Candela Peña: "No sé por qué Pedro Almodóvar no me llama más, no le debo de gustar como actriz"

Por ejemplo, yo.

Nunca me he molestad en enviarle ni mi CV ni vídeos sobre mi.

Otra cosa es que él se ponga en contacto conmigo vía privado del foro. Que no lo ha hecho, como se ve en el título del hilo.

Que si lo hace, pues ya veremos si me interesa.

Y si no lo hace, él se lo pierde.
O yo que sólo he colaborado, termino el proyecto y luego hay te quedas. Yo trabajar todos los días en su oficina no gracias.
 
Acabo de googlearlo y no veo mucho maltrato. "Me suena teatral", "Vamos a trabajar los tonos" o "Es que no me entiendes", las frases que cita Homar como maltrato, me parecen frases normales para un director. Es que los actores tienen un ego y una inseguridad acojonantes. El propio Homar dice que tenía ansiedad por la responsabilidad de ser protagonista. Respeto la ansiedad de la gente, es un tema muy jodido, pero es que ahora parece que todo es maltrato.
Estoy contigo en que hay temas que ahora se han digamos "convertido en expresiones normales", vease "estoy depre", "es bipolar", "me sentí maltratado", son temas muy serios por favor. También es cierto que los actores suelen ser bastante inseguros y que no siempre la dinámica entre el director y el actor funciona, te estas metiendo en la piel de alguien que en la mayoria de las ocasiones no tiene nada que ver contigo y que a veces tú lo contarías-interpretarías de una forma y el director lo ve de otra a mi eso me provocaría un conflicto porque soy muy clara y testaruda y si lo veo de una forma me costaría pero vamos esas frases no son nada de otro mundo. Supongo que habría cosas más fuertes que por supuesto no va a decir, conozco el carácter del personaje y te digo ya y sin haberlo presenciado que habría cosas muchísimo más gordas, esos comentarios son normales.
 
Yo he encontrado esto:

Cómo que Almodóvar,sentía que era su creación y que no podía ser nada sin él.Me alegro que Banderas triunfara.
Esto de no serás nada sin mi,ya sea de un hombre,de un director o de tu mismísima madre es tóxico,como para poner el Atlántico de por medio.

Almodóvar es el creador total y tiene el control absoluto sobre su obra. Por lo que dice Banderas, también cree que buena parte del éxito de algunos actores y actrices se debe a que participan en SU OBRA.

A mí me da la impresión que los mayores conflictos los ha tenido con actores y actrices con los que su relación trascendía el ámbito de lo cinematográfico y se convertía en una amistad muy íntima (como con Carmen Maura, que lo acompañó desde el principio de su carrera).
 
Del director hay una leyenda que circula por ahí que dice que emplea métodos psicológicos chungos para "meter en el papel" a sus actores. Estilo lavado de cerebro, Jorge Sanz ya dijo algo al respecto.

Candela lleva años de capa caída y diciendo lo mismo, no la llama nadie, no solo Almodóvar. El mundo del cine es el que es y algunos actores tienen fecha de caducidad, otros se mantienen, cuestión de suerte, o de talento, o de contactos o de todo junto.
Ay cuanto daño ha hecho el Actors para bien y para mal!. Yo lo que he vivido no va por ahí para nada, es una persona con un caracter difícil, dominante y con un ego subido básicamente. Y luego está que se mueve mucho por filias y que tiene su pandi, su corte y estás o no estás y para estar hay varios caminos y puedes querer entrar y tragar o no.
 
Por otra parte, yo no veo mala fe en las declaraciones de Candela Peña. Lo que pasa es que tiene más gancho un titular que lleve el nombre de Pedro Almodóvar que otro que hable de su trabajo como actriz, o eso supongo yo.

Almodóvar no es un director de cine ni un personaje de medias tintas: O se le ama o se le odia. A mí hay películas suyas que me encantan y otras que me resultan aborrecibles, aunque en todas encuentre algún hallazgo que me sorprenda para bien.

No he visto todavía "Dolor y gloria" pero hay algo que me despierta curiosidad: ¿Es cierto que el personaje que interpreta Asier Etxeandia está inspirado en Eusebio Poncela? Nunca había oído o leído que él y Almodóvar hubieran tenido una relación sentimental en el pasado.
 
