Caida en la recaudacion de alimentos de un 40%

Registrado
6 May 2021
Mensajes
8.703
Calificaciones
36.126
Vaya, quien se iba a imaginar que eso de pedir dinero con la excusa del covid iba a despertar recelos.

También los voluntarios esos que ponían en los supermercados y que a veces eran un poco agresivos hacían a mucha gente donar por no quedar mal

 
Por lo que leí fue un poco desastre, había supermercados que podías donar en la caja pero otros no estaba incorporado y los voluntarios tenían que explicarte como donar, mucha gente no lo hacía por pereza/falta de tiempo. No creo que nadie se contagiase con el sistema de siempre, de comprar directamente para la donación y entregarlo allí, pero supongo que no pueden por "precaución".
Yo pude hacer una aportación en la caja y lo agradecí, porque no tenía ganas de ponerme a hacer transferencias con un voluntario ahí...
 
Por lo que leí fue un poco desastre, había supermercados que podías donar en la caja pero otros no estaba incorporado y los voluntarios tenían que explicarte como donar, mucha gente no lo hacía por pereza/falta de tiempo. No creo que nadie se contagiase con el sistema de siempre, de comprar directamente para la donación y entregarlo allí, pero supongo que no pueden por "precaución".
Yo pude hacer una aportación en la caja y lo agradecí, porque no tenía ganas de ponerme a hacer transferencias con un voluntario ahí...

Yo lo que he visto es que en algunos sitios puedes redondear la cuenta al pagar con tarjeta para fines benéficos, ahora que recuerde en los supermercados Esclat está la mayor parte del año esa campaña, botón rojo del tarjetero no das nada y verde redondeas unos céntimos. Solo se entera de si has donado la cajera o nadie si la caja es automática.

A mi no me gustaban mucho las formas de algunos voluntarios cuando recaudaban del otro modo y más de una vez les había ignorado o soltado un NO que no se porque esa respuesta les descoloca mucho tanto a esos como a los de las carpetitas, los de las ONGs. No se porque a veces el que me traten de chantajear emocionalmente o imponerme que debo hacer saca mi vena troll o un poco maleducada.

Pero nunca he pasado de decir que no, hay gente que llega a decirles que están a favor de las guerras o cosas así que ya me parecen payasadas con las que hacen perder el tiempo a gente que está trabajando.
 
Última edición:
A mi me parece muy razonable el sistema de donar dinero en caja, eso permite a los bancos de alimentos comprar los productos que necesitan. El sistema de entregar lo comprado a los voluntarios hace que a lo peor se junten con toneladas de pasta y galletas maría, por poner un ejemplo, en vez de aceite o lentejas. Ademas la distribución es mas sostenible y ahorra costes en transporte, en tanto que los bancos hacen el pedido por el valor de lo recaudado en las respectivas cadenas de alimentación y estas se lo envían desde su almacén central. Pero esto conlleva que la cadena de alimentación sea grande, no todas las tiendas tienen personal y medios para poder llevar a cabo este sistema. Lo pueden hacer Mercadona, El Corte Inglés y similares, pero dudo que comestibles Mari Puri lo pueda hacer.

Yo si he oído que la recaudación ha bajado, pero tengo la impresión que se debe a que los donantes, mayoría clase media trabajadora, con la subida de la luz y otras mas que se avecinan, están ajustándose el cinturón y suprimiendo gastos en lo que pueden.
 
Teniendo en cuenta que el banco de alimentos de mi comunidad ha quitado las donaciones físicas y ha pedido que se donara dinero, pues me parece lógico.

Además, cuando he donado en esta campaña había un importe mínimo en la web. Creo que esto puede echar mucho para atrás a personas que pueden donar de buena fe algo que compran durante la campaña, pero no el importe mínimo que pedían. Y justo a finales de mes y con un panorama de subida de precios de alimentos que da miedo.
 
Yo hoy he ido al súper y me lo ha dicho el cajero, y noté que me lo decía como con corte el pobre. Me dio cisica y diné. Si, así de elevados son mis motivos. Redondeé la cuenta hasta un billete redondo que llevaba y ale.

Otros años lo que hacia era lo de comprar cosas y te las recogían tras pagar, pero hiy no había de eso, otros años si.

Yo creo que bajará la recaudación porque la gente estará más achucha da en general y porque habrá quien no se fue de dar el dinero.

Me parece que menuda putada les hacen a lis cajeros que encima de tener tope de curro en estas fechas, tienen que andar pidiendo la limosnita.
 
A mi también me parece desagradable que te pidan a la puerta. Alguna vez habíamos dado en un súper y después en otro dijimos que no, que ya habíamos entregado y nos contestaron con un "si ya" muy feo. Porque por otra parte dar es voluntario.
Yo también creo que piden por tantos sitios que al final somos más reacios a donar.
Si entregas un tarro de lentejas, das la cantidad que quieres y parece que entregas algo, pero entregar dinero ya es otra cosa, no vas a dar 1 euro, entonces de algún modo ya te están pidiendo más.
También mucha gente que daba, ahora estará en situación más precaria y otros, si tienen familiares que van apretados, preferiran gastárselo en su gente.
Yo estoy en varias ongs, lo digo para que no penséis que busco excusas variopintas, pero a veces tengo la sensación de que por la calle no puedes guardar el monedero, que hay que ir soltando a cada paso.
Lo de las ongs otra. Yo a una de ellas doy desde hace por lo menos 25 años y nunca me han parado por la calle. Pero hay una que cuando te pillan van a saco. Con esa soy una borde y mira que no lo hago con nadie más porque considero que son trabajadores haciendo su trabajo, pero me parece que cuando no aceptan el no a la venteaba vez, y te intentan convencer a pesar de tus razones, es una falta de respeto enorme y ahí para mí ellos ya no está haciendo una labor social, sino intentando que piquen cuantos más mejor y sus circunstancias le importan un bledo.
 
