Brutal asesinato de Míriam en Meco

"Haber defendido a una persona, sacarla inocente, confirmar la absolución en la casación y venir, al año de aquello a mi despacho, y decirme que era culpable."

No veníamos de ahí. Veníamos de que Sergio o Alberto quedan libres por falta de pruebas. ¿Implica eso que son culpables? No. ¿Implica que son inocentes? Tampoco.
La cita de Bocanegra viene a indicar eso: puede que la justicia dicte que eres inocente, pero en realidad eres culpable.
Ah! Yo no te he dado nunca la razón.

No eras tu la q decia q habia q demostrar la inocencia? q era absurdo no hacerlo y q sergio no la ha demostrado?
pq estas citando a bocanegra q justo dice lo contrario, q la inocencia se presupone siempre, q lo q hay q demostrar es la culpabilidad y q la defensa de alguien en este sentido tiene q ir encamiada a tirar por tierra las pruebas acusatorias.

resumiendo:

si le preguntas a bocanegra si sergio es inocente o lo q le pasa es q no se ha demostrado su culpabilidad te dira q es inocente.

Edit: era ironia lo de la razon. Otra cosa es q tus giros dialecticos hayan acabando citando ironicamente a bocanegra.
 
si le preguntas a bocanegra si sergio es inocente o lo q le pasa es q no se ha demostrado su culpabilidad te dira q es inocente.
Bocanegra puede decir misa, la presunción de inocencia está en la Constitución.


No eras tu la q decia q habia q demostrar la inocencia? q era absurdo no hacerlo y q sergio no la ha demostrado?
Si puedes demostrar tu inocencia con pruebas, ¿Por qué no lo haces? ¿Según tú, la gente prefiere que la imputen para quedar luego de 2/3 años, después de ir a la cárcel y tenen que ir a firmar al juzgado, libres por falta de pruebas? Debes ser el único...


pq estas citando a bocanegra q justo dice lo contrario, q la inocencia se presupone siempre, q lo q hay q demostrar es la culpabilidad y q la defensa de alguien en este sentido tiene q ir encamiada a tirar por tierra las pruebas acusatorias.
¿Y? ¿Quién discute eso?
Bocanegra también dice que el juez dictaminó como inocente a alguien que era culpable.

"Haber defendido a una persona, sacarla inocente, confirmar la absolución en la casación y venir, al año de aquello a mi despacho, y decirme que era culpable."
 
¿Consideras absurdo demostrar tu inocencia para que no te imputen? A mí m parece más absurdo no demostrarlo pudiéndolo hacer.
Lo que es absurdo es que tengas que demostrar algo que no has hecho porque no hay ninguna prueba de que si lo has hecho.
No siempre tenemos la suerte de que una cámara nos este grabando cuando se está cometiendo un asesinato.
 
Lo que es absurdo es que tengas que demostrar algo que no has hecho porque no hay ninguna prueba de que si lo has hecho.
Tienes que aportar algo que te descarte. Si no puedes, estás en un problema, es así.
Si yo, por ejemplo, dejo a un amigo o amiga en la puerta de casa y aparece muerto o muerta, yo estoy en un jaleo (aunque no haya sido). Lo único que me puede salvar son las cámaras de videovigilancia. De lo contrario... A pringar. Y dependiendo del abogado y del juez, a palmarla.
Pero nos estamos alejando del tema.
 
Si puedes demostrar tu inocencia con pruebas, ¿Por qué no lo haces? ¿Según tú, la gente prefiere que la imputen para quedar luego de 2/3 años, después de ir a la cárcel y tenen que ir a firmar al juzgado, libres por falta de pruebas? Debes ser el único...

Segun yo no, segun cualquier abogado penalista, ya te indique el mejor.
Cuando te imputan algo, el proceder es calla, a ver q tienen contra ti, echa por tierra lo q tengan.

¿Y? ¿Quién discute eso?
Bocanegra también dice que el juez dictaminó como inocente a alguien que era culpable.

"Haber defendido a una persona, sacarla inocente, confirmar la absolución en la casación y venir, al año de aquello a mi despacho, y decirme que era culpable."

puedes repetis mil veces esa cita, lo unico q demuestra es precisamente eso, q como es la acusacion la q tiene q demostrar tu culpabilidad no le hizo falta a bocanegra demostrar su inocencia (q en este caso no era tal), precisamente por lo q te digo antes, el proceder del buen penalista es anular las pruebas acusatorias y no ponerse a buscar demostraciones de inocencia q no te pide la justicia.

no da mas de si el juego dialectico creo.

P.D. celia no demostro su inocencia.
 