A ver siempre os vais a los extremos, yo no hablo tan rotunda, somos personas y él se mueve y hace bien siguiendo criterios de actualidad en la elección de sus protas. No siempre lo hace, como bien dices Este año, pero si te fijas Aitana en España está en un buen momento, también el proyecto de Tilda era más "de autor" peculiar, llámalo como quieras y Tilda reunía todo. También Pe tiene proyección internacional y alguien me puede contestar "pero no es buena actriz" pues no, a mi tampoco me lo parece, pero es cierto que él la sabe sacar como no lo ha conseguido ningún director y aún con todo es más que Candela.

También si nos ponemos puristas y buscamos una excepción, es una cuestión económica, el director escoge una actriz pero luego está lo que cobra no siempre se llega a un acuerdo.
A mí Aitana Sánchez Gijón,me super encanta.
Las películas de Almodóvar ,hay que entenderlas,yo no iría al cine jamás a verlas.
Las he visto siempre en televisión,porque si no les pillo el punto,cambio canal y no me duele el bolsillo.
No sé si está sobrevalorado,pero yo no se lo veo.Lo siento.
A raíz de la Casa de Papel y de otras producciones,ya sean películas o series,me doy cuenta que algunos productores y directores se miran el ombligo ,no piensan en lo que quiere el público y hacen lo que les da la gana.En el caso de la casa de papel,se van a cargar a toda la banda: si ya me dices,que te has pasado todo el confinamiento pensando en cómo te vas a cargar a una banda,con la que todo el mundo conectamos,pues yo,no veré esos truños.
Y son grupos,porque están forzados,como el hostigamiento y el maltrato a Nairobi.

Vi peliculas: el Pantano,por ejemplo,pues el director tiene unas pretensiones,y los finales abiertos,a no ser que la.peli esté muy bien montada,no siempre encajan.

Me gusta mucho Nolan,vería mil veces "el Origen",por ejemplo.
La semana pasada,pusieron en la tele " Origen"y una de Banderas,con Jonathan Rhys Meyers y Piper Perabo"Mariposa Negra",pues me fui a dormir a las mil,pero contenta con lo que había visto.
En Mariposa Negra,Banderas está solvente y la historia tiene un twist que mantiene en vilo al espectador.Bueno,aceptable.
Me gustaría en todas las películas una super explicación del director y de los guionistas,para que nos sacarán de dudas a los espectadores.

Otra actriz que vuelve a estar de moda,es La protagonista de Nasdrovia.Leonor Watling siempre ha tenido algo que me ha gustado.

Tanto ella como Leonor,son actrices que siempre han ido haciendo cosas,cine,teatro,televisión y música.
Me alegra mucho que les vaya bien.
 
Almodóvar es el creador total y tiene el control absoluto sobre su obra. Por lo que dice Banderas, también cree que buena parte del éxito de algunos actores y actrices se debe a que participan en SU OBRA.

A mí me da la impresión que los mayores conflictos los ha tenido con actores y actrices con los que su relación trascendía el ámbito de lo cinematográfico y se convertía en una amistad muy íntima (como con Carmen Maura, que lo acompañó desde el principio de su carrera).
Yo creo que he dado pistas. Carmen y yo coincidimos mucho en carácter y eso es complicado con él, a veces a pesar del cariño ciertos carácteres chocan y entonces salen cosas muy íntimas y más cuando has vivido cosas desde los inicios que no eran color de rosa. Por eso yo siempre digo que yo colaborar como freelance sí, un trabajo y hasta la próxima. En la oficina no. Si eres clara, si tienes un carácter cabezota y tienes las cosas claras es difícil doblegarte a lo que otro diga o/y callarte a ciertas cosas. La amistad te permite decirlas hasta el día que te encuentras con que el otro no esta receptivo y todo estalla.

Mira yo ahora mismo estoy en una colaboración donde ha habido un problema en la producción y se supone que yo tengo que arreglarlo, las conversaciones con el productor te aseguro que son como para mandarlo a regar, yo trabajo no hago magia, hago todo lo posible y por eso cobro, pero magia no. Te aseguro que gracias al teletrabajo y el movil y el whatasp porque por teléfono ya he tenido que recurrir al silencio porque casi lo mando no te digo donde. Luego cuelgo y me cuesta un par de horas relajarme imagínate dos personalidades así juntas a muchas horas en momentos algunos de tensión. Te callas la primera vez porque no vas a entrar en complicarlo todo contestando y liandolo más pero eso lo hago en persona una vez, dos, tres, la cuarta le digo que llame a "la bruja averias" para que lo arregle y encima por mi sueldo normalito.
 
