Buscando embarazo!

Chicas, una duda porque de verdad, que yo que siempre había sido de ciclos largos y en los últimos dos años muy regulares de 28-30 días estoy flipando...
El inositol puede acortar los ciclos?
Esque estoy a día 26 de ciclo y he manchado rojo-rosa como si ya fuera a bajar. Sería la segunda vez que tengo un ciclo tan corto (no seguido)
Gracias a todas!!❤️
 
Chicas, una duda porque de verdad, que yo que siempre había sido de ciclos largos y en los últimos dos años muy regulares de 28-30 días estoy flipando...
El inositol puede acortar los ciclos?
Esque estoy a día 26 de ciclo y he manchado rojo-rosa como si ya fuera a bajar. Sería la segunda vez que tengo un ciclo tan corto (no seguido)
Gracias a todas!!❤️
Sí es un efecto que han notado algunas primas, yo notaba que ovulaba un poco antes así que puede ser
 
Chicas, una duda porque de verdad, que yo que siempre había sido de ciclos largos y en los últimos dos años muy regulares de 28-30 días estoy flipando...
El inositol puede acortar los ciclos?
Esque estoy a día 26 de ciclo y he manchado rojo-rosa como si ya fuera a bajar. Sería la segunda vez que tengo un ciclo tan corto (no seguido)
Gracias a todas!!❤️
Pero prima, controlas la ovulación con TO o TB? O solo te guías por los síntomas?
 
Chicas, una duda porque de verdad, que yo que siempre había sido de ciclos largos y en los últimos dos años muy regulares de 28-30 días estoy flipando...
El inositol puede acortar los ciclos?
Esque estoy a día 26 de ciclo y he manchado rojo-rosa como si ya fuera a bajar. Sería la segunda vez que tengo un ciclo tan corto (no seguido)
Gracias a todas!!❤️
Ostras pues yo he notado lo contrario. Mis ciclos eran de 26 días y desde que lo tomo, de 28.
 
Pero prima, controlas la ovulación con TO o TB? O solo te guías por los síntomas?
Soy un desastre y no controlo con ningún método si ovulo o no😔 creo que tengo que empezar con TB porque me guío por los síntomas y este mes de hecho esque me ha costado muchísimo ver cambios en el flujo😥.
Me recomendáis algún termómetro? Estoy perdidísima😭

Este mes de hecho ha sido rarísimo, dolores de regla como desde muy pronto, el pecho más hinchado de lo normal...pero ayer ya manchita de sangre clarita (hoy ni rastro) pero esque ya tengo molestias de regla...no me hago ilusiones porque lo de manchar rojito y luego bajar al día o dos ya me ha pasado alguna vez pero esque me da una rabia tremenda, yo tenía unas reglas de lo más normal, y ha sido ponerme a buscar embarazo y las cosas más marcianas me pasan ahora 😭😅🤣
 
Primas tengo varias dudas a ver si me podéis iluminar.
Las que empezasteis a tomar ovusitol D es porque os lo recetaron o no hace falta?

Si empiezo a tomarlo sin analítica previa de nada podría ser perjudicial o son complejos vitamínicos que no hacen ningún daño?

Hay alguna orientación sobre cómo tomarlo o no mezclar con algo?

Las que lo tomáis o tomasteis notasteis alguna mejoría de algún tipo?

Gracias a todas, perdón por tanta preguntay. Enhorabuena a @Galicia1989 me alegro muchísimo de tu positivo!!!
 
Primas tengo varias dudas a ver si me podéis iluminar.
Las que empezasteis a tomar ovusitol D es porque os lo recetaron o no hace falta?

Si empiezo a tomarlo sin analítica previa de nada podría ser perjudicial o son complejos vitamínicos que no hacen ningún daño?

Hay alguna orientación sobre cómo tomarlo o no mezclar con algo?

Las que lo tomáis o tomasteis notasteis alguna mejoría de algún tipo?

Gracias a todas, perdón por tanta preguntay. Enhorabuena a @Galicia1989 me alegro muchísimo de tu positivo!!!
A mí me recomendó el ginecólogo el inositol. Me mencionó el ovusitol, de hecho me dio alguna muestra, pero también me dijo que ese era el que él tenía disponible pero valían otros con mismo componente.

Pero fue claro con las expectativas. Que parece ser que puede ayudar a regular ciclo y a mejorar calidad ovocitaria, pero que no está 100% claro y que milagros a lourdes básicamente. Pero que si podía pagarlo, adelante.

Yo no puedo hablar de calidad ovocitaria porque aun no me he sometido a la FIV, y no puedo comparar tampoco... Mis ciclos más o menos están entre 26-28 días, cuando antes estaban siempre en 26. Y eso es todo lo que he notado 🤷

Eso sí, la cantidad diaria de inositol recomendada para que haga efecto, son 4gramos diarios.
 