Tienes que aportar algo que te descarte. Si no puedes, estás en un problema, es así.
Si yo, por ejemplo, dejo a un amigo o amiga en la puerta de casa y aparece muerto o muerta, yo estoy en un jaleo (aunque no haya sido). Lo único que me puede salvar son las cámaras de videovigilancia. De lo contrario... A pringar. Y dependiendo del abogado y del juez, a palmarla.
Pero nos estamos alejando del tema.
A palmarla siendo inocente porque no te grababa una cámara?
Una cosa es que tú en tu casa ( o incluso medido de comunicación) pienses ha sido ese o el otro aunque no haya pruebas, y te pases la presunción de inocencia por el forro.
Otra cosa es que lo haga un juez, si esa persona no ha sido no va a haber pruebas en su contra .
 
Otra cosa es que lo haga un juez, si esa persona no ha sido no va a haber pruebas en su contra .
Entiendo lo que quiere decir @Bakunin porque los jueces (y juezas) son personas y cometen errores. Y luego hay otros (y otras) que directamente están completamente tarados (y taradas) y cometen auténticas aberraciones.

Y te lo digo yo, que he visto como un juez de lo penal no admite a trámite una querella en un caso de falsedad documental porque no se puede asegurar que se haya cometido un delito más haya de toda duda, a pesar de que la prueba pericial (no de parte, la que se encarga por el propio juzgado al perito caligráfico que se asigna aleatoriamente) diga que la firma que aparece en el documento se ha hecho con una impresora.
 
Entiendo lo que quiere decir @Bakunin porque los jueces (y juezas) son personas y cometen errores. Y luego hay otros (y otras) que directamente están completamente tarados (y taradas) y cometen auténticas aberraciones.

Y te lo digo yo, que he visto como un juez de lo penal no admite a trámite una querella en un caso de falsedad documental porque no se puede asegurar que se haya cometido un delito más haya de toda duda, a pesar de que la prueba pericial (no de parte, la que se encarga por el propio juzgado al perito caligráfico que se asigna aleatoriamente) diga que la firma que aparece en el documento se ha hecho con una impresora.
In dubio pro reo
 
Última edición:
¿En el caso que he contado? Ni de coña. Además no era trabajo del juez, en ese punto, dictar "sentencia", mucho menos hablar de "más alláde toda duda". Su único trabajo cuando le llega la querella es que, a la más mínima duda (y que la firma esté impresa y no estampada de puño y letra) tendría que aceptarla y pasarla a instrucción, que allí es donde se procede a investigar en profundidad el tema.
 
puedes repetis mil veces esa cita, lo unico q demuestra es precisamente eso, q como es la acusacion la q tiene q demostrar tu culpabilidad no le hizo falta a bocanegra demostrar su inocencia (q en este caso no era tal), precisamente por lo q te digo antes, el proceder del buen penalista es anular las pruebas acusatorias y no ponerse a buscar demostraciones de inocencia q no te pide la justicia.
Que un juez te condene o te deje libre, no significa que seas culpable o inocente.
Otra cosa es el procedimiento judicial, que por cierto depende mucho del juez. Ya te digo que si un juez quiere condenarte y tiene 4 cosas y los procedimientos de la policía judicial están bien hechos, pillas condena, ya sea tu abogado don Bocanegra.

Te lo vuelvo a decir, en este caso quedan libres por falta de pruebas, no porque se demuestre la imposibilidad material de los hechos.
En el caso de Celia sí queda probado que ella no pudo ser, materialmente.


Depende de quién seas y quién te representante. También a quién le has hecho la ofensa.


Entiendo lo que quiere decir @Bakunin porque los jueces (y juezas) son personas y cometen errores. Y luego hay otros (y otras) que directamente están completamente tarados (y taradas) y cometen auténticas aberraciones.
Gracias @VictoryNotVengeance . Si sólo hace falta ver casos donde el condenado no era el asesino/criminal. Uno de los jueces del juicio de la manada consideraba que no hubo violación, por ejemplo... O que no se sepa quién es M. Rajoy. Oscar mismo, el de Traspinedo, campando libremente...
Que por cierto, la GC en el caso de Esther López hizo buen trabajo con los móviles, coche y smartwatch... ¿No sé por qué, que yo sepa, en el caso de Miriam no han hecho ni la mitad de pruebas?...
 
Segun yo no, segun cualquier abogado penalista, ya te indique el mejor.
Cuando te imputan algo, el proceder es calla, a ver q tienen contra ti, echa por tierra lo q tengan.



puedes repetis mil veces esa cita, lo unico q demuestra es precisamente eso, q como es la acusacion la q tiene q demostrar tu culpabilidad no le hizo falta a bocanegra demostrar su inocencia (q en este caso no era tal), precisamente por lo q te digo antes, el proceder del buen penalista es anular las pruebas acusatorias y no ponerse a buscar demostraciones de inocencia q no te pide la justicia.

no da mas de si el juego dialectico creo.

P.D. celia no demostro su inocencia.
¿No? Pensé que estaba clarísimo que estaba en el gimnasio en el momento del crímen.
 
Me ha llamado la atención esta noticia, que tiene hilo en el foro.


