Canciones que os tocan la fibra

Registrado
23 Ago 2019
Mensajes
720
Calificaciones
4.730
Hola! Ayer se me ocurrió abrir este hilo (no sé si hay alguno ya) tras tener un completo meltdown musical jaja
¿Qué canciones os emocionan? Esas canciones que ya sea por la música, por la voz o por el contenido os dejan temblando, os ponen la piel de gallina u os sacan la lagrimita.
Yo es que vivo mucho la música (sin tener idea de ella) pero la siento con intensidad. Alguna vez incluso he llegado a pensar que he sufrido el síndrome de Stendhal. Para quien no lo conozca, aquí dejo un copy-paste de la wiki:
El síndrome de Stendhal (también denominado síndrome de Florencia o estrés del viajero) es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, temblor, palpitaciones, vértigo y confusión cuando el individuo es expuesto a obras de arte, especialmente cuando estas son consideradas extremadamente bellas (...)
Los efectos de esta afección son variados, podemos enumerar algunos, como por ejemplo fatiga, cansancio, taquicardias, elevación del ritmo cardíaco, sudoración, sensación de desorientación, ahogo y presión en el pecho, mareos y visión borrosa, emociones extremas de alegría o tristeza, delirios, alucinaciones ansiedad y estrés descontrolado

A mi forma de verlo son reacciones muy exageradas las de la descripción. Yo en todo caso lo que he sentido ha sido la piel de gallina, que de repente se me llenen los ojos de lágrimas sin motivo o que me invada una emoción muy fuerte.

De hecho lo más representativo me ocurrió en un concierto de Rhapsody (grupo de metal sinfónico italiano). Yo estaba a mi bola en el césped sentada hablando con mi pareja, ni siquiera estaba prestando atención, solo oyendo el concierto de fondo y de repente se me llenaron los ojos de lágrimas. Estaba llorando sin motivo alguno. Mi pareja alucinaba al igual que yo. Y había sido todo por la voz del cantante justo al entrar en el estribillo de una canción muy épica. He encontrado un vídeo del mismo concierto que os hablo! Lo pongo desde el momento clave:
RECOMIENDO CASCOS/AURICULARES


También os dejo la versión de estudio pero os juro que en concierto era igual o mejor.


Y lo que me llevó a hacer este vídeo...
Yo, jevorra de toda la vida y pre-reglosa, ayer me pegué una llorera escuchando a la folclórica ROCÍO JURADO. Pero es que también visité a Camilo Sesto y Rafael :LOL: :LOL:
Os dejo los vídeos

La voz de esta mujer, el carácter que emana. La letra y el sentimiento. Hacia el final de la canción (3:45) Rocío es capaz de plasmar la frustración, el coraje y emoción de la letra, unido a unos coros que hacen de broche final y un sonido más rockero gracias a las guitarras. Esta canción me derrite.

Camilo Sesto SUPERSTAR!

Este hombre trajo Jesucristo Superstar a España en los coletazos finales del franquismo, financiado 100% por él mismo. Fue una apuesta arriesgada que encima podía ser víctima de la censura. Camilo hace un alarde magistral de su registro de voz, control de respiración y llamadme pesada, pero la canta con tal pasión que me hipnotiza. Os dejo la canción desde el principio pero yo destacaría a partir del min 3:40
Ojalá este hombre hubiera cantado heavy metal jajaja


Este hombre es un poco meme a día de hoy, no sabría decir porqué pero tiene algo que no me cae muy bien. Sin embargo centrándonos en la canción únicamente: la voz y la potencia de esta canción me estremecen, la letra es preciosa. Tengo entendido que es casi un himno para la comunidad LGBT y puedo entender porqué.

Y hasta aquí.
¿Qué os parecen?
¿Qué canciones os emocionan a vosotras?
 
Hola! Ayer se me ocurrió abrir este hilo (no sé si hay alguno ya) tras tener un completo meltdown musical jaja
¿Qué canciones os emocionan? Esas canciones que ya sea por la música, por la voz o por el contenido os dejan temblando, os ponen la piel de gallina u os sacan la lagrimita.
Yo es que vivo mucho la música (sin tener idea de ella) pero la siento con intensidad. Alguna vez incluso he llegado a pensar que he sufrido el síndrome de Stendhal. Para quien no lo conozca, aquí dejo un copy-paste de la wiki:


A mi forma de verlo son reacciones muy exageradas las de la descripción. Yo en todo caso lo que he sentido ha sido la piel de gallina, que de repente se me llenen los ojos de lágrimas sin motivo o que me invada una emoción muy fuerte.

De hecho lo más representativo me ocurrió en un concierto de Rhapsody (grupo de metal sinfónico italiano). Yo estaba a mi bola en el césped sentada hablando con mi pareja, ni siquiera estaba prestando atención, solo oyendo el concierto de fondo y de repente se me llenaron los ojos de lágrimas. Estaba llorando sin motivo alguno. Mi pareja alucinaba al igual que yo. Y había sido todo por la voz del cantante justo al entrar en el estribillo de una canción muy épica. He encontrado un vídeo del mismo concierto que os hablo! Lo pongo desde el momento clave:
RECOMIENDO CASCOS/AURICULARES


También os dejo la versión de estudio pero os juro que en concierto era igual o mejor.


