Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Yo misma que he seguido el caso desde el principio antes de que Alfonso Basterra cerrará el Facebook miré sus contactos y me llamó mucho la atención, solo chicas asiáticas muy jóvenes...no se vosotras pero yo que tengo un hijo adolescente huiría de cualquier rasgo o parecido que pudiera recordarme a él a la hora de ligar, es que me da un escalofrio por el cuerpo, se nos hace un mundo pensar eso pero es que es algo muy real y cotidiano, mi madre sufrió abusos cuando era pequeña, amigas, en fin...están las noticias es doloroso admitirlo pero lo cierto es que si acepto que esté en la cárcel por asesinato puedo admitir que pueda haber abusado de su hija. Todo casa, la frase " tu imaginación calenturienta nos va a ocasionar muchos problemas" no es al azar, es curioso que luego Rosario en el juicio y cuando a Alfonso le ponen la foto de la niña con el disfraz de cabaret ella dice lo mismo para defenderlo a él...." Hay que tener una imaginación muy calenturienta para ver eso en esa foto'...dice ella.

Y tanto que me lo creo. No me asombra que pueda ser posible.
Pero se le da mucha relevancia como si fuese el motivo de peso y la verdad creo que simplemente les molestaba y tenían la figura de la niña deshumanizada.
 
Yo misma que he seguido el caso desde el principio antes de que Alfonso Basterra cerrará el Facebook miré sus contactos y me llamó mucho la atención, solo chicas asiáticas muy jóvenes...no se vosotras pero yo que tengo un hijo adolescente huiría de cualquier rasgo o parecido que pudiera recordarme a él a la hora de ligar, es que me da un escalofrio por el cuerpo, se nos hace un mundo pensar eso pero es que es algo muy real y cotidiano, mi madre sufrió abusos cuando era pequeña, amigas, en fin...están las noticias es doloroso admitirlo pero lo cierto es que si acepto que esté en la cárcel por asesinato puedo admitir que pueda haber abusado de su hija. Todo casa, la frase " tu imaginación calenturienta nos va a ocasionar muchos problemas" no es al azar, es curioso que luego Rosario en el juicio y cuando a Alfonso le ponen la foto de la niña con el disfraz de cabaret ella dice lo mismo para defenderlo a él...." Hay que tener una imaginación muy calenturienta para ver eso en esa foto'...dice ella.
Incluso había por ahi una teoría más retorcida de que a ellos así cuando eran matrimonio y tenian s*x* les iba la asfixia erótica y lo mismo les dio por hacer algún "experimento" con la niña dormida, los dos o probablemente solo Alfonso y se la cargaron sin querer.

A mi es que todo me parece como muy chapucero e improvisado para ser periodista y abogada. Que cuadraría con que no querían matarla. y no supieron que hacer. Como que no pueden ser tan tontos.
 
Incluso había por ahi una teoría más retorcida de que a ellos así cuando eran matrimonio y tenian s*x* les iba la asfixia erótica y lo mismo les dio por hacer algún "experimento" con la niña dormida, los dos o probablemente solo Alfonso y se la cargaron sin querer.

A mi es que todo me parece como muy chapucero e improvisado para ser periodista y abogada. Que cuadraría con que no querían matarla. y no supieron que hacer. Como que no pueden ser tan tontos.
Y el intento previo de asesinato?
 
Y el intento previo de asesinato?
Sí, eso es lo mas raro. Y que también fue bastante chapucero.

Tiene toda la pinta de que el señor bajito era Rosario con unos zapatos o botas de hombre, quizá de Alfonso o de su nuevo novio.

Porque que hombre mide 1.50 o asi? Rosario media poco más, casi igual que Asunta. Alfonso y su amigo ese del alma comparando fotos con gente que si que sabemos por la prensa lo que medía (Rosario y Asunta, las dos sobre el 1.53 o 54) parecen andar los dos por el 1.70, eso no es bajito como para llamar la atención de la niña.

Quizá Rosario ya pretendia ahí matarla y al ver que estaba medio despierta abortaron misión ya que Rosario no era fuerte ni grande y un golpe afortunado de Asunta como una patada en la cara asi pataleando la podía dejar KO. Y obviamente la niña iria a decirle a todo el mundo que su madre la había intentado matar.

