Caida en la recaudacion de alimentos de un 40%

Aquí en Barcelona si les dejan ya lo creo que se meten, eso si por ejemplo del 90% de bares de chinos los echan a cajas destempladas, a un chino o china no le fastidias su negocio del que vive por sentimentalismos, son muy prácticos.

Pero hay gente que por ideología/postureo o porque quizá creen que si los vecinos del barrio piensan que son muy buenas personas se les va a llenar el bar pues dejan pasar a todos. Pero no lo digo por racismo u odio al más pobre, si los que venden lotería u ONCE fueran tan insistentes como algunos manteros o mendigos también me molestarían pero normalmente están muy aleccionados por el dueño en que pueden entrar pero que si les dicen que no es que no. Y que si en vez de ir persona por persona que puede ser molesto simplemente lo ofrecen en voz alta mucho mejor.
Totalmente de acuerdo. Los vendedores de la ONCE están haciendo su trabajo y lo hacen muy correctamente. No son nada intrusivos y además son agradecidos y discretos.
 
Nunca he donado nada a los de la calle, son normalmente estafas piramidales y no voy a dar mis datos al primer chaval con un peto que me pare...

Hace un tiempo en mi supermercado se puso un grupo en la salida en plan matones, parando a todos los que salían con la compra y se enfadaban si decías que no o les ignorabas. Por suerte se fueron porque yo si los veía me iba a otro super que está más lejos sólo para no cruzármelos.
Un día, embarazada, fui al Corte Inglés a por cosas para la castanilla de la niña. Estaba ya muy abanzada, y como soy de pueblo, había dejado bastante cosas para el final, por si acaso. El caso es que en las puertas de la calle del Corte Inglés nunca se ponen, se solían poner como a la salida del Metro/Cercanías que hay al lado. Hablo del Corte Inglés de Nuevos Ministerios, que es el que tengo más cerca. Pues aparco, tras árdua tarea, con mi barrigón, me bajo del coche como puedo y voy, ya meándome, hacia los ascensores. Y quienes están ahí? Una pareja de dos chorbos tocahuevos con sus chalequitos de no se qué, y yo, mirad por favor que no voy a hacerme de nada y tengo prisa, y ellos venga a darle que te pego, y claro es que no me quedaba otra que pasar por su lado para acceder al vestíbulo del ascensor. Pues allí estaban arriconando a la peña. Gracias a Dios, aún quedan caballeros, vino detrás de mi un señor y les dijo que cómo era que tenía permiso para estar con su movida dentro del CI, claro porque estaban en la planta del parking, los tíos todos chulos diciéndole no se que. Lo más gracioso es que nos llamaban insolidarios. El señor, muy amable, me medio escoltó al ascensor (aquí ya literalmente me meaba) y al salir en la planta buscó a un segureta y le debió contar la movida (yo corría en pos del aseo) y no se que le diría, pero al salir luego ya no estaban. Unos sinvergüenzas.
 
Una vez en el metro vino una mujer con el típico discursito "no tengo dinero, tengo niños* el caso que acababa de mudarme a la ciudad grande y yo no estaba acostumbrada a ver gente pidiendo en el metro y encima era una mujer que iba bien arreglada y vestida. El caso que caí pero por suerte no le di dinero, le dije que si quería que le podía comprar comida y ella me dijo que ahora no podía salir del Metro pero que me dejaba su número de teléfono. Total que cuando llamé a ese número se puso una persona que no tenía ni idea del tema.

Luego una vez, esto pasó cuando era yo más cría tendría 14-15 años un señor me pidió en la puerta del supermercado que le comprase un batido de chocolate, lo mismo era un señor mayor pero no tenía pinta desarreglada y además no pedía dinero sino comida. Cuando ya lo pagué me dijo una mujer que porqué le hacía caso y le compraba lo que me pedía porque ese señor se dedicaba luego a vender esa comida a los supers esos tipo pakis, total, se lo di igual porque no llegaba al euro el batido y aún en vez de disimular y dar las gracias se me quejó que porqué no lo había comprado de marca.
 
Yo jamas doy dinero al tipico indigente porque ya me ha pasado mas de una vez que a la media hora les veo con una lata de cereveza y yo sentirme gilipollas.
Si aceptan, les puedo comprar un bocadillo o algo fruta y lo hago encantada, pero curiosamente muchas veces te lo rechazan.
 