Y lo que me llevó a hacer este vídeo...
Yo, jevorra de toda la vida y pre-reglosa, ayer me pegué una llorera escuchando a la folclórica ROCÍO JURADO. Pero es que también visité a Camilo Sesto y Rafael :LOL: :LOL:
Os dejo los vídeos

La voz de esta mujer, el carácter que emana. La letra y el sentimiento. Hacia el final de la canción (3:45) Rocío es capaz de plasmar la frustración, el coraje y emoción de la letra, unido a unos coros que hacen de broche final y un sonido más rockero gracias a las guitarras. Esta canción me derrite.

Camilo Sesto SUPERSTAR!

Este hombre trajo Jesucristo Superstar a España en los coletazos finales del franquismo, financiado 100% por él mismo. Fue una apuesta arriesgada que encima podía ser víctima de la censura. Camilo hace un alarde magistral de su registro de voz, control de respiración y llamadme pesada, pero la canta con tal pasión que me hipnotiza. Os dejo la canción desde el principio pero yo destacaría a partir del min 3:40
Ojalá este hombre hubiera cantado heavy metal jajaja


Este hombre es un poco meme a día de hoy, no sabría decir porqué pero tiene algo que no me cae muy bien. Sin embargo centrándonos en la canción únicamente: la voz y la potencia de esta canción me estremecen, la letra es preciosa. Tengo entendido que es casi un himno para la comunidad LGBT y puedo entender porqué.

Y hasta aquí.
¿Qué os parecen?
¿Qué canciones os emocionan a vosotras?

Hola primi !!!. Me permito sugerirte que abras este hilo en el Foro de la Música. Creo que es su sitio. Un saludo .
 
Hola primi !!!. Me permito sugerirte que abras este hilo en el Foro de la Música. Creo que es su sitio. Un saludo .
Ostras, te juro que pensaba que estaba en esa sección. Quizá me he liado con las pestañas ya que tengo varias abiertas jajaja
No sé si lo puede mover un admin o lo dejo aquí a la espera de que lo borren y abro esto en música
 
A mi me influye mucho la música, hay algunas canciones con las que me es imposible no levantarme y bailar y luego otras que me llevan a otro mundo, pongo dos:
El tema central de JUEGO DE TRONOS aún se me pone la piel de gallina, me veo en un dragón toda poderosa. El compositor es Iraní y me han dicho iraníes que conozco que allí cuando se emitía la serie lo tenían como un héroe superorgullosos y no me extraña

Y otro que tb me pone la piel de gallina es NARA de ES POSTHUMUS
 
La última canción de pau dones q dejó grabado antes de morir. Es escucharla y no puedo aguantar las lágrimas. Es sonar en la radio y tengo q apagarla...no sé pq me influye tanto.
 
«Caruso» la canción…una fascinante historia de amor…

Enrico Caruso
(nació en Nápoles el 25 de febrero de 1873 y murió el 2 de agosto de 1921) fue un tenor italiano, siendo el tenor más famoso del mundo en la historia de la ópera, y para muchos el mejor. Caruso fue también el cantante más popular en cualquier género durante los primeros veinte años del siglo XX y uno de los pioneros de la música grabada. Su gran éxito de ventas y una voz extraordinaria, aclamada por su potencia, belleza, riqueza de tono y técnica superlativa, lo convierten en el más grande cantante masculino de ópera de la historia. (Wikipedia)

Enrico Caruso

ORIGEN DE «CARUSO»…LA CANCIÓN

La primera y original versión de esta canción fue escrita y cantada por Lucio Dalla, que dedicó esta canción a Caruso después de haber estado en Sorrento y haber quedado impresionado por la belleza de esta ciudad.

A Lucio Dalla se le estropeó el barco y en Sorrento solo había disponible el lujoso apartamento en el Grand Hotel Excelsior Vittoria, donde Caruso vivió los dos últimos meses de su vida y donde se conservaban intactos sus libros, sus fotografías y su piano.

Angelo, que tenía un bar en el puerto le contó esta historia … y él nos la regala con música. Caruso estaba enfermo de cáncer en la garganta y sabía que tenía los días contados pero eso no le impedía dar lecciones de canto a una joven de la cual estaba enamorado. Una noche de mucho calor no quiso renunciar a cantar para ella que lo miraba con admiración, así que, aún encontrándose mal, hizo llevar el piano a la terraza que daba al puerto y empezó a cantar una apasionada declaración de amor y sufrimiento. Su voz era potente y los pescadores, oyéndole, regresaron al puerto y se quedaron anclados bajo la terraza. Las luces de las barcas eran tantas que parecian estrellas o quizás las luces de los rascacielos de Nueva York… Caruso no perdió las fuerzas y siguió cantando sumergiéndose en los ojos de la muchacha apoyada al piano. Esa noche su estado empeoró. Dos días más tarde, el 2 de agosto de 1921, moría en Nápoles. Esta canción narra el drama de esa noche… con luces y sombras del pasado… con muerte y vida… un testamento de amor… este fue su último concierto…




 
Somewhere Only we know de Keane y la versión de Lily Allen también (llorera con mocos e hiperventilando).
Car’s Outside de James Arthur y a mí que este tío nunca me ha gustado, pero es escucharla y temblando como un flan que me quedo.
Sargento de Hierro de Morgan, preciosa.
Sia en general me pone la piel de gallina pero (Snowman en bucle todas las Navidades) pero la de Free me, me emociona todo, la letra, la melodía, el vídeo, Zoe Saldaña, todo:
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
978
Back