Candela Peña: "No sé por qué Pedro Almodóvar no me llama más, no le debo de gustar como actriz"

Justamente yo trabaje en El Perro del Hortelano y en Tu nombre envenena mis sueños, fíjate Carmelo Gómez entonces era el summun y ahora lo ha tenido que dejar porque tiene que vivir y como no le llaman lleva tiempo paradísimo.

Favoritas tengo muchas pelis, para mi ver una peli al igual que leer un libro tiene mucho que ver con como te encuentras anímicamente, hay películas que si estás mal las ves de una forma y luego dejas pasar el tiempo y las ves un día de subidón y las ves de otra. Es muy curioso.

Las series han evolucionado muy, muy bien, ahora hay producciones muy interesantes tanto de guión, como de trabajo actoral y sobretodo están muy cuidadas. Hay un par de series francesas que me han gustado mucho en los últimos tiempos, yo soy de suspense sobretodo, también me encanta el cine inglés en cualquiera de sus temáticas en cambio el alemán aunque tiene cosas interesantes no me gusta la forma tan descarnada con que cuentan las historias me resulta como muy brusco.

Si he visto L´effrondrement y me gustó.
Gracias.
Qué pena, me encanta Carmelo, qué gran papel en La Regenta con Aitana (serie) o en Días contados. Es verdad que estaba muy solicitado.

En cuanto al cine francés, siempre me viene a la cabeza la gran comedia Le dîner de cons. Es empezar a verla y no parar de reír. Hace años vi la adaptación teatral en español en Madrid, y lo mismo, el público se retorcía en las butacas.
 
Yo creo que he dado pistas. Carmen y yo coincidimos mucho en carácter y eso es complicado con él, a veces a pesar del cariño ciertos carácteres chocan y entonces salen cosas muy íntimas y más cuando has vivido cosas desde los inicios que no eran color de rosa. Por eso yo siempre digo que yo colaborar como freelance sí, un trabajo y hasta la próxima. En la oficina no. Si eres clara, si tienes un carácter cabezota y tienes las cosas claras es difícil doblegarte a lo que otro diga o/y callarte a ciertas cosas. La amistad te permite decirlas hasta el día que te encuentras con que el otro no esta receptivo y todo estalla.

Mira yo ahora mismo estoy en una colaboración donde ha habido un problema en la producción y se supone que yo tengo que arreglarlo, las conversaciones con el productor te aseguro que son como para mandarlo a regar, yo trabajo no hago magia, hago todo lo posible y por eso cobro, pero magia no. Te aseguro que gracias al teletrabajo y el movil y el whatasp porque por teléfono ya he tenido que recurrir al silencio porque casi lo mando no te digo donde. Luego cuelgo y me cuesta un par de horas relajarme imagínate dos personalidades así juntas a muchas horas en momentos algunos de tensión. Te callas la primera vez porque no vas a entrar en complicarlo todo contestando y liandolo más pero eso lo hago en persona una vez, dos, tres, la cuarta le digo que llame a "la bruja averias" para que lo arregle y encima por mi sueldo normalito.
Es que en la historia de él con Maura siempre se dijo que había algo más.

Almodóvar dijo que Carmen se había enamorado de él, o algo por el estilo, de hay la tensión en el rodaje de Mujeres.

También es verdad que ella siempre lo ha negado, dijo: "A mí me gustan mucho los chicos, y a él también".
 
Es que en la historia de él con Maura siempre se dijo que había algo más.

Almodóvar dijo que Carmen se había enamorado de él, o algo por el estilo, de hay la tensión en el rodaje de Mujeres.

También es verdad que ella siempre lo ha negado, dijo: "A mí me gustan mucho los chicos, y a él también".
fueron años complejos Maura también tuvo su ración de problemas, tuvieron la etapa de subidón después de Mujeres, ambos tienen caracter y no se callan, ambos son intensos enfin que aunque no haya nada sentimental tienen muchas papeletas para chocar a la mínima que no tengan la misma opinión en algo.
 
Almodóvar es el creador total y tiene el control absoluto sobre su obra. Por lo que dice Banderas, también cree que buena parte del éxito de algunos actores y actrices se debe a que participan en SU OBRA.

A mí me da la impresión que los mayores conflictos los ha tenido con actores y actrices con los que su relación trascendía el ámbito de lo cinematográfico y se convertía en una amistad muy íntima (como con Carmen Maura, que lo acompañó desde el principio de su carrera).

Tu mensaje me ha recordado otro caso. Estaba yo antes viendo la final de Maestros de la Costura temporada 3. Han venido dos hombres que trabajaron durante muchos años para Karl Lagerfeld. Uno de ellos al final ha explicado que muy a su pesar terminó mal con el diseñador.

Un día decidió dejar la empresa porque quería empezar su proyecto personal. El diseñador se lo tomó FATAL y le dijo que no podía ser, que él estaba para trabajar para él y punto. Cuando el pobre hombre le dijo: "Al igual que tú has hecho todo esto, yo también puedo hacerlo y quiero intentarlo". Y Karl le contestó: "Pero yo soy yo". Como dejando a entrever que Karl podía hacer algo así porque era superior, pero él era algo CREADO POR el diseñador y no podía volar solo. Al final decidió largarse y el diseñador ni siquiera le contestó a los mensajes o detalles que el hombre le envió antes de morir.