A mi también me parece desagradable que te pidan a la puerta. Alguna vez habíamos dado en un súper y después en otro dijimos que no, que ya habíamos entregado y nos contestaron con un "si ya" muy feo. Porque por otra parte dar es voluntario.
Yo también creo que piden por tantos sitios que al final somos más reacios a donar.
Si entregas un tarro de lentejas, das la cantidad que quieres y parece que entregas algo, pero entregar dinero ya es otra cosa, no vas a dar 1 euro, entonces de algún modo ya te están pidiendo más.
También mucha gente que daba, ahora estará en situación más precaria y otros, si tienen familiares que van apretados, preferiran gastárselo en su gente.
Yo estoy en varias ongs, lo digo para que no penséis que busco excusas variopintas, pero a veces tengo la sensación de que por la calle no puedes guardar el monedero, que hay que ir soltando a cada paso.
Lo de las ongs otra. Yo a una de ellas doy desde hace por lo menos 25 años y nunca me han parado por la calle. Pero hay una que cuando te pillan van a saco. Con esa soy una borde y mira que no lo hago con nadie más porque considero que son trabajadores haciendo su trabajo, pero me parece que cuando no aceptan el no a la venteaba vez, y te intentan convencer a pesar de tus razones, es una falta de respeto enorme y ahí para mí ellos ya no está haciendo una labor social, sino intentando que piquen cuantos más mejor y sus circunstancias le importan un bledo.
Los de las ONGs que piden por la calle rebajan la calidad moral del trabajo que realizan. A mi me parece de un intrusivo que no se puede aguantar. Y se me quitan las ganas de ayudar.
Luego te enteras de que cobran por cada socio nuevo que consiguen y ya...
Yo colaboro desde hace años con varias. De las que no piden. Y colaboro con mi tiempo o con mi trabajo. De joven no tenía pasta y me piraba un mes a hacer pozos en África, y me sentía útil. Dando los 5 euros de ayer, me sentí gilipollas, la verdad.
 
Los de las ONGs que piden por la calle rebajan la calidad moral del trabajo que realizan. A mi me parece de un intrusivo que no se puede aguantar. Y se me quitan las ganas de ayudar.
Luego te enteras de que cobran por cada socio nuevo que consiguen y ya...
Yo colaboro desde hace años con varias. De las que no piden. Y colaboro con mi tiempo o con mi trabajo. De joven no tenía pasta y me piraba un mes a hacer pozos en África, y me sentía útil. Dando los 5 euros de ayer, me sentí gilipollas, la verdad.
Mi madre se borró de Cruz Roja porque se sentía presionada. Le llamaban para que donase más. Luego se sintió culpable cuando eligió otra ONG.
 
Mi madre se borró de Cruz Roja porque se sentía presionada. Le llamaban para que donase más. Luego se sintió culpable cuando eligió otra ONG.
Pero es que te terminan cansando. Que parece que tienen que llegar a una cuota, jolines. A mi también me llamaron para que donase más y se lo dije tal cual: si me volvéis a llamar no es que no done más, es que no dono nada. Y no han vuelto a tocar las narices.

De verdad es que entre Hacienda y las ONGs parece que nos exprimen a los ciudadanos.

Otra cosa que no soporto, en Madrid, no me pasa la verdad, es estar en una terraza y que me vengan a pedir. Lo siento, pero me pone de mala ostia. Me obliga a una situación violenta, me parece de un pasivo agresivo groserisimo. Pongo voz y cara de mala leche y digo: Déjeme en paz, con que derecho me interrumpe? Lo que más me jode es si estamos con la niña, es desagradable. Recuerdo sentirme súper mal yo de cría en esas situaciones. Hay que aprender a no permitir que jueguen con tu sentimiento de culpa, que es lo que hacen. Y yo no tengo la culpa de que estén así. El fin de semana pasado con unos amigos fuera nos pasó. Curiosamente los hombres echaban mano a las carteras, pero las damas dijimos todas a una que no.
 
Los de las ONGs que piden por la calle rebajan la calidad moral del trabajo que realizan. A mi me parece de un intrusivo que no se puede aguantar. Y se me quitan las ganas de ayudar.
Luego te enteras de que cobran por cada socio nuevo que consiguen y ya...
Yo colaboro desde hace años con varias. De las que no piden. Y colaboro con mi tiempo o con mi trabajo. De joven no tenía pasta y me piraba un mes a hacer pozos en África, y me sentía útil. Dando los 5 euros de ayer, me sentí gilipollas, la verdad.

Me tienen muy harta ya con su intrusión estos que van por la calle.

Lo del tema este de la donación de alimentos es una mafia importante, como las ONG en general, ¿no habéis visto a la familia marroquí que va a un sitio de estos a llenar de comida donada su coche de 68.000€?.
 
Me tienen muy harta ya con su intrusión estos que van por la calle.

Lo del tema este de la donación de alimentos es una mafia importante, como las ONG en general, ¿no habéis visto a la familia marroquí que va a un sitio de estos a llenar de comida donada su coche de 68.000€?.
A mi me da mucha vergüenza, pero reconozco que ya desconfío de las ONGs. Mucho.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
545
Back