Caida en la recaudacion de alimentos de un 40%

A mi lo de que lo hayan cambiado por donaciones de dinero me parece fatal. Hace desconfiar sobre a donde irá todo ese dinero... Estoy segura de que a gente que lo necesite de verdad no. Antes cada uno compraba lo que buenamente podía, pero eso de "dinero dinero" me suena sospechoso.

Yo también he visto casos que he flipado.
El primero fue cuando empecé la uni que era post crisis 2008 donde mucha gente se quedó sin trabajo y les dieron 0 ayudas (sobre todo a autónomos). Bueno, pues iba en el bus y tenía al lado a una señora sudamericana de unos 50 años o así, halando por teléfono con la hija de que tenían que ir a no se qué ONG a coger la cuna o carrito o algo así que le daban para el bebé que iba a nacer. A lo que acaba de hablar, se quita el teléfono de la oreja y veo que la señora tenía un iPhone!!! O sea, no tienen dinero para comprar cosas para un bebé recién nacido (que para empezar no estoy a favor de tener bebés si no puedes mantenerlo) pero si para un móvil de 1.000€. Pues genial oye.

Y otro que también me impactó fue que habían un grupo en mi pueblo que estaban pidiendo dinero porque no podían pagar la hipoteca e iban a ser desahuciados. Pues cuando acabaron su jornada de pedir se fueron a tomar algo al bar 🤣🤣🤣

Lo siento pero no, con mi dinero que no cuenten. En mi casa postcrisis del 2008 se pasó fatal y ni una mísera ayuda. Y si no se pudo ir al bar durante años, pues no se fue, y si se tuvo que comer la mitad para poder pagar, también se hizo. Hay gente que aún haciendo esos sacrificios no logran subsistir y entiendo las ayudas en esos casos, pero me parece tener el papo muy gordo ponerse a pedir a los demás y luego ir a tirar mínimo 2 euros en el bar cuando los necesitan para algo importante. Y encima quizás se los están pidiendo a alguien que no pisa un bar porque realmente destina el dinero a lo necesario.

Antes de donar 5 euros que no sé a dónde van a ir preferiría hacerle una compra de 100€ a alguien que sé que de verdad lo necesita.
 
Última edición:
Yo creo que se debe al descrédito que han sufrido las ONG´s en los últimos tiempos. La gente empieza a verlas como negocietes y enemigas del pueblo por su trabajo en determinadas aéreas
Entre lo mal gestionadas que están algunas, y las cosas que se descubren... Se están cubriendo de gloria. Y me da pena, porque hay muchas que funcionan muy bien y con gente bien honrada
 
Entre lo mal gestionadas que están algunas, y las cosas que se descubren... Se están cubriendo de gloria. Y me da pena, porque hay muchas que funcionan muy bien y con gente bien honrada

Y eso de pedir dinero en vez de aportaciones en comida tampoco habrá ayudado, con el historial de corrupción que tenemos en este país, imagino que la gente no confía en que el dinero llegue a dónde debería. Y es normal. Una amiga mía enfermera que fue voluntaria en África nos dijo una vez que no diéramos dinero a ONG's, que la mejor manera de ayudar es dar el dinero a personas de nuestra confianza que van allí para que compren cosas y las repartan in situ.
 
A mi desde hace años me gustaría colaborar con alguna entidad pero no me he fiado nunca por cosas que he visto y como las que estáis comentando. Y me da mucha rabia porque sé que hay gente que lo necesita pero la mayoría tienen mucha jeta, empezando por las ONGs.

Por trabajo he visto gente de cierta nacionalidad conocida de sobras por todos con maletas llenas de comida con un sello de la Unión Europea y como se las llevaban en avión. Para empezar, si tanta necesidad tienen como es que viajan en avión? (Está claro que hoy en día está al alcance de cualquiera pero si te dan comida se supone que tú situación es bastante dramática).

Cómo comenta otra prima, la crisis de 2008 afectó a mi familia de pleno y mi padre que era autónomo no recibió ni una ayuda. Yo ahora tengo que pagar el 40% de sueldo en alquiler porque por más que ahorre, es imposible cumplir las condiciones que ponen los bancos para una persona sola. Y tengo que ver okupas por todos lados y encima empadronados con derecho a médico que tanto yo como el resto de trabajadores pagamos con nuestra nómina. Todas estas situaciones y más hacen que sea lo más normal del mundo desconfiar y que al final sólo se ayude a alguien cercano que realmente lo necesite.

Acabo con el tema de donar dinero al hacer la compra por datáfono. Me da muchísima rabia que me pidan directamente dinero, ya no digamos que me medio obliguen, y en mi caso siempre le doy al rojo, pero gente como mi madre por ejemplo pues le da sin darse cuenta al verde y ale, así van ganando dinerito.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
545
Back