Canciones que os tocan la fibra

Hola! Ayer se me ocurrió abrir este hilo (no sé si hay alguno ya) tras tener un completo meltdown musical jaja
¿Qué canciones os emocionan? Esas canciones que ya sea por la música, por la voz o por el contenido os dejan temblando, os ponen la piel de gallina u os sacan la lagrimita.
Yo es que vivo mucho la música (sin tener idea de ella) pero la siento con intensidad. Alguna vez incluso he llegado a pensar que he sufrido el síndrome de Stendhal. Para quien no lo conozca, aquí dejo un copy-paste de la wiki:


A mi forma de verlo son reacciones muy exageradas las de la descripción. Yo en todo caso lo que he sentido ha sido la piel de gallina, que de repente se me llenen los ojos de lágrimas sin motivo o que me invada una emoción muy fuerte.

De hecho lo más representativo me ocurrió en un concierto de Rhapsody (grupo de metal sinfónico italiano). Yo estaba a mi bola en el césped sentada hablando con mi pareja, ni siquiera estaba prestando atención, solo oyendo el concierto de fondo y de repente se me llenaron los ojos de lágrimas. Estaba llorando sin motivo alguno. Mi pareja alucinaba al igual que yo. Y había sido todo por la voz del cantante justo al entrar en el estribillo de una canción muy épica. He encontrado un vídeo del mismo concierto que os hablo! Lo pongo desde el momento clave:
RECOMIENDO CASCOS/AURICULARES


También os dejo la versión de estudio pero os juro que en concierto era igual o mejor.


Y lo que me llevó a hacer este vídeo...
Yo, jevorra de toda la vida y pre-reglosa, ayer me pegué una llorera escuchando a la folclórica ROCÍO JURADO. Pero es que también visité a Camilo Sesto y Rafael :LOL: :LOL:
Os dejo los vídeos

La voz de esta mujer, el carácter que emana. La letra y el sentimiento. Hacia el final de la canción (3:45) Rocío es capaz de plasmar la frustración, el coraje y emoción de la letra, unido a unos coros que hacen de broche final y un sonido más rockero gracias a las guitarras. Esta canción me derrite.

Camilo Sesto SUPERSTAR!

Este hombre trajo Jesucristo Superstar a España en los coletazos finales del franquismo, financiado 100% por él mismo. Fue una apuesta arriesgada que encima podía ser víctima de la censura. Camilo hace un alarde magistral de su registro de voz, control de respiración y llamadme pesada, pero la canta con tal pasión que me hipnotiza. Os dejo la canción desde el principio pero yo destacaría a partir del min 3:40
Ojalá este hombre hubiera cantado heavy metal jajaja


Este hombre es un poco meme a día de hoy, no sabría decir porqué pero tiene algo que no me cae muy bien. Sin embargo centrándonos en la canción únicamente: la voz y la potencia de esta canción me estremecen, la letra es preciosa. Tengo entendido que es casi un himno para la comunidad LGBT y puedo entender porqué.

Y hasta aquí.
¿Qué os parecen?
¿Qué canciones os emocionan a vosotras?

a mí, una canción que me toca la fibra es: Dust un the wind. De Kansas.
Y otra que me pone también los pelos de punta, en cualquier estilo que la oiga" Con te partiro.
 


Sientes que un tiempo se acabó
Primavera de una flor dormida,
Cualquier cosa que no vuelve ha volado Eso fue un río, un aire, en tu vida
Y lo llevas en ti guardado

El llanto de una balada
Recuerdos de tu pasado
Y el latido de la vieja cabra (la Torre del Reloj de Coimbra se llama "la vieja cabra")

Capa negra de nostalgia
En el momento de la partida
Secretos de esta ciudad,
Llevo conmigo para toda la vida

Capa negra de nostalgia
En el momento de la partida
Secretos de esta ciudad,
Llevo conmigo para toda la vida

Sabes que la chispa del adiós
Es un fuego que nos quema lentamente
Y en el lento cerrar de tus ojos
Queda la esperanza de que un día volverás aquí
Y llevas en ti guardado
El llanto de una balada
Recuerdos de tu pasado
Y el latido de la vieja cabra

Capa negra de nostalgia
En el momento de la partida
Secretos de esta ciudad,
Llevo conmigo para toda la vida

Capa negra de nostalgia
En el momento de la partida
Secretos de esta ciudad,
Llevo conmigo para toda la vida
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
978
Back