Películas, libros, canciones... que nos han hecho pensar

Registrado
27 Feb 2023
Mensajes
1.952
Calificaciones
6.570
Hola a todos
Anoche estuve viendo "La sociedad de la nieve" y al terminar me quedé pensando en lo que había visto. Es una historia de supervivencia como ya sabéis pero es mucho más, a mí me ha hecho reflexionar sobre el valor de la vida y sobre el amor a la misma, pero tamibén sobre la importancia de los detalles y de las pequeñas cosas, sobre los límites humanos y a la vez lo ilimitado de la vida, sobre no perder el tiempo y disfrutar y vivir mientras respiremos y estemos vivos
Abro hilo para que comentemos sobre aquellas películas o series, libros, canciones, musicales, también aquellos a los que les guste el arte pueden mencionar pinturas o esculturas que les han impactado.. lo que sea que nos ha conmovido y marcado, nos ha hecho reflexionar o incluso hasta nos han cambiado los valores y la forma de ver la vida

Edito para decir que cuando hablo de compartir cosas que nos han hecho pensar, no tienen por qué ser sobre la vida en sí, sino que también puede ser sobre otras cosas como el amor, la amistad, la paz, la alegría... es decir, cualquier emoción o valor universal diría que en general positivo, pero tambien muchas veces vemos cómo el valor negativo nos hace reflexionar y reforzar el positivo, en el opuesto tipo muerte/vida, o tristeza/alegría, pérdida de tiempo/valor-aprovechamiento del mismo

Muchas gracias a todos los que participéis, la idea es tener un hilo que nos ayude a todos en nuestros momentos de bajón y nos recuerde que hay que vivir mientras respiremos

Empiezo mencionando esta película, "La sociedad de la nieve", "Mi vida sin mí" y "El club de los poetas muertos", para reflexionar sobre la importancia de la vida, el carpe diem y el aceptar que la vida siempre sigue

En libros, "Misericordia" de Pérez Galdós por lo que supone el sacrificio y la solidaridad hacia el otro, y "La muerte de Iván Ilich" de Tolstoi, para cuando nos damos cuenta que la vida tiene un fin

Música, "A mi manera" de Sinatra, que es toda una declaración de intenciones sobre cómo vivir la vida, y "I´ll be seen you" de Billie Holiday, porque nadie ha expresado mejor lo que es estar enamorado
 
Última edición:
qué interesante!! no sé ni por dónde empezar. 😊

de adolescente empecé a leer novelas de autores clásicos del siglo xix, de la colección de anaya, que estaba enfocada a un público juvenil. venían notas a pie de página para explicar cosas que el lector quizá no comprendía por ser de otra época... el caso es que de julio verne me quedo con su visión científica. en su doble novela 'de la tierra a la luna' / 'alrededor de la luna' aprendí, entre otras cosas, que si un cuerpo va a una velocidad superior a la del sonido, oyes su estampido después de haber despegado. 🚀 también era muy fan de sherlock holmes, el detective creado por arthur conan doyle. jamás seré tan flemático como holmes, al contrario, soy muy emocional. pero sí que me influyó en algunos ramalazos de humor irónico que tengo a veces. 😏

en cuanto a pelis, 'atrapado en el tiempo' (más conocida como 'el día de la marmota'), pues quién no ha tenido épocas de sentirse así, como que todos los días son iguales y hay que salir del círculo. por cierto, qué guapa estaba andie macdowell. 💙 en 'mejor imposible', jack nicholson era un personaje con toc, por aquel entonces aún no estaba muy visibilizado. y en 'regreso al futuro 1', la frase de mcfly al final ("qué pasa en el futuro, nos volvemos g*l*p*ll*s o algo parecido?") a veces parece ser profética. 😬

tema canciones: casi todas las de la cantautora cecilia tienen mensaje. hay una muy dura que prefiero no compartirla, así que mencionaré otra más light: equilibrista, que trata sobre cómo la familia y el entorno espera algo de nosotros, pero tenemos otra vocación más bohemia... en eclipse de mar de joaquín sabina, se habla de las inquietudes diarias de las personas, al margen de las noticias que salen en los medios. i have the touch de peter gabriel (soy muy fan de genesis y de sus vocalistas en solitario, phil collins y peter gabriel) yo entiendo que trata sobre alguien introvertido que trata de abrirse más al mundo. left of center de suzanne vega (lástima que a esta artista la conozcan sólo por 'luka' y 'toms diner') creo que tiene un mensaje parecido.
 

Adjuntos

  • verne_luna_2.jpg
    verne_luna_2.jpg
    591,3 KB · Visitas: 8
qué interesante!! no sé ni por dónde empezar. 😊

de adolescente empecé a leer novelas de autores clásicos del siglo xix, de la colección de anaya, que estaba enfocada a un público juvenil. venían notas a pie de página para explicar cosas que el lector quizá no comprendía por ser de otra época... el caso es que de julio verne me quedo con su visión científica. en su doble novela 'de la tierra a la luna' / 'alrededor de la luna' aprendí, entre otras cosas, que si un cuerpo va a una velocidad superior a la del sonido, oyes su estampido después de haber despegado. 🚀 también era muy fan de sherlock holmes, el detective creado por arthur conan doyle. jamás seré tan flemático como holmes, al contrario, soy muy emocional. pero sí que me influyó en algunos ramalazos de humor irónico que tengo a veces. 😏

en cuanto a pelis, 'atrapado en el tiempo' (más conocida como 'el día de la marmota'), pues quién no ha tenido épocas de sentirse así, como que todos los días son iguales y hay que salir del círculo. por cierto, qué guapa estaba andie macdowell. 💙 en 'mejor imposible', jack nicholson era un personaje con toc, por aquel entonces aún no estaba muy visibilizado. y en 'regreso al futuro 1', la frase de mcfly al final ("qué pasa en el futuro, nos volvemos g*l*p*ll*s o algo parecido?") a veces parece ser profética. 😬

tema canciones: casi todas las de la cantautora cecilia tienen mensaje. hay una muy dura que prefiero no compartirla, así que mencionaré otra más light: equilibrista, que trata sobre cómo la familia y el entorno espera algo de nosotros, pero tenemos otra vocación más bohemia... en eclipse de mar de joaquín sabina, se habla de las inquietudes diarias de las personas, al margen de las noticias que salen en los medios. i have the touch de peter gabriel (soy muy fan de genesis y de sus vocalistas en solitario, phil collins y peter gabriel) yo entiendo que trata sobre alguien introvertido que trata de abrirse más al mundo. left of center de suzanne vega (lástima que a esta artista la conozcan sólo por 'luka' y 'toms diner') creo que tiene un mensaje parecido.
Muchas gracias por compartir primo, y por explicar con tanta inteligencia y sensibilidad el trasfondo de lo que has elegido, me he sentido muy identificada con tu opinión sobre la saga Regreso al futuro y con lo que comentas sobre las lecturas de Conan Doyle y J. Verne en la adolescencia, y en el apartado sobre música coincido plenamente con lo que dices de Suzanne Vega y muy especialmente de Cecilia, para mí la mejor cantautora que ha dado esta España nuestra
 
Sin desmerecer para nada la de Almudena Cid, recomiendo especialmente la que le hacen a Juan Carlos Unzué
Porque una entrevista también puede conmovernos, hacernos pensar, cambiarnos la manera de ver la vida, removernos por dentro y expandirnos la cabeza y el corazón



 
Dejo enlace a otra conferencia de JC Unzué. Cómo me gustaría conocer a este hombre y poder hablar de vez en cuando con él


Por cierto, también hay libro

1710408643098.png

 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
756
Back