Candela Peña: "No sé por qué Pedro Almodóvar no me llama más, no le debo de gustar como actriz"

Yo conocí a Emma antes de ser mamá justamente cuando estaba con el padre de su hijo y planeaba ser madre, las adiciones en las que se metieron era tremendo. Luego trabajamos ya siendo madre y por un lado estaba feliz y volcada pero se había separado y estaba también muy frágil, estaba dejando las adiciones también.... y estuvo muchísimo tiempo de sequía de trabajo.

Yo sin embargo soy muy de cine clásico desde niña mi abuela era superfan y todos los viernes la cena era fría y ver pelis clásicas. Yo soy especialista en cine francés, suelo hacer de intermediaria en las compras de lo que veis en cines.
Muérome de envidia.
Si necesitas alguien para que te lleve el bolso, haga fotocopias, haga de chófer, responda por ti al teléfono cuando no quieres hablar...
Estoy disponible.
Y me defiendo hablando/leyendo francés.
 
Pues mira que Enma Suárez lleva años en la industria, desde pequeña... Y no tenía ni idea de sus problemas. Siempre me ha parecido una mujer triste,
Yo ni idea de lo que le ha pasado pero está muy estropeada y ese pelo medio sucio siempre?
La ví en la resistencia hace unos meses y entre las pintas y las chorradas que contó normal que no curre mucho.
 
Qué lujo prima!
Podrías contarnos más cotilleos?
Qué tal son Tosar, Coronado o Javier Gutiérrez? Van de divos?
Yo he conocido a Tosar hace bastantes años, por trabajo y de fiesta, y me parece un tío muy majo, con los pies en la tierra y poco divo, además de un gran actor. También he ido a algún concierto suyo y genial, lo da todo, muy divertido.
 
Yo reconozco que aunque me he educado y he pasado mi infancia bebiendo en el cine francés, mi madre trabajaba para la Academia de Cine Francés. Yo he trabajado muchísimos años para 3 de los grandes monstruos sagrados americanos, es donde hice mi carrera y me especialicé en marketing.

Esto lo digo como introducción porque el cine español adolece para mi de dos cosas fundamentales: no tienen conciencia de industria, ellos son artistas mientras que en USA se piensa como un comerciante que tiene un producto. Y lo segundo y para mi fundamental el cine americano está hecho en base a su público el español sobretodo es la obra de un autor, no tiene en cuenta nunca a quien se dirige es lo que el quiere contar, hasta el poster se suele diseñar en base a su gusto y el diseñador que le gusta. Llevo años discutiendo por posters de películas que a veces es un atardecer y el mar.... ¿y? ¿como sabe el público que va a ver una obra de terror y que le puede interesar?. Ni te imaginas la de bocetos de posters que guardo en mi casa que parecen más obras de una exposición de fotografía que un poster que tiene que atraer para ir a ver qué es eso.

Aitana ha cogido poso con los años, no es mi actriz preferida pero ha cogido poso para ciertos papeles. De Watling yo destacaría que es multidisciplinar, se adapta y tiene curiosidad pero tampoco es alguien de mi gusto si tuviera que escoger. A mi me gusta mucho Emma Suarez, es una pena que su vida personal le ha hecho perder unos años importantes, yo trabajé con ella en dos pelis de Pilar Miró y he trabajado con ella en promoción y en la distancia corta es una persona muy sensible quizás demasiado frágil pero tiene mucho dentro por sacar. Me alegró mucho que Almodovar precisamente supo sacar de ella y devolverla pero es una actriz que necesita directores potentes para sacarle lo que tiene dentro.
Me gustó mucho Emma en La ardilla roja (Médem) y en El perro del hortelano (Miró).

Por curiosidad, como experta en cine francés, ¿cuáles son tus películas francesas preferidas?

P.S. ¿Has visto la serie L'effondrement? En audiovisual, es de lo que más me ha impresionado últimamente.
 
Muérome de envidia.
Si necesitas alguien para que te lleve el bolso, haga fotocopias, haga de chófer, responda por ti al teléfono cuando no quieres hablar...
Estoy disponible.
Y me defiendo hablando/leyendo francés.
Venga va.Yo también me apunto! La Bilbainada y la Boquiabierta te hacemos de secretaria y guardaespaldas.?.Que así nos da el aire y salimos de nuestra mundanal vida perimetral?.Verdad prima?
 