Yo dudo si también Rosario fue tan chapucera de no taparse completamente la cabeza y la niña asi somnolienta le vio la nuca por ejemplo que con su peinado debía ser bastante caracteristica y luego cada vez estaba mas insistente con preguntar a ella y a Alfonso que si su madre era "el intruso bajito" y que porque le queria hacer daño. Y se les acababa el tiempo antes de que Asunta acudiera a la Guardia Civil por ejemplo, si en el colegio nadie le hacia caso al parecer una niña muy imaginativa.
 
Y el intento previo de asesinato?

El intento previo de asesinato fue la noche de una de las rupturas con su novio. Eso más sumado a que parecía alguien poco corpulento, pinta a que fue la madre. Y en la oscuridad y la confusión de esta medio dormida la pobre niña ... identificó lo que pudo.

Por eso no hubo denuncia, porque si entran a tu casa a matar a tu hija ,tu no haces nada? y cuando la amiga le obliga a ir a comisaría pues dice que ya volverá que le faltan datos. Error del policía también no seguir investigando sabiendo que había una menor de por medio. "Era abogada y dijo que ya volvería" dijo él

Tampoco había señales de que hayan forzado la puerta, ventanas, etc. Y la vecina dijo lo del perro que no ladró pese a que ladraba con todo el que pasara por allí...en fin.
 
Pobre Asunta, no la ha protegido nadie, ni sus padres, ni la justicia, ni los periodistas y para colmo supuestamente quién la quería la entierra junto a Rosario Porto.
A otros menores se les ha respetado incluso en la ficción, por ejemplo en la mini serie de Mari Luz Cortés ni siquiera sale una niña interpretándola ni de espaldas, con el pequeño Julen taparon el momento en que rescatan su cuerpecillo y con Gabriel Cruz igual y sin embargo con Asunta han salido las fotos donde se supone que está drogada y vestida de aquella manera, han salido fotos de su cadáver y la serie es súper gráfica vamos que no deja nada a la imaginación... Pobrecita pequeña, hubiera estado mejor en el orfanato chino
Ojalá estés en paz dulce niña.
 
Me uno al hilo!
Estoy viendo la serie de Asunta y hay cosas que no entiendo... Quizás al acabar la serie se esclarece. Lo dejo en Spoiler 😅

Hay en una parte que se encuentra s*men de un hombre random pero no queda claro como llegó ahí esperma del hombre, dicen que pudo haber contaminación pero cuando encontraron el cuerpo las manchas estaban ya ahí 😱 , la coartada es la hermana y su pareja, pero claro al ser familia no sé si es valido, evidente esta parte es confusa, aún no me queda claro a estas alturas del episodio las razones de los padres, dice el juez de la serie que es por aburrimiento de ser padres pero ¿Y mandarla a un internado? Pf no sé, mi cerebro no entiende como unos padres pueden hacer eso a su hija, siempre que hay un caso así me deja fría...
 
Ya he terminado la serie, carne de gallina en muchos momentos, los actores están todos increíbles la verdad es que todos hacen un trabajo impecable, lo de Candela Peña no tiene nombre pero Javier Gutiérrez es que. Lo borda, y Tristán Ulloa, y ahora no recuerdo su nombre pero la abogada de la defensa de Alfonso que interpreta a Belén hospido, el equipo de casting ha hecho un gran trabajo...inmejorable. En la serie queda reflejada el enorme trabajo y la dedicación que yo creo que parte de una vocación grande de justicia tanto de las fuerzas de seguridad como de la fiscalía y el Juez, también siento orgullo patrio de esto, hay cosas que quedan un poco en el aire y se dejan bajo libre interpretación, como es que la compañera de asunta viera a padre e hija a esa hora cuando se supone que la niña ya iba en el coche con su madre, no se que pensaréis de esto vosotras, pero yo no le encuentro explicación. Lo que si es impepinable bajo mi punto de vista es que los dos estaban de acuerdo y colaboraron en el crimen. Al final he roto en lágrimas que cierto es que algunas personas nacen siendo desgraciadas...que soledad más grande la de esa niña, me rompe el alma. Y otra verdad grande es que hay gente tan pobre tan pobre ...que solo tiene dinero.
 
