Buscando embarazo!

Una pregunta para las chicas que han pasado también por un aborto, ¿cómo os sentís ante las reacciones de la gente? ¿creéis que supieron tratar la situación en condiciones?

Yo hoy por hoy tengo aún una espinita clavada con mis padres por cómo trataron el tema, este verano tuve una bronca de la leche con mi madre por esto mismo, y eso que el primer aborto lo tuve en marzo

De hecho, fue tal lo mal que me hicieron sentir que ni les conté el segundo embarazo (y aborto)

Desde hace casi tres año vivo lejos de mi familia y hasta entonces estaba deseando volver, ahora mismo no tanto la verdad jaja
 
Una pregunta para las chicas que han pasado también por un aborto, ¿cómo os sentís ante las reacciones de la gente? ¿creéis que supieron tratar la situación en condiciones?

Yo hoy por hoy tengo aún una espinita clavada con mis padres por cómo trataron el tema, este verano tuve una bronca de la leche con mi madre por esto mismo, y eso que el primer aborto lo tuve en marzo

De hecho, fue tal lo mal que me hicieron sentir que ni les conté el segundo embarazo (y aborto)

Desde hace casi tres año vivo lejos de mi familia y hasta entonces estaba deseando volver, ahora mismo no tanto la verdad jaja

Siento tus abortos prima, un abrazo 💓
Mal prima , mal. La gente no sabe tratarlo. Es un tema tabú y un duelo silenciado, nadie espera la muerte cuando lo que se esperaba era la vida. A veces la gente lo hace sin maldad pero otras veces se pasan. Perooo, la gente tiene que aprender y es por eso que cada vez más se conciencia sobre esto y sobre frases que no se deben decir. Actitud correcta en estos caso es acompañar, abrazar, dar apoyo ... Nada de sermones ni " las cosas pasan por algo"

Yo después de mi aborto y mi interrupción por motivos médicos tengo muchas cosas clavadas que quizás no me dejan avanzar y las llevo muy dentro , de frase y actitudes de la gente que me decepcionaron. Tengo para escribir un libro. Yo he aprendido que hay que buscar desahogarse con quién pienses que te puede aportar, y evitar el tema con quién te va a dañar. Por salud mental vaya.
 
Hola primas!

El TO de abajo es el que he hecho hoy. Todavía está muy flojita la línea para hacer otro por la tarde, no?

A lo mejor vosotras los veis todos igual de flojos jajaja No sé que intensidad es cuando se va acercando el pico. Si alguna me puede poner una foto de ejemplo o ya no se si es pedir demasiado 🙈
Puedes si quieres hacértelo si t quedas más tranquila no pierdes nada, a q día del ciclo estás?
A mi x ejemplo el ultimo ciclo me subió de golpe de un día para otro, no m lo esperaba t pongo foto, pero ya sabes cada unas somos un mundo y una misma en cada ciclo puede cambiar
 

Adjuntos

  • IMG_20211019_131526.jpg
    IMG_20211019_131526.jpg
    117,7 KB · Visitas: 24
Siento tus abortos prima, un abrazo 💓
Mal prima , mal. La gente no sabe tratarlo. Es un tema tabú y un duelo silenciado, nadie espera la muerte cuando lo que se esperaba era la vida. A veces la gente lo hace sin maldad pero otras veces se pasan. Perooo, la gente tiene que aprender y es por eso que cada vez más se conciencia sobre esto y sobre frases que no se deben decir. Actitud correcta en estos caso es acompañar, abrazar, dar apoyo ... Nada de sermones ni " las cosas pasan por algo"

Yo después de mi aborto y mi interrupción por motivos médicos tengo muchas cosas clavadas que quizás no me dejan avanzar y las llevo muy dentro , de frase y actitudes dela gente que me decepcionaron. Tengo para escribir un libro. Yo he aprendido que hay que buscar desahogarse con quién pienses que te puede aportar, y evitar el tema con quién te va a dañar. Por salud mental vaya.

