA habría 15 personas en todos los foros diciendo que la niña no está muerta y que todo es un montaje, o así.

sobre los errores o lo que sea, a los que me refería antes, no recuerdo ningún caso ni que medio se le parezca. es algo bastante asombroso.

lo de incinerar el cadáver, no sé si habrá ocurrido antes.

increíble todo
El cadáver no ha sido incinerado.
 
Desde luego sin no fuera por la barbaridad que han cometido , esta pareja de descerebrados se llevarían el primer premio de ineptos , estoy por pensar que tenían a la niña sedada todo el tiempo por que se les apoderaba , una adolescente ay que saberla llevar y esta niña era madura para su edad , cuando empezó el cole y actividades tuvieron que empezar a ajustar las dosis porque empezó a llamar la atención ,no se le iría al padre la mano con los ansioliticos ?, se asustaron , y la liaron ...... porque no le iban a contar a la niña cuando se despertara otro cuento , la criatura ya estaba sospechando .....el padre guardo albondigas en el frigo , lo normal es que las hubiera tirado ....podría ser que se atolondraran ..... y la liaron parda ........( muerto el perro muerto la rabia , con perdon )...... pero que pareja de imbéciles ¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Back