Chicas, una duda porque de verdad, que yo que siempre había sido de ciclos largos y en los últimos dos años muy regulares de 28-30 días estoy flipando...
El inositol puede acortar los ciclos?
Esque estoy a día 26 de ciclo y he manchado rojo-rosa como si ya fuera a bajar. Sería la segunda vez que tengo un ciclo tan corto (no seguido)
Gracias a todas!!❤️
Sí, el inositol puede acortar los ciclos. Pero también con la edad se van acortando levemente. Yo me he di cuenta, viendo mi historial de ciclos, que hace unos años (tampoco muchos) tenía algún ciclo de 30 días, y ahora ya no me pasaba eso. Oscilaban casi todos entre 28-30 y en los últimos tiempos eran más 27-28.
Si lo has notado 'de repente', tipo que todos los ciclos eran 28-30 y justo al tomar inositol todos son de 26, o bien es causalidad o bien es causa del inositol.
 
Primas tengo varias dudas a ver si me podéis iluminar.
Las que empezasteis a tomar ovusitol D es porque os lo recetaron o no hace falta?

Si empiezo a tomarlo sin analítica previa de nada podría ser perjudicial o son complejos vitamínicos que no hacen ningún daño?

Hay alguna orientación sobre cómo tomarlo o no mezclar con algo?

Las que lo tomáis o tomasteis notasteis alguna mejoría de algún tipo?

Gracias a todas, perdón por tanta preguntay. Enhorabuena a @Galicia1989 me alegro muchísimo de tu positivo!!!
A mí no me lo recetaron ni recomendaron. No deja de ser un suplemento alimentario que no es nocivo. No se toma únicamente por temas de fertilidad, además.
Hay suplementos que lo llevan (ovusitol, por ejemplo), pero creo que no llegan a la cantidad recomendada de 4 gramos diarios. Es decir, creo que no existe un suplemento que lleve folato activo + yodo y todo lo necesario para la preconcepción + 4 gramos de inositol.
Siempre digo que si existe, que alguna prima me corrija.

Por tanto, lo que yo haría (e hice) es escoger el suplemento de preconcepción que más te guste y que lleve folato activo y suplementar el inositol aparte. Lo más económico que te va a salir es comprarlo en polvo, venden cápsulas pero no te va a salir a cuenta el precio.
Yo lo mezclaba con agua, la ponía un poco dulzona (se supone que no tiene sabor), pero se toma bien. Supongo que lo puedes mezclar con un yogur también.

Al mes siguiente de tomarlo, noté que la ovulación se me adelantó un día (controlaba con test de ovulación), por lo que asumí que me acortaba el ciclo y la regla me vendría antes. También noté que los valores de LH que interpretaba Premom al hacer la foto del test de ovulación eran bastante más altos que en todos los ciclos anteriores. Me quedé embarazada ese ciclo.
¿Casualidad? Puede ser. Nunca sabré si el inositol favoreció que me quedara embarazada, pero lo cierto es que tras 10 ciclos fue lo único que hice diferente.
 
Sí, el inositol puede acortar los ciclos. Pero también con la edad se van acortando levemente. Yo me he di cuenta, viendo mi historial de ciclos, que hace unos años (tampoco muchos) tenía algún ciclo de 30 días, y ahora ya no me pasaba eso. Oscilaban casi todos entre 28-30 y en los últimos tiempos eran más 27-28.
Si lo has notado 'de repente', tipo que todos los ciclos eran 28-30 y justo al tomar inositol todos son de 26, o bien es causalidad o bien es causa del inositol.
Muchísimas gracias por tu respuesta, de verdad❤️.
Entre que estoy perdida, el tiempo que pasa y se va perdiendo la esperanza y las cosas que raras que voy notando (no sé si por observarme más o que el estrés hace mella) me siento a veces atrapada en un bucle desesperante y hablar con vosotras, es un regalo.
Gracias a todas por vuestra generosidad en este foro. ❤️
 
Primas tengo varias dudas a ver si me podéis iluminar.
Las que empezasteis a tomar ovusitol D es porque os lo recetaron o no hace falta?

Si empiezo a tomarlo sin analítica previa de nada podría ser perjudicial o son complejos vitamínicos que no hacen ningún daño?

Hay alguna orientación sobre cómo tomarlo o no mezclar con algo?

Las que lo tomáis o tomasteis notasteis alguna mejoría de algún tipo?

Gracias a todas, perdón por tanta preguntay. Enhorabuena a @Galicia1989 me alegro muchísimo de tu positivo!!!
A mi me lo recomendó la ginecóloga a mediados se septiembre( ovusitol), el 18 de octubre me bajó y ya me quedé. Tuve el aborto en diciembre, en febrero ya me vino la regla y ahora en abril hemos empezado otra vez. Esta semana decepción porque me bajo ayer, y tenía esperanzas ya que los analisis normales de sangre bien, ácido fólico a tope…. Deberes a tope. En fin, justo hace un rato estaba pensando en volver a tomar ovusitol, porque la otra vez fue empezar, y al mes y poco conseguirlo , después de 5 meses de intento!. Ahora mismo estoy con exelvit( desde que me enteré del embarazo, pero si me quedara otra vez embarazada buscaría otro suplemento, ya que este me trae malos recuerdos.
De hecho voy a empezar ya con ovusitol porque me sobraron del año pasado.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
335
Back