Por otra parte, yo no veo mala fe en las declaraciones de Candela Peña. Lo que pasa es que tiene más gancho un titular que lleve el nombre de Pedro Almodóvar que otro que hable de su trabajo como actriz, o eso supongo yo.

Almodóvar no es un director de cine ni un personaje de medias tintas: O se le ama o se le odia. A mí hay películas suyas que me encantan y otras que me resultan aborrecibles, aunque en todas encuentre algún hallazgo que me sorprenda para bien.

No he visto todavía "Dolor y gloria" pero hay algo que me despierta curiosidad: ¿Es cierto que el personaje que interpreta Asier Etxeandia está inspirado en Eusebio Poncela? Nunca había oído o leído que él y Almodóvar hubieran tenido una relación sentimental en el pasado.
Pedro es muy intenso y si eres intenso pues tienes muchas papeletas de poderte en algún momento pegar un buen encontronazo. En los inicios además la línea de la amistad, los ligues, etc y sus obras era muy fina y eso repercute.

A mi también hay pelis que me gustan, otras absolutamente nada y otras me interesan como trabajo novedoso sin más. Yo creo que tuvo el gran mérito de encontrar una forma de expresarse que representaba una determinada España llamemosla surrealista y costumbrista y que unido a una determinada estética lo bordó y sobretodo hizo algo diferente en una España que se abría al mundo.

Luego ha hecho cosas distanciandose de eso de factura irregular unas me gustan y otras absolutamente nada. Y ultimamente anda buceando intentando encontrar otro filón propio y experimenta pero no creo que haya encontrado el filón que tuvo sobretodo porque lo enfoca más por lo trascendental y a mi parecer no se mueve igual de bien que en las obras de sus inicios.
 
Yo creo que he dado pistas. Carmen y yo coincidimos mucho en carácter y eso es complicado con él, a veces a pesar del cariño ciertos carácteres chocan y entonces salen cosas muy íntimas y más cuando has vivido cosas desde los inicios que no eran color de rosa. Por eso yo siempre digo que yo colaborar como freelance sí, un trabajo y hasta la próxima. En la oficina no. Si eres clara, si tienes un carácter cabezota y tienes las cosas claras es difícil doblegarte a lo que otro diga o/y callarte a ciertas cosas. La amistad te permite decirlas hasta el día que te encuentras con que el otro no esta receptivo y todo estalla.

Mira yo ahora mismo estoy en una colaboración donde ha habido un problema en la producción y se supone que yo tengo que arreglarlo, las conversaciones con el productor te aseguro que son como para mandarlo a regar, yo trabajo no hago magia, hago todo lo posible y por eso cobro, pero magia no. Te aseguro que gracias al teletrabajo y el movil y el whatasp porque por teléfono ya he tenido que recurrir al silencio porque casi lo mando no te digo donde. Luego cuelgo y me cuesta un par de horas relajarme imagínate dos personalidades así juntas a muchas horas en momentos algunos de tensión. Te callas la primera vez porque no vas a entrar en complicarlo todo contestando y liandolo más pero eso lo hago en persona una vez, dos, tres, la cuarta le digo que llame a "la bruja averias" para que lo arregle y encima por mi sueldo normalito.

A mí me ha llamado la atención que Carmen Maura ha mantenido una excelente relación con Álex de la Iglesia, un director que para mí también es un creador total, cinéfilo empedernido y gran persona. De hecho, ha contado con ella para alguna de sus mejores películas y Álex tiene buena relación con todo el mundo que lo conoce. Como curiosidad, fue la productora de Almodóvar la que le dio la primera oportunidad con "Acción Mutante".

Trabajar en el mundo audiovisual es difícil cuando te encuentras a personas que te exigen todo "para ya".
 