Primeras detenciones por el triple crimen de Guadalajara​

Las víctimas, una joven y sus padres, recibieron este domingo la solidaridad de su pueblo, Chiloeches, de luto oficial​

J.M.L
Guadalajara
Domingo, 14 de abril 2024, 18:17| Actualizado 19:34h.

La Guardia Civil ha detenido a varias personas por su relación con la violenta muerte a puñaladas de Ángel Villar, de 52 años; Elvira Fernández, también de 52; y su hija Laura, de 22, en la madrugada del pasado sábado en su vivienda de Chiloeches (Guadalajara). Fuentes de la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, confirmaron en la tarde de este domingo estas detenciones pero no aportaron más datos para no interferir en la investigación ni en el proceso judicial ya que el caso está bajo el secreto de sumario decretado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara.

No obstante, sí ha trascendido que uno de los arrestados, que fueron trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, podría ser el autor material de las puñaladas. Las detenciones se han producido después de que los agentes encargados de la investigación analizasen las cámaras de vigilancia instaladas en la urbanización Medina Azahara, donde residía la familia, a poco más de diez kilómetros del núcleo urbano de Chiloeches, de 3.500 habitantes. El visionado de estas imágenes puede haber resultado fundamental ya que Medina Azahara es una urbanización restringida sólo tiene dos accesos, uno de ellos, además, cerrado.

En un principio, las sospechas sobre la autoría de este triple crimen se dirigieron al hijo y hermano de las víctimas, de 21 años, que fue quien telefoneó al servicio de emergencias del 112 hacia las tres y media de la madrugada del sábado cuando, al regresar a casa de una fiesta, comprobó que la vivienda estaba envuelta en llamas por un incendio que había comenzado en la planta baja del chalet. Otra línea de la investigación se centró en un exnovio de Laura, con antecedentes policiales y sobre quien pesaba una orden de alejamiento por violencia de género. Una tercera vía de las pesquisas no descartaba el robo como móvil del crimen ya que la madre había llamado al 112 poco antes de comenzar el incendio alertando de que alguien había entrado en la casa con la posible intención de robar.

Los tres cadáveres fueron hallados por los bomberos del parque de Azuqueca de Henares (Guadalajara) después de extinguir el fuego que se había originado en la vivienda unifamiliar que los Villar-Fernández habitaban en el número 28 de la calle Fuente Valdoma, dentro de la urbanización Medina Azahara. Los tres fallecidos no habían muerto por el incendio sino que presentaban heridas de arma blanca y se encontraban en el salón de la casa. El de la joven fue hallado en las escaleras que conducen a la planta superior, lo que revelaría que murió asesinada tratando de huir. Hasta el lugar de los hechos acudieron agentes de la Guardia Civil, una UVI móvil, una ambulancia y un médico de urgencias que sólo pudo certificar las tres muertes.

Minuto de silencio en Chiloeches.

Minuto de silencio en Chiloeches.

Luto en Chiloeches​

Más de cien vecinos de este municipio se solidarizaron este domingo participando en un minuto de silencio convocado por el ayuntamiento en la Plaza Mayor de este pueblo, que ha vivido un fin de semana de luto oficial. Este lunes, a las 7 de la tarde, el ayuntamiento ha convocado otro minuto de silencio en la urbanización Medina Azahara.

Su alcalde en funciones, Marcos Cascajero, indicó durante la concentración que «queremos que nos sientan y que sepan que todos estamos unidos con la familia y rechazando cualquier tipo de violencia». Al acto acudieron, entre otras autoridades, la subdelegada del Gobierno de España en Guadalajara, Mercedes Gómez; el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en esta provincia, José Luis Escudero; y el presidente de las Cortes castellano-manchegas, Pablo Bellido.

Los fallecidos no eran originarios de este pueblo sino de Madrid pero llevaban dos décadas viviendo en Chiloeches. De Ángel, el padre, los vecinos recuerdan que era un hombre fuerte y alto que tal vez no pudo enfrentarse al asaltante o asaltantes de su casa.

Más arraigo con el pueblo tenía Laura que, aunque nació en Madrid, estudió en IES «Peñalba», de esta localidad, antes de trasladarse al IES «Luis de Lucena», de Guadalajara. Se había especializado en peluquería y estética. Su madre, Elvira, también había nacido en Madrid y trabajaba desde hace dos años en la empresa Ofsa Cofares Guadalajara, una plataforma logística situada en Marchamalo (Guadalajara) que se encarga de distribuir productos farmacéuticos y cuyos trabajadores echarán en falta este lunes a Elvira.



La urbanización en la que ha ocurrido el crimen está a menos de 15 kilómetros de Villanueva de la Torre.
Gracias por compartir la noticia, pero no veo relación alguna con el caso de Miriam.
D.E.P. los fallecidos y un abrazo enorme a los familiares de las victimas
 
Back