Pues lo que has dicho me suena igual. Yo no conozco de nada a Pedro Almodóvar, pero fíjate que no me extrañaría NADA que fuese ese perfil de persona. El ego desmesurado te puede nublar la mente hasta el punto de creerte que eres superior a los demás.

Y yo ya lo siento, pero seas Almodóvar o seas el Papa, sigues siendo un humano de carne y hueso y espero de ti un trato mínimamente HUMANO.
 
Me gustó mucho Emma en La ardilla roja (Médem) y en El perro del hortelano (Miró).

Por curiosidad, como experta en cine francés, ¿cuáles son tus películas francesas preferidas?

P.S. ¿Has visto la serie L'effondrement? En audiovisual, es de lo que más me ha impresionado últimamente.
A mí también me gusta mucho el cine francés, como Madame X (aunque ya me gustaría a mí haber conocido a tanta gente del cine como ella).

Os pongo alguna de mis favoritas, por si os apetece verlas:

La bella y la bestia (1946)

Érase una vez un mercader arruinado que vivía con su hijo Ludovic y sus tres hijas. Dos de ellas, Felicie y Adelaide, son seres egoístas que explotan a su hermana pequeña Bella. Un día, el padre se pierde en el bosque y llega hasta un castillo. Allí encuentra una preciosa rosa y decide cogerla para Bella, entonces aparece el señor del castillo que le impondrá un duro castigo por su osadía.

Diario de un cura rural (1951)

Film inspirado en la novela homónima de Georges Bernanos. Un joven sacerdote llega a una pequeña localidad del norte de Francia, donde se hace cargo de su primera parroquia. A pesar de que desarrolla sus labores sacerdotales con diligencia y humildad, es ignorado e incluso rechazado por sus feligreses. Convencido de que ha fracasado como pastor de almas, sufre una profunda crisis de fe. En tales circunstancias, tendrá que afrontar, además, una grave enfermedad.


Las diabólicas (1955)

El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar...

Rififi (1955)

Después de cumplir cinco años de condena, Tony Le Stephanois sale de prisión con la intención de cambiar de vida, pero se encuentra con que su amante está con un conocido gángster. Como carece de recursos económicos, no le queda más remedio que volver a su vida pasada y reunirse con sus viejos compinches. Durante semanas prepara minuciosamente con ellos un golpe perfecto: el atraco a una inaccesible joyería de París.

Los 400 golpes (1960)

Con sólo catorce años, Antoine Doinel se ve obligado no sólo a ser testigo de los problemas conyugales de sus padres, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor. Un día, asustado porque no ha cumplido un castigo impuesto por el maestro, decide hacer novillos con su amigo René. Inesperadamente, ve a su madre en compañía de otro hombre; la culpa y el miedo lo arrastran a una serie de mentiras que poco a poco van calando en su ánimo. Deseando dejar atrás todos sus problemas, sueña con conocer el mar y traza con René un plan para escaparse.

A pleno sol (1960)

Tom Ripley, un cazafortunas, es enviado a Europa por el señor Greenleaf para buscar a su hijo Philip, un playboy mimado, y llevarlo de vuelta a los Estados Unidos. A cambio recibirá 5000 dólares. Philip engaña a Tom fingiendo que está decidido a volver, pero no tiene ninguna intención de dejar a su prometida ni de cumplir los deseos de su padre.


Belle de jour (1967)

Sévérine, una joven casada con un atractivo cirujano, descubre la existencia de la prostit*ción diurna. Impulsada por la curiosidad, ingresa en la casa de citas de Anaïs y termina acostumbrándose a llevar una doble vida. La aparición de Marcel, un delincuente que se enamora de ella, complicará la situación de la protagonista.

El ejército de las sombras (1969)

Philippe Gerbier (Lino Ventura) es un ingeniero civil que ha entregado todos sus esfuerzos a la valerosa resistencia francesa, de la que es uno de sus máximos responsables. Pero llega el día en que la policía colaboracionista le captura, siendo retenido en un campo de concentración bajo atenta vigilancia. Tras un traslado logrará escapar improvisando una fuga relámpago. A partir de ese momento viviremos con su testimonio el día a día de la resistencia y sus dificultades ante el poderoso invasor.

Adiós, muchachos (1987)

Invierno de 1943. Durante la ocupación alemana de Francia, en un internado católico para chicos, Julián, un muchacho de trece años, queda impresionado por la personalidad de Bonnet, un nuevo compañero que ingresa en el colegio después de iniciado el curso.

La ceremonia (1995)

Sophie, una mujer eficiente pero fría y calculadora, entra a trabajar como ama de llaves para la exigente señora Lelièvre. Un día, conoce a Jeanne, una empleada muy fisgona del servicio de Correos de Saint-Maló, y entre ambas se establece una relación muy especial.
 
fueron años complejos Maura también tuvo su ración de problemas, tuvieron la etapa de subidón después de Mujeres, ambos tienen caracter y no se callan, ambos son intensos enfin que aunque no haya nada sentimental tienen muchas papeletas para chocar a la mínima que no tengan la misma opinión en algo.
Sí, el padre de ella le quitó la custodia de sus hijos, estuvo muchos años sin poder verlos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
3K
Back