Me uno al hilo!
Estoy viendo la serie de Asunta y hay cosas que no entiendo... Quizás al acabar la serie se esclarece. Lo dejo en Spoiler 😅

Hay en una parte que se encuentra s*men de un hombre random pero no queda claro como llegó ahí esperma del hombre, dicen que pudo haber contaminación pero cuando encontraron el cuerpo las manchas estaban ya ahí 😱 , la coartada es la hermana y su pareja, pero claro al ser familia no sé si es valido, evidente esta parte es confusa, aún no me queda claro a estas alturas del episodio las razones de los padres, dice el juez de la serie que es por aburrimiento de ser padres pero ¿Y mandarla a un internado? Pf no sé, mi cerebro no entiende como unos padres pueden hacer eso a su hija, siempre que hay un caso así me deja fría...
Se encuentra una mancha de líquido que, como dicen en la serie, podía ser tanto s*men como lejía o cualquier cosa indeterminada hasta que se analice y nunca se supo porque ahí es donde se contamina. Creo recordar que también había restos de s*men en su habitación y ropa de otros días que se explicaba porque simplemente su padre se masturbaba en casa, se ocupaba de la colada y no se lavaba las manos🤷🏻‍♀️

Lo del tipo supuestamente no había por donde cogerlo (y supongo nada les gustaría más a ellos que pillarlo y cerrar el caso fácilmente), eran los testigos, los tickets , las cámaras del centro comercial, no solo del momento si no que ir y volver a Galicia sin avión ni tren sería una ausencia de prácticamente un día...
 
Me uno al hilo!
Estoy viendo la serie de Asunta y hay cosas que no entiendo... Quizás al acabar la serie se esclarece. Lo dejo en Spoiler 😅

Hay en una parte que se encuentra s*men de un hombre random pero no queda claro como llegó ahí esperma del hombre, dicen que pudo haber contaminación pero cuando encontraron el cuerpo las manchas estaban ya ahí 😱 , la coartada es la hermana y su pareja, pero claro al ser familia no sé si es valido, evidente esta parte es confusa, aún no me queda claro a estas alturas del episodio las razones de los padres, dice el juez de la serie que es por aburrimiento de ser padres pero ¿Y mandarla a un internado? Pf no sé, mi cerebro no entiende como unos padres pueden hacer eso a su hija, siempre que hay un caso así me deja fría...
Está claro que hubo contaminación en el laboratorio pero claro...quien va a cargar con ese muerto en un caso tan mediático, eso solo sirvió para enturbiar el caso pero gracias a dios no fue suficiente ...sino quizás estarían ya los padres en la calle y un inocente en la cárcel. Creo que nuestra mente racional quiere darle una explicación a esto...pero es que la gente mala existe y no hay más, las cárceles están llenas y todos los días pasan cosas, ni dinero ni educación ni estatus social, la ética no entiende de nada de eso. Una vez escuché una frase que me quedo marcada no se donde, a menudo la respuesta fácil es la verdadera, por más vueltas que le queramos dar.
 
Se encuentra una mancha de líquido que, como dicen en la serie, podía ser tanto s*men como lejía o cualquier cosa indeterminada hasta que se analice y nunca se supo porque ahí es donde se contamina. Creo recordar que también había restos de s*men en su habitación y ropa de otros días que se explicaba porque simplemente su padre se masturbaba en casa, se ocupaba de la colada y no se lavaba las manos🤷🏻‍♀️

Lo del tipo supuestamente no había por donde cogerlo (y supongo nada les gustaría más a ellos que pillarlo y cerrar el caso fácilmente), eran los testigos, los tickets , las cámaras del centro comercial, no solo del momento si no que ir y volver a Galicia sin avión ni tren sería una ausencia de prácticamente un día...

Puff lo del padre me parece súper turbio ... Lo que está claro es que fue uno de los dos.
Los fetiches del padre es preocupante al igual que las fotos de la nena... Vergüenza que eso se filtrase respeto por ella cero.
En el momento que estoy de la serie empiezo a ver qué la madre quizás tendría un ataque psicótico y para cortar el vínculo con su ex hizo lo que hizo y que él en su obsesión con su ex mujer le perdono todo por tal de tener aún un vínculo, aún con todo nunca entenderé como alguien puede hacer algo así y mostrarse rota, será que la actriz es de 10 porque a mí al comienzo me da toda la pena por como se muestra
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
662
Back