Totalmente, yo agradecí mucho más un: "lo siento mucho, ¿cómo estás?" que los mensajes tipo "estas cosas pasan", "a una compañera también le pasó y ahora tiene hijos sanos". Puede parecer lo contrario, pero tú no eres otra más a la que le pasa y por tanto ya no es importante. Yo ya sé que esto pasa y no por ello duele menos

En mi caso, yo tomaba una medicación y me la cambiaron por otra que atraviesa menos la placenta. Este cambio se produjo en el mismo ciclo que yo me quedé embarazada (porque me quedé a la primera, vaya cosas) pero antes de que ovulase. Yo esto lo sé, yo esto lo he explicado (ya ves tú por qué tengo que dar explicaciones a nadie, pero bueno), pero mis padres se empeñaron en decir que el aborto habría sido por la medicación. A mi eso me produjo una culpabilidad, una rabia, y sobre todo sentía que hablaba y no me escuchaban.

Para colmo, a tres meses del aborto ya estaban con comentarios de: bueno, ya podéis empezar a buscar otra vez

Y este verano, cuando me dijo mi madre que no entendía por qué aún estaba tocada cuando el aborto no había sido para tanto me invadió una rabia... se amparaba en que una compañera de trabajo que tuvo un aborto hace 30 años, y tenía ya hijos, le había dicho que "son cosas que pasan". La gente quiere que sobrelleves la situación igual que una persona que lo vivió hace 30 años, pero a ti te pasó hace 3 meses


En fin, durísimo, qué os voy a contar. Me gustaría decir que algún día perdonaré todo esto pero no estoy segura jajajaj
 
Por ejemplo, en Navidad, que está a la vuelta de la esquina y hasta que no baja la regla no sabes si estas embarazada o no ¿Vosotras vais a comer embutidos y beber alcohol? ¿Qué le dices a la gente (obviamente si no saben que estás buscando)?
Yo q me enteré q estaba embarazada hace semana y algo t digo el finde anterior q célebre mi cumple me tomé 1 copa de vino y un poco jamón.
Alcohol desde hace tiempo q no bebo pero una copa d vino cada mes no lo veo mal( me refiero en la búsqueda) si estás buscando deberías dejar el alcohol, pero vamos q de vez en cuando no pasa nada
No sé hasta q punto si bebes o comes embutiso y no sabes q estás embarazada puede afectar al embrión, a ver si alguna prima sabe d esto
 
Puedes si quieres hacértelo si t quedas más tranquila no pierdes nada, a q día del ciclo estás?
A mi x ejemplo el ultimo ciclo me subió de golpe de un día para otro, no m lo esperaba t pongo foto, pero ya sabes cada unas somos un mundo y una misma en cada ciclo puede cambiar
Ostras se ve muy bien en la foto, muchas gracias primas todas sois un amor ❤️
 
Totalmente, yo agradecí mucho más un: "lo siento mucho, ¿cómo estás?" que los mensajes tipo "estas cosas pasan", "a una compañera también le pasó y ahora tiene hijos sanos". Puede parecer lo contrario, pero tú no eres otra más a la que le pasa y por tanto ya no es importante. Yo ya sé que esto pasa y no por ello duele menos

En mi caso, yo tomaba una medicación y me la cambiaron por otra que atraviesa menos la placenta. Este cambio se produjo en el mismo ciclo que yo me quedé embarazada (porque me quedé a la primera, vaya cosas) pero antes de que ovulase. Yo esto lo sé, yo esto lo he explicado (ya ves tú por qué tengo que dar explicaciones a nadie, pero bueno), pero mis padres se empeñaron en decir que el aborto habría sido por la medicación. A mi eso me produjo una culpabilidad, una rabia, y sobre todo sentía que hablaba y no me escuchaban.