Me gustó mucho Emma en La ardilla roja (Médem) y en El perro del hortelano (Miró).

Por curiosidad, como experta en cine francés, ¿cuáles son tus películas francesas preferidas?

P.S. ¿Has visto la serie L'effondrement? En audiovisual, es de lo que más me ha impresionado últimamente.
Justamente yo trabaje en El Perro del Hortelano y en Tu nombre envenena mis sueños, fíjate Carmelo Gómez entonces era el summun y ahora lo ha tenido que dejar porque tiene que vivir y como no le llaman lleva tiempo paradísimo.

Favoritas tengo muchas pelis, para mi ver una peli al igual que leer un libro tiene mucho que ver con como te encuentras anímicamente, hay películas que si estás mal las ves de una forma y luego dejas pasar el tiempo y las ves un día de subidón y las ves de otra. Es muy curioso.

Las series han evolucionado muy, muy bien, ahora hay producciones muy interesantes tanto de guión, como de trabajo actoral y sobretodo están muy cuidadas. Hay un par de series francesas que me han gustado mucho en los últimos tiempos, yo soy de suspense sobretodo, también me encanta el cine inglés en cualquiera de sus temáticas en cambio el alemán aunque tiene cosas interesantes no me gusta la forma tan descarnada con que cuentan las historias me resulta como muy brusco.

Si he visto L´effrondrement y me gustó.
 
Todas sus pelis no me parecen bodrios. Algunas me han parecido simplemente regulares .
No me gusta su cine aunque tienes toda la razón en que ha sabido hacer su marca y eso no es fácil .
Para mi es un director que tuvo muchísima suerte con una película que encantó en EEUU y después ha sabido moverse muy bien.
Todas las actrices americanas de primera línea están deseando trabajar con él pero curiosamente ninguna lo ha hecho.
Para gustos, los colores.

No ha trabajado ninguna con él porque hasta ahora no se ha atrevido a rodar en inglés. Digo hasta ahora porque en su último corto ha contado con Tilda Swinton.
 
Muérome de envidia.
Si necesitas alguien para que te lleve el bolso, haga fotocopias, haga de chófer, responda por ti al teléfono cuando no quieres hablar...
Estoy disponible.
Y me defiendo hablando/leyendo francés.
Bueno, esa es la primera impresión luego es como cualquier trabajo, ni te imaginas la de veces que me escabullo para cenar sola o tomar algo sola mientras todos estos están en la fiestuqui de turno. Hay mucho chanchulleo, los actores suelen ser muy intensos y absorbentes, hay sustancias, poco compañerismo enfin que a nivel mental cansa mucho para no entrar en ciertos temas y hacer tu trabajo y sobrevivir.
 
Bueno, esa es la primera impresión luego es como cualquier trabajo, ni te imaginas la de veces que me escabullo para cenar sola o tomar algo sola mientras todos estos están en la fiestuqui de turno. Hay mucho chanchulleo, los actores suelen ser muy intensos y absorbentes, hay sustancias, poco compañerismo enfin que a nivel mental cansa mucho para no entrar en ciertos temas y hacer tu trabajo y sobrevivir.

❤️
 
Alex empezó como director artístico y luego hizo un corto Mirindas Asesinas, que suele ser el camino lógico y bastante habitual. Es ese corto el que llamó la atención de Almodovar y el Deseo colaboró en la producción de "Accion Mutante".

ja, ja, no me temo que "todo es para ayer o antes de ayer" y tienes que estar 100% disponible. Como hija de bilbaino Alex tiene esa forma de hablar directa y sin tapujos.
Pero Álex de la Iglesia no tiene ni la mitad del talento de Almodóvar. Es más, creo que el primero está muy sobrevalorado, además parece evidente que tiene un problema con los finales de sus pelis, basta ver El día de la bestia o Las brujas de Zugarramurdi.

Para mi gusto su mejor peli es La comunidad.

Solo hay que ver la proyección internacional de uno y de otro.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
3K
Back