Caso Derek Rosa

Hola!

Abro hilo para hablar del caso de Derek Rosa, un chico de 13 años que confesó haber asesinado a su madre a puñaladas. Desconozco si ya hay un hilo del tema, en cuyo caso mis disculpas.
 
Gracias, no conocía este caso.

En el video del interrogatorio policial en el que cuenta a la policía cómo lo hizo, veo un chaval aliviado. No tengo ni idea sobre qué se está diciendo del crimen en redes, pero me da la sensación de que tenía un problema enorme con su madre, un problema que no sabe cómo resolver a sus 13 años, y la solución pasa por matarla a ella y luego suicidarse.

Es interesante que teniendo acceso a armas de fuego, elija el cuchillo de cocina para matar. Para mí el uso del cuchillo implica odio, implica la necesidad de asestar un golpe tras otro, de castigar una y otra vez a quien te ha hecho daño. El revólver es una solución demasiado rápida.

Detiene el interrogatorio cuando le preguntan "¿por qué la mataste?", y es ahí donde le falla la seguridad y donde se da cuenta que necesita un abogado. Porque para explicar sus razones necesita ayuda, no se ve capaz de hacerlo solo. Cree que no lo van a comprender, o quizá ve que sus razones no son tan válidas como le parecían a él.

Me ha dado la sensación de ser un chaval que está muy solo. Su único amigo, la persona más importante de su mundo, es alguien con quien juega a videojuegos y del que desconoce incluso su verdadero nombre.
 
Triun llama "sobreprotección materna" a lo que no es más que esclavitud y aislamiento. Y maltrato. El padrastro le dejaba salir a la puerta a tirar la basura y a recoger el correo del buzón como cosa extraordinaria, porque la madre ni eso. ¿Esta criatura estaba cumpliendo cadena perpetua en su casa?

Un niño de 13 años necesita poder jugar fuera, tener amigos, hacer deporte, explorar el mundo. Si no, enloquece.

No justifico lo que hizo, pero lo que hizo me parece que puede tener una explicación.
 
El padrastro le dejaba salir a la puerta a tirar la basura y a recoger el correo del buzón como cosa extraordinaria, porque la madre ni eso. ¿Esta criatura estaba cumpliendo cadena perpetua en su casa?
Eso me llamó mucho la atención y me imaginé que igual, (ojo, igual, que no lo sé), el hijo tendría alguna disfunción mental que cara a la galería (vecinos, amigos de la familia), no estuviera bien vista y habría que acallar.
No sé, se me ocurre porque no me parece normal.
De hecho, cuando la operadora del teléfono de emergencia le pregunta por su dirección, ni siquiera la sabe, tiene que salir a corroborarla.
Que ha asesinado presuntamente a su madre, sí.
El porqué y las circunstancias, ni idea.
El porqué hay una corriente de opiniones defendiéndolo? Ni idea.
Que la madre de la víctima apoya a su nieto? Ni idea.
Que igual todos callaban hasta que todo explotó y muy mal? Ni idea de por qué.
 
Eso me llamó mucho la atención y me imaginé que igual, (ojo, igual, que no lo sé), el hijo tendría alguna disfunción mental que cara a la galería (vecinos, amigos de la familia), no estuviera bien vista y habría que acallar.
No sé, se me ocurre porque no me parece normal.
De hecho, cuando la operadora del teléfono de emergencia le pregunta por su dirección, ni siquiera la sabe, tiene que salir a corroborarla.


Un chaval que lleve desde su nacimiento aislado, sin amigos, puede pasar por tener un retraso mental, y ser simplemente por las carencias en su desarrollo.

Que no supiera ni su dirección puede tener que ver más con el hecho de que nunca salía de casa ni tenía vida autónoma, que con un retraso.

Como quien no se sabe su propio número de teléfono, porque nunca se llama a sí mismo ni nunca lo da a nadie ni lo escribe en ninguna parte. ¿Para qué saber un dato que no se utiliza nunca?
 
Yo escuché este caso en Tiktok por primera vez.

Mis opiniones son confusas, creo que falta información exclarecedora por parte de los medios correctos. Me da la sensación que mucha gente intenta manipular ya sea con el fin de defender al niño o acusarlo, de ahí tanta confusión.

Sin embargo, algo que no me cambia de opinión es el padrastro, es raro, por muy inocente que sea sus actitudes no son normales, ni el hablar con una "Tiktoker" , ni traer a su otra mujer del extranjero y hacer una fiestecita como si nada , respondiendo mensajes en FB de actitud chulesca, no voy a juzgar el duelo de nadie pero es raro, además se especula en internet que el amigo de la Xbox era desde hace tres años, lo mismo que el padrastro entró en la vida de ellos y que se rumorea que la foto filtrada con las manos llenas de sangre la filtro el mismo padrastro cuando se suponia que solo se las habia mandado a sus amigos, también leí que no he encontrado nada para constatarlo que los padres de Frank murieron en circustancias similares, por lo que una de las especulaciones es que desde la Xbox el padrastro se hizo pasar por un muchacho y lo indució a asesinar a la mujer.

Creo que es por esa falta de desinformación, especulación con las imagenes de la camara del bebe , que si hay voces de fondo y demás por ello mucha gente defiende el muchacho, creo que al fin y al cabo, hasta que los medios oficiales que son los que tienen la auptosia, grabaciones y demás, solo podemos especular.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
2K
Back