Para colmo, a tres meses del aborto ya estaban con comentarios de: bueno, ya podéis empezar a buscar otra vez

Y este verano, cuando me dijo mi madre que no entendía por qué aún estaba tocada cuando el aborto no había sido para tanto me invadió una rabia... se amparaba en que una compañera de trabajo que tuvo un aborto hace 30 años, y tenía ya hijos, le había dicho que "son cosas que pasan". La gente quiere que sobrelleves la situación igual que una persona que lo vivió hace 30 años, pero a ti te pasó hace 3 meses


En fin, durísimo, qué os voy a contar. Me gustaría decir que algún día perdonaré todo esto pero no estoy segura jajajaj
Si, lo mejor es cuando te cuentan el caso de la vecina,prima, amiga... Y a mi eso que me consuela? Cada caso es un mundo. Que tu vecina lo haya conseguido, no quiere decir que yo también. Estamos en puntos diferentes. Pasa lo mismo con los tratamiento fiv, el tiempo ,etc. Y ya cuando te vuelves a quedar embarazada del que esperas sea tu arcoiris, la gente se le olvida lo que paso, te tratan como " primeriza", como si un embarazo sustituyese a otro. El miedo no existe y todo es purpurina 😆En fin, queda mucho por avanzar.
 
Una pregunta para las chicas que han pasado también por un aborto, ¿cómo os sentís ante las reacciones de la gente? ¿creéis que supieron tratar la situación en condiciones?

Yo hoy por hoy tengo aún una espinita clavada con mis padres por cómo trataron el tema, este verano tuve una bronca de la leche con mi madre por esto mismo, y eso que el primer aborto lo tuve en marzo

De hecho, fue tal lo mal que me hicieron sentir que ni les conté el segundo embarazo (y aborto)

Desde hace casi tres año vivo lejos de mi familia y hasta entonces estaba deseando volver, ahora mismo no tanto la verdad jaja
Pues no iba a contarlo por aquí pero antes de buscar embarazo me quedé (tomando anticonceptivas) y me enteré en un chequeo en el gine estando de 9 semanas.
Tuvimos que abortar porque mi pareja toma una medicación (ahora regulada para la búsqueda) que pasa al esperma y el riesgo de malformaciones es alto.
Cuando le conté a mi familia, solo supieron decirme que mejor, porque era muy joven (tenía 23) y que tener niños era complicarse la vida. Que ya tendría más y que eso no era ni un bebé.
A mi el tema me dejó tan tocada que ahora no quiero compartir con nadie la búsqueda. Me suele dar igual lo que opinen de mis decisiones pero esto en concreto me da bastante miedo que se sepa hasta que no pase un tiempo prudencial del embarazo.
Animo prima! Al final solo nos queda aferrarnos a sentimientos buenos.
 
Totalmente, yo agradecí mucho más un: "lo siento mucho, ¿cómo estás?" que los mensajes tipo "estas cosas pasan", "a una compañera también le pasó y ahora tiene hijos sanos". Puede parecer lo contrario, pero tú no eres otra más a la que le pasa y por tanto ya no es importante. Yo ya sé que esto pasa y no por ello duele menos

En mi caso, yo tomaba una medicación y me la cambiaron por otra que atraviesa menos la placenta. Este cambio se produjo en el mismo ciclo que yo me quedé embarazada (porque me quedé a la primera, vaya cosas) pero antes de que ovulase. Yo esto lo sé, yo esto lo he explicado (ya ves tú por qué tengo que dar explicaciones a nadie, pero bueno), pero mis padres se empeñaron en decir que el aborto habría sido por la medicación. A mi eso me produjo una culpabilidad, una rabia, y sobre todo sentía que hablaba y no me escuchaban.