A mí Aitana Sánchez Gijón,me super encanta.
Las películas de Almodóvar ,hay que entenderlas,yo no iría al cine jamás a verlas.
Las he visto siempre en televisión,porque si no les pillo el punto,cambio canal y no me duele el bolsillo.
No sé si está sobrevalorado,pero yo no se lo veo.Lo siento.
A raíz de la Casa de Papel y de otras producciones,ya sean películas o series,me doy cuenta que algunos productores y directores se miran el ombligo ,no piensan en lo que quiere el público y hacen lo que les da la gana.En el caso de la casa de papel,se van a cargar a toda la banda: si ya me dices,que te has pasado todo el confinamiento pensando en cómo te vas a cargar a una banda,con la que todo el mundo conectamos,pues yo,no veré esos truños.
Y son grupos,porque están forzados,como el hostigamiento y el maltrato a Nairobi.

Vi peliculas: el Pantano,por ejemplo,pues el director tiene unas pretensiones,y los finales abiertos,a no ser que la.peli esté muy bien montada,no siempre encajan.

Me gusta mucho Nolan,vería mil veces "el Origen",por ejemplo.
La semana pasada,pusieron en la tele " Origen"y una de Banderas,con Jonathan Rhys Meyers y Piper Perabo"Mariposa Negra",pues me fui a dormir a las mil,pero contenta con lo que había visto.
En Mariposa Negra,Banderas está solvente y la historia tiene un twist que mantiene en vilo al espectador.Bueno,aceptable.
Me gustaría en todas las películas una super explicación del director y de los guionistas,para que nos sacarán de dudas a los espectadores.

Otra actriz que vuelve a estar de moda,es La protagonista de Nasdrovia.Leonor Watling siempre ha tenido algo que me ha gustado.

Tanto ella como Leonor,son actrices que siempre han ido haciendo cosas,cine,teatro,televisión y música.
Me alegra mucho que les vaya bien.
Yo reconozco que aunque me he educado y he pasado mi infancia bebiendo en el cine francés, mi madre trabajaba para la Academia de Cine Francés. Yo he trabajado muchísimos años para 3 de los grandes monstruos sagrados americanos, es donde hice mi carrera y me especialicé en marketing.

Esto lo digo como introducción porque el cine español adolece para mi de dos cosas fundamentales: no tienen conciencia de industria, ellos son artistas mientras que en USA se piensa como un comerciante que tiene un producto. Y lo segundo y para mi fundamental el cine americano está hecho en base a su público el español sobretodo es la obra de un autor, no tiene en cuenta nunca a quien se dirige es lo que el quiere contar, hasta el poster se suele diseñar en base a su gusto y el diseñador que le gusta. Llevo años discutiendo por posters de películas que a veces es un atardecer y el mar.... ¿y? ¿como sabe el público que va a ver una obra de terror y que le puede interesar?. Ni te imaginas la de bocetos de posters que guardo en mi casa que parecen más obras de una exposición de fotografía que un poster que tiene que atraer para ir a ver qué es eso.

Aitana ha cogido poso con los años, no es mi actriz preferida pero ha cogido poso para ciertos papeles. De Watling yo destacaría que es multidisciplinar, se adapta y tiene curiosidad pero tampoco es alguien de mi gusto si tuviera que escoger. A mi me gusta mucho Emma Suarez, es una pena que su vida personal le ha hecho perder unos años importantes, yo trabajé con ella en dos pelis de Pilar Miró y he trabajado con ella en promoción y en la distancia corta es una persona muy sensible quizás demasiado frágil pero tiene mucho dentro por sacar. Me alegró mucho que Almodovar precisamente supo sacar de ella y devolverla pero es una actriz que necesita directores potentes para sacarle lo que tiene dentro.
 
A mí me ha llamado la atención que Carmen Maura ha mantenido una excelente relación con Álex de la Iglesia, un director que para mí también es un creador total, cinéfilo empedernido y gran persona. De hecho, ha contado con ella para alguna de sus mejores películas y Álex tiene buena relación con todo el mundo que lo conoce. Como curiosidad, fue la productora de Almodóvar la que le dio la primera oportunidad con "Acción Mutante".

Trabajar en el mundo audiovisual es difícil cuando te encuentras a personas que te exigen todo "para ya".
Alex empezó como director artístico y luego hizo un corto Mirindas Asesinas, que suele ser el camino lógico y bastante habitual. Es ese corto el que llamó la atención de Almodovar y el Deseo colaboró en la producción de "Accion Mutante".

ja, ja, no me temo que "todo es para ayer o antes de ayer" y tienes que estar 100% disponible. Como hija de bilbaino Alex tiene esa forma de hablar directa y sin tapujos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
3K
Back