Buscando embarazo!

Gracias prima. La cosa es que yo tengo cita para la matrona a mitad de abril ( primera cita) , contando que esa me la cancelan que hago? Es decir, es mi primera cita y ella me tienen que mandar analítica y dar la cita para la eco de las 12 semanas. Si me cancelan me quedo sin cita . Porque tengo ya la de la matrona pero no para la eco.Supongo que tendría que consultar con mi doctora. El otro día hice la consulta telemática y no iba y al centro de salud no voy.

Tranquila.....la cita te la puede tramitar ella. He visto un tweet o un blog ya no recuerdo de una chica embarazada y decía que había tenido la cita con la matrona por videollamada y estaba de 34 semanas.
La primera cita con la matrona es para tu historial, eso se lo puedes decir por teléfono, y la analítica en la semana 10, con lo cual aún te quedaría un poco para acudir. Sólo van a anular citas que no sean importantes, pero llevamos una vida dentro, entra dentro de lo importante. Se como te sientes pero la sanidad no nos va a dejar tiradas. A mi por lo menos en la primera cita me dio volantes para pedir para analítica, cita para eco y cita para tocólogo. Pero ya te digo que te lo gestionará ella de alguna forma. Tranquila y aqui estamos para lo que necesites!! Además estás todavía de poquito, piensa que hay gente que se entera mucho despues y no pasa nada. Yo me entere en la semana 5, tranquila guapa
 
Gracias prima. La cosa es que yo tengo cita para la matrona a mitad de abril ( primera cita) , contando que esa me la cancelan que hago? Es decir, es mi primera cita y ella me tienen que mandar analítica y dar la cita para la eco de las 12 semanas. Si me cancelan me quedo sin cita . Porque tengo ya la de la matrona pero no para la eco.Supongo que tendría que consultar con mi doctora. El otro día hice la consulta telemática y no iba y al centro de salud no voy.
Yo creo que la matrona debería llamarte y darte pautas de cómo actuar
 
No sabes que día te vino la ultima regla? Es decir el primer día de la última regla. Yo si lo sabía porque usaba la app Mi calendario y cuando me hicieron la eco de las 12 semanas estaba correcto el cálculo. Me dijo que como mucho podían ser dos días mas.
Si, si la sé. Así que puedo hacerme una idea. Pero he estado trabajando en consultas de gine y por ejemplo venían chicas diciendo su fur y al hacer la eco no coincidía y por ejemplo se iban un par de semanas... Puedes tener una idea pero no se sabe el día exacto que te quedas.
Nada que me estoy volviendo loca yo sola. Todo va a ir bien y nos van a atender si o si. No se preocupen, son más nuestras dudas que lo que realmente pase.
 
Hola
Lo de estar o no en búsqueda estos días... Si, puede que no afecte al feto como tal. Pero si tú sufres una neumonía grave y no pueden darte toda la medicación que necesitas al estar embarazada te afecta a ti, y por consiguiente al feto indirectamente

Eso es. No habéis visto la cesarea a la embarazada de 27 semanas porque su vida corría peligro por el covid? No quiero verme en esa tesitura.
 
Chicas pues yo me he quedado pensando... Me han suspendido la cita que tenía con la gine. Vamos que no tengo ninguna cita para ver que todo está bien y demás y encima sigo con el miedo del anterior aborto así que no sé muy bien qué hacer.
El papá lo tiene claro y dice que tira de amigos para que me vean pero no sé hasta qué punto están pasando consulta en ginecología. Porque por la seguridad social no te tendrían que ver aún... ??
Qué debo hacer?
Chicas a mi suegra que es gine le han cancelado todas las citas salvo las que sean por motivo de urgencia, dado que ahora mismo ir al hospital es peligroso. Si tenéis alguna urgencia tipo manchado, o algo que creáis que no va bien sí que os darán cita, si solo son ecos de control no. Al menos así se está haciendo en su hospital
 
Chicas a mi suegra que es gine le han cancelado todas las citas salvo las que sean por motivo de urgencia, dado que ahora mismo ir al hospital es peligroso. Si tenéis alguna urgencia tipo manchado, o algo que creáis que no va bien sí que os darán cita, si solo son ecos de control no. Al menos así se está haciendo en su hospital
Ni la de las 12 semanas???
 
Chicas, tranquilidad. Entiendo que esto es una situación horrible, pero las que ya estáis embarazadas tranquilas, solo tenéis que seguir las recomendaciones, quedaros en casa y veréis como todo va bien.

A mi también me vieron antes de la semana 12 y os entiendo perfectamente porque lo suyo sería ver que el embarazo avanza correctamente, que se ha implantado como corresponde, que hay embrión y que el corazón late. Pero si os anulan la cita nada podréis hacer. Confiar en que todo va a ir bien, vuestro embarazo irá genial y tendréis un bebé sano y vosotras estaréis estupendamente.

A las demás primas, no os ofendáis, pero estando embarazada tienes las hormonas revolucionadas y creo que lo que menos necesitas es que te digan que a una chica le hicieron una cesárea en la semana 27 por el coronavirus. Por favor, empatía (lo digo desde el cariño).
 
Empatía tengo, y siento si he ofendido a alguien. Pero en estos momentos tenemos todos las hormonas y la vida alteradas, aun así, son cosas que pasan, que están ocurriendo y simplemente cité el caso sin ningún tipo de mala fe haciendo referencia a que, en efecto, el covid no tiene ningún efecto negativo en nuestros bebés ya que contamos con una maravillosa barrera placentaria que el virus no puede pasar (es decir, no hay lo que se llama transmisión vertical), pero sí que nos afecta a nosotros. Y por eso lo dije, diciendo que ese es mi motivo para decidir en estos momentos NO traer un bebé al mundo y parar la búsqueda, porque bastante horrible es verte enferma y descolgada del SNS (porque no se da a basto con tantísima gente que hay) como para también ver que la vida de lo que más quieres está en riesgo porque tú no resistes más.
No obstante, siento si a alguien le ha ofendido el comentario. No abrais páginas de noticias porque sale en todas, al igual que las personas sin patología previa que están muriendo, etc etc etc es un momento MUY difícil y no va a mejorar de la noche a la mañana aunque todos quisiéramos que así fuera.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
367
Back