Para colmo, a tres meses del aborto ya estaban con comentarios de: bueno, ya podéis empezar a buscar otra vez

Y este verano, cuando me dijo mi madre que no entendía por qué aún estaba tocada cuando el aborto no había sido para tanto me invadió una rabia... se amparaba en que una compañera de trabajo que tuvo un aborto hace 30 años, y tenía ya hijos, le había dicho que "son cosas que pasan". La gente quiere que sobrelleves la situación igual que una persona que lo vivió hace 30 años, pero a ti te pasó hace 3 meses


En fin, durísimo, qué os voy a contar. Me gustaría decir que algún día perdonaré todo esto pero no estoy segura jajajaj
Prima la gente tiene muy poca empatía, yo odio la frase "el cuerpo es sabio" y ya el colmo fue una amiga que me dijo varias veces "bueno, tú no estabas buscando embarazo". En fin, con el tiempo se va pasando la rabia, pero no se olvida...mucho ánimo prima, es muy difícil pasar por esto.
 
Yo q me enteré q estaba embarazada hace semana y algo t digo el finde anterior q célebre mi cumple me tomé 1 copa de vino y un poco jamón.
Alcohol desde hace tiempo q no bebo pero una copa d vino cada mes no lo veo mal( me refiero en la búsqueda) si estás buscando deberías dejar el alcohol, pero vamos q de vez en cuando no pasa nada
No sé hasta q punto si bebes o comes embutiso y no sabes q estás embarazada puede afectar al embrión, a ver si alguna prima sabe d esto
Yo pasé toda mi luna de miel en un todo incluido (os podéis imaginar lo que bebí y comí, teniendo en cuenta que era época covid y todo lo de turismo estaba cerrado) cuando me enteré a la vuelta que había estado con bollito dentro, fui a la gine asustadisima y me dijo que no me preocupara, que hasta la semana 9 se alimenta del saco vitelino y la probabilidad de que les afecte lo que comemos o bebemos es escasa, así que con cabeza pero si os tomáis algo algún día, no os sintáis mal.
 
Pues no iba a contarlo por aquí pero antes de buscar embarazo me quedé (tomando anticonceptivas) y me enteré en un chequeo en el gine estando de 9 semanas.
Tuvimos que abortar porque mi pareja toma una medicación (ahora regulada para la búsqueda) que pasa al esperma y el riesgo de malformaciones es alto.
Cuando le conté a mi familia, solo supieron decirme que mejor, porque era muy joven (tenía 23) y que tener niños era complicarse la vida. Que ya tendría más y que eso no era ni un bebé.
A mi el tema me dejó tan tocada que ahora no quiero compartir con nadie la búsqueda. Me suele dar igual lo que opinen de mis decisiones pero esto en concreto me da bastante miedo que se sepa hasta que no pase un tiempo prudencial del embarazo.
Animo prima! Al final solo nos queda aferrarnos a sentimientos buenos.

Te entiendo perfectamente y siento mucho que tuvieras que pasar por eso de verdad. Y estoy contigo en que no comparto ya nada de la búsqueda, me niego. Esto es una cosa de mi pareja y mía, y es algo completamente íntimo y nuestro, no quiero ni necesito a nadie pendiente, ni nadie que tenga que opinar
 
Última edición:
Ay los planes! Yo al principio me empanaoiaba más. También nos compramos un jamón justo antes de que empezáramos a buscar y dije: ya me lo puedo acabar antes del positivo porque si no.... Duró un mes y el positivo aún no llega 😂. Yo ya estoy pensando en las vacaciones del año que viene (me encanta viajar) y no sé si me pillará embarazada, igual, o en un proceso de FIV... Por no hablar del trabajo! Tenía mis cábalas echas para temas de baja, reducción, cálculos de tiempo, cambios etc.... Y entre lo que estoy tardando y que se están embarazado otras compañeras antes no sé ni como ni dónde acabaré!

Hoy estoy a 11 DPO pero ya noto a la indeseable lista. Me tienen que venir en 3-4 días pero creo que se me va a adelantar y eso que después de la semana sexy estaba súper convencida de que esta vez sí 🙃
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
370
Back