Yo jamas doy dinero al tipico indigente porque ya me ha pasado mas de una vez que a la media hora les veo con una lata de cereveza y yo sentirme gilipollas.
Si aceptan, les puedo comprar un bocadillo o algo fruta y lo hago encantada, pero curiosamente muchas veces te lo rechazan.
Yo hacía eso que tú dices, ofrecer un bocata, por imitación a lo que veía hacer a mi madre, pero he comprobado que eso no lo quieren. Te miran mal, además.
 
Nunca he donado nada a los de la calle, son normalmente estafas piramidales y no voy a dar mis datos al primer chaval con un peto que me pare...

Hace un tiempo en mi supermercado se puso un grupo en la salida en plan matones, parando a todos los que salían con la compra y se enfadaban si decías que no o les ignorabas. Por suerte se fueron porque yo si los veía me iba a otro super que está más lejos sólo para no cruzármelos.


Me pregunto si puede ser efectivo poner una reclamación a la ONG de turno por poner matones en las puertas de comercios, y también poner la reclamación al comercio de turno que consienten que se pongan en su puerta e impidan pasar con normalidad. Yo me lo he planteado, a mi estos cansinos intrusivos me tienen hasta las narices. Hay calles por las que directamente no se puede ni pasar, especialmente en el centro.
 
Yo jamas doy dinero al tipico indigente porque ya me ha pasado mas de una vez que a la media hora les veo con una lata de cereveza y yo sentirme gilipollas.
Si aceptan, les puedo comprar un bocadillo o algo fruta y lo hago encantada, pero curiosamente muchas veces te lo rechazan.

Yo hacía eso que tú dices, ofrecer un bocata, por imitación a lo que veía hacer a mi madre, pero he comprobado que eso no lo quieren. Te miran mal, además.


Como cuando le di una vez a uno que pedía en la puerta de la iglesia de mi barrio, y cuando salgo me lo encuentro en la casa de apuestas que está cerca. En otra ocasión le di a uno que tenía pinta de estar mal, encima por edad, como más de 60 años, me dio mucha pena, y luego descubrí que era un alcohólico que por cierto, vive en un piso más grande que el mío, con su plaza de garaje y todo.
 
Yo jamas doy dinero al tipico indigente porque ya me ha pasado mas de una vez que a la media hora les veo con una lata de cereveza y yo sentirme gilipollas.
Si aceptan, les puedo comprar un bocadillo o algo fruta y lo hago encantada, pero curiosamente muchas veces te lo rechazan.
A mi sí me dicen que es para una cerveza o un café o una Coca-Cola, igual se lo doy. Lo que no me gusta es que me mientan y me hagan chantaje emocional.
 
Yo antes donaba, ahora no. Me fastidia por los que de verdad lo necesitan, pero desde que me enteré de que unos vecinos sudamericanos, ambos con trabajo, con su iPhone los dos y un BMW en su garaje, eran asiduos, ya no doy más.

Yo en cambio, tengo que aparcar en la calle porque el sueldo no me da para una plaza, ellos llegaban al portal cargaditos cada uno con un carro del banco de alimentos quejándose que solo les habían dado una Coca Cola para toda la familia...porque soy educada me callé,porque hubiera soltado sapos y culebras por esa boca.
Por cierto, ella fue mamá durante la pandemia, son familia numerosa,tiene 3 hijos, y algunas de mis amigas renunciando a la maternidad porque su economía no lo permite...

Confías hasta que te das una ostia de realidad, ahora ni una más.
Mientras no sean más rigurosos con las donaciones, me niego a colaborar.
 
Yo también donaba y colaboré con alguna ONG muchos años. También solía dar alimentos si me timbraban pidiendo. Hasta que un día tras dar una bolsa con comida, la misma apareció tirada con las cosas desperdigadas tres calles más allá de la mía. Si alguien de mi entorno que yo conozca y sé que realmente está pasando un mal momento, no me importa hacerle una compra. Pero ese mal momento debe ser producto de la mala suerte, no de haber vivido a todo tren sin haber tenido cabeza y ahora pretender que otros te salven el culo. Porque a la vista está que hay mucho listo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
545
Back