Canciones que os tocan la fibra

Si estáis siguiendo la serie de HBO "The Last Of Us", no hace falta que os cuente la llorera con esta pedazo de canción del episodio 3.

 
Pues esta joya de música que me encontrado por youtube , también está en la versión cantada .....imperdible .


No he escuchado la cantada pero la que has puesto suena preciosa. Muy relajante, me ha gustado mucho.
A mi me influye mucho la música, hay algunas canciones con las que me es imposible no levantarme y bailar y luego otras que me llevan a otro mundo, pongo dos:
El tema central de JUEGO DE TRONOS aún se me pone la piel de gallina, me veo en un dragón toda poderosa. El compositor es Iraní y me han dicho iraníes que conozco que allí cuando se emitía la serie lo tenían como un héroe superorgullosos y no me extraña

Y otro que tb me pone la piel de gallina es NARA de ES POSTHUMUS

Sí! Ramin Djawadi es el compositor. A mi me pasa lo mismo con las canciones de juego de tronos, especialmente con esta y la parte donde explotan los violines me estremece (5:20)

Y la otra canción la conocía pero no recordaba el nombre, increíble también.
Nessun Dorma. Por qué, ni put* idea. Me aguanto, me aguanto y justo aquí nudito en la garganta y dos lagrimones:



#estápasando

Increíble :love: Piel de gallina
«Caruso» la canción…una fascinante historia de amor…

Enrico Caruso
(nació en Nápoles el 25 de febrero de 1873 y murió el 2 de agosto de 1921) fue un tenor italiano, siendo el tenor más famoso del mundo en la historia de la ópera, y para muchos el mejor. Caruso fue también el cantante más popular en cualquier género durante los primeros veinte años del siglo XX y uno de los pioneros de la música grabada. Su gran éxito de ventas y una voz extraordinaria, aclamada por su potencia, belleza, riqueza de tono y técnica superlativa, lo convierten en el más grande cantante masculino de ópera de la historia. (Wikipedia)

Enrico Caruso

ORIGEN DE «CARUSO»…LA CANCIÓN

La primera y original versión de esta canción fue escrita y cantada por Lucio Dalla, que dedicó esta canción a Caruso después de haber estado en Sorrento y haber quedado impresionado por la belleza de esta ciudad.

A Lucio Dalla se le estropeó el barco y en Sorrento solo había disponible el lujoso apartamento en el Grand Hotel Excelsior Vittoria, donde Caruso vivió los dos últimos meses de su vida y donde se conservaban intactos sus libros, sus fotografías y su piano.

Angelo, que tenía un bar en el puerto le contó esta historia … y él nos la regala con música. Caruso estaba enfermo de cáncer en la garganta y sabía que tenía los días contados pero eso no le impedía dar lecciones de canto a una joven de la cual estaba enamorado. Una noche de mucho calor no quiso renunciar a cantar para ella que lo miraba con admiración, así que, aún encontrándose mal, hizo llevar el piano a la terraza que daba al puerto y empezó a cantar una apasionada declaración de amor y sufrimiento. Su voz era potente y los pescadores, oyéndole, regresaron al puerto y se quedaron anclados bajo la terraza. Las luces de las barcas eran tantas que parecian estrellas o quizás las luces de los rascacielos de Nueva York… Caruso no perdió las fuerzas y siguió cantando sumergiéndose en los ojos de la muchacha apoyada al piano. Esa noche su estado empeoró. Dos días más tarde, el 2 de agosto de 1921, moría en Nápoles. Esta canción narra el drama de esa noche… con luces y sombras del pasado… con muerte y vida… un testamento de amor… este fue su último concierto…





Wow no la conocía, gracias por compartir la historia. Qué pasión la de Caruso. Y la canción es preciosa pero me da la sensación de que la calidad del vídeo no le hace justicia.

Mucha música por descubrir! Gracias chicas. Si podéis acompañar el mensaje con un vídeo para que sea más cómodo escucharlas mejor.
 
Una canción que me ha hecho llorar muchas veces, y en los conciertos que he estado ves a mucha gente llorar en el público, es “Rosa y Manuel” de Andrés Suárez. Donde cuenta de la historia de su abuelo, cuando tenía alzheimer.


 
Otra que gusta mucho TEATRO de LA LUPE y no la conocía de nada hasta una peli de Almodovar, tiene una voz increíble y por lo visto no consiguió apenas fama ni grabar discos pq la boicoteó Celia Cruz
 
Acabo de recordar otra, Last Kiss - Pearl Jam. Sonido adolescente que sin ser triste suena melancólico, cuenta una historia triste. Os dejo un vídeo con la letra en español y aviso para personas sensibles (temática accidentes de tráfico)

 
No he escuchado la cantada pero la que has puesto suena preciosa. Muy relajante, me ha gustado mucho.

Sí! Ramin Djawadi es el compositor. A mi me pasa lo mismo con las canciones de juego de tronos, especialmente con esta y la parte donde explotan los violines me estremece (5:20)

Y la otra canción la conocía pero no recordaba el nombre, increíble también.

Increíble :love: Piel de gallina

Wow no la conocía, gracias por compartir la historia. Qué pasión la de Caruso. Y la canción es preciosa pero me da la sensación de que la calidad del vídeo no le hace justicia.

Mucha música por descubrir! Gracias chicas. Si podéis acompañar el mensaje con un vídeo para que sea más cómodo escucharlas mejor.

Sí, prima, sé que el vídeo no es el mejor, pero quería poner una versión del autor, Dalla, con Pavarotti, y además con subtítulos para poder entender bien la letra, y este vídeo es el único que he encontrado.
Espero no molestar por repetirme, pero comparto estas otras versiones de Pavarotti, una solo y otra con Mercedes Sosa, la primera también subtitulada, y de mejor calidad, aunque también tenga deficiencias, pero es que adoro verle en directo. Las dejo en spoiler; aunque yo no me harto de escucharla, entiendo que pueda resultar pesado verla aquí tantas veces.





